Guía: Cambio/Compra de monitor

Fayt

#3240 Este es mi monitor, en las fotos sacadas con cámara siempre se exagera. En realidad apenas tiene.

U2414H

Pork narices no puedo insertar imagenes? Llevo como 12 años en MV xD ( aunk tuve que cambiar de cuenta )

2 respuestas
totespare

Nadie que me resuelva la dudilla de #3229 o #3231 ? :(

1 respuesta
Fayt

#3242 Hay marcas que no me suenan y a Accer le tengo mania desde hace años xd

De todas formas que tipo de monitor estas buscando y con que presupuesto?

1 respuesta
totespare

#3243 unos 180€, LED de 27" principalmente. El tema del IPS/TN etc según lei para jugar y tal mejor el TN no? Y existe diferencias entre LCD con retroiluminacion LED a los LED a secas que no pone nada de otra cosa, verdad? :D

1 respuesta
O

Buenas, yo estaba dudando entre el BenQ RL2455Hm y el Asus VN248H. Estoy buscando un monitor que sea bueno para jugar (juegos de conducción, LOL y Battlefield 4) pero que con el no se perdiera calidad de imagen y color y de 24".

Mi presupuesto máximo sería de unos 220 €.

Un saludo! :D

1 respuesta
Fayt

#3245 Dell u2414H sin dudarlo

#3244 Yo esk desde que tengo este con IPS no quiero otra cosa, el cambio para mi ha sido brutal.

3 respuestas
totespare

#3246 y qué diferencia perceptiva hay? No se supone que las IPS tienen más tiempo de respuesta?

1 respuesta
azztras

#3241 Mañana pondre unas fotillos y el boton de encendido como que hace caso cuando le sale de los huevos no?

jota-mylogin

La semana pasada comentaba que me iba a comprar el LG 24ea53vq-p ---> #3181.
Siento no haber escrito antes, pero lo hecho nada mas he podido.

El monitor es un LG de 140€, con panel IPS, y como dije, aqui os dejo algunas fotos, para que vieseis que nada tiene que ver el tipo de panel y el tener o no bleeding.

Lo que si que he visto es algo de IPS Glow, si miras desde angulos extraños y muy pronunciados, empiezan los brillos y los claros. Pero vamos no me importa en absoluto.

Imagenes:
Empaquetado
La verdad es que estoy muy contento. Yo no veo nada de bleeding, bueno un poquito, pero comparando lo que hay por ahi, no es nada. Y lo mas importante no me molesta.
Bleeding 1 de 2
Bleeding 2 de 2

Y aqui una galeria con fotos que hecho al monitor con imagenes de varios tonos de colores:
Galeria

La realidad es que no sabia si subir estas imagenes o no hacerlo, porque no hacen justicia a la realidad.
La camara no es muy buena, no la hecho con tripode y no tengo pulso de cirujano. Por eso la mayoria de las fotos estan desenfocadas.
Las subo para que las veais, pero no tengais en cuenta estas imagenes para decidiros si comprar el monitor o no, porque en vivo cambia y MUCHO a mejor.

O

#3246 Pero 8ms se me antoja demasiado para un monitor "gaming" ya que lo quería para jugar y hacer ofimática para la universidad, pero principalmente para jugar. El TN del BenQ RL2455HM se ve tan mal como dicen? El 1ms de respuesta es muy bueno creo.

1 respuesta
azztras

#3246 Me ayudas con la confi? la tengo es standar

1 respuesta
Fayt

#3251 Yo tmb lo tengo en estándar y luego el brillo y contraste es a gustos pero yo los tengo al 60 y 75 respectivamente.

Es un monitor que de fabrica viene bien, luego ya para los mas maniáticos es ir tocando parámetros. Lo único si lo has conectado por HDMI y tiene una nvida, utiliza la herramienta que os dejé unos posts atrás para habilitar el full RGB (0-255).

#3250 Yo uso el PC mayormente para jugar y prefiero un monitor con buena representación de los colores y una imagen increible que una mayor respuesta. No estoy muy puesto en tema de latencias y tal de monitores, pero desde luego que con 8ms voy mas que sobrado.

De todas formas lo importante tengo entendido que es el input lag y este monitor tiene de media 4ms, lo cual no tendría que suponer ningun problema para jugar.

3 respuestas
azztras

#3252 El monitor en vertical para navegar es una autentico WIN . Los botones cuando tocas algo se queda toda la huellaca .

1 respuesta
Fayt

#3253 Para mi como ya he dicho, es la única "pega" que le veo a este monitor. Ojala fuesen botones físicos como por ejemplo los del u2312HM, pero creo que lo han hecho desde el punto de vista estético.

#3247 La reproducción de los colores es mas cercana a la realidad con un panel IPS y los angulos de visión son muy buenos.
Pero como todo es para gustos, yo he pasado de un Samsung syncmaster T200HD (que si no me falla la memoria es simplemente un LCD sin mas y el cambio ha sido brutal para mi.

De todas formas en #1 está todo perfectamente explicado, tipos de panel, tiempos de respuesta, etc.

Mi opinión personal? Salvo que te dediques de forma competitiva al mundillo gaming, no merece la pena comprar un monitor con panel TN y 120Hz-144Hz y perder todas las bondades que te ofrece un IPS. Pero como todo en esta vida, es para gustos.

1 respuesta
totespare

#3254 no me dedico al gaming, pero la verdad es que soy muy tiquismiquis con los delays input/output. En shooters no puedo tener la sincronizacion vertical por el pequeñísimo delay que se produce con el ratón xD. El angulo de vision me da un poco igual, tengo la pantalla a una altura similar a donde me tiro a ver las cosas. Y el cambio que notaste de LCD a el IPS supongo que sera equiparable al cambio LCD-LED en cuanto a "asombro", por eso me gustaria saber si teniendo ya una LED voy a apreciar de verdad el cambio.

1 respuesta
azztras

#3255 Yo tengo el Dell i no tiene imput eso si si juegas al cs de pro y tal comprate otro.

StonyK

Edit: solucionado :)

O

#3252 Pues la verdad es que me estas convenciendo, tengo uno de 5ms de Samsung de 19", el más baratejo, y quería cambiar para tener dos pantallas y tener una de mejor calidad pero si me dices que esta está bien es muy probable que piense en comprármela. Me la pillaría en verano, sabes si por casualidad saldrá una renovación del modelo? Por si acaso me sale más barata jaja Aún así se acerca a mi presupuesto :D

2 respuestas
Fayt

#3258 Ni idea la verdad, el modelo U2414H es relativamente nuevo y no se a que ritmo saca Dell las revisiones.

1
azztras

#3258 Yo la tengo desde ayer lo unico que no me gusta son los botones pero se ve que te cagas .

1 1 respuesta
O

#3260 ¿Nada de ghosting por ejemplo en FPS? Bleed y glow lo he visto en internet y no tiene fugas de luz, cosa que me agrada bastante y los colores parecen muy vivos, como buena IPS que es. El tiempo de respuesta viendo la respuesta de Fayt en #3252 me convence.

1 respuesta
azztras

#3261 Yo he jugado al CSGO y no noto nada de ghosting y sobre el bleed a la noche te subo una foto . Ponerlo en vertical para navegar es un puntazo.

#3221 Esto para que es?

1 1 respuesta
baruczgz

Hola,

Venia a hacer una consultilla, a ver si alguien sabe del tema.

Tengo esta TV/Monitor: http://www.amazon.es/Philips-22PFL2908H-12-Televisor-Full/dp/B00BQW6JKQ/ref=pd_rhf_dp_p_t_1_F5RQ

La pille hace casi 1 año pensando en que para el futuro la podria reconvertir en monitor de ordenador, cuando me comprase uno.

Ha llegado el momento y me llega el nuevo ordenador de sobremesa mañana... Contado esto:

Me va a funcionar como un monitor cualquiera de ordenador de esa calidad, o por el contrario no fue una decision acertada en su día pillarla para combinar PC y TV ??? y si es una cagada, en que puedo notarlo a la hora de jugar.

Fayt

#3262 Pork las tarjetas nvidia al conectarlas por HDMI o DisplayPort detectan que es una HDtv y el rango de colores de éstas es de 16-235 en vez de 0-255, lo que hace que los negros no sean negros y los blancos tmp.

Con esta aplicación lo que haces es cambiar unos valores en el registro para que al conectarlo mediante HDMI use el rango completo de RGB (0-255).

1 respuesta
azztras

#3264 http://blog.metaclassofnil.com/?p=83 cual pongo de los 2 ? 1 ero o 2ndo?

Pongo el set en 0-255?

1 respuesta
Fayt

#3265 Sips, de 0-255 y si no me crees que se nota busca lo que te he puesto arriba y lo pruebas primero sin aplicarlo y luego aplicando el fix xD

Eizo test

1 respuesta
azztras

#3266 NV_RGBFullRangeToggle o este NV_RGBFullRangeToggle_Source ?

Fayt

El primero, el que no es source.

1 respuesta
azztras

#3268 Ya , se ve como mas color , mas vivio . Pero macho yo al monitor le noto mucho glow mañana te paso fotos .

baruczgz

#3263
Nadie me sabe decir si notare algo al jugar con una TV/Monitar de ese estilo???
http://www.amazon.es/Philips-22PFL2...hf_dp_p_t_1_F5RQ

Me esta matando la espera sin poderlo probar..

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras