GNU/Linux - Hilo general

B

#1500 Estuve pensándolo porque no lo he visto en español subido, sólo en inglés y la 2º edición, pero tendría que desmontarlo para escanear bien las hojas y paso que lo suyo ha costado xDDDDD :D

Eso sí, mira por ahí que seguro que encuentras a gente que lo venda por 25/30€ de segunda mano. ^^

sPNkKkKkKkKk

Aquí lo teneis en inglés por si le es de utilidad a alguien: https://dl.dropboxusercontent.com/u/63844935/LPIC-1%20Linux%20Professional%20Institute%20Study%20Guide(3rd%20Edition).pdf

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1502 thks xd

Ronso

Wolas, con el tema de win 8.1 como va instalar un dual boot con kubuntu? Hay que hacer lo de UEFI?? El win 8.1 ya lo tengo instalado y el kubuntu lo haré desde USB.

Gracias ;)

Ronso

Me autorespondo a #1504 lo he instaldo solo he cambiado el arranque en la BIOS y he puesto el grub de kubuntu antes ;) yo no he tenido que hacer nada de UEFI.

1 respuesta
jonathanE

#1505

Una pena que no haya un botón 'Editar'...

:P

R

Hola juankers! Una preguntilla.

Hay alguna forma de instalar linux sin CD/DVD, USB ni nada externo? Una instalación completa, eliminando Windows de hecho, como lo haría con un DVD.

Gracias.

1 respuesta
Zetkin

#1507 Booteando por eth si mal no recuerdo...

1 respuesta
R

#1508 No hay nada más fácil ni algún programa o algo? Es que soy newfag.

He leído sobre UNetbootin y Wubi, pero Wubi no lo encuentro :/

1 respuesta
Zetkin

#1509 Hombre sin USB ni DVD... Igual el instalador ese de Ubuntu que instalaba desde Windows.

1 respuesta
R

#1510 Es que instalé linux desde DVD y todo perfecto, se instaló y me dijo: "Reinicia", y cuando lo hice no encontraba linux, me daba un error y me ponía "Reboot no se qué" y cada vez que le daba a una tecla salía el mismo mensaje.

Total que me puse Windows otra vez :/

2 respuestas
Zetkin

#1511 Ah... ¿Y eso ha hecho que el DVD y los USB hayan muerto para siempre? xD

1 respuesta
sonkxx

#1511 bajate el CD que quieras de Ubuntu o Kubuntu, etc.. veras un wubi.exe, le das y listo.

1 respuesta
R

#1512 Nope, pero lo mismo consigo instalarlo desde Windows ya que de la otra forma no sé qué le pasa que no lo reconoce, xD

#1513 Gracias.

R

Saludos!

http://i.imgur.com/iV2mvIB.png

2 respuestas
sonkxx

#1515 congrats!!

1
Zetkin

#1515 Ahora solo te falta instalar un linux de verdad. :P

4 3 respuestas
sonkxx

#1517 no seas quejica, que use el que quiera.

1 respuesta
DiSKuN

#1517 por algo se empieza

1 respuesta
Zetkin

#1518 #1519 Que estaba bromeando. :|

R

#1517 Aún me queda mucho por aprender en linux, pero cuando aprenda pondré Debian o Arch, aunque en breves tengo pensado comprar un Macbook Air 13 y daré el paso a OSX aunque le haré una partición para linux también :D

2 respuestas
Ronso

#1521 Si tu pc es nuevo deja unity si no... sudo apt-get purge unity. Veras el potencial real de linux (kde, gnome...).

Por cierto dejo aquí una dudilla. Me instale plank, la barrita esta para tener las cosas que más uso abajo, pero no se me carga al inicio. Que archivo tengo que editar para que cargue nada más arrancar? Uso Xubuntu 14.04.

Un saludete ;)

1 3 respuestas
sonkxx

#1521 huye de la manzana podrida!!! aun estas a tiempo!!!

1 respuesta
R

#1522 Gracias, eso no lo sabía xD

#1523 Un portatil entre 9 y 12 horas de autonomía, tan ligero y con OSX pudiendo sacarlo por 805€... ya me dirás.

Además nadie tiene en cuenta el mercado de segunda mano de Apple, en el que aún se venden portátiles del 2007 y 2008 por bastante precio, cosa que en un portatil PC no es posible.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1524 Hay portatiles con 10 h de autonomía por poco mas de la mitad.

1 respuesta
R

#1525 Como cuáles?

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#1526 Pero que crees que lleva un mac? un i5 4200 U, un ssd, etc. El hardware es el mismo o crees que el ahorro de batería está en el S.O?

2 respuestas
R

#1527 ¿?

Me has dicho que hay portátiles por menos de la mitad de precio que un Macbook Air que tengan 10 horas de autonomía y te he preguntado cuáles, para echarle un vistazo, nada más.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Echales un ojo a algunos de los nuevos samsung que si mal no recuerdo la duración de la batería (teórica como todos) era de unas 10 h, aunque hay otros ya sean dell, sony etc

sonkxx

#1528 Mírate cualquier ultrabook moderno, el problema de estos es que solo dura la batería tanto con windows 8, en Linux la batería no llega a 6h...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags