Guía: Cambio/Compra de monitor

HG_Tevez

Estoy mirando monitores alguien me puede recomendar una monitor con HDMI y DVI-D a poder ser de 24 pulgadas, presupuesto de unos 200/250€

Gracias de antemano

1 respuesta
Overwatch

#6901 Tiene que tener dvi si o si?

Lo digo porque hay muchos monitores que son displayport + hdmi... y el hdmi es lo mismo que el dvi, y a menos que tengas una tarjeta muy antigua tendrá hdmi.

Deberías como mínimo saber si lo quieres ips o 144hz, con ese presupuesto tienes 2 opciones, un ips o un TN 144hz.

Si quieres la primera opción por 140€ ya tienes monitores.

1 respuesta
xoxoa

#6900 El mío es 1440p

HG_Tevez

#6902 Lo de Dvi si o si no es necesario, es más prefiero conectar el ordenador via HDMI a la pantalla

Respecto a la ips o 144hz por lo que he leido los ips tiene mejor color y se ve mejor, que es lo que realmente me interesa ya que no voy a jugar a e-sport a nivel competivo (ni a ningun nivel). Me puedes recomendar alguna pantalla?

1 respuesta
montxu

se sabe algo sobre el Samsung CHG70 con gsync?

Overwatch

#6904 No se quien te habrá dicho eso de que no es necesario 144hz si no juegas a esports o nivel competitivo, yo tampoco lo hago y me encanta la suavidad de los 144hz y por eso antes tenia un monitor pepino IPS y me pasé a un monitor de 144hz :D
Deberías probarlo y decidir.

Pero si estas decidido en que prefieres ips, este tiene muchisimas reviews todo el mundo dice que su calidad gráfica es espectacular:
https://www.amazon.es/DELL-UltraSharp-U2414H-Monitor-negro/dp/B00H3JIGHA/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1503570520&sr=1-1&keywords=dell+u24

Monitor de 144hz, buen precio y que tiene muy buenas reviews:
https://www.amazon.es/ViewSonic-XG2401-Profesional-FreeSync-altavoces/dp/B01A0ZRR50/ref=zg_bs_937992031_42?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=SYYZ0RPRRHS3Q73AZ4DE

AS7UR

Que tal sera el LG 34UC89G-B? Salio hace poco y es mas barato que los acer y los asus de sus mismas caracteristicas.
Aqui un enlace:
http://www.144hzmonitors.com/reviews/lg-34uc89g-b-review/

RuizZ

Tantas diferencias hay entre el BenQ GW2765HT y Dell UltraSharp U2715H, para que el BenQ sea casi 120€ mas barato?

dadito

Busco segundo monitor ya que el que tenia se me ha muerto finalmente después de 7 años

24 pulgadas ips, 1080p como mínimo, mi monitor principal es 144hz así que no necesito nada por el estilo

1 respuesta
Scar49

No sé si has tenido la experiencia de tener 2 monitores a diferentes resoluciones pero no lo aconsejo para nada. Tengo un 1080p 144hz y un 2k 60hz y al cambiar de monitor con el ratón no es para nada agradable. Actualmente por un 1080p 60hz no pagaba más de 120€ teniendo por 220-240€ a 144hz.

gfcn

#6909 Comprate esto:

NSFW

Lo necesitaras cuando estes mirando al de 144hz y pases al de 60hz

necro_x

De verdad se nota tanto pasar de 60 hz a 144 hz?
Actualmente tengo un BenQ GL2250 de 60 hz y lo uso para jugar a OW como para trabajar en animaciones.

Tantos comentarios positivos sobre los 144hz dan ganas de hacer el cambio ya por la curiosidad xD

1 respuesta
gfcn

#6912 Hablando en termino de usar Windows y tal, cuando pruebas un monitor de 144hz y luego usas uno de 60hz, ves hasta el raton a saltos... Esta mas destinado a jugar siempre y cuando puedas alcanzar los 144fps, para poder usarlos. Igualmente puedes ponerlo en 120hz notas el cambio y "solo" tienes que llegar a 120fps xD

1 respuesta
necro_x

#6913 No tengo problema con los fps ya que tengo un i7-4790 y la 1080ti.

Hace años tenia un monitor antiguo de tubo de 85hz y usaba los típicos programas de ciberlink, Splash PRO o SVP que aplicaban el efecto fluidez en los vídeos. O incluso los juegos lo notaba fluidos. Con el tiempo cambie a un tft de 75 hz y perdí un poco de fluidez.
Ahora llevo meses con este de 60hz y no noto fluidez ni nada. No me trasmite ese impacto en la imagen como lo hacia aquella pantalla antigua.

De hay la duda. Si realmente se nota esa fluidez y si merece la pena pasar del GL2250 al Zowie XL2411.

Scar49

Creo que la pregunta que deberias hacerte no es esa, sino porque tienes la mejor tarjeta gráfica del mercado para jugar a 1080p 60hz. Si tu presupuesto te lo permite me tiraba de cabeza a por un 2k 144hz. Pero bueno respecto a tu pregunta te lo recomiendo al 100%, además con esa gráfica tiraras todos los juegos a 144hz constantes.

tirano

#6896 Supongo que todo esto lo hiciste con Amazon no? El tema de estar comprando y devolviendolo...

1 respuesta
_PimPollo_

#6916 Si te viene con un poco de bleeding y sin pixeles muertos, quedatelo. He visto más de 11 con este ultimo, y todos tenían bleeding, y por supuesto IPS Glow. La probabilidad de que te venga perfecto es ínfima, por no decir imposible.

2 respuestas
AS7UR

#6917 Dime una forma efectiva y rapida de comprobar eso del bleeding y los pixeles que soy muy noob en tema monitores y en unos meses pienso comprarme uno!
Gracias majo.

1 respuesta
ArThoiD

#6918 Si no ves nada que te moleste en el uso normal, te lo quedas y punto.... Todo lo demás es hacer el tonto.

Cuánto más se sabe de estas cosas, muuuuucho peor.

#6917 En serio has cambiado el monitor 10 veces.... Con dos putas pelotas, madre mia.

1 respuesta
Yekale7

#6919 Exagerado en el número de devoluciones.

Yo no estaría tan tranquilo, ya que Amazon no es tonto, de vez en cuanto mete banes como panes y deja a la gente sin cuenta y sin garantías por abusos.

2 respuestas
ArThoiD

#6920 Obviamente a mi eso me parece abusar lo que no está escrito.... Hasta me parece raro que se lo hayan admitido, pero en fin.

_PimPollo_

#6920 Han sido 4 devoluciones, y 4 reembolsos con posterior compra del mismo producto en Amazon. Y 3 a Pccomponentes mientras pedía los de Amazon a la vez. En total 11. Solo me arrepiento de no haberme quedado el 5to, ya que estaba en mejores condiciones que con el que al final me he tenido que quedar. La avaricia rompe el saco, que dicen.

Aún así, me quedo tranquilo al ver que de 11 intentos todos han venido mal, y que no ha sido simplemente mala suerte, sino que todas estas pantallas vienen así, a no ser que tengas una suerte divina.

A mi por lo menos, me han venido todos con bleeding/IPS glow excesivo en la parte inferior derecha. Por otras personas que he leído que tienen este tipo de pantallas dicen lo mismo sobre esa esquina.

También digo que apenas se nota en el día a día, ya que los he estado usando mientras los iba cambiando y apenas lo he notado, y eso que mi fondo de pantalla es negro.

1 respuesta
ArThoiD

#6922 Eso ya te lo demostré en su día cuando te puse el vídeo unboxing de 20 unidades....

1 respuesta
_PimPollo_

#6923 Te diré más. Las fotos de esas 20 estan tomadas con algo de luz exterior. Si haces las fotos en oscuridad total, te garantizo que aún se nota algo más ese bleeding que el que muestran en esas fotos.

La putada en mi caso es que yo juego siempre a oscuras y con fondos oscuros, por lo que algo si que lo noto.

Pero una persona con fondos alegres y que no juega a oscuras como yo, ni se va a dar cuenta.

Y os recomiendo que si no tenéis un calibrador, pilleis el ViewSonic. No me cansaré de decir, que esos blancos tan puros hacia mucho que no los veía, y no conseguí llegar a esos blancos con el Acer, aún teniendolos al lado uno de otro y estando más de 3h toqueteando combinaciones de rojos y verdes.

Si tenéis el ViewSonic, cambiad el color User a Rojo 85, Verde 89, Azul 100. Cuando llegue a casa confirmo, que no se si era exactamente así.

Otra cosa que noté, y que no acabo de entender en absoluto, es que estuve casi una semana con el Acer, y me molestaba/cansaban los ojos (estoy operado de los ojos, por lo que soy muy se sensible con las luces y colores) si estaba mucho rato mirándolo. En cambio con el ViewSonic, estuve más de una semana con él y 0 problemas en ese aspecto. No me preguntéis por que, por que ni yo mismo sabría explicarlo más allá de la diferencia de colores entre uno y otro, y dudo que eso cause más o menos cansancio en los ojos. Por supuesto, ambos con 50% de luminosidad y contraste.

necro_x

En serio. Que haga un hilo aparte por que venia a ver si alguien mas había comentario sobre mi duda, y me encuentro otra vez el mismo usuario poniendo su diario o algo así ya bastante repetido. Creo que esta desviando mucho el tema principal.

Por otra lado, al final he decidido comprar el Zowie XL2411. Ya comentare el cambio de estar varios años con 60 hz a 144 hz.

1 respuesta
_PimPollo_

#6925 Pues tal vez deberías de dejar de mirarte tu propio culo y darte cuenta de que hay gente por aquí interesada en este tipo de pantallas. Yo ya tengo comprada la mia, por lo que no estoy pidiendo ayuda, estoy respondiendo. Y digo yo, que tras haber pasado por 11 de ellas, algo puedo ayudarles.

Te recomiendo que leas, entiendas, pienses y luego escribas. Te evitarias dejarte en evidencia tu solo.

HG_Tevez

No termino de decidirme entre:

https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411-24-led-144hz-esports
o
https://www.pccomponentes.com/viewsonic-xg2401-24-led-144hz

Alguna opinion por aqui?

3 respuestas
Scar49

#6927 El primero utiliza un conector DVI-DL para alcanzar los 144hz ya que por hdmi te limitará a 60hz. EL Viewsonic los alcanza con DP (Displayport) como la mayoría actualmente. Ten en cuenta que todas las gráficas actuales incluyen DP pero DVI-DL depende el modelo. Además el ViewSonic incluye altavoces, que son una auténtica basura pero sirven para salir del paso y también tiene Amd Freesync que si tienes tarjeta Amd te irá perfecto. Pillate el Viewsonic de cabeza , aunque quizá alguien pueda darte alguna experiencia real con ellos, pero sin duda los 40€ valen la pena.

b3RNi_

Buenas noches!
Algun monitor de 144hz, que sea decente? No sea muy caro a poder ser xD. Le tengo echado el ojo al BenQ Zowie xl2411 de 24", pero si hay algun otro que sea mejor... Otra cosa, para tener 144hz se puede conectar por hdmi? O con que cable va? Tengo una 1060.
Muchas gracias!

1 respuesta
necro_x

#6929 Ese Zowie es el que voy a tener pronto y los 144 hz solo esta disponible usando el DVI.
Supongo que según la marca y modelo, esta disponible en una conexión u otra.

Tengo entendido que los mejores monitores dentro de ese rango de precio seria:

  • Acer GN246HL
  • BenQ Zowie XL2411
  • AOC G2460PF
  • Asus VG248QE
2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras