GNU/Linux - Hilo general

Leos

#2670 Y porque el 0775?

sPNkKkKkKkKk

Es un ejemplo tu busca los permisos que quieras 777 o 700

1 respuesta
Leos

#2672 NEcesito buscar los permisos de lectura, según tengo entendido los permisos de lectura es 4, entonces sería find / -type f -perm 444?

sPNkKkKkKkKk

Eso serían permisos de lectura a cualquier archivo ya sea su propietario, grupo u otros.
Con el argumento -user ausias puedes ver los ficheros de este usuario
find / type f -user ausias -perm 400

1 respuesta
Leos

#2674 Disculpa tantas preguntas, he usado ese comando pero me sale permiso denegado, intento hacer el chmod antes pero no se usarlo con números.

1 respuesta
DiSKuN

#2675 no uses el chmod, no tienes que cambiar permisos

1 respuesta
Leos

#2676 Pero cuando introduzco el comando solo me sale permiso denegado :S

En este paso solo necesito que busque con este permiso, pero luego tengo que dejar los permisos así:

ausias@hDINF-P4:$ls -lR $HOME/DIR_BASE
/home/ausias/DIR_BASE:
total 12
drwxrwxr-x 2 ausias ausias 4096 nov 21 14:53 DIR1
drwxrwxr-x 2 ausias ausias 4096 nov 21 14:53 DIR2
drwxrwxr-x 2 ausias ausias 4096 nov 21 14:53 DIR3

/home/ausias/DIR_BASE/DIR1:
total 4
-rw------- 1 ausias ausias 7 nov 21 14:53 nom.txt

/home/ausias/DIR_BASE/DIR2:
total 4
-rw-r----- 1 ausias ausias 15 nov 21 14:53 maquina.txt

/home/ausias/DIR_BASE/DIR3:
total 4
-rw-rw-r-- 1 ausias ausias 26 nov 21 14:53 resum.txt

1 respuesta
DiSKuN

#2677 porque hay directorios que solo puedes acceder como root.

vuelve a lanzar el comando find pero con sudo delante

1 respuesta
Leos

#2678 Vale ahora si que me ha funcionado. Has visto el edit que he hecho? Ahora si que necesito cambiar permisos no?

1 respuesta
DiSKuN

#2679 pero para que quieres cambiar permisos? xD si no te lo piden

1 respuesta
Leos

#2680 No me lo piden? es que yo también veo que no lo piden pero un compañero me ha dicho super convencido que el rw de -rw-rw-r-- 1 ausias ausias 26 nov 21 14:53 resum.txt significa que tienes que ponerle permiso 640 y me ha liado.

Get

madre mia del amor hermoso.... nen, te lo piden para un trabajo ... no esperaras que te lo hagamos nosotros no?
yo de ti, primero me leeria el manual de bash enterito antes de empezar con lo practico. porque leyendote te falta muchisimo conocimiento como para ir picando scripts "al tuntun"

1 respuesta
Leos

#2682 No he pretendido que me lo hiciera nadie, es más, cuando alguien a puesto algo directamente he preguntado por que es así, solo pedía ayuda para poder entenderlo ya que solo he ido a una clase de scripts.

Gracias a los que me han ayudado, he ido asentando varios conceptos y no me veo tan perdido ahora :D

1 1 respuesta
Deoxys

#2683 Por si te ayuda, yo ahora me estoy leyendo una guía de estudio para el LPIC-1 y están todas estas cosas muy bien explicadas, estoy aprendiendo una burrada. Búscalo jack sparrow si quieres, que merece la pena.

Por cierto, estoy intentando conectarme a un switch por puerto serie usando minicom y lo tengo bien configurado pero siempre me aparece como offline... ¿Hay algún paso extra que haya que dar?

2 respuestas
Get

#2684 seguro q tienes todo bien? paridad, velocidad, stopstep etc?

1 respuesta
Deoxys

#2685 Juraría que sí, aunque he seguido una guía porque no tengo ni idea y nunca lo he hecho antes.

Get

cuales son los parametros de tu switch? o mejor dime modelo y marca

1 respuesta
Deoxys

#2687 Alied Telesyn AT8326GB

1 respuesta
Get

#2688 Baud rate: 9600; Data bits: 8; Parity: None; Stop bits: 1

1 respuesta
Deoxys

#2689 Pues sí, lo tengo bien configurado. ¿Hay que dar algún paso extra? He guardado la configuración como switch y a la hora de lanzarlo uso sudo minicom switch. El puerto es ttyS0 (Está bien), que es el que tengo configurado. No sé qué me estoy dejando.

Get

ahora con la conexion abierta, apaga y enciende el switch
deberia cargarte la consola de arranque en la minicom.
que no te carga nada, sube la velocidad lo demas muy rara vez hay q tocarlo

Deoxys

Hm, nada.

¿Hay algún método para saber si el puerto serie del switch funciona? A lo mejor está defectuoso o algo.

Edit: ¿Es posible que sea del cable? http://www.edugeek.net/forums/wireless-networks/86969-problems-connecting-switch-via-serial.html

Edit: Sí, es del cable. :palm:.

Leos

#2684 Muchas gracias por el aporte, le echaré un ojo!

1
11 días después
B

im back. 3.16.0-4-amd64 #1 SMP Debian 3.16.7-2 (2014-11-06) x86_64 GNU/Linux

en redes estamos con cisco packet tracer, en windows lo instale sin problemas, pero aqui en linux no se que hacer la verdad. alguien lo tiene? me echais una mano?

edit; con qemu+kvm (uso qemu-launcher por cierto) no me lanza la instalacion de windows 8.1, la de elementary OS por ejemplo si, a la primera.

1 respuesta
Maat

#2694 yo tengo la 5.3 instalada en mint sigue este tuto que deberia funcionarte sin problemas (http://nestux.com/blog/instalacion-del-packettracer-5-en-gnulinux) no lo he probado pero viendolo asi por encima es lo mismo que hice yo.

si usas debian es posible que te de algun error al intentar meter el acceso en el menu de aplicaciones, lo unico que tienes que hacer es ejecutarlo desde la carpeta de instalacion

1 respuesta
NuKeD

Hola no tengo mucha idea de linux, estoy investigando y aprendiendo cosas y me he topado con un problema que a base de buscar por google he dado con la solución (menos mal pq ya me veia formateando xD).

Tengo una instalación de linux mint 17.1 nueva y actualizada y unas dudas
Instalé los drivers de ATI (Omega 14.501.1003) ya que por defecto el sistema venía con esta versión de x.org: 2:1.15.1-0ubuntu2.4 y todo funcionó OK sin problemas.
Hoy me ha saltado una actualización de x.org (concretamente la 2:1.15.1-0ubuntu2.5) y de varias librerias, bueno pues después de instalar dicha actualización y reiniciar me encuentro con un pantallazo negro de la muerte y ya no llegaba al escritorio.
Lo arreglé buscando por google y desinstalando los drivers de ATI.

Otra vez de nuevo en el escritorio sin drivers de ATI me puse a ver que versión de x.org tenía para ver como se habia quedado el asunto y vi que continuaba con la 2:1.15.1-0ubuntu2.5 entonces, volví a instalar los drivers de ATI junto con esta versión para ver si petaba de nuevo o habia un problema de compatibilidad, y todo salió bien y sin fallos.

Entonces ¿Porqué puede ocurrir esto?

Hace tiempo hice exactamente lo mismo con los drivers de ATI primeroy atualizando el x.org después y tampoco me dió problema alguno por lo que estoy pensando que igual es solo una paja mental mia y que estos drivers no eran los culpables xD, pero bueno algo esá provocando ese problema.

2 respuestas
Aziwar

#2696 dos cosas:

  • En linux no existe pantalla de la muerte.
  • Lo que te pasa es que los drivers propietarios tienen unos requisitos de kernel, xorg y libc. Si te sobrepasas de la versión, te pasa lo que te pasó.
Markitos_182

En UNIX y derivados está el kernel panic, mucho más divertido.

B

#2695 por lo que he estado investigando, el packet tracer es unico para versiones windows, cierto?

si es asi, prefiero tirar de una maquina virtual con w7 y me ahorro problemas. el link que me diste no funciona tampoco.

1 respuesta
NeV3rKilL

#2696 ATI y sus drivers son una puta mierda en linux. Ya lo irás descubriendo con el tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags