Gráfica fallando? Navegador? Drivers?

AeRoS

Edit: Solucionado.

como dice #29 lo mío era un problema de drivers y después de millones de pruebas y test, desde el cambio de drivers ningún problema. No soy la única persona que reportó este fallo con el driver 372.70 y según el soporte de nvidia, lo retirarán de inmediato al igual que me han asegurado que dicho problema era por el driver.

Vitov

Parece la gráfica

LiuM

También puede ser el monitor, aunque huele a gráfica.

A mi me paso en la 8800gts de un trasto que tengo por aquí, pero eran líneas rojas verticales. Parece increíble, pero después de investigar lo solucioné desmontando el disipador, ventilador y partes blandas y metiéndola en el horno 7 minutos a 200°.
Vuelta a montar y dura más o menos, suelo meterle una horneada cada dos meses, que es cuando vuelve a fallar.

Posiblemente esta solución no tenga nada que ver con tu problema, pero tenia que contarla xD

1 respuesta
AeRoS

#3 Esa solución es típica pero obviamente no lo voy hacer ya que la gráfica la puedo devolver que la he comprado hace 7 días.

B

Tiene toda la pinta a que las memorias estan mal.

Prueba la grafica en otro PC para confirmarlo.

1 respuesta
Casimirott

huele a grafica, tengo el mismo problema con una 390 y cuando puse una 1070 me funciono perfect.

1 respuesta
AeRoS

#6 Vale gracias, yo creo que es problemas de las memorias de la gráfica y no me la voy a jugar. Te pasa exactamente lo mismo? en plan aleatorio cuando le da, me ha pasado 2 veces en 3 días, hoy es el cuarto día y sin problema.

#5 son las mismas memorias que tenía con la 1060. El cambio ha sido poner la 1080 por la 1060 y ya ha venido este problema.

1 respuesta
B

#7 me referia a la memoria de la grafica.

A mi me paso eso una vez con una 580 y era que las memorias (VRam) habian petado.

Me aparecian cuadraditos pequeños de colores y artefactos rarisimos. Eso si al instante se reiniciaba la grafica cosa que a ti no te pasa por lo que cuentas.

Aun asi probaria la grafica en otro PC, si puedes claro.

1 respuesta
AeRoS

#8 aa vale vale, si, tiene toda la pinta. La gráfica va bien en temperaturas y rendimiento pero me ha hecho eso 2 veces. Si ahora con el cambio de driver me lo hace de nuevo pues directa a amazon. aunque seguramente sin hacérmelo directa a amazon de nuevo.

evening0

Te esta haciendo artefactos la gráfica, mira si disipa bien ( si se calienta demasiado ), pero lo claro está que tiene que ser algo de la gráfica.

1 respuesta
AeRoS

#10 Temperaturas perfectas, full carga 70º, jugando 50, idle 38/40. Si, se llama artifacts. He buscado información y es un problema de fábrica. Hay gente que dice se le ha solucionado bajando los hz a la pantalla o poniéndolo por hdmi. Obvio por hdmi a 60hz es como bajarle por dvi pero no me interesa no dejarlo a 144. Otros dicen que se le ha solucionado cambiando drivers. A mi no me ha vuelto a pasar desde que puse otro driver pero aún así no debería pasar este problema ni a 144hz ni con drivers viejos. Solo me ha pasado dos veces, las dos con otro driver pero no creo que me la quede y eso que amazon me ofreció otro 15% si me la quedaba.

Lo extraño es que los artifacs me ha pasado solo navegando no jugando ni en pruebas de 3dmark.

1 respuesta
evening0

#11 Que ensamblador es ? La verdad que no me extrañaría que fuese por los drivers, al final acaban arreglando todo vía parches.

2 respuestas
AeRoS

#12 asus, es la asus strix gtx 1080 Advance.

1
AeRoS

#12 Tu crees que un driver es capaz de sacarle artiflacs a una gráfica?

2 respuestas
evening0

#14 Puede ser entre otras cosas como el mismo hardware o software que uses.

Yekale7

#14 Es la gráfica. Hay alguna solución temporal que puedes probar como subir el voltaje o reducir la velocidad de las memorias pero vamos yo la devolvería no sabes si puede ir a peor y un día ni te de imagen.

1 respuesta
AeRoS

#16 Ya ya pero es curioso como con el driver actualizado de momento no me pasa.

1 respuesta
Yekale7

#17 Pues me sorprendería mucho que por el software te salieran o te dejarán de salir artifacts. Si es así, pues eso que te ahorras la verdad. Con cualquier novedad avisa siempre es interesante saber si es una solución.

1 respuesta
AeRoS

#18 Por eso, se me quedaría a muy buen precio si me la quedo. Si no fuera por este precio ni me lo planteaba y la devolvía con la misma.

1 respuesta
Yekale7

#19 Quite el edit para hacerlo por mp y no entrar en detalles que quizás no quieras poner. Pues no sé pero por 327€ una 1080 puedes testear muchas cosas si te vuelve a fallar.

AeRoS

Me acabo de encontrar con este usuario que casualidad o no tiene el mismo problema con exactamente la misma versión de driver y dice claramente que con la versión 372_70 tiene artifacts y con la que usaba anteriormente no. Otro usuario al final del post reporta algo similar con diferentes versiones de drivers.

https://forums.geforce.com/default/topic/960933/geforce-372-70-drivers-bf1-artifacts/

Yo puse la 372_70 porque era la más nueva en la web de asus y me dio artifacts dos veces navegando. Ahora tengo la 376.53 y de momento 2 días sin artifacts.

1 respuesta
Yekale7

#21 Pues ojalá que sea eso. La verdad que Nvidia con los últimos drivers que saca no merece ni la pena actualizar.

Y eso que se suponen que los certifican oficialmente etc...

1 respuesta
AeRoS

#22 De todas formas he seguido todos los pasos que me ha dicho el ST de Nvidia porque el de ASUS sigue siendo como el Movistar de antaño. Ahora toca testear como me ha dicho y si no peta en teoría es por los 372.70

1 respuesta
B

#23 has probado con los ultimos? 384.76?

1 respuesta
AeRoS

#24 Estoy con esos ahora mismo. Le voy a meter 3 días de testeo.

amenazax

Pues eso también me esta pasando ultimamente tengo una amd 480 nuevecita de hace unos meses, no será el navegador? Solo me pasa con él.

Me suele pasar cuando abro el google chrome pero durante nada de tiempo y a veces.

1 respuesta
AeRoS

#26 A mi solo me ha pasado desde el navegador y solo me ha pasado de momento con la versión de drivers que comenté.

AeRoS

Ya he hecho todas las pruebas que me pasaron desde Nvidia y 0 fallos, ningún signo de sobrecalentamiento, rendimiento por encima de la media y sigue sin artifacts. También le mandé un mensaje al usuario que le dio problemas de artifacts los 372.70 y me ha contestado que eso le pasó hace casi un año con esos drivers y que desde que los quitó, tanto con nuevos como viejos no le ha vuelto a pasar. Sigue con la misma tarjeta.

1 respuesta
doogie780

Os habéis tirado a la piscina muy rápido con los artifacts. Eso que te hace la GPU no es un artifact, es un fallo completo de vídeo.

Eso son artifacts. No entré al hilo porque no lo vi, pero era un problema de drivers, de los de manual.

#28

Para el futuro, si te salen artifacts (de verdad) bájate el MSI Afterburner y bájale la velocidad a las memorias. Si son artifacts, suele ser porque los chips de memoria han cascado. Aún así, creo que desde las 8800 no he visto ninguna gráfica donde petaran las memorias (y por consecuente generasen artifacts).

2 respuestas
AeRoS

#29 Yo voy a seguir testeándola de momento pero tiene toda la pinta que era el driver y está en perfecto estado. Lo del artifact, es lo que he buscado y me han salido imágenes similares a la mía, no se que diferencia hay entre artifacts y fallos de vídeo como dices ya que por lo que he buscado lo mío también son artifacts pero claro, cuando no te pasa jugando da que pensar.

Usuarios habituales