Guía: Cambio/Compra de monitor

HeXaN

#3720 Se supone que si está puesto en TFTCentral, es porque han usado un colorímetro para dar con la configuración más cercana a los colores reales. Por suerte para el mío está perfecta y se ve divina de la muerte.

1 respuesta
azztras

#3720 ok 25 / 75

MegalomaniaC

#3721 Pero sobre ese panel, han medido con colorimetro para ese modelo, pero no todos necesitan por poner un ejemplo "92 94 93", si no que pueden ser diferentes. Mismamente un amigo tiene 3 U3011, los 3 con diferente configuracion pero se ven identicos (estan bien calibrados).

pa1nkill3r

Estoy buscando un monitor para diseño
La idea es no dejarse demasiado dinero

Tengo mirados estos modelos, a ver que me podéis recomendar
Asus PA238Q 23
Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS

2 respuestas
Urien

#3724 El Dell es realmente una pasada. Lo tiene mucha gente del foro. Yo estuve mirando varios y acabé comprando 2 xD

azztras

#3724 Yo tengo el dell lo unico que no me gusta es que si lo cambio mucho de posicion se apaga por el cable

chiptune

Estas navidades quiero autoregalarme un 16:9 de 23 o 24", tengo un Samsung 16:10 20" que dejaría como monitor secundario. Por lo que veo por aquí recomendáis mucho el U2414H y la verdad es que tiene buena pinta ¿es amazon el mejor sitio para comprarlo?

Después de la buena experiencia al consultar este foro para montarme la torre nueva me fío de vosotros. :P

maci

#3674 Al final compré el Asus vx239hw

http://www.pccomponentes.com/asus_vx239h_w_23__led_ips_blanco.html

Conectando la ps4 por HDMI se ve perfecto, es una delicia.
Sin embargo, conectando el PC por VGA hay colores que se ven como difuminados, os sacaré una foto para que veais mas claro. Imagino que tendré que configurarlo, aunque creo que es el efecto que llamais bleeding :(

2 respuestas
Urien

#3728 Tu gráfica no tiene salida HDMI? Nunca conectes por analógico si puedes hacerlo por digital.

Los colores difuminados o la poca nitidez es una característica clásica de las entradas VGA. No tiene porque ser así pero en mi trabajo me he encontrado este problema muchas veces. La principal causa suele ser un cable VGA demasiado largo.

En cualquier caso ponecta por HDMI por dios xD

1 respuesta
maci

#3729 Si tuviera salida HDMI lo habría conectado xDDD, es un pc ya bastante anticuado, asi que tiro de VGA hasta que lo renueve.

Por eso compré este monitor, con 2 entradas HDMI y una VGA, para poder tener conectados pc y ps4

X

Ya tengo el 2414H y perfecto salvo un poco de bleeding en la esquina inferior izquierda.

Por cierto tengo grafica nvidia (gtx 780), y e leido que hacia falta un fix o algo asi para este monitor y graficas nvidia ¿es cierto?

yo lo veo bien y demas, lo tengo configurado como TFTCentral.

  • Brillo: 35
    Contraste: 75
    Color: Custom
    R: 99
    G: 92
    B: 98

gracias!

2 respuestas
Li3cht

#3731 NV_RGBFullRangeToggle

1 respuesta
X

#3732 ya lo baje, le di a "set full range" he reiniciado y lo veo igual que sin poner eso xD

por cierto es le modelo revision A01 (manufacturado en junio 2104)

1 respuesta
azztras

#3731 +1 pero alfinal te acostumbras yo que soy supertiquismiquis me acostumbre porque no es tanto el dell

xArtiic

Buenas, me gustaría que me ayudarais a elegir un monitor para el Pc,estoy indeciso entre dos, aunque me quedaría con este ya que hablan bien de el en la web y me gusta físicamente:
http://www.pccomponentes.com/benq_gl2460hm_24led_dvi_hdmi_multimedia.html
El problema es que he visto este monitor que también es TV y me ha hecho replanteármelo:
http://www.pccomponentes.com/samsung_t24c350_tv_monitor_24
led.html

No se mucho de monitores, por lo que no se si al ser TV/Monitor no es "tan bueno" como uno que es monitor a secas.
Gracias.

PD: Copia y pega de un post que abrí, sin saber que existia este sorry =(.

1 respuesta
X

#3735 el benq. los tv/monitor tienen menos calidad..

X

Por cierto me ha pasado algo raro, tenia el 2414H por MiniDP y reinicie el PC y ahora no me detecta la conexion, me dice que no hay nada conectado por MiniDP

:S

EDITO: Lo he quitado de la luz, vuelto a poner y todo OK :S que cosa mas rara no?

MegalomaniaC

#3728

VGA
2014
Facepalm

1
Li3cht

#3733 Es todo psicológico.

X

Hoy me he sentado en el pc cuando veo en la pantalla del 2414U esto...

Entre la pantalla y el borde hay un hueco que se ve algo plateado... :S

EDITO: He pedido el reemplazo del monitor en amazon.

2 respuestas
xiulet

uff yo tengo un monitor eizo s1931 de 19" xD me gustaría comprar otro pero es que la teclonogia lcd es la misma historia solo que con pantallas más grandes (con los mismos defectos a pesar de las nuevos paneles que no dejan de ser la misma cosa basicamente) y eso hace que no lo cambie aun, la verdad pordría preguntar cual pero es que es todo lo mismo, esto no avanza demasiado.

Urien

#3740 Yo tengo la misma pieza solo que a mi me ha venido en negro completamente y tu la has podido ver más facilmente por el trasluz. Lo mismo la tuya también es negra solo que con el reflejo de la luz la ves más.

FMartinez

Como es que dijo Mega que el u2414h no tenia borde interior si es que sí? mirad la foto del compañero de arriba.

De que sirve que tena un borde exterior muy pequeño, si luego lo tiene interior, pal caso es lo mismo.

1 respuesta
Urien

#3743 Tiene el borde más pequeño del mundo. Lo pone en la propia descripción del producto y en TFTcentral.
El "borde interior" como lo llamas es parte del panel y lo tienen todos los monitores, que yo sepa.

1 respuesta
FMartinez

#3744

Pero fijate el borde interior que tiene, en la foto de arriba se ve perfectamente. xD

De todos nada, en mi LG por ejemplo para mi termina el ultimo pixel cuando ya empieza el marco del monitor, al menos si lo hay, es menos de un milimetro fijo xD

1 respuesta
Urien

#3745 Que modelo es? es panel IPS?

1 respuesta
FMartinez

#3746

Claro, el 24MP55HQ-P

1 respuesta
Urien

#3747 El borde está dentro del marco que tiene. Simplemente estos monitores no tienen ese marco.

1 respuesta
FMartinez

#3748

Pues entonces estamos en lo mismo, vale que no tenga el marco de aluminio o plastico, pero tiene ahi unas bandas que para mi gusto no quedan nunca bien.

1 respuesta
xiulet

#3741 podría preguntar para vosotros cual es el mejor monitor 24" en la actualidad que no sea tn, le doy mucha importancia al color pero con lcd es lo que hay, uso basicamente para internet y juegos, decidme unos cuantos no hay problema de presupuesto hasta cierto punto sentiros comodos :) muy amables amigos.
el u2414H me agrada o eso parece xD alguno mejor o parecido , de todas formas voy buscando por mi cuenta :)

p.d: me ocurre lo mismo con la tv que he de canviar pero sigue el puto lcd aun ahi y encima han dejado de fabricar los plasma ... y el oled anda lejos para el usuario normal.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras