Guía: Cambio/Compra de monitor

Dixebra

#6450 27 pulgadas a mi me duro 3/$ mese me parece enorme, ya te daras cuenta

1 respuesta
ArThoiD

#6451 Joder, me sorprende bastante xD Tendré que probar más adelante entonces, a ver.

ChaRliFuM

#6450 Depende el juego. Para jugar al CS, OW o PUBG, etc (en general cualquier shooter) es demasiado grande, incluso para jugar a MOBAs tipo LoL también lo es. Ten en cuenta que cuanto más grande sea más espacio tienes que controlar con la vista lo cual complica las cosas bastante xD. Para otros juegos que no tienen ese punto de competitividad (véase cualquier single player, MMOs, etc) es una pasada porque se ve muy pero que muy bien.

El otro gran problema es el rendimiento, no es lo mismo mover los juegos a 1080p que a 1440p, voy con una GTX 980Ti y en muchos juegos a 1440p no saco partido a un monitor de 144hz

1 respuesta
ArThoiD

#6453 I see....

Yo creo que lo pillaré anyway, porque la idea era cambiar la gráfica y si no cambio el monitor también es estúpido hacerlo xD

Y todos los nuevos pepinos están saliendo en mínimo 27" si no me equivoco.

1 respuesta
ChaRliFuM

#6454 Para gaming puro y duro el estándar sigue siendo 24'', me resulta muy complicado ver a algún "pro" con monitores por encima de ese tamaño. Para otras cosas el 27'' es mejor, no hay ni punto de comparación en verte cualquier vídeo/serie/película en un 27'' con una resolución tocha que en un 24'' a 1080p xD. Por eso mismo quiero conservar el que tengo para este tipo de contenido y utilizar el de 24'' para jugar.

1 respuesta
ArThoiD

#6455 ya wno, yo hace tiempo que no juego a nada online en serio y le doy mas a single players, pero si le meto al Pubg o al Lol de vez en cuando...

Y para pelis y juegos de mando ya tengo mi TV 49'', pero claro... Al final puedo justificar la grafica para mover juegos a 4K, pero el monitor de 24 lo veo pequeño muchas veces la verdad.

Vere que hago pero seguro que probare y decidire.

P

Yo tambien me compre un monitor barato (-200€) con intencion de comprar un monitor 27" 4k ips en poco tiempo, no estareis exagerando diciendo que se ve demasiado grande?

2 respuestas
ArThoiD

#6457 Lo del 4K yo personalmente lo descarto en ese tamaño, 1440p es más que suficiente.

Yo creo que sí exageran XD

1 respuesta
ChaRliFuM

#6457 Yo ya he dado mis argumentos, pero repito:

Pros:

Mejor resolución, en general para consumir contenido multimedia es mejor (vídeos, películas, series) y los juegos también lucen mejor.

Contras:

Para juegos muy competitivos el tamaño más grande no beneficia en absoluto y el rendimiento es peor (no es lo mismo mover juegos a 1080p que a 1440p, a 4K mejor ni hablamos xd)

Es cuestión de valorar los pros y los contras teniendo en cuenta las necesidades de cada uno xD

1 respuesta
paxeco

#6459 yo estoy ahora con un asus pg248q y para juegos tipo pub va de lujo, tamaño de pantalla perfecto 24 el gsync que me minimiza los bajones de fps..,

ankris14

#6458 Yo tengo un Qnix 2710 de 27", IPS, 1440p y con OC a 110Hz y no lo cambio por nada más pequeño. Salvo que compitas a nivel alto al CS, no vas a tener ningún problema, y en el LoL no he tenido nunca problemas.

1
Original

/// urgente plis ///

Buenas , me ha llegado esta mañana el benq zowie xl2411 y va perfecto menos un puto pixel "muerto" que tengo en la parte inferior de la pantalla encima de la barra de windows. Pongo "muerto" por que solo aparece de color azúl cuando se enciende y luego se va... vamos que funciona cuando quiere. El monitor esta en garantia logicamente y me lo pueden cambiar por otro pero antes de esto veis alguna posible solución ? volver a conectar los cables? en la caja venia un cd de drivers aunque no creo que instalandolos se solucione eso no XD ? es que me da una pereza tener que volver a guardarlo por esa puta mierda que enfin...

merci

1 respuesta
Mirtor

#6462 Yo estoy esperando a que me cambien mañana un monitor que compré porque un píxel ha decidido que no le gusta el color rojo. Si es píxel muerto tiene poca solución, si está atascado (Píxel "vago") creo que se puede intentar solucionar, pero ni idea. Aunque lo tuyo parece extraño.

1 respuesta
Original

#6463 desde que he escrito esto estoy con el pc jugando y demas y el pixel ya funciona pero es al encenderlo... es una cosa rarisima... como no sea problema del cable o de los pines o algo ni puta idea macho xd

necro_x

Pueden ayudar en una duda?
Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz
https://www.pccomponentes.com/asus-vg248qe-24--led-3d-144hz
BenQ Zowie XL2411 24" LED 144Hz
https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411-24-led-144hz
Actualmente tengo BenQ GL2550MH. El uso principal es para hacer animaciones aun que juego partidas a OW.

2 respuestas
Dixebra

#6465 entre esos dos el Asus siempre de cabeza antes que benq

paxeco

#6465 yo probe el asus y es un muy buen monitor, no parece que sea tn tiene muy buenos angulos de vision

cerverus94

¿Que tal el Dell UltraSharp U2515H 25" LED para diseño gráfico y desarrollo de videojuegos?

1 respuesta
worren89

#6468 lo estoy usando desde el verano pasado y cero pegas. Perfecto!

1 1 respuesta
cerverus94

#6469 muchísimas gracias! :D

1 respuesta
worren89

#6470 Además que Dell garantiza 0 pixels muertos o saturados. Y si tienes alguno te lo cambian sin problemas creo que los 5 primeros años.

1 respuesta
cerverus94

#6471 Mañana me llega, que nervios!

franzo

Qué tal este monitor https://www.acer.com/ac/en/GB/content/model/UM.FB0EE.001 ?

Alguno tiene referencias? Grax!

H

Hola buenas tardes,
me gustaría mirarme un monitor 2k , después de leer el post ( muy bueno por cierto) he comprendido cosas , pero sin embargo, no sabría del todo considerar un buen producto de uno no tan bueno. la finalidad del monitor es para jugar con el pc

de momento tengo este fichado ya que por precio y por características parecía adecuado, podrias decirme si seria una buena eleccion?
https://www.amazon.es/BenQ-BL2420PT-diseñadores-tecnología-Flicker-free/dp/B00UAMYTR8/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1498399475&sr=1-1&keywords=monitores%2B2k&th=1

1 respuesta
ArThoiD

#6474 Si no te vas a mínimo 27", para mi gusto esa resolución es excesiva y no vale la pena la pérdida de rendimiento.

seiferxd

Buenas! Busco un monitor ips, 1080p, 144hz y con el menor ms posible... Existe tal cosa? O hay que tirar por panel NT? Gracias y un saludo!

1 respuesta
Dixebra

#6476 buff ips y 144hz si que hay, pero son bastante carillos, de 600/700€ no baja, creo recordar

1 respuesta
seiferxd

#6477
y un NT que se vea con calidat y que cumpla esos parámetros? se nota mucho la diferencia con el ips? a ver, en realidad si quiero que se vea genial tengo la tv...pero bueno, por intentarlo ^^

1 respuesta
Dixebra

#6478 lo malo de los paneles TN no es la calidad, son los angulos de vision pero en calidad estan bien, no son ips evidentemente pero tampoco es que sea un gran desfase... desde mi punto de vista y de 144hz los mejores paneles para mi los monta asus

1 respuesta
franzo

tengo muchas dudas :-(
Acer XB0 XB240H 24"
Asus VG248QE 24"
BenQ XL2411T

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras