GNU/Linux - Hilo general

Naith

Cada día más cerca:

2
Markitos_182

Grande Marcan

eondev

#10230 Me volví a loguear sin querer xDDDDD

1
Doest

Hay alguna manera de editar las opciones de <Cambiar tipo de cuenta> o los <Ajustes avanzados> que tiene la utilidad de usuarios y grupos (users-admin) de XFCE pero través de la terminal?

Para editar el tipo de cuenta solo supone hacer 2 clics si quiero un usuario normal o admin. Pero para editar los ajustes aún con una resolución 1920x1080... Me parece increíble que los botones se escapen más allá de la pantalla (Esto ya pasaba desde la 16.04), que no haya posibilidad de reajuste de la ventana y tengas que hacer malabarismos con el tab para atinar al botón de aceptar (Reza para poner algunos ajustes específicos y pulsar sin ver en el botón cancelar :blush: )

2 respuestas
eondev

#10234 con Alt + click no puedes mover la ventana entera?

De veras qué porquería de escritorios en Linux. Pasarán 20 años y seguirá la cosa igual o peor

1 1 respuesta
pantocreitor

#10234 tab hasta que “intuyas” que estás donde debes…

Me paso una vez probando no recuerdo que distro y cuando lo conseguí dije muy bien, ahora adiós a esta distro xD

1 respuesta
Doest

#10235 Nope. No es posible y ya me paso con un caso similar en su día que me queje en los foros de Libre Office que la versión 7 no permitía redimensionar la ventana de impresión (botones que iban más allá de la pantalla, fuera la resolución de que fuera) sobre un xubuntu 16.04 inamovible. Simplemente poco más que me mandaron a paseo porque el SO y sus librerías eran ya viejetes.

#10236 Yo también me movería de distro. Pero XFCE me da lo que otras como el entorno de gnome, elementary, zorin o que venga en kde, me quitan, mueven o no es modular como uno quiere.

Eso y que el portátil donde lo tengo instalado es un Lenovo thinkpad carbón de 4 gen y algunos ya le pesa en rendimiento...

28 días después
FMartinez

#9740 Esto es la leche, lo acabo de descubrir. Se acabó el perder tiempo creando USB booteables xD

2 1 respuesta
Aeran

#10238 Que hace eso que no haga Rufus?

1 respuesta
Saiko9

Yo siempre recomiendo usar dd, joder si son 2 parametros.

Y si teneis problemas con la tabla de particiones GPT o MS2 pues con algo como fdisk, realmente con ponerse unos minutos lo pillas y no tienes problemas nunca mas. Mejor no depender de aplicaciones externas que estan haciendo eso por debajo.

1 respuesta
ZaPa_

#10239 Pues poniendolo en un pendrive, luego añades todas las isos que quieras dentro, y te bootea la que elijas.
Yo estoy usando esto https://easy2boot.xyz/ , que tb usa ventoy

1
Markitos_182

Yo estoy contento con Ventoy. Me ha fallado curiosamente en un Intel de 11ª generación solo. Tengo un pen con las ISOs actuales mas comunes y todo perfe.

Les falta pulir un poco el tema de instalarlo.

preguntitas

No conocía ventoy, me parece un puntazo

Doest

Tendré que probarlo 🤔.

Ya que para crear boots tengo que usar YUMI que funciona bien en Windows (Lo tengo virtualizado por ahorra espacio físico y no me bailen las particiones) y en Linux su soporte es un chiste.

Por otra parte. Si quiero llevarme un SO ya modificado tiro del vetusto Systemback (que para instalarlo en 18 al 21 ya hay que hacer malabares porque su dev dijo que hasta aquí hemos llegado 🤷‍♂️)

FMartinez

#10240 Pero cuando necesitas tener muchas ISOs booteables y no tienes tantos pendrives... no hay color. Ademas, yo diria que en copiar una ISO a un pendrive tarda menos que descomprimiendola. Son todo ventajas.

Colecisto

Llevo unos meses con Devuan Ceres, la versión Unstable, y esto va como un cohete.
Naturalmente sólo en la rama Main, 100% software libre.
De escritorio, XFCE, el siempre confiable, que no rompe ni a tiros.

Muy recomendable, especialmente en equipos vetustos.

2
1 mes después
imnothing

A ver si alguien me puede echar un mano. Tengo varios archivos (fotos) que vienen con el típico nombre basado en fecha y hora: 20220101_135512.png y así. Son cientos y quiero cambiarlos masivamente a una numeración secuencial tipo 001.png, 002.png y así.

En Linux Mint tengo Bulky 1.8 pero no hace lo que quiero o no logro que me lo haga. Me los cambia de nombre, pero no secuencialmente, y además muy largo: 113811.png, 113814.png, etc.

Decidme comandos o programas para hacer esto, es para hacer un timelapse y necesito para mi editor que estén secuenciados correctamente.

Asias de antebraso =)

EDIT: ya vi como hacerlo, en dos pasos: primero añado 001, 002 al nombre con el parámetro %00n, y luego elimino de la posición 1 a la 15 para quitar lo anterior. Trataba de hacer todo en un paso y claro, no podía xD

3
FlameThrower

Tienes exif2 que está incluido en la mayoría de distros para hacer todo lo que necesites con fotos.

1
nV8x

https://arstechnica.com/information-technology/2022/01/a-bug-lurking-for-12-years-gives-attackers-root-on-every-major-linux-distro/

:poop:

FlameThrower
Luthenis

xxxx@server > awk -F "[[ ]" 'NR==1 {print $2;}' /var/log/pacman.log
2019-02-11

Cuando me decían en el módulo que no me duraría ni 10 días, y una migración de antergos a arch de por medio

1
B

He instalado Arch en dual boot con W11, he metido KDE que nunca lo había probado. A ver qué tal la experiencia.

1 respuesta
eondev

#10252 pues bugueada, un saludo.

2 respuestas
B

#10253 No sabía que este hilo era para soltar chorreadas sin más

1 respuesta
eondev

#10254 no era un comentario jocoso

1 respuesta
B

#10255 Bueno, ya veré qué tal. Como he dicho nunca la he probado y me gustaba la idea de "tener que pelearme" un poco para hacer que las cosas funcionen

1
nick_OLAi

#10253 Pues yo tengo windows 11 con arch dual boot y no he tenido ningun problema, a parte de los esperables que no funcione el lector de huellas o alguna cosa mas especifica.

1 respuesta
Doest

#10257 Hasta que toque una actu tocha y te cagues en todo porque en Win 11 han decidido lanzar un parche que toca las tablas de particiones y tu ordenador/portátil no consiga saber dónde está el uno o donde está el otro.

Yo es que ya ni me la juego si quiero usar Win/Linux. Virtualizo uno u otro o bien uso el WSL.

1 respuesta
doogie780

#10258

Exactísimamente. Me acaba de pasar y he estado 2 días para arreglar el grub y las particiones UEFI (2 windows + 1 manjaro) en cada uno de los discos (ssds y nvmes, cada uno con su partición EFI). Y todo por el paso de W10 a W11, en W10 todo sin problemas.

preguntitas

Por eso yo siempre los instalo en discos separados. El de win no lo toco, arrancó desde el de Linux. Así no hay problemas

En alguna actualizacion, siempre windows machaca el arranque.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags