Grabacion a 48x ( Leer )

KoGoLLo87

Hola amigos,abro este post para preguntaros cuanto tardais en grabar 700mb a un cd a una velocidad de 48x(7200kb/s).Me interesaria saber cuanto tardais puesto que ayer me compre una grabadora LG 52x 24x 52x y al grabar a 48x 700mb me tarda 9:26 minutos. Este tiempo me parece excesivo y pido vuestra opinion o ayuda.

P.D: el software que uso es el nero 5.9.9 ...

Gracias de antemano ;)

ReenoiK

pero.. 10 minutos para hacer la imagen y despues tostarla.. no ?? eso tendria un pase. Pero... como sea 10 minutos para tostarla te han estafado. -_-u

KoGoLLo87

9:26 minutos para meter ene ste caso una pelicula de divx desde una particion de c: ( d: ) a un cd .

-Tidus-

Yo no creo la imagen, grabo el cd directamente y si llega a los 3 o 4 min ya es muxo :O

ISTRAYKERI

ami m pasa igual , me graba el cd en 8 mins y pa cerrar el cd tarda 6 mins mas :'( !!!

B

Yo grabo a 52x y tardo menos de 2 minutos.

LioNHearT

y como se hace para no crear la imagen? porke el clone cd siempre te la crea

KoGoLLo87

:O tidus eso es lo k supuestamente suele tardar pero mira ... puede influir k el disco duro i la particion esten bastante llenos ??

C: ---> de 30gb -> 1.50gb libres
D: (particion de dnd e cogio informacion pa grabar) ---> de 10gb -> 1.20gb libres

KoGoLLo87

despues de todo esto .. ALGUNA SOLUCION ?

KoGoLLo87

732 personas on line i nadie tiene ninguna solucion,consejo ... pf

Cretu

yo tengo 2 grabadora y una de ella la LG GCE-8520B (la tuya) con firmware 1.04, un cd a 48x lo graba en unos 2mins, me parece recordar k la diferenciade 48x a 52x eran unos 12 segundos...

el problema sera
pk tu pc, si no es muy potente, no pueda suministrar datos con la suficiente fluidez y proboke buffer underun..., tambien puede ser pk tu grabadora esté conectada por ejemplo en el mismo cable del disco duro.... y recuerda k los cables ide solo puede manejar 1 sola cosas cada instante... por favor detallame como tienes conectado la grabadora, lector y hd en tus cables ide y kizas pueda ayudarte

KoGoLLo87

yo e puesto todo komo estaba con la grabadora antigua . el cable ide lo tng konectao de forma k si miras desde atras al cable la banda rosa esta a la dcha.Me estan diciendo tambien k active el DMA de disco duro,su particion i de la grabadora

el cable ide el hd al dvd i desde ahi a la plaka.
en la grabadora es independiente, va de la grabadora a la plaka

mi pc : p3 800 384 mb de ram

KoGoLLo87

CRETU AYUDAME !!!!!!!!!!!!

aLeX

2:40 mas o menos

KoGoLLo87

AYUDARME !!!!

B

en esos nueve minutos y pico pasan dos cosas:
1ª crear la imagen el disco duro
2ª grabarla en el cd

la grabadora no crea la imagen, eso lo hace el procesador con el disco duro.
crear la imagen se acaba toda la ram (más de 600MB) y aún le falta.

si la ram se acaba el ordenador se vale del disco duro para superar el 'problema'. el disco duro es 30 veces más lento que la ram. comprueba cuál de las dos es la que no va fina y ves sacando tus conclusiones xD

KoGoLLo87

fuljencio me dejas komo estaba :/

LioNHearT

ke es el DMA???

Y como hago para ke al graba no me cree la imagen????

ayudadme a mi tambien PLIS !!!!!!!!!!!!!!

Maelstrom

¿Te has fijado en el bandwidth que soporta el CD? algunos CD's aunque pongas 48x en el software, sólo tuestan a 24x y similares.

B

el resumen es que no te preocupes por la grabadora
si pone que graba a 48 graba a 48

el cuello de botella está en tu ram escasa y/o en tu disco duro lento
si te pones 1 GB de ram y un disco duro ATA133 (es compatible con los otros ATA) acabará antes
qué tal ahora?

KoGoLLo87

joder pero a gente kon 128 mb de ram le graba en 3 min ...

Maelstrom

Pero esa gente cerrará todas las aplicaciones al grabar para un ínfimo uso de ram y cpu.

B

tendrá algo que ver eso de crear la imagen
es que yo estoy pensando en que si es de cd a cd puedes grabar al vuelo y ya está. lo que de disco duro a cd, mm aver voi a acer alguna prueba por aquí. mira alguna manera de que no te cree la imagen si es que es así.

y repasa en Administrador de Dispostivos que en Controladoras IDE ATA/ATAPI tengas el DMA activado en todo. modo PIO es la peste, es el sistema viejo.

KoGoLLo87

lo hago kon el nero, no me krea imagen
ahora voi a activar el dma en disco duro i su particion i en la grabadora . en algun lado mas activo el DMA ??

C

a mi me tarda sobre los 3 min.. nose lo q t puede ocurrir a lo mejor tu pc va petao nose..

sPoiLeR

format c: sino encuentras la solucion

B

en todo lo que puedas
debería estar activado ya
pero si ai algo que tenga el modo pio aún, ponselo en dma. modo pio evitaba algunas incompatibilidades pero eso era ace ..... o más de años

KoGoLLo87

desactivo el DMA en hd grabadora i lector i me tarda 10:31 minutos :S

B

se trata de que lo actives. no de que lo desactives. osea que será que antes lo tenías activado. no sé si será porque es una peli en divx. prueba a grabar otra cosa como un montón de documentos metidos en un .zip. si el dma está activado, si no te crea imagen, si te pone que graba a 48x y te tarda 9 minutos, no sé lo q pasa maxo : /

Amkam

tienes una placa base nforce 2 con los drivers instalados?

Usuarios habituales