GNU/Linux - Hilo general

B

#7260 noup. son 3 ficheros estaticos comprimidos que los paso por que son copias de seguridad.

voy a probar con el dry-run ese.

codek0rZ

Buenas gente, tengo un problema actualmente. Soy usuario de linux desde hace años con dualboot junto al diablo de m$. Desde hace el ultimo año que termine la carrera de ing. Informatico me propuse no usar windows mas que para lo imprescindible.

Soy programador (como el del anuncio del estado aquel de FP famoso xd) y tengo nociones de los sistemas Linux.

He usado diestros como Fedora, Mint, Ubuntu, Arch.. Y actualmente soy usuario de Debían Sid. Mi principal problema viene a que para la versión Debían Sid no existe wiki como tal y cuando hay que hacer algo que desconozco me pierdo, por ejemplo he tenido que recompilar hace poco el kernel para poder hacer funcionar los drivers de AMDGPU y conseguir un rendimiento no muy bueno la verdad.

La pregunta es, ¿que distro me recomendaríais que no tenga paquetes muy viejos, buena wiki y tenga buen rendimiento para poder jugar también ? ¿Quizas es hora de abandonar Debían y pasar a Arch? Si bien es cierto que cuando probé Arch tube que quitarla al poco ya que me pillo a mitad de curso y requerís mucho tiempo para configurar todo, además pacman/yaourt no me gustaron en una primera toma de contacto.

Sin mas, perdón el tocho y alguna sugerencia...

Pd: ¿que tengo que hacer para poder formar parte del suculento grupo de telegram?

3 respuestas
NuKeD

#7262 Yo creo que la comunidad gaming que ya de por si es nula en Linux tiene más soporte con distros como Ubuntu, Mint, SteamOS (Debian) Etc...

B

#7262 ubuntu, buscas el escritorio que te guste y olvidate de todo lo demas.

para el grupo de telegram, enviame por mp tu nick.

1 respuesta
Red_HMR

Buenas,

A ver si podeis ayudar con una duda de la Raspi 3. La tengo en una bravia de 40 pulgadas con resolucion 1920x1080. El problema es que el desktop se ve muy pequeño y querria poner una resolucion un poco menor.