Guía: Cambio/Compra de monitor

jota-mylogin

Hola buenos dias,
Hace una semana decidi cambiar mi monitor ACER AL1917, ya que se enciende y apaga a voluntad.
Decidi mirar monitores de 24". El uso mas importante del monitor seran los videojuegos.
Mi presupuesto es de maximo 160€

Mientras buscaba informacion por internet lei este post: Guía: Cambio/Compra de monitor
(Cuidado que es del 2010)

Mi mayor preocupacion, espero que no justificada es la de problemas de fabrica como el bleeding. (Fallos desconocidos por mi hasta que empece a leer por internet.)
El bleeding si no me equivoco son haces luz que iluminan las esquinas, perjudicando un negro real, cuando vemos escenas oscuras en una peli, o cuando jugamos juegos poco iluminados como METRO 2033. O simplemente cuando tenemos un fondo de escritorio negro.
Pensaba que solo los IPS, tenian bleeding o sangrado, pero al leer a MEGA en un post suyo
El glowing, no me preocupa suelo mirar el monitor de frente y no desde arriba.
El ghosting, por otra parte, no es debido a un fallo de fabricacion, si no mas bien a un tiempo de respuesta lento. Es decir la imagen deja como una estela de movimiento para alguno molesta.
Si me equivoco corregirme.

Despues de de mucho leer y comparar, mi decision estaba entre estos:
Benq GL2460HM:

spoiler

Benq GW2460HM:

spoiler

Benq RL2455HM:

spoiler


LG 24EA53VQ-P

spoiler



He leido en TFTCentral sobre el LG 24EA53VQ (si sabeis que diferencia hay entre LG 24EA53VQ y LG 24EA53VQ-P decidmelo por favor) esto:

spoiler


Viendo el numero del Panel veo este enlace donde se puede ver que varios modelos comparte el mismo panel fabricado por LG:

spoiler


Mas a fondo encuentro algo mas de informacion sobre el panel en este enlace:

spoiler


Como de entretodos mi primera preferencia era un IPS, me preocupe mucho de la posibilidad de que tuviese bleeding, tanto como para comprarme el GL24550HM, siendo la diferencia solo de 10€, porque creia que los TN no sufrian ese problema, por ser mas sencilla su fabricacion, pero despues de leer a Mega:
#2888
Y ver que no solo los IPS tienen problemas de bleeding, tambien los TN y los VA. Ya que no es problema del tipo de panel.
Si quereis mas informacion sobre el bleeding en TN, VA e IPS, podeis visitar este enlace a un foro externo. ¿Hay monitores sin backlight bleeding?
Tal y como decia Mega, el problema no es el tipo de panel si no el ensamblado, vamos el proceso de fabricacion.

Acabar diciendo que por todo esto me he decidido por el LG 24EA53VQ-P. Espero no ser uno de esos 10 de 15 millones.
#2899

Lo voy a pedir hoy mismo por Amazon, asi que si hay problemas, se devuelve y ya esta, otra cosa importante sobre Amazon:

  • ¿puedo darme de alta en premium y darme de baja antes de que cobre la primera cuota? es para ahorrame el envio.
  • ¿sabeis si en caso de devolucion, reingresan dinero o solo te permiten hacer un cambio?
  • ¿en caso de devolucion, hay que reenviarlo por mensajeria pagando por enviarlo o puedo llevarlo al punto de recogida asi no pagaria ningun reenvio?
    Aunque yo ya me haya decidido me gustaria que comentarais vuestra opinion, porque hubieses elegido el mismo que yo o en caso contrario porque hubieses elegido cualquier otro, aunque no este entre la lista que me hice yo.

Otra cosa prometo hacer fotos cuando me llegue para aquellos que como yo padecia de "bleedingitis".
Intentare hacer fotos a oscuras y algun video con una peli o un videojuego para que veais.

Saludetes ;) y perdon por el tochete.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3181

  • Si puedes darte de alta y baja sin pagar nada, dentro del mismo mes.

  • Si pides devolucion, te dan varias opciones incluidas devolucion o cambio, si es garantia, depende de si el monitor sigue en venta, por que si no lo esta o no esta en stock, te devuelven la pasta, o si lo pides, yo creo que tambien.

  • En caso de devolucion, solo he devuelto un monitor al amazon.de, pero era por que estaba defetuoso, UPS vino a mi casa a llevarselo y no pague 1 centimo, luego en otras cosas que las hemos enviado por correo, tambien por defectuosas dentro del primer mes, nos han devuelto el dinero del envio por correos (3 euros con algo) sin preguntar...

Como dices, el bleeding es un factor comun, los monitores libres de bleeding son aquellos cuyo control de calidad es muy detallista, y eso se paga con muchos €€€.

ShyntaX

Buenas, que monitor me recomendáis para uso ofimatica, algun juego y navegar?. Es para un amigo, pspto mas o menos 100€ en tienda online. La gráfica que va usar es una r7 250 1gb, así que algo acorde para esta. Tamaño pues 21-22 pulgadas. No es muy exigente. Gracias. Saludos¡

1 respuesta
MegalomaniaC

#3183 Un Benq GL2250HM

1 respuesta
ShyntaX

#3184 Gracias mega¡¡.

SaNChO

Hola!

Tengo un BENQ G2400W de 24 pulgadas desde hace 6 años. Estoy contento con el y tras varios problemas durante el primer año con la conexion DVI, tire de RMA y todo genial.

Este verano tengo intencion de pillarme un pc completo nuevo, pero no me corre mucha prisa. Si que me podria interesar cambiar el monitor o utilizar ambos a la vez.

Con un presupuesto de unos 300€, arriba-abajo, que me podriais recomendar? Es para juegos, navegar, pelis, etc.

No hay problema en coger con amazon, pccomponentes, etc. En amazon sstoy con el mes de prueba premium.

Saludos

Edit: se me ha olvidado mencionar que quiero si o si uba de 27 pulgadas.

D

He estado mirando de comprarme este monitor para jugar, navegar y ofimatica ¿esta bien? http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2414h_24__led_ips.html

He visto que tiene 8ms ¿tiene ghosting?
Mi presupuesto limite es de 220€

Un saludo y gracias.

Raftz

Yo he ido a pedir hace nada el LG 24EA53VQ-P, pero en PC componentes está agotado, y en Amazon ha subido de precio a 175€, por lo que se me va un poco del presupuesto :. ¿Alguna otra elección? He visto este Asus pero con gastos se me va como el LG en Amazon y encima si hago el "truco" de apuntarme para ahorrarme los gastos pues ando ultra dudoso xD.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3188 espera un poco que lo repondran en amazon, si no mira en el it o de

1 respuesta
SaNChO

#3189 me puedes echar un capote con #3186 ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3190 Pues por 27 a esos precios solo tienes cosas 1080p, asi que yo ahorraria hasta los 2560x1440 IPS como un Dell U2713HM o un Asus PB278Q

1
Athalberth

Estoy pensando en comprar una segunda pantalla para trabajar, pero como también juego mucho he mirado monitores de alta frecuencia. ¿Valen la pena? En cualquier caso, ¿qué monitor para jugar recomendáis? (Máximo 24'' )

1 respuesta
MegalomaniaC

#3192 El Dell U2414H o 2412M si prefieres 16:10, para trabajar el 16:10 es de agradecer.

Sarra

Benq XL2420Z 24" LED 144Hz o Benq Xl2411z 24" Led 144hz?

Se nota la mejoría realmente en los 2420Z para pagar la diferencia? sólo para shooters cómo csgo, bf y lo típico de películas y demás.

gracias <3

SaNChO

Una pregunta, creo que bastante evidente y estúpida, en relación a la compra de un monitor de 27" que he planteado anteriormente.

Si me cojo un Dell U2713HM o un Asus PB278Q no tendría ningun problema con mi equipo actual (hasta que compre el nuevo) por tema de rendimiento o yo que se.

La conexión sería DVI y fuera ... no?

mi equipo
DiS4Bl3D

Buenas, mi tv/monitor a cascado, necesito uno nuevo principalmente para gaming y programación web y si se puede conectar la play4 mejor.
Tenía guardado en favoritos creo que de este post un dell --> Dell P2414H 24" LED (197€ pcc), no se si esta anticuado o me podría servir, he visto que hay uno con el mismo nombre de modelo pero con "ultrasharp" delante y vale unos 25€ mas.

Espero podais ayudarme.

un saludo

D

#3187 A ver si alguien me responde.

2 respuestas
javifast

#3197 Muy buen monitor, no creo que te arrepientas. Por el foro creo que alguno ya lo tiene. Si revisas el hilo quizás encuentres el que lo tiene y puedas preguntarle por privado.

1 respuesta
D

#3198 Gracias, le echaré un vistazo.

SaNChO

Otra pregunta, que me imagino que se habrán planteado más usuarios:

Dell U2713HM o Asus PB278Q?

Según lo que he leído, el Dell tiene un pequeño riesgo de tener "manchas" amarillas en la parte izqda inferior. En precio andan en puntos muy similares.

Para un uso mayoritario de juegos y navegación, por encima de pelis... Cual sería la compra perfecta?

Saludos

1 respuesta
Fayt

#3197 Yo lo tengo desde hace 2 semanas junto al nuevo PC y sinceramente, aunque he pasado de un core2duo y una gtx260 a un i5-4670k y una 780, lo que mas he agradecido ha sido cambiar de mi antiguo monitor de 20" al u2414H.

Se ve de lujo en tamaño al no tener los bordes es bastante comedido y el diseño es precioso. Ademas me ha llegado sin bleeding ni cosas raras. La única "pega" que le veo es que el menú es con teclas táctiles a diferencia del resto de modelos de Dell con físicas.

Conclusión, recomendado 100%.

MegalomaniaC

#3200 Ambos son iguales en panel y fallos si tienes mala suerte, el Dell es mas rapido.

Zapador

Estoy mirando un monitor de 24" y la verdad es que no me decido.
El uso que le voy a dar es para programación, leer, navegar y esporádicamente algo de diseño 3d para trastear.

La prioridad es el que sea menos nocivo para la vista, me recomiendan que sea flicker free.

Le tengo echado el ojo al BenQ EW2440L panel VA http://www.pccomponentes.com/benq_ew2440l_24__led_hdmi.html

Pero después están los Dell p2414h o u2414h, que también son flicker free e IPS y del que hablan maravillas.
Estos son 30-40 más caros que el benq.

El problema es que no encuentro una comparativa entre estos monitores para saber si realmente merece la pena esa diferencia entre el dell y el benq, aunque uno sea va y el otro ips.

3 respuestas
MegalomaniaC

#3203 tira por un IPS, varios del foro tienen el U2414h y estan encantados

1 respuesta
Fayt

#3203 Yo como ya he dicho un par de posts atras, recomiendo el U2414H completamente.

La mejor compra que he podido hacer.

2 respuestas
HeXaN

Yo también lo recomiendo, es una maravilla. Y más, bien configurado con su perfil ICC y demás.

1 respuesta
azztras

#3203 http://vimeo.com/87103784

1 respuesta
azztras

#3205 #3207 Lo acabo de pedir como me llegue con bleedin o mierdas os corto lo cojones

1 respuesta
Drami24

Busco un monitor de 144 Hz para el counter strike.

¿Cúal es mejor? ¿Este o este?

http://www.pccomponentes.com/benq_xl2411z_24__led_144hz_hdmi_dvi_regulable.html

http://www.pccomponentes.com/benq_xl2420z_24__led_144hz.html

¿Vale la pena pagar esos 70€ de diferencia?

Fayt

#3208 El mio no tiene bleeding y si lo tiene, apenas se aprecia. Ademas, como alguna vez ha dicho Mega, cuando te llegue lo pruebas y si no hay nada apreciable viendo pelis, jugando o lo que sea ya vale (aunk tenga un poco de bleeding o lo que sea).

Pero ya te digo que no creo que te arrepientas de la compra, y en caso de eso ya te pongo los cojons sobre la mesa =P

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras