GNU/Linux - Hilo general

Zetkin

#1200

:D

DavEsp

#1196 #1200 pero Linux Mint Petra está MUY basado en Ubuntu...

Get

linuxmint, no es mas que una ubuntu cambiada de aspecto. porque se ha hecho sobre ubuntu y no se ha introducido nada nuevo.

1
sPNkKkKkKkKk

Digamos que solo x el hecho de no llevar unity ya gana bastantes enteros
Weno tengo dual boot en el portatil por ejemplo con Kali Linux (Debian) y Mint 16

1 respuesta
NeV3rKilL

#1204 Que suerte. Mi portatil, un Dell Studio 15 no puedo poner linux porque la gráfica ati no está full soportada y me da muchos problemas al conectarle el HDMI. :(

1 respuesta
NeV3rKilL

Por cierto, los que usáis firefox probad a forzar cantarell en el firefox. Las webs ganan over 9000 en appeal.

sPNkKkKkKkKk

#1205 Problemas de imagen o de sonido?

1 respuesta
NeV3rKilL

#1207 Los que quieras y más. El sonido a traves del hdmi es casi imposible que funcione con ese equipo, randr no lo pillaba y había que resetear las X para que cargase el hdmi, artifacts en el monitor normal si había composition que no se solucionaban a menos que se utilizasen drivers antiguos que rompían aún más el hdmi.

Me volvi al SO superior cansado de tanta pantomima de drivers basura.

jonathanE

Que cada uno use lo que quiera, ¿no?

Criux

Cual es el mejor SO basado en linux para un PC?

3 respuestas
Amazon

#1210 depende de tus necesidades.

De todos modos creo que no se "basan" en linux, sino que son linux de por sí.

Lo normal (lo que te pondría cualquier usuario medio para empezar) es ubuntu, pero hay mil y una distros con configuraciones distintas que irás descubriendo a lo largo de tu uso de linux.

Repito, para empezar yo creo que ubuntu

sPNkKkKkKkKk

#1210 Diras cual es la mejor distro. Y eso solo dios puede responderlo.... (o Get) xDDD

1 respuesta
Criux

vavava jaja

1 respuesta
Fyn4r

#1213 el que más te llame la atención

B

Para un usuario "normal" te vale cualquiera, así que ya es cuestión de gustos. Para otras cosas salirte de Ubuntu es un dolor (maldito ROS).

1 respuesta
maxmalkav

#1215 le estás dando a la robótica?

1 respuesta
B

#1216 Yep! Estoy haciendo un máster y trabajo en estos campos así que Ubuntu + Matlab + ROS + C++ everywhere.

1 respuesta
maxmalkav

#1217 yo para cosas de andar por casa pude cambiar Matlab por Octave, para estadística al final me pasé a R. ROS no lo he llegado a usar, pero es la base de la tesis doctoral de un amigo, me quedé en Player/Stage, que creo que es un poco abuelo de algunos conceptos de ROS.

1 respuesta
zul0

#1210 Lo importante es tener /temp en otra partición, lo demás viene luego..

ToKoR

que opinais de KaOS?Alguien la probado?

1 respuesta
Zetkin

#1220 Yo. Ahora estoy en ArchLinux. xD

B

#1218 Yo Octave lo uso cuando necesito algo rápido con la combinación Terminal + Tmux :D. Player y Stage son, sino me equivoco, dependencias básicas de Gazebo, el simulador que utiliza ROS.

Matlab a veces me es imprescindible, pero otras sencillamente podría usar Octave y ni notaría la diferencia, pero muchas veces lo hago por inercia. Una de mis tareas pendientes es usar Octave siempre que pueda, a ver como queda.

1 respuesta
maxmalkav

#1222 cuando toqueteaba player/stage, gazebo estaba aún un poco verde y Debian ni siquiera lo empaquetaba (aunque player/stage sí estaba en los repositorios). Creo que los desarrolladores se movieron a ROS, cosas de la evolución de los proyectos.

Acabo de mirar y la última versión de player es del 2010 (cuando lo estuve toqueteando por última vez).

Lo que sí está ganando mucho terreno en el campo del programación científica es Python, yo lo tengo como asignatura pendiente, o bien como lenguaje pegamento o directamente para no andar con tanta fragmentación entre Bash, R, procesado de ficheros .cap, etc.

Get

pa gustos -> distros.
no tiene otro motivo que hayan tantas.

/he dicho ( #1212 ;) )

NeV3rKilL

Es increíble la cacho wiki que se han currado en archlinux. Atrás quedaron aquellos tiempos donde la buena era la de gentoo.

Pese a esto, desde mi punto de vista, es una wiki demasiado práctica. Pero tampoco busca sustituir los a TLDP.

bloodandfyah

Hola, tengo un problema con un con un usb con el que estoy trabajando, tenia el usb particionado en dos. La primera instale mint desde liliusbcreator e hice en ext4 para guardar los datos. La idea era poder iniciar la distro en cualquier pc para poder usarla, pero ya no me arranca mint, me salta el safe mode. He probado a usar el lili para crear el liveusb(formateando primero) encima de la particion que lo tenia antes pero me sigue saltando el safe mode.¿Alguna idea de que le puede ocurrir?

Hopper

Me dijeron por ahí que con Arch habia un problema con los paquetes, que no se firmaban o algo y que te podian colar cualquier mierda, y que al desarollador de pacman le daba lo mismo. ¿Alguien que sepa algo de esto?

2 respuestas
maxmalkav

#1227 sin saber mucho del tema, probablemente los paquetes oficiales para Arch sí irán firmados, pero los que generas tú usando AUR y demás repos/colección de scripts mantenidos por la comunidad no creo que tengan ningún tipo de firma ni garantía.

Añado: ahora sí hay soporte para firmado de paquetes y está activo por defecto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Arch_Linux#Repository_security

Zetkin

#1227 Eso fue hace tiempo. Muy polémico. xD

E

Hola muy buenas, os cuento.

Hace un tiempo instalé Ubuntu y otras de sus variantes en mi portátil. Pero tuve algunos problemas, y borre la partición a pelo desde el administrador que windows te proporciona. Cuando fui a reiniciar el ordenador el grub se me había borrado y no podía hacer a windows, busqué por internet y leí que metiendo el disco de instalación de windows y poniendo unos comandos en la consola se me arreglaba. Al tiempo fui a instalar linuxmint, puesto que necesito manejar diferentes S.O. Y mi sorpresa fue que por mucho que lo intentara, el sistema no me deja acceder a otro sistema que no sea w7. Pude arrancar la instalación desde mi usb, pero al reiniciar tras completarse la instalación, no había manera de acceser a linuxmint, ubuntu o cualquier otro.Es decir en mi ordenador tengo dos sistemas operativos instalados, pero a la hora de iniciar sólo puedo acceder a uno. ¿Alguien sabe como puedo solucionar esto?

Decir como dato adicional que mi BIOS es uefi. Y tuve que cambiar el formato del disco duro para poder pasar de W8 a W7, puesto que con el primero tenía problemas de compatibilidad con algunos programas y me iba muy lento a pesar de que venía de serie con el portátil. No se si esto servirá para algo, pero ahí lo dejo ;) .

Espero que alguien pueda ayudarme, perdonen por mi ignorancia, pero soy principiante en la informática. Estoy tratando de aprender. Suludos y gracias de antemano.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags