GNU/Linux - Hilo general

Deoxys

Cuarta vez intentando instalar openbsd en algo, cuarta vez que no funciona ni a tiros. Mira que me jode porque es un sistema que siempre he querido aprender a usar pero da más por el culo que ni sé...

B

alguno tiene TLP modificado? https://wiki.archlinux.org/index.php/TLP

le he metido la linea del btrfs, ya que tengo arch instalado en ese sistema de ficheros xd he estado viendo el archivo de configuracion y puedes modificar practicamente todo respecto a la gestion de bateria. con una buena configuracion seguro que se sacan un par de minutos mas.

1 respuesta
mortadelegle

#6302 Yo me lo instale el otro dia y no he notado mucha diferencia, eso si no lo he tocado, esta la configuracion "por defecto"

Aziwar

Los que usáis Atom, qué packages tenéis? A ver si me falta algo primordial... xD Es qué la mayoría de los "must-have" que se ven por Google están orientados a web development, y yo eso como que no :)

Yo estoy usando los Linter y Autocomplete para los lenguajes que uso, el Minimap y el sync-settings, a parte de mi custom theme :D

DiSKuN

yo busco como pasar del Tree View a los panels con teclas xD

Aziwar

que coñazo es hacer que el esquema de color cuadre entre diferentes lenguajes... xD me veo haciendo una versión para cada lenguaje ¬¬

por cierto, alguien sabe como se escribe en OS X el símbolo de "home" con teclado español? Vamos el ALT Gr + 4 en Linux o Windows.

1 respuesta
1 comentario moderado
Aziwar

que alguien le de el premio al más tonto a #6307 :)

ya encontré como es, alt + ñ = ~

3 1 respuesta
B

#6308 en osx? te cogiste un macbook pro al final? pasa fotos del bicho :D

1 respuesta
KoRMuZ

Buenas a todos,

El otro día ya puse un post sobre recuperar un servidor, y, ya está arreglado :D.

Ahora tengo que configurar un servidor de correo en él, y selinux. Es un sistema con CentOS7.

No tengo ni idea de cómo hacer ninguno de los dos, pero me corre más prisa este último.

He estado mirando webs y ninguna de las que he visto dice mucho más del enable, disable, o enforced.

Es tan simple como activarlo, y dejarlo ir? Tengo carpetas que necesito que apache:apache pueda escribir y leer, y poca cosa más.

Alguna recomendación al respecto?

Gracias

1 respuesta
AikonCWD

#6310 we need more info. Que tipo de correo piensas hospedear? Desde que clientes vas a conectar los buzones? POP/IMAP?

https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_mail_servers

De selinux ni idea, solo pensar en sec-policies bajo unix se me ponen las escarpias como pelos.

1 respuesta
KoRMuZ

#6311 No tengo espacio excesivo en el servidor, pero no creo que fuera un problema contratar más dado el caso, así que por lo pronto, creo que tiraría a por imap.

Para acceder desde cualquier cliente, pero me interesaría que tuviera una versión web también.

He mirado roundcube, creo que se adapta a lo que necesito como cliente. Pero no tengo idea de qué instalar/configurar en el servidor.

1 respuesta
B

Voy a meterle dualboot a un SSD de 250gb nuevo. Tenia pensado 1 particion de 200gb para w10, y otra de 50gb para linux. He leido que si se tiene un HDD suelto (como en mi caso), es aconsejable crear en el HDD 3 particiones para /var, /tmp, y /home, y asi minimizar la escritura en el SSD y aun asi sacarle partido a los tiempos de inicio rapidos. El articulo de donde lo he leido tiene ya unos años, se sigue haciendo esto normalmente? es una practica comun? es 50gb overkill? lo de hacerle una particion para el tal "swap" se sigue haciendo? (sobre este ultimo tema del swap ando mas perdido)

1 respuesta
B

#6313 tengo un ssd de 250gb integro para gnu/linux

4gb para swap
lo demas para /

no tengo ni /tmp, ni /home, etc separadas. vas a cambiar antes el ssd por que se queda corto a que se rompa. si tuviese que hacer dualboot, 125gb para gnu/linux en /, 125gb para win. usalo para todo, pero si vas a almacenar musica, video o fotos, mejor a un hdd mecanico.

tendras que activar el fstrim en gnu/linux (issue_discards)

1 respuesta
B

#6314 la verdad es que es bastante probable a nada que me dure unos 5 años, y tampoco voy a almacenar gran volumen de datos en /home ya que va a ser mayoritariamente para uso ofimatico y programas. Todos los "datos", media mayoritariamente (y quiza 100gb de juegos) van para el hdd. Voy a investigar lo del fstrim, gracias. Por defecto las particiones que te sugiere el instalador son a ext4 no?

1 respuesta
E

#6315 ext4 sí. la swap salvo que vayas a chupar mucha ram... depende de lo que tengas, pero si me dices que tiene 8 gigas ni la pongas

1
maxmalkav

#6312 si tiras de los repositorios de CentOS (y los repositories EPEL para tener algunos extras básicos, los repos de CentOS son relativamente pequeños), no deberías tener problemas en instalar un servidor de correo y que se lleve bien con Selinux (al menos en el "enforced" mode), los scripts de instalación de los RPM deberían gestionar correctamente las etiquetas necesarias para que cada proceso pueda acceder a lo que corresponda.

El el momento que tu servidor apache tenga que acceder a los directorios que no son los habituales (algo distinto a /var/www por ejemplo), SELinux te va a decir que nanay y tendrás que buscar cómo etiquetar los directorios para que los procesos del usuario:grupo apache:apache puedan acceder a ellos.

Si ves que ocurren "cosas extrañas", culpa por defecto a SELinux y mira las notificaciones que se generan en /var/log al respecto (no recuerdo si era en el archivo auth), te darán una mejor idea de qué está fallando.

1 respuesta
KoRMuZ

#6317 muchísimas gracias.

Respecto al correo, ahora me pondré con eso. Y respecto a lo de selinux, solo tengo una carpeta de una instalación de moodle que está fuera de /var/www y que es la única a la que debería tener acceso el propio moodle, así que sería comerme el tarro para esa nada más.

Muchas gracias por la explicación

1 respuesta
maxmalkav

#6318 StackOverflow es tu amigo:
http://stackoverflow.com/questions/22597482/configure-selinux-access-so-that-apache-can-access-mounted-directories

1 respuesta
KoRMuZ

#6319 Ya he visto ese, gracias. Pero no me funciona.

Cuando intento hacer "semanage fcontext -l" me da el error "OSError: Protocol not supported"

No se que pasa, pero sin haber tocado nada, ahora no funciona el servidor, ni puedo habilitar selinux en permissive ni nada.

El lunes seguiré con esto.

Aziwar

#6309 siii xD foto para qué? si son todos iguales... xDDD

1 respuesta
B

#6321 da igual xd. tu pasa.

ya nos contaras que tal respecto a gnu/linux.

1 respuesta
Aziwar

#6322 pues a nivel de desktop no vuelvo a Linux xD y encima el lunes empiezo nuevo curro y lo primero que me dijeron hoy es que me compran otro rMBP.. xDDD

Hay cosas que por defecto tocan un poco los huevos como versión vieja de Python o Rsync, pero con Brew se soluciona rápido. No he echado nada en falta con Homebrew.

2 respuestas
B

Its caturday:

B

Oh my!!!

http://www.techworm.net/2016/01/this-is.html

Tenian que hacer una para rasps normales

Kaiserlau

#6323 version vieja de python?

1 respuesta
Aziwar

#6326 viene con la 2.6

1 respuesta
B

#6327 comando python3 ?

1 respuesta
KooPad

He hecho una instalación limpia de w10 y quiero ponerme ubuntu, pero tengo una duda:

Puedo instalar un grub en una partición creada manualmente y instalar en otra partición ubuntu por ejemplo? Hecho esto si alguna vez decido instalar debian (por poner un ejemplo) en la partición de ubuntu, perderé el grub?

1 respuesta
B

#6329 no, no perderas el grub.

1

Usuarios habituales

Tags