Guía: Cambio/Compra de monitor

Z

Tengo una consulta, pongámonos en el siguiente caso:

Tengo un monitor que llega a 120Hz sólo con conexión DVI, PERO mi ordenador no tiene entrada DVI.

¿Si acoplo a un cable HDMI un adaptador a DVI y lo conecto al monitor, puedo configurar la pantalla a 120Hz?

Es decir, es un cable HDMI con un adaptador DVI para conectarlo al monitor.

#1592 lo mismo que tu he pensado peeeero... quería una confirmación, nunca se sabe xd gracias por cierto

2 respuestas
ArThoiD

#1591 No.

Ahora piensa un poco lo que acabas de decir. Si coges un cable HDMI y lo enchufas con un adaptador SCART a una tele de culo, esta se verá en HD?

El problema es que el HDMI haría cuello de botella.

1 respuesta
Achiss

No hay nada como el Dell de 23" algo más barato, con calidad de imagen similar (resolución y color) y que sea posible poner en vertical, verdad?

Esto último es necesario y me parece que no hay otro que lo cumpla, al menos por menos dinero.

#1594 Me lo imaginaba... si existiera no recomendaríais el Dell :P .

1 respuesta
MegalomaniaC

#1593 No.

#1593 muchos tienen soporte VESA para girarlos, moverlos, etc... pero el soporte vesa no es gratis obviamente XD

1 respuesta
B

He visto el Eizo Foris FS2333

http://www.amazon.es/Eizo-Foris-FS2333-PN-Monitor-LCD/dp/B008APX4P0

Por lo visto es un pepino de monitor con unos colores y tiempos de respuesta mejor que el dell u2312hm, aunque claro... 300€ ya es un dineral, y en algunas tiendas lo tienen a 450€ Oo

Después de ver los comentarios de mucha gente por aquí y unas cuantas review...
El LG ips234v por 140€ el más económico, sirve perfectamente para jugar, buenos tiempos de respuesta.
El Dell u2312hm, donde más barato lo encuentro es en pc componentes por 195€, me extraña que haya subido de precio ya que he leído que meses atrás estaba por 170€, el mejor monitor en relación calidad/precio.

Y ahora me encuentro con el Eizo Foris FS2333, que las review la ponen muy bien, 300€ en Amazon, y 5 años de garantía.

La diferencia de precio entre el LG y el Eizo es enorme.

Y luego están los monitores de 120HZ o el asus de 144HZ... pero hace falta un buen equipo para aprovecharlos al máximo y son TN... xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1595 No, no es mas rapido que el Dell, este Eizo tiene 0,8ms (otros sitios apuntan 1,1) y el Dell tiene 0,6 ms, realmente menos de 12-15ms son practicamente imperceptibles.

Yo la verdad no me lo compraba, por mucho que lo "hayan diseñado para jugar" en cuanto a rapidez, no le gana al Dell, la peana es muy estatica, el panel viene a ser el mismo (realmente no se sabe por que hay sitios que afirman que monta un PLS y otros un E-IPS), la electronica mejorara colores pero para jugar... de poco te sirven.

No se, teniendo el Dell 300 euros me parece una burrada por ese monitor por mucho Eizo que sea, por 300 tienes el Dell de 24".

Cypress-Hill

Soy el único que SI nota la diferencia entre 60 hz y 120 hz?

Joder me resulta un puto suplicio jugar a fps y ver la puta sincronización vertical.

Pd: xl2420t encargado y hasta que no dalga un ips con los mismos hz a tirar.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1597 Si se nota, pero en un par de dias te acostumbras y juegas igual que en el 60hz. Que sincro? Tu la usas? Te refieres al tearing? Limita los fps con el msi afterburner a 60 y problema resuelto. No tengo tearing en ningun juego xD

Ya hay IPS con 120hz http://www.ebay.com/itm/New-YAMAKASI-Catleap-Q270-2B-Extreme-OC-120Hz-IPS-1440p-Monitor-Perfect-Pixel-/140922305094

2 respuestas
Bui3

#1598 Uys uys uys, no sabía yo eso de limitar los FPS con el Afterburner, se misericordioso y sime donde esta esa opción que no la encuentro!

#1601 Muchísimas gracias, que haríamos sin ti xD!

1 respuesta
ArThoiD

#1598 Es el monitor de mis sueños, cuando sea rico cae.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1600 xD, supongo que los 120hz no tardaran en aparecer en otros monitores mas "baratos" (esperemos).

#1599 Cuando instalas el MSI AB se instala tambien el MSI ON-Screen Display Server, inicias el AB y se inicia este (mismo logo de un avion pero con un 60 morado en el), le clicas a la llave inglesa y en la pestaña general pone "framerate limit properties", ahi pones 60 o 59 o 58, etc.

PD: Pero bueno sere un caso raro o que se yo, ni en el BF3 ni en juegos que tenga 100+ fps tengo tearing, y en los de plataformas siempre uso V-Sync por el mando que los movimientos son mas suaves.

2 respuestas
Z

Aludiendo a lo dicho en #1591

Con uno de estos podría conseguir los 120Hz?

K

Buenas!
Tengo una consulta, tengo pensado cambiarme el monitor este mes y me gustaria usarlo, ademas de para el pc, para la ps2. Hay monitores con entradas de euroconector o de RGB por ahi? O me sale mas a cuenta buscar algun tipo de adaptador para conectarlo a las entradas de un monitor normal? Si es asi, me podeis recomendar alguno?
Un saludo y gracias

1 respuesta
SeNte

#1601 Debería ser alreves, el Vsync mete un poco de input lag que para plataformas es infumable y desesperante :O

1 respuesta
B

#1591

Ok gracias
Ya decía yo que era muy caro para lo que ofrece.

MegalomaniaC

#1604 Ya, en raton se nota bastante, con mando a mi la V-Sync no me gusta nada y el extra de suavidad que da le beneficia al PAD.

#1603 Busca algun adaptador mejor... los de RGB son viejos ya, mi viejo LG L226WA-WN (2007) tenia componentes pero eso es muy raro de ver ya.

JoseGuTiRRi

Buenas tardes chicos;

¿Opiniones acerca de un monitor para PC por VGA y PS3 por HDMI, 22" mas o menos y con salida de audio? Precio 120-150€
Gracias y saludos!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1607 El PC es mejor por DVI, creeme. este tiene salida de audio http://www.pccomponentes.com/lg_22ea53vq_p_21_5__ips_led.html

frostttt

Me acaba de llegar el Dell, que majos los de Amazon/MRW adelantando un dia la fecha de entrega prevista.

#1610 Esta en la caja todavia. Ahora me pondre a trastear con el jaja.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1609 Y que tal?

2 respuestas
frostttt

#1610 Joder vaya diferencia de calidad de imagen hay entre mi anterior BenQ XL2410T y el Dell. Ahora me tengo que acostumbrar a los 60Hz XD.

2 respuestas
MegalomaniaC

#1611 XD, bah no te preocupes, cuesta poco, pero desacostumbrarse a un IPS es muy muy dificil, y mas a un 2560x1440, tienes problemas de algun tipo que leiste? O se ve barbaro.

1 respuesta
frostttt

#1612 Por suerte se ve MUY bien, no he notado ningun problema. Vaya diferencia abismal en cuanto a calidad de imagen XD.

dangerous

#1611 ¿Alguna queja del Benq XL2410T? Yo estoy pensando en pillar el sucesor que es un poco más grande y con menos tiempo de respuesta, el XL2411T.

1 respuesta
frostttt

#1614 Ningun tipo de queja, es muy buen monitor si lo que estas buscando es un tiempo de respuesta muy bajo y la posibilidad de los 120hz.

1
B

Por cierto... perdonarme si me equivoco he leido que de los benq el mejor para jugar es el XL2411T, pero esta agotado en pc componentes y amazon.
También hablan muy bien del Asus VG248QE, pero hay mucha más información del Benq por internet que del Asus, el asus más de lo mismo también está agotado.

De entre el Asus y el Benq cual es mejor opción para jugar??

Otra duda más sobre los monitores 120hz/144hz, es cierto que si no pasas de los 100fps no los aprovechas bien, o aunque vaya a 60-80fps ya se nota una mejora considerable respecto a los ips 60hz?
Lo digo porque habrá juegos que será imposible conseguir +120fps, aunque muchos otros como call of duty y counter strike GO sin problemas.

1 respuesta
Nubecillo

#1589 exacto fotos.

En la versión 2711h tenía un ligero tinte a morado en algunas zonas. Compruébalo por si acaso!

Y para los que tienen un 2311h, calibré con calibrador el mío, así que aquí os paso el perfil icc.
Valores en el monitor
Contraste 55 brillo 75
Los valores de los colores a 100 todos

2 respuestas
MegalomaniaC

#1617 todos los monitores no son iguales :/

2 respuestas
frostttt

#1617 Cuando tenga un hueco hago unas fotos :D

Nubecillo

#1618 no creo que varíen una barbaridad mega, y no sólo eso, que como muchísimo variará 100º a lo sumo xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras