Guía: Cambio/Compra de monitor

MegalomaniaC

#269 Como te dice #270 , ese samsung es muy buen monitor, pero por 90 es caro. Hoy en dia no me dan mas de 60 por mi 226WA_WN que aun uso hoy en dia tan contento y no me merece la pena venderlo por ese dinero.

kaza

#270 Pues de buena me he librado porque no me he comprado un Benq igual que el tuyo por casualidades de la vida.

Al final creo que me voy a pillar el http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html pierdo una pulgada pero creo que para jugar voy mejor con un 16:9 ademas de que me ahorro una pasta.

1 respuesta
ArThoiD

#272 Prffff yo iría a por el 2412..... diría que leí por algun sitio que el panel cambia bastante, a peor en el modelo de 23"

Ademas 16:10 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 16:9

1 respuesta
kaza

#273 Para jugar no creo que sea mejor 16:10

1 respuesta
ArThoiD

#274 Es mejor para todo, en serio.

Una vez te acostumbras odias el 16:9.

De hecho aun hecho de menos en ocasiones mis 1680x1050 del LG 226 porque era 16:10...

1 respuesta
kaza

#275 Otra opcion que tengo es esta pero la descarte por el tema de 16:10 y que es mas caro tambien XD http://www.pccomponentes.com/hp_zr24w_lcd_24__s_ips.html

1 respuesta
n2kk

Hola alguien me recomienda un monitor gaming@120hz(el mas barato ser posible ya que son un poco caros) o si no alguno que no sea de 120 pero que este bien para jugar, sobretodo juego juegos de shooter! es que me leido la guia esta pero no me aclaro mucho aun.. gracias de antemano :)

1 respuesta
ArThoiD

#276 Ese es muy pepino tambien XDD

Pero claro la diferencia es importante.... si no vas a trabajar con fotografia y ese tipo de cosas no creo que notes nada, así que yo daria prioridad a la pasta.

1 respuesta
dagavi

Mi PC dispone de una Geforce 8400GS que tiene como salidas VGA, DVI y TV.

Se me ha jodido el monitor del ordenador (conectado por VGA) y he pensado, como una solución temporal hasta que pille un monitor, conectarlo a una TV. Las TV's que tenemos son aun de las de "culo" de toda la vida, con su euroconector.

¿Cual sería la mejor forma de conectar el PC a alguna de estas TV's para que lo usara como único monitor? He visto que hay cables VGA-Scart (aunque indican en muchos "no realiza la conversión VGA-PAL"), pero si tiene la salida TV-OUT esta tal vez sería mejor usarla, aunque no se bien como (diría que venía un cable MUY corto de TV-OUT a 3 salidas como las que tenía la Nintendo64, pero tal vez tenga 10 cm el cable).

Me estoy planteando hacer todo esto para, tal vez, después comprar otro PC y llevar el actual como HTPC al salón.

kaza

#278 Bueno al final te he hecho caso y me he comprado el Dell UltraSharp U2412M IPS espero haber acertado XDD

Supongo que me llegara mañana ya comentare que tal me va con el :P

1 respuesta
C

#277 lg w2663D 120hz full hd 3ms es el mas barato yo lo tengo y va de perlas

1 respuesta
n2kk

#281 Lo he encontrado por estos precios.. como lo ves barato o caro para ese monitor?
pero la cosa es que no conozco de nada estas webs, antes me parece que estaba en pccomponentes y ahora ya no y he leido que estan dejando de fabricar este modelo y ya no quedan en muchos sitios..

http://www.shopmania.es/monitores/p-lg-w2363d-pf-10531310

2 respuestas
C

#282 yo me lo pille en pccomponentes en una oferta por 192€

1 respuesta
ArThoiD

#282 Mas de 200 me parece caro.

#280 Fijo que aciertas, ya comentarás cuando lo tengas ;)

1 respuesta
n2kk

#283 #284 THX por la info :)

Colombo-5

BenQ XL2420T vs BenQ XL2410T

pues eso, quería saber que mejoras trae el BenQ XL2420T sobre el BenQ XL2410T aparte del mando, porque le mande 1 mensaje a pccomponentes y me digeron q el tiempo de respuesta del BenQ XL2420T es mayor... lo bueno en 1 monitor... y más gaming, no es que sea menor?.

BenQ XL2420T
http://www.pccomponentes.com/benq_x...usb_fps_rts.html

BenQ XL2410T
http://www.pccomponentes.com/benq_x...hd_hdmi_dvi.html

1 respuesta
ArThoiD

#286 Pues diría que el 20T tiene USBs, el LightBoost que será algo relacionado con el brillo para mejorar el 3D y alguna chorradita más.... el panel debería ser igual a priori, pero ni puta idea la verdad.

El 20TX creo que ya lleva incorporado el sensor IR del 3D Vision, y los dos modelos son Nvidia Vision 2 certified, que no sé qué diferencias tendrá con el normal, la verdad XD.

Busca o espérate a análisis de webs fiables como tftcentral o flatpanelshd.

Colombo-5

es que esto en el 20T, me dejó mosqueado Response Time(Tr+Tf) typ. 5ms, 2ms GTG
pone 2 ms gray to gray, pero 5ms porque?.

1 respuesta
ArThoiD

#288 Pues hasta me extraña que estén siendo realistas XDD.

Porque en realidad los ms (2 en este caso) que venden todas las marcas son de transiciones gris a gris, es decir, las transiciones entre colores distintos son mucho mas lentas.

Si los 5ms se refieren al tiempo medio de transiciones entre otros colores, está de putísima madre..... los mejores IPS tienen alrededor de 8ms de media, y ya son una pasada.

Y por lo que he estado leyendo la serie 2420 trae el LightBoost de Nvidia, que mejora sustancialmente el brillo al usar 3D... así que si vas a usar 3D ve a por los nuevos, ya sea el T o el TX.

Colombo-5

es que la duda que tengo es esa... vale q me compre 1 modelo superior y sea más caro de repente pa que sea peor. Por cierto leí q tu tenias el 10T va de lujo no?. A que juegos juegas?

necro_x

hola que tal.
Estoy pensando en pillar una pantalla que no sea nada de otro mundo. Actualmente uso una AOC Spectum 7f.. si es lo que tengo ¬¬ (mi anterior flatronez crt esta casi muerta..)
Aunque parezca mentira, para nada de ve mal. Incluso comparando con pantallas de amigos de esas super grandes y planas, se ven borrosas.

He visto esta y no se si merece la pena.
Asus VS197D 18.5" LED http://www.pccomponentes.com/asus_vs197d_18_5__led.html
No la veo cara y supongo que saliendo de una crt, aunque sea esta una pantalla básica, notare mejoría. no?
Gracias.

1 respuesta
kaza

Ya tengo el Dell 2412m alguien me puede decir alguna pagina que sobre el tema de la configuracion de brillo y de contraste.

1 respuesta
B

#292 Opiniones, que estoy dudando si pillar ese o tirarme al u2711.

1 respuesta
kaza

#293 Bueno no te voy a engañar no tengo mucha idea de monitores, me he ido guiando por los consejos de la gente de este y de otros foros, a mi el monitor me parece una pasada, las 24" me parecen enormes, no se si es por los 16:10 pero es un pedazo de bicho que no veas no me imagino el de 27" XD

Esteticamente es muy chulo, la pantalla es muy fina es un monitor muy elegante (esto se que no cuenta mucho pero bueno).

Lo unico es que le he bajado el brillo porque creo que viene muy alto, lo he dejado a 30 y quizas lo baje un poco mas, por eso preguntaba a ver como lo esta dejando la gente.

Respecto al ghosting le he pasado un programa y no he notado nada pero como ya te he dicho no estoy muy puesto.

Queria un monitor bueno y poco a poco me he ido creciendo y he acabado con este pedazo de bicho encima de la mesa, pero muy contento, lo recomiendo 100% ;)

#294 Haciendo eso que dices si que parece de que los negros cerca de las esquinas no son como en el centro, al menos da esa sensacion.

1 respuesta
B

#294 Prueba por favor una peli en 16:9 y una escena oscura a ver qué tal se ven los negros please :) (Es de lo que más me interesa, que el negro sea negro), es lo que menos me gustaba de mi gran 226BW.

1 respuesta
Pira0

hola gente! me podeis recomendar una pantalla especialmente para gaming (FPS) que no supere los 150Euros? muchas gracias!

EDIT: os he leido todas las paginas saque en claro este monitor http://www.pccomponentes.com/asus_ve247h_23_6__led_dvi_hdmi_full_hd.html.

alguno mas?

y el que es mas caro pero podria ser.. lg w2663D 120hz

2 respuestas
pa1nkill3r

#291 Que tarjeta grafica tienes?
Si tienes algo decente te interesaria buscar algo mejor. Lo digo sobre todo, porque las CRT tienen conexion VGA y ya muchos monitores vienen con conector DVI y HDMI (las asus suelen traer el VGA)

#296 Para gaming lo unico que necesitas es un tiempo de respuesta bajo, es decir, con evitar las IPS te va a valer. Tambien que las pantallas panotamicas no me gustan mucho para shooters porque varia la velocidad de desplazamiento del raton horizonta/vertical es algo que apensas notaras salvo que seas todo un profesional
(quita el punto del link sino no funciona)
Yo tengo ese monitor, un modelo bastante inferior, tien 2ms tiempo de respuesta gris a gris que si no me equivoco es lo mejor que vas a encontrar en lineas generales.

3 respuestas
Pira0

#297 gracias

que te parece este por ejemplo?

http://www.coolmod.com/product/12910/0/0/1/Monitor-Asus-LED-236-VW247H-HDMI-DVI-D.htmlo malo que es muy panoramico... se te ocuure otro no panoramico?

o me merece la pena comrparme un el 3d http://www.coolmod.com/product/12910/0/0/1/Monitor-Asus-LED-236-VW247H-HDMI-DVI-D.htm

tengo el rodenador nuevo con buena grafica... y no me aprece muy caro el 3d

ArThoiD

#295 Los negros no van a ser negros a no ser que te vayas a un monitor VA diría yo, o a un IPS high end.... de todas formas le va a dar 30000 patadas a tu 226BW en todos los aspectos, que está viejuno ya.

#296 No hagas caso a #297 , los últimos IPS son incluso más rápidos y tienen menos ghosting que los TN convencionales.......... aunque cualquier monitor más o menos te sirve siempre que no te llegue para los 120hz que ya marcan la diferencia para jugar.

2 respuestas
Pira0

#299 no entendi una cosa "siempre que no te llegue para los 120hz que ya marcan la diferencia para jugar" es mejor que no lleguen a los 120Hz? me podrias decir algun en concreto que no sea panoramico y este bien para fps que no suba de 150E? te lo agredeceria mucho porque no tengo ni zorra :)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras