GTX 970 G1 - Problema

LechuJa

Buenas,

Ayer intenté hacerle OC a la GTX 970 G1 y me pasaron dos cosas raras:

  • Primer intento: EVGA PrecisionX 16 le puse 112%, GPU clock +150, Memory clock +500. Arranqué el furmark y a mitad se quedó pillado, la pantalla empezó a sacar colores típicos de cuando algo se bloquea y tuve que reiniciar.

  • Segundo intento: MSI Afterburner, bajé bastante el OC, le puse 110%, +150, +200. Tiré el Heaven Benchmark 4.0 sin problema alguno y con resultados decentes, y después pasé el Valley Benchmark 1.0 y casi al final se me puso en negro 2 segundos y continuo, pero esta vez sin sonido.

¿Algún consejo o ayuda? No sé si lo del valley fue cosa del oc o que simplemente petó, las temperaturas no pasan de 70º.

Un saludo y gracias!

Pintado

#1 Pero el problema cual es? Que no puedes hacerle OC o que quieres saber donde está el límite?

1 respuesta
cortes

Y si bajas los valores y pasas los benchs otra vez?

1 respuesta
Daidum

Problema? Xdd te saldria vago el chip y con voltaje de stock no sera suficiente para tirar con esos valores de core y memos por mucho que subas el tdp.

1 respuesta
LechuJa

#2 En que en el segundo parecía todo perfecto, pero en el Valley Benchmark me pasó eso. ¿Lo debo interpretar como que no ha aguantado el OC?

#3 Me parece que están bastante bajos de por si, por eso la pregunta del Valley, ya que aguantó el Heaven sin problemas.

#4 Que putísima suerte entonces.

sagha

mi pregunta es....

1º ¿ la g1 no viene con OC de fabrica? porque yo tengo la 980 g1 y me parece que ya viene con OC de serie?

2º ¿Para que quieres hacer OC a una tarjeta de gama alta de ultima generacion? hay algo que no te lo mueva en ultra? porque a mi me lo mueven todo en ultra

1 respuesta
LechuJa

#6 Sí, la G1 viene con OC de fábrica. El GTA no me lo mueve en ultra, noto que en algunos momentos no va tan fluído como debería y eso que prácticamente lo tengo todo en muy alto.

Si a ti te tira en ultra agradecería muchísimo saber que settings tienes porque yo he buscado bastante y sigo igual.

Y viniendo el The Witcher 3, el Batman y demás, creo que un OC suave no le haría daño, pero visto lo visto con los resultados me da que me voy a comer una mierda.

1 respuesta
cortes

Yo con mi 970g1 v1.1 recuerdo haber subido de los 1500mhz de core y 1800mhz de memorias (hynix)

1 1 respuesta
LechuJa

#8 Ya bueno, pero el tema está en que yo no, y me gustaría saber si estoy haciendo algo mal, si falla el benchmark o cuál es el motivo por el que yo no puedo y, si se puede solucionar, cuál sería dicha solución.

cortes

Cuanto haces exactamente? (Dime mhz, no +xxx).
Tambien di que version de g1 tienes, por que pueden haber cambiado componentes o calidad (la 1.0 usaba memorias samsung que hacian 2ghz easy, y con la 1.1 usan hynix que suben hasta 1.8ghz)

1 1 respuesta
LechuJa

#10 Uf, sobre cuanto hago de la forma que lo he puesto es como más claro lo tengo, ahora cuando llegue a casa investigo para decirtelo en mhz.

La G1 la tengo desde hace una semana o incluso menos, más de lo mismo, en casa investigaré y te comento la versión.

Gracias!

BLZKZ

+500 en memoria es mucho XD empieza subiendo de 25 en 25Mhz al core y a la memoria por ejemplo. Es posible que solo te suba de core y no de memoria y cosas así.

1 1 respuesta
LechuJa

#12 ¿De 25 en 25 a partir de base? Porque si tengo que pasar los benchmark esos cada 25Mhz me puedo morir xD

1 respuesta
B

#13 el overclock es eso probar, probar y volver a probar. Nunca es exacto y varia dependiendo de la gráfica, refrigeracion.... Así que toca ir subiendo poco a poco hacer pruebas y si las pasas ponerte a jugar ya que también podría dar problemas en algún juego con cuelgues...

1
paxeco

#7 que pc tienes? y a que resolucion juegas?

cortes

Yo con un i5 3570@4.2ghz, 16gb ram y 970 g1 no puedo ponerlo todo a ultra y que sea estable 60fps@1080p.

EDIT: a la mia la deje estable mediante fur con:

Power limit: 112
Core clock: +175
Memory clock: +300 o +320

1 respuesta
BLZKZ

#16 qué juego no pones en ultra? De todos modos imagino será por los filtros y tal no?

con con el 4690k y la 970 de momento voy bastante bien

1 respuesta
cortes

#17 GTA5, esto es lo que baje para que solo tuviera caidas de fps a 50 o asi.

LechuJa

Acabo de toquetear un poco sin mucho sentido, simplemente valores que parecen suaves a ojo, he pasado el benchmark heaven cuatro veces, la temperatura no ha subido de 68º y este ha sido el resultado:

2 respuestas
Yekale7

#19 Sube el Core Clock primero todo lo que puedas de 25 en 25 y cuando te de pues subes desde el anterior menos, hasta que no de pantallazos. Luego lo mismo con la memoria.

1 respuesta
Pintado

#19 Cual era el anterior resultado? Por curiosidad :)
De todas el overclock es ciencia muy inextacta sigue como dice #20 hasta que encuentres el valor maximo hasta que te de pantallazo o hagan apariciones los artifacts y de hay ve disminuyendo en menor escala

LechuJa

Pongo los resultados por aquí:

Voy a hacer más pruebas con esta última, creo que he visto artifacts o ha sido paranoia mía, no estaba muy atento, ¿cómo lo véis?

1 respuesta
Pintado

#22 No me cuadra el oc +175 +200, la última temperatura ni el test, tienes menos fps de mínimo y pocos mas de máximo y una temperatura demasiado cojonuda jejeje. Sinceramente o lo dejaba en +150 +200 o jugaba a subirlo un poco más si quieres experimentar, pero poco mas.
Por los demás los resultados del oc bastante buenos

1 respuesta
LechuJa

#23 De esas temperaturas no te fíes, igual hice la foto justo al quitar el test y por eso una sale con más y la otra con menos xD

Ayer estuve dos horas jugando al GTA con +150 +200 y el tema está en que me llegó a unas temperaturas de 75º, ¿es excesivo, no? Tenía entendido que más de 70º no es recomendable.

1 respuesta
Pintado

#24 Pero y la bajada de fps minimos? Es raro
La r9 290 de fábrica cuando le apurabas un poco se pone a 90º y aguantaba.... habia que activarle la turbina para que refriguerase algo. Prueba a subirle algo el ventilador, yo lo que hice fue refrigerarla por agua y con su oc y demas no pasa de 65º. Pero vamos a 75º puede sobrevivir :)

cortes

Yo ayer le estuve dando caña con el benchmark valley, y tenia las mismas temperaturas de stock que a +170 +280 con la g1...

B

No sé si por 5 FPS haría tal overclock... es un poco absurdo comprometer la gráfica a mayor temperatura/consumo por esa minucia de aumento.

Además si os fijáis, no afecta demasiado a los FPS mínimos, sino a los máximos.

Y hay que sumarle el hecho de que por hacerle OC, adiós garantía. Así es, si te falla y la envías a la tienda/Gigabyte, si los valores no son los de gráfica, te toca ponerla entre pan y pan.

1 respuesta
Vita_cell

#27 Estoy de acuerdo, es que overclock en graficas en mi opinion no merece la pena. Pillas una con OC de stock, y con eso vale. Lo demas es complicarse la vida, por un par de fps mas.

T

Hoy en dia esa grafica no necesita overclock, no vas a notar la mejora de rendimiento.

1 respuesta
Daidum

#29 Que no lo necesite no quiere decir que no vaya a notarlo xdd.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vita_cell
  • cortes
  • tiphon
  • Daidum
  • Pintado
  • LechuJa
  • BLZKZ