Grabadora DvD

Esdrumuda

Esta tarde voy a ir al mediamarkt a comprarme una grabata de dvds lo ke pasa es ke ando pez en el tema y no se cual comprarme, recomendadme alguna plz.

Precio maximo 180 euros :)

BeSaiD

creo q hay una lite-on q solo actualizandole el firmware podra grabar dvds de doble cara, pero no tengo ni idea. Preguntale a aleX q taba metido en el tema.

Maniac

pioneer a106 por solo 130€

calidad/precio? inmejorable

ach3chin0

Esta muy bien la 106d la verdad...

H

Esdrumuda

si, dicen ke esta bien pero ke solo ripea a 2x..... :\

editado: 106 y 106d son la misma no? O.o

ach3chin0

http://pioneerdvd.rpc1.org/DVR-106D%20v1.07%20-%20RPC-1%20+%202xDVD-R%20+%2012xRip.zip

Asunto solucionado :) [12xRip]

H

Maniac

parches rules xD

pd: aún así se recomienda usar un lector de dvd para ripear y usar la grabadora exclusívamente para grabar

CoLtKiLL

Una duda la a06 es igual a la a106 pero sin caja y drivers y todo eso?

maRc

Creo que eso de que las de 8x podrían grabar dvd de doble capa cambiandole el firmware, fue solo un rumor, ya que no lo he visto confirmado en ningún sitio.

Yo tengo una polaroid dual (que graba dvd-r y dvd+r) a 4x.

aLeX

El chanchullo de las LiteOn al parecer ha terminado ya.

Antes las grabadoras liteon de cd cuyo modelo terminaba en la misma cifra (ej 40125S, 48125W) usaban el mismo chipset, y cambiando sus firmwares se podian subir de velocidad. Había unas de 32x que acababan funcionando a 48x. Y por cierto, LiteOn en CDR es de las mejores marcas con diferencia.

En cambio en grabación de DVD no les va tan bien. En la web cdfreaks mas de uno anda a tortas con su grabadora. Por otro lado varias personas ha intentado meter el firm de la 811(8x) a la 411(4x) y no han tenio suerte. Y los que si han conseguido algo han tendido que urgar bastante en la tostadora. Han tocado la EEPROM y se han cepillado el OPC, digamos que son los parámetros únicos para cada grabadora sobre su calibración. Entonces la mitad de las copias les salian ilegibles, o directamente no salia ninguna. Claro que siempre hay gente con suerte que lo ha conseguido, pero no es seguro al 100%. Antes al mutar las CDR habia un 100% de exito asegurado.

Aqui está el link http://club.cdfreaks.com/showthread.php?s=9960831aef09bd85e59678d8acfedd76&threadid=82217

http://club.cdfreaks.com/showthread.php?s=9960831aef09bd85e59678d8acfedd76&threadid=83201

Yo no me arriesgaría, la verdad.

Lo que si compensaba era comprar la 401 y pasarla a 411. La diferencia entre ambas es el soporte para +r y -r. Pero hoy en dia, con lo que vale una Pionner 106 no tiene sentido ir por una 401 y convertirla.

Es mejor ir por la Pionner.

Maniac

thanks por la info, una vez más llegamos a la misma conclusión, pioneer a106

budweiser

la pionner 106 con el firm q dice H se sale, comprobado

Esdrumuda

Pos al final me pillao una LG, modelo GSA-4040B ke tiene las mismas caracteristicas ke la piooner y ademas graba en dvd ram (cosa ke no hacia la pionner) y ma costao 140 euritos :)
Ya tenia una grabata (de cds) LG y siempre ma ido deluxe..... esta no va ser menos :)

Aki os dejo las caracteristicas pa ke me digais si esta bien (aunke yo creo ke esta muy bien pero prefiero vuestra opinion)

Escritura multiformato: DVD-R, DVD-RW, DVD-RAM, CD-R, CD-RW

Lectura multiformato: DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, DVD-RAM, CD-RW, CD-ROM

Graba hasta 4.7GB de datos por cara en DVD Media

Soporte de alta velocidad

Buffer de 2MB con protección de errores Buffer Underrun Superlink

Compatible Windows XP/2000/ME/98

Compatible MPC-III

Interface E-IDE/ATAPI Plug and Play Interface

Velocidad Escritura: CD-RW: 16x, 12x, 8x, 4x
CD-R: 24x, 16x, 8x, 4x
DVD-R: 4x, 2x
DVD+R: 4x, 2.4x
DVD-RW: 2x, 1x
DVD+RW: 2.4x
DVD-RAM: 3x, 1x/2x

Velocidad Lectura: CD-ROM 32x Max
DVD-ROM 12x Max

Transferencia datos: 16.67MB/sec (PIO Mode 4 or Multi-DMA Mode 2)
66.67MB/sec (Ultra DMA Mode 4)

Tiempo acceso: DVD-ROM: 130ms (Typical)
DVD-RAM: 150ms (Typical)
CD-ROM: 100ms (Typical)

Buffer: 2MB con protección buffer under run
Interface: ATAPI/EIDE
Montaje: Horizontal/Vertical
Método de Escritura: Disc at Once, Session at Once, Track at Once, Multisesión, escritura en paquetes fijos o variables
Formatos soportados: Lectura: CD-ROM, CD-ROM XA, CD-DA, CD-Extra, CD-Text, CD-I/FMV, CD-Plus, Photo CD, Video CD, CD-R/RW, DVD-ROM, DVD-R/-RW, DVD+R/+RW, DVD-RAM, Ultra Speed y High Speed Disc Media
Escritura: CD-R/RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW, DVD-RAM
Carga/expulsión: Bandeja motorizado
MTBF: 100.000 POH
Dimensiones: 146mm x 180mm x 41.3mm
Peso: 0,9 Kg

MrNobody

Esta bien , pero me segun he oido da problemas con algunas marcas de dvd virgen , actualizas firmware y ya ta arreglao ;)
Lo del dvd-ram no me acuerdo muy bien , pero segun recuerdo creo q no lo vas a usar :P

G

la pioner A106 es la q me pillare pero cuanto tardaria (min) en grabar un dvd normal? y un cd?

MrNobody

5 min cd
15 min dvd (pero recuerda q si es una peli la pasas primero al disco duro y demas...)

G

ok thx

jOK

Ya de paso... ¿Teneis idea de si existen DVD-R/+R (discos) de doble cara?

saludos

MrNobody

si se supone q van a salir las grabatas en febrero...pos digo yo q existiran ^^

jOK

Una cosa son los DVDs de doble capa, y otra los de doble cara :)

saludos

MrNobody

uish , lei mal , sorry , yo no los he visto...

jOK

Ya los he encontrado:
http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=111285

Aunque por lo que valen, creo que cogeré dos DVD-R y los voy a pegar... xD

saludos

Maniac

la pioneer es mejor y más fiable y tu no vas a grabar un dvd-ram en tu vida, es más, ni siquiera vas a llegar a comprar ningún consumible de este tipo

de todas formas la lg tampoco es mala así que no veo razón por la que no te pueda ir deluxe como la de cds, eso sí, si encuentras un consumible adecuado que grabe bien tu bonita lg y que además lo acepte tu reproductor desktop de dvd, o tu ps2, etc

Esdrumuda

la LG cuenta tb con la ventaja de ke graba a 24x un cd normal mientras ke la pionner solo graba a 16x :D

PD: y eso de ke no usaré jamas un dvd ram....... en la caja me venia uno de regalo :D aunke no se pa ke sirven! :O

MrNobody

DVD-RAM

El sistema de grabación de estos discos es el mismo que para otros formatos, pero es en esta característica en lo único en que se asemeja. El soporte DvD-RAM es un disco óptico reescribible enfocado para el tratamiento más profesional. Su comportamiento es muy similar a los discos magneto-ópticos y se puede borrar o grabar hasta 100.000 veces aproximadamente. Las capacidades de este soporte son de 4.7 Gb que vienen en cartucho y son de 1 sola cara y 9,4 Gb que se pueden extraer del cartucho y son de 2 caras.

(Copy paste de x ahi...) No entiendo mucho , pero me da q viene a ser como un regrabable...

De 16x a 24x va una diferencia de minuto o minuto y medio...

Para lo del firmware :
http://forum.rpc1.org/dl_firmware.php?download_id=1628

( Para los de la Pioneer 106D q kieran cambiarlo tambien esta es la ultima version hackeada http://www.dvd-recordable.org/modules.php?op=modload&name=Downloads&file=index&req=getit&lid=83 )

Maniac

viene a ser mucho más que un regrabable pero no tengo tiempo ni ganas para explicar las diferencias ahora, quizás en otro momento :)

TiTaNiuM

yo tb tengo la lg y de momento va de pm
El dvd-ram para qnos entendamos, almenos yo lo uso asi, es como un discoduro portatil, ya q copias y pegas x el explorador de windows, y te permite borrar los archivos q kieras osea no hace falta formatear para añadir, para mies bastante util.
salu2

jOK

Creo que los DVD-RAM de 2 caras no se pueden sacar del cartucho, sólo se pueden sacar los de 4.7.
La ventaja del DVD-RAM es que se puede usar practicamente como si fuera un disco duro, es decir, puedes editar y borrar fisicamente parte de su contenido sin tener que formatear el disco entero, cosa que no es posible con un DVD-RW. De todas formas, eso suponia una ventaja cuando aún no existia el DVD+RW (el DVD-RAM fué el primero de los 3 formatos en aparecer) ya que el DVD+RW también posee esta característica y además tiene la ventaja de que el soporte es bastante más barato, y es compatible con la mayoría de DVD-ROM/DVD-Video.

saludos

Usuarios habituales

  • GuMinG_pro
  • jOK
  • Maniac
  • MrNobody
  • Esdrumuda
  • CoLtKiLL
  • ach3chin0