Guía: Cambio/Compra de monitor

m1cro

#1627 esta caro xD yo e visto ese y un amigo lo a pillado por 270 xD

1 respuesta
dangerous

#1651 Después de eso, ya ni siquiera sale para reservar con Amazon, solo con vendedores externos.

Por cierto, yo estoy encantado con el monitor. BF3 a 100fps+100hz y ShootMania 120fps+120hz, una delicia.

1 respuesta
m1cro

#1652 sigues en shootmania retirate melon!

kasuno1

Una preguntica que yo soy my lerdo con esto.

Teniendo un macbook del 2012, que creo que tiene un puerto thunderbolt de esos, como conectaria el u2412m que me voy a comprar? El monitor viene con un cable dvi y un vga. Como se conecta esto al mac?

pa1nkill3r

Buenas estoy buscando un monitor panorámico

Por ahora tenia pensado estas especificaciones obligatorias:

  • Que ronde las 21-23 pulgadas mas o menos, son los modelos estandars y calidad precio mas viable parece, aparte por la distancia mas grande creo que es innecesario.
  • 1920x1080 por eso de que a mas resolución, necesitas una gráfica curiosa, sirve para PS3 y las pelis MKV suelen ser también a esta resolución
  • Que tenga entrada HDMI y DVI/derivadas
  • Que sea IPS, son las que mejor calidad de imagen ofrecen no?

LG-Electronics-IPS234V
http://www.amazon.es/LG-Electronics-IPS234V-1920%C3%971080-audifonons/dp/B0081Y2IA2/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1372885740&sr=1-1&keywords=monitor+ips#productDescription

LG-22EA63V-P
http://www.amazon.es/LG-22EA63V-P-Monitor-pulgadas-Cinema/dp/B00B4GNRQ8/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1372885947&sr=1-4&keywords=monitor+ips#productDescription

acer_h226
http://www.pccomponentes.com/acer_h226hqlbmid_21_5__zero_frame_ips.html

lg_22ea53vq_p
http://www.pccomponentes.com/lg_22ea53vq_p_21_5__ips_led.html

asus_vs229hr
http://www.pccomponentes.com/asus_vs229hr_21_5__led_ips.html

lg_22ea63v_p
http://www.pccomponentes.com/lg_22ea63v_p_21_5__ips_led.html

Se que los monitores Dell suelen ser los mas aclamados pero son bastante mas caros

Por ahora he mirado estos modelos, a ver si alguien que controle un poco del tema me puede guiar

penetration

Buenas tengo un Samsung SyncMaster 2232BW 1680x1050 y aprovechando una nueva compra del pc tirare tambien ya para un monitor 1080P.
Que me recomendais por debajo de los 200€ ?
Mayormente voy a utilizar juegos y web. Ya que las series y pelis las veo en la TV.
Gracias =).

1 respuesta
daimped

Buenas busco un monitor/televisión para jugar a la ps3, ps4 y para el ordenador.

  • No puede ser muy grande, es para el escritorio de habitacion.
  • que pueda conectar los auriculares directamente al monitor para la ps3
  • full hd, que se vea perfecto
  • maximo 500€, pero cuanto menos mejor
1 respuesta
pa1nkill3r

#1656 #1657 En ambos casos creo que buscais algo parecido a lo mio, en el post de arriba teneis unos cuantos por debajo de 200€

Personalmente gastarse mas en un monitor me parece una tonteria, no hay grandes diferencias. Tengo un Asus PA238Q 23", y no utilizo ninguna de sus funcionalidades.

Y la diferencia entre monitores, me refiero a lo que el ojo percibe, una vez empiezas a jugar no se nota apenas la diferencia, incluso creo que renta mas invertir mas en grafica que en monitor de cara a la visibilidad de un videojuego

1
maNny

He pillado el Lg 27ea63v-p cuando me llegue subo fotitos, a ver que tal luce con la Gtx 660 que me pille, para jugar de vez en cuando y eso... Por cierto vengo de un lg m208wa, que tiene ya sus añitos... pondré impresiones cuando lo reciba

kasuno1

Me acaba de llegar la U2412M. Vaya lujazo de monitor, super grande y muy guapo.

Venia del macbook de 13" y esto es otro mundo!

Al final use un puerto displayport to mini-displayport, por si a alguien le interesa.

Bast1

Pues resulta que hace ya un tiempo compre un monitor-tv para jugar a la ps3 pero ahora que tengo un pc potente vendí la ps3 y este monitor, me lleve la sorpresa de que solo tiene 50 hz.... Por lo que ya imagináis en juegos, da hasta mareo.
¿Que monitor me recomendáis que tenga un buen numero de hz?, juego en 1920x1080, osea que el monitor ronde en 24". Y otra cosa, ¿ya que me voy a comprar un monitor que ronde los 200-300 euros esta bien comprar uno que tenga 3D?

1 respuesta
pa1nkill3r

#1661 Debes de tener un ojo diferente :P
Bromas aparte, el ojo humano ve fluidez a partir de los 25 Hz. Es verdad que llega a detectar 200 imágenes por segundo de pico.

Las frecuencias de fotograma de algunos de los sistemas más conocidos son las siguientes:

Las consolas por ejemplo están limitadas a 30 fps, es decir tu monitor de 50 Hz daba de sobra para ver una consola. Otra cosa son monitores que generan imágenes intermedias para dar mas sensación de fluidez, pero lo que ves no es real y para jugar diría que absolutamente desaconsejado.

Respecto al 3D es una tecnología que no parece avanzar, algunos juegos son compatibles, pero lo mas importante seria la gráfica. Sinceramente creo que ahora mismo es tirar el dinero hasta que se implemente de forma clara el 3d sin gafas

2 respuestas
Bast1

#1662 me podría pillar un monitor de 144 hz y un juego como battlefield 3 sin la vsync iría mas fluido, cierto?mas que nada que no se cortara la imagen... 3d a la mierda jaja, mejor mas barato :p,

1 respuesta
pa1nkill3r

#1663 Si, los FPS es otra cosa, el juego genera las imagenes reales de lo que ocurre y ahi personalmente aunque no puedas ver constantemente esas 100 imagenes si se nota la fluidez.

Debes tener en cuenta que el monitor no suele ser el factor limitante, sino la grafica. No se que equipo tienes pero a 1080, no se yo que grafica corre a 140 fps con BF3. Es decir, ya puedes tener un monitor de 144hz que como tengas una grafica mala, el juego no va a subir de XX FPS

Sinceramente con un panel IPS y 60 hz, no vas a notar mucha mejora en uno de 144 hz. Es decir creo que merece invertir 100-200€ mas en grafica/procesador que en monitor.

2 respuestas
Bast1

#1664 tengo una hd 7870 y el bf3 sin el vsync me va a unos 70-80 fps, es una putada que activando el vsync me de bajones de 30 fps, he leído algo sobre triple buffering o algo de eso, pero eso ya va en otro tema...

1 respuesta
ArThoiD

#1662 Erras en bastantes cosas.

Para empezar el cine va a 24 fps, sí, pero ahí entran otras técnicas para dar mayor sensación de fluidez que no se usan en los juegos.

Los juegos de consola NO están limitados a 30 fps, también los hay a 60, eso depende de cada juego.

Hz != fps (la televisión es a 50 hz)

Otra cosa son monitores que generan imágenes intermedias para dar mas sensación de fluidez, pero lo que ves no es real y para jugar diría que absolutamente desaconsejado.

Los monitores como tal no hacen eso, eso son las TVs que dicen ser de +60 hz. Interpolan frames.

Lo más interesante del 3D, para mi gusto, es la causa de este: los 120 o 144 hz. Si se tiene un PC suficiente para mover a estos FPS el juego que se desea, es lo mejor que hay, no existe sensación igual. Yo tengo un 120hz.

#1664 aunque no puedas ver constantemente esas 100 imagenes si se nota la fluidez.

WHAT. La falacia de que a más de 60 fps no notamos diferencia?? Eso es FALSO.

Y sorry pero hay un jodido mundo de diferencia de jugar a 60hz y 60 fps a jugar a 120/144 hz y 120/144 fps XDD

#1665 Si ya jugando al mínimo te va a 70-80 ni me plantearía pillar un 144hz, es tirar el dinero si no te alcanzan los fps... otra cosa es si juegas a mid y bajando la calidad puedas llegar a ellos.

Ah, y el VSYNC en un shooter NUNCA ACTIVADO, por favor...

3 respuestas
Bast1

#1666 jugando todo en ultra me va a esos fps xd

2 respuestas
ArThoiD

#1667 Ah ok pues bajando la movida te iría proablemente a unos FPS decentes... hombre, luego entra en juego si te interesa muchísimo tener absoluta fluidez, o también vas a utilizar el PC para ver películas y tal.

Un IPS te da una calidad de imagen que no te da un TN ni de coña, así que sacrificas la imagen para tener mayor fluidez. Ahí ya decides tú xD

Eso sí, si me dijeras un juego basado en Source-engine (véase CSS, DODS, etc), o los Quake y tal aun lo entendería, pero para un BF sinceramente creo que los 120fps no se notarían demasiado... no es un juego rápido del que necesites la mínima ventaja para ganar... y menos si no vas a jugar competiciones, pero bueno allá cada uno.

pa1nkill3r

#1666 Si revisas bien lo que pongo, no me cuelo en nada. Cualquier juego decente de consola no corre a mas de 30 fps porque sino no, noes estable. Casi todos estan capados a 30 fps

Si lees bien veras que pone que el ojo humano llega a captar 200 fps en momentos puntuales. Y no ve constantemente 100 fps, sin embargo si que denota mayor fluidez a la hora de jugar

Sobre los Hz de la television, estas confundiendo la frecuencia de la red electrica con la del aparato electronico, en el caso de televisiones suele ser el doble en la red electrica

Supongo que simplemente querrías llevarme la conraria, porque solo has posteado para reinterpretar mis palabras y no aportar nada nuevo.

Yo he contestado de una manera cercana para que el usuario pueda entender un poco como debe guiarse a la hora de elegir monitor, sin entrar en cosas tecnicas. Mas que nada porque veia que interpretaba que la fluidez del juego depende del monitor, cuando el primer filtro es la grafica/procesador (a grandes rasgos) y despues el monitor.

Lo segundo que por 200-300€ como el ha puesto no tienes monitor IPS de 120 Hz
#1667 Por eso te recomiendo un panel IPS. Vas a disfrutar mucho mas de la calidad de la imagen en general que de ver XX imagenes mas por segundo

1 respuesta
ArThoiD

#1669 Dices las "frecuencias de fotograma" y eso está mal dicho.

Una cosa es la frecuencia a la que se actualiza la pantalla, y otra los fotogramas por segundo que recibe la pantalla para mostrar.

Las televisiones funcionan a 50 hz en su mayoría, otra cosa es que reciban la televisión a 24 fps o los que sean.

Y si dices "las consolas están limitadas a 30 fps" estás diciendo que es así en todos los juegos, y sí, los hay a 60 aunque en su mayoría vayan a 30. Este hecho no te permite decirlo de la forma que lo hiciste tú.

daimped

recomendadme un buen monitor/televisión para la ps3, que tenga los mejores gráficos que pueda, máximo 30 pulgadas.

1 respuesta
Shartrais

#1666 ¿Por qué no se debe activar el VSYNC en Shooters?

1 1 respuesta
LLoid

Creo que porque produce lag de entrada no?

1
ArThoiD

#1672 Porque te mete algo de lag.

En según qué juegos es inapreciable, pero en los shooters, al menos para mí, es infumable.

Además que jugar a 60 fps en un shooter es algo poco para mí, a no ser que tengas un 120hz y aun y así, te mete lag. A parte de que te baja los frames más de la cuenta...

Igual es porque yo lo llevo todo al lado competitivo y al mínimo punto negativo de algo ya lo desecho como mierda pero vaya, se nota xD

pa1nkill3r

#1671 Calidad precio esto es de lo mejor que hay
http://www.amazon.es/LG-Electronics-IPS234V-1920%C3%971080-audifonons/dp/B0081Y2IA2/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1372885740&sr=1-1&keywords=monitor+ips#productDescription

Aparte de la salida de audio que viene bastante bien si quieres escuchar el juego por los cascos

¿Quieres que tenga televisión o no?
¿Limite de presupuesto?
Solo para PS3?

Si buscas mas pulgadas se dispara el precio. Digamos que calidad precio suele estar en televisores de 32" y monitores de 22". Las medidad intermedias son menos usuales, por tanto se dispara un poco el precio, pero hay excepciones.

La calidad gráfica depende "poco" del monitor. Básicamente porque pocos son los juegos 1080p en PS3. Con que sea IPS te vale

Monitor IPS con TDT http://www.pccomponentes.com/lg_27ma43d_pz_tv_monitor_27__ips_led.html

Garmar

Voy a pillarme el U2412M pero ando algo perdido con lo de displayport y el HDMI. Puesto que quiero conectar también la PS3, ¿es este el tipo de cable correcto?

http://www.amazon.es/HQ-1-8m-DP-HDMI-DisplayPort/dp/B0035EUNYG/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1373842495&sr=1-1&keywords=displayport+hdmi

1 respuesta
MegalomaniaC

#1676 Eso es, con ese cable esta hecho.

2 respuestas
Garmar

#1677 Gracias, todo pedido pues. Vengo de un monitor que tiene ya 5 años, espero que valga la pena el capricho!

LLoid

Voy a comprarme este monitor que se recomienda tanto por aquí, http://www.amazon.es/gp/product/B0081Y2IA2/ref=s9_simh_bw_p147_d0_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=01F3B7RB6QTTZRFRNXC4&pf_rd_t=101&pf_rd_p=256845627&pf_rd_i=667049031, alguien por aquí se lo ha comprado? opiniones? conocéis de alguna opción mejor por un precio similar (no me importa subir un poquillo si hace falta)?

8 días después
MarioParker

Buenas ando buscando un monitor para jugar principalmente (a parte ver pelis y eso, lo típico) que no pase de 120-130 euros. El que tengo ahora mismo es de 22 pulgadas así que quiero uno que tenga lo mismo o más, a ver si me podéis echar un cable ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras