GNU/Linux - Hilo general

kraneok

#1999 En España estamos así de bien pagados xD.

DiSKuN

#1999 que empresa ofrece esa putísima mierda de oferta?

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#2042 No se una empresa de Elche que puso get.

kraneok

#2042 ¿ Es que acaso es la única ?, si entras a Infojobs son todas así...

1 respuesta
DiSKuN

#2044 bueno, hace tiempo que no busco por infojobs, pero directamente yo filtro ya también en función del sueldo

allmy

Infojobs es cancer. Os lo digo como tío que ha estado trabajando de RRHH con esa página, entre otras. Se me ocurren millones de maneras mejores de plantear una página del estilo. Fijaos si es mala, que hasta te quita los puntos de los emails cuando se inscribe la gente xD

Y ya bueno, los perfiles profesionales que se suelen buscar ahí, no suelen ser muy altos, ni bien pagados. En la parte executive suele ser diferente, pero tampoco mucho.

1 respuesta
Deoxys

#2046 Ya que estamos... ¿Qué opinas de linkedin? ¿Es una herramienta útil o es el chupapollismo y el spam de siempre pero mil veces peor?

2 respuestas
Get

#2037 pa eso se tiene puppet o cfengine. aplicas el parche y el replica a todos :D

2 respuestas
allmy

#2047 Tengo sentimientos encontrados xD

Hay mucha mierda, si quieres que sea útil tienes que publicar contenido, ser activo y todas esas mierdas que nadie hace por gusto. Pero para trabajadores muy cualificados puede rentar, si un headhunter te está ojeando, ahí están tus datos, es como ponerte en modo standby, buscar pero sin buscar.

2 respuestas
maxmalkav

#2047 Linkedin puede tener su utilidad, como dice #2049 depende de cómo lo uses. Mi experiencia es que si te montas un perfil currado, empiezan a comerte la oreja ojeadores, algunos de sitios bastante interesantes ;-)

1 respuesta
B

#2048 si no lo digo por parchear todos sino el marrón que te comes de tenerlos probáblemente comprometidos.

sPNkKkKkKkKk

#2048 Mejor puppet. Cfengine parece bastante más complicado además que esta basado en C mientras que puppet creo que esta basado en Ruby y por ende más sencillo.

DiSKuN

Puppet se puede convertir en un monstruo si la infraestructura crece xD

Tengo pendiente de mirarme Ansible, que está hecho en Python y no requiere un servidor central, pero creo que es de pago

Get

pos no tengo peleas muchas veces con puppet, porque me olvido que dicho file esta supervisado ...

Deoxys

#2049 #2050 Yo es que la impresión que tengo de linkedin es que es una central de chupado de pollas a escala planetaria. No soporto ese sitio... Me han dicho mil veces que me haga cuenta, pero con un CV que entra 10 veces en un post-it no creo que merezca la pena.

1 respuesta
Get

yo tengo cada dia solicitudes de amistad, y ofertas en el quinto co*o

1 respuesta
DiSKuN

#2056 idem xD

maxmalkav

#2055 yo me he limitado a poner las cosas sobre las que realmente sé algo y añadir la gente con la que sí he trabajado (por lo que he ignorado bastantes solicitudes que conozco pero no en entorno laboral).

No quito la razón sobre el felacionismo, ves el perfil de algunos conocidos y dices: 'si claro .. que nos conocemos hombre"

Creo que para un ojeador no debe ser tan duro separar el grano de la paja y saber cuando alguien está inflando el perfil.

sPNkKkKkKkKk

Bueno esta noche por cosas de la vida y mediación de otro colega informático, tengo muchas posibilidades de entrar como sysadmin en una empresa bastante grande para el departamento de IT. Por la semi-entrevista tomando una copa (la cual ha ido muy bien), en la que hemos hablado de todo un poco, de lo único que no tenía conocimientos como para explayarme ha sido citrix (Xen). Así que si me podéis pasar todo la documentación que tengáis estaría muy agradecido.

Controlo algo/bastante de VMware por lo que creo que no sea muy diferente.
Estamos en contacto en el irC

1 2 respuestas
DiSKuN

#2059 yo he trabajado un poco con Xen y KVM, y vamos VMWare es infinitamente mejor xD

1 respuesta
Kaiserlau

Una pregunta para los pr0s, yo hace tiempo qno tengo servicios abiertos al exterior pero cuando por ejemplo he tenido ftp's y tal (cuando daba php) siempre hay peña q intenta conectarse ¿xq? xD ¿q buscan? o son meros scaneos generales? me acuerdo q siempre habia ciertas ipś holandesas q estaban reportadas.. no lo entiendo.

Por otro lado ¿alguna forma de delvolverles el "ataque" o trolearles de alguna manera?

2 respuestas
Get

pa trolearles, como mucho puedes poner un honeypot en el puerto de escucha.
y si ya sudas de ello. pos instalas fail2ban y a correr.

sPNkKkKkKkKk

#2061 Normalmente son escaneos aleatorios mediante scripts de maquinas zombies para conseguir acceso a tu maquina y unirte a su horda. Y no es coña xD

1 respuesta
Kaiserlau

pero buscando el que? o para hacer que? o solo 4 fun? #2063

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Por ejemplo realizar ataques DDoS entre otras cosas...

maxmalkav

#2060 hombre, Vmware te da un entorno y herramientas muy cucas y que pueden ahorrarte bastante tiempo en según que cosas. Xen hace tiempo que no lo uso, KVM está teniendo mucho tirón en entornos académicos que están pasando de la federación de clusters a la nube, aparte que es la solución apadrinada por Red Hat, que algo ayuda. Todo es relativo :-)

NeV3rKilL

#2064 Es ya conocido desde hace tiempo que internet siempre está rastreando servicios de máquinas. Lo hace google con sus robots, lo hace los gobiernos, lo hacen los hackers, etc.

Por eso es importante no dejar nunca nada abierto a inet a menos que sea imprescindible.

Markitos_182

#2059 Yo tengo apuntes muy básicos de mi universidad sobre Xen.

1 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2068 Podrías compartirlos? Gracias

Teskiya

Por dios, necesito ayuda XDDDDDDDDDD quiero descargarme el Kingsoft Office, tengo ubuntu 12.04, pero es que en la página me pone tantos links que no sé qué cojones descargar xD SOCORRO!!!!!
http://wps-community.org/download.html <-- Esa es la página de descarga

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags