GNU/Linux - Hilo general

Exor720

Aún me acuerdo del video de linus tech tips instalando pop os y steam o el sistema desinstalandole el entorno de escritorio XD

4 1 respuesta
eondev

#10351 que noooooooooo que eso es que tienes que saber linuxxxxxxxxxxxx le ha dado a aceptar sin leeeer. En fin, Linux gaming se quedará relegado a steam os, como linux desktop lo hará en android y chrome os. El resto mierda minoritaria rota.

Ahí pille redhat o microsoft y estandarice linux como dios manda, y canonical de paso se vaya a tomar por culo con su snap, upstart, mir y lo que sea que le apetezca inventarse.

1
FlameThrower

Linux gaming tienes para todos los gustos: Garuda, el mismo PopOs, Nobara (de gloriouseggroll basada en Fedora), y muchas otras.

Linus es un puto n00b.

1 1 respuesta
doogie780

#10353

Instaló Manjaro y consiguió petarlo. Mongolísimo.

1
Galian

sabeis si la instalacion de ChromeOS Flex se puede hacer sin ser empresa ? es que mire que te pide empresa o algo asi para bajarlo , mire que se puede con una extension oficial de chrome tambien pero no si me va a pedir un correo registrado o algo para ir

n40k1

Linus se maneja en Windows, Jake (el colega rubito con gafas) sí que controla de Linux, pero el desafío no era para este último, no seáis tan haters jombre…

Rinkes

11 días después
fvksys

Alguna opción de correr medio decente Photoshop en Linux? Tengo dual boot en mi main PC solo por esta cuestión, a veces tiro de Krita para no tener que reiniciar pero no es lo mismo, también probé con una VM pero el PS hace cosas raras y los shortcuts van bastante mal.

2 respuestas
M

puedes darle un try a esto: https://github.com/Gictorbit/photoshopCClinux

pero vamos, no esperes demasiado

1 2 respuestas
preguntitas

#10358 ¿y por que no usar gimp?

1 respuesta
fvksys

#10360 No me gusta nada GIMP la verdad.

1 respuesta
preguntitas

#10361 pues tendras que probar con wine como te ha dicho el compañero. Por curiosidad, ¿que maquina virtual has probado? Por que deberia ser la mejor manera.

1 respuesta
fvksys

#10362 Virtual Box con W10 y Guest Additions

1 respuesta
preguntitas

#10363 prueba con VMware y con kvm/qemu. Seguro que te dará menos problemas que wine

1 1 respuesta
fvksys

#10364 Okk genial. Pues sí, probaré con VMWare y también la opción de #10359 a ver que tal.

1 respuesta
Casa07

#10365 Has probado el photopea? Según dicen es bastante bueno.

2 2 respuestas
n40k1

#10366 Photopea es la hostia y sssuper parecido a PS. Yo lo recomiendo.

fvksys

#10366 La verdad es que me gusta tener el programa instalado en el PC, pero si, Photopea es una alternativa magnifica.

Doest

Edit 1: Hilo equivocado 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Edit 2: #10358 Hay manera de instalar un mod de la comu llamado "photogimp" que permite hacer de gimp en un "clon" parecido a photoshop: https://itsfoss.com/photogimp/

Ahora. No esperes que sea 100% fiel en funcionalidad o características (que se pueden llenar buscando mods que añaden funcionalidades, pero es un trabajo)

1 respuesta
fvksys

#10369 Wow, muy buena opción también. Lo probaré a ver que tal, ya que siempre prefiero usar una app nativa si va bien.

De momento voy tirando con el script que comentó #10359 y me funciona casi perfecto. Eso si, por si alguien lo va a probar, el script a mi me fallaba al descargar el Photoshop. Encontré una solución descargándolo desde otro sitio, modificando la ruta de descarga del script y lanzando un live server para simular la descarga.

Desper4doS

chavales que version de linux me recomendariais si solo necesito conectar por VPN a la oficina (con openconnect) y poder hacer RDP a mi pc que está alli? He probado Fedora pero no va muy fino.....(openconnect+remmina en una maquina virtual). No necesito que la máquina vaya como un tiro, pero si la conexion, que sea estable y que vaya bien.

No es de mi oficina porque con Windows funciona del carajo. No quiero usar Windows porque basicamente me gustaría que fuera "legal" (y no tengo mas licencias de Windows y tampoco me gustaria comprar una nueva) y ademas el Split Channel no esta configurado, con lo que no tengo acceso a internet desde mi ordenador en casa si tengo la VPN conectada.

Grasiah de antebraso!

2 respuestas
Doest

#10371 El monitor del PC de la oficina tiene opción de poder se apagado del botón de encendido/apagado?

De ser así. Apaga el monitor y por casa te conectas vía VPN a la VNC con remmina.

Que a todo esto puedes probar emular un Android y usar la app oficial de M$

1 respuesta
Desper4doS

#10372 Gracias por la respuesta!

Quizás no me expliqué del todo bien. El escenario es:

  • Maquina en casa: Windows 10.
  • Maquina en la Oficina: Windows 10.
  • Firewall VPN: PaloAlto.
  • Cliente para VPN: GlobalProtect.

En mi maquina de casa necesito instalar GlobalProtect para poder conectar con la VPN del firewall de la oficina y asi poder hacer Escritorio Remoto a la maquina de la oficina. Pero si lo hago asi, no puedo navegar/usar internet desde la maquina de casa (Split Tunnel no esta configurado).

Para poder conectar con la VPN de la oficina y poder seguir usando internet en la maquina de casa, lo que hice fue montar una Maquina Virtual en Virtual Box, con Fedora de sistema operativo (Incluye ya OpenConnect, que emula a GlobalProtect entre otros, para poder conectar a VPNs con firewalls de PaloAlto), y usando Remmina como cliente RDP. Todo funciona, pero la conexión es muy inestable (continuas reconexiones) y algo incomodo para trabajar (alt+tab no funciona muy bien; el sonido aunque no es estrictamente necesario, funciona fatal, y el micro por ejemplo no he sido capaz de hacerlo funcionar...)

No lo he analizado muy a fondo, ya que el problema podria estar no solo en el sistema operativo, sino en la conexion generada con OpenConnect, pero la idea es buscar una distro de Linux que de el mejor rendimiento posible para no tener estos problemas (Si hubiera alguna, claro). Si no me quedo como estoy y es lo que hay...

preguntitas

Y por que no configuras bien las rutas para que solo te salga por la vpn para el rdp y que lo demás salga por tu conexión normal?

2 2 respuestas
Desper4doS

#10374 ese es el split channel que se configura en el firewall y en el cliente del firewall, y a cuya configuración no tengo acceso

1 respuesta
preguntitas

#10375 la verdad es que no sé cómo funciona ese cliebte/servidor de vpn. Pero me extraña que tú en tu ordenador(cliente), teniendo permisos de administrador, no puedas establecer rutas estáticas para salir por el interfaz que te de la gana.

Pero como te he dicho, no lo he usado nunca. Espero que alguien pueda ayudarte. Un saludo

1 respuesta
Desper4doS

#10376 esa es la cosa, que no se trata de permisos, se trata de configuración. En el momento que ejecutas el cliente VPN y conectas no te permite hacer el routing.

Aquí se puede leer, en la parte final del Full Tunnel:

https://docs.microsoft.com/en-us/windows/security/identity-protection/vpn/vpn-routing

Pero bueno, que era sólo eso, saber si alguien conocía alguna diestro ligera y estable, y si no pues me quedo como estoy que tampoco es que sea muy grave

1 respuesta
draz1c

Hablo un poco desde la barra de bar ahora mismo, pero no podrias probar a comprarte un adaptador de red usb (que los tienes por poco mas de 10 euros) y que la máquina virtual use una interfaz y el host use otra?

FlameThrower

#10374 el split channel se configura en las opciones de la VPN en Windows.
#10377 seguramente el problema más bien es del interfaz de red de la máquina virtual no de la distro.

B

Acabo de instalar pop os en un portátil tengo una gpu doble amd ( integrada y dedicada ) pero solo trabaja la integrada, alguien tiene una solución ?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags