Guía: Cambio/Compra de monitor

Talekxd

#1710 mmm se sale de mis 350 euros de presupuesto xD.

Bueno pensare un par de dias lo que me han dicho por aqui y me has dicho por privado, y decidire.
Respecto al tema pixeles muertos y tal? Nunca me ha pasado pero no quiero que me llegue la pantalla nueva con 1 y no poder reclamar :/

Garmar

#1709 Si te refieres a un monitor más grande, está el U2713 que es de 27" y 1440p.

1 respuesta
Talekxd

#1712 Con hermano mayor me referia, a algo mejor pero ese si sale de presupuesto.

BLZKZ

#1710 lo mismo se refiere a pulgadas xD

si es así sí, tienes el de 27 y el de 29

MegalomaniaC

#1710 No, el hermano mayor es el U2413, pero es tonteria pagar extra por el 2410 o 2413, pagas mejor panel para no usarlo como es debido...

cortes

Al final me he decidido montar un 27" en vez de un 24", y me gustaria saber si hay algo mejor que estos LG en el rango de maximo 300€

http://www.pccomponentes.com/lg_27ea53vq_p_27ips.html
http://www.pccomponentes.com/lg_ips277l_27
ips_led.html
http://www.pccomponentes.com/lg_27ea63v_p_27__ips.html

Eso si, maximo 1080p, que mi maquina no podria con mas.

Tikeisi

Buenas, parece ser que mi monitor/TV despues de unas semanas quejandose (tardaba un monton en encender) ha decidido no volver a encenderse, hoy lo llevare hasta el servicio tecnico a ver si me pueden comentar algo en el momento, pero me gustaria ya ir mirando algo de cara a que la reparacion salga cara o no tenga arreglo.

Ahora mismo tengo un LG M2794D (27", 1080p, 2xHDMI, DVI y TDT) es monitor y tele cosa que me gustaria seguir conservando, en mi casa el monopolio de la tele lo tiene mi madre y por espacio no querria tener la tele y monitor por separado. He estado mirando un poco y lo que no encuentro es monitores con DVI y con TDT por lo que me resignare y conectare el pc por HDMI que creo que no hay difrerencia alguna.

Lo que estoy bucando es un monitor de 27", FullHD, con television, uno o dos HDMI (de vez en cuando enchufo una play3) y a ser posible entrada de jack 3.5 para sacar el audio del pc por los altavoces de la tele, ahora lo tengo asi (no tengo altavoces, solo auriculares) aunque creo que por el HDMI pasaria el audio aunque tenga una tarjeta de sonido no?

Lo que he estado mirando han sido los siguientes:

LG 2780D
LG 27MA73D Por ahora el que mas me llama la atencion por el panel IPS, 2xHDMI, peana ajustable y el marco fino.
LG 27MA53D-PZ

Una duda que tengo, si comprase un Dell de 24" le podria conectar por HDMI un TDT y ver la tele en el desde ahi?

1 respuesta
Talekxd

Perdonad que sea tan pesado pero me siguen asaltando dudas con http://www.amazon.es/Dell-UltraSharp-pulgadas-pantalla-respuesta/dp/B005JN9310/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1374828943&sr=8-1&keywords=dell+ultrasharp+u2412 el tema es que veo que no es 1080, eso se nota realmente?

Soy nulo en este tema :/

2 respuestas
cortes

#1717 mirate el ultimo que he puesto yo, creo que tiene todo lo que pides

Ah, y cuida, que LG son unos troll con los marcos finos, en las imagenes de marketing sale casi sin nada de marco, pero en realidad tiene un marco interior por debajo del cristal de la pantalla, mirate alguna review por internet o fotos

1 respuesta
Jotauvece

#1718 es 1200p, yo tenga esa misma y te puedo asegurar que no te va a decepcionar para nada, es lo mejor que le puedes regalar a tu ojos
#1723 sobre el 16:10 a mi me jode un poco por las pelis que te comes mas bandas negras que otra cosa, pero en lo de trabajar o navegar es brutal

Tikeisi

#1719 Le falta la tele :(

2 respuestas
cortes

#1721 ah ostia, pues mirate ahi, que hay una LG por 269 que tiene TV, que es probable que sea la que me compre yo a falta de mejores opciones de 27"

ArThoiD

#1721 Pero macho compra un monitor decente y enchufa un TDT por HDMI o como sea.... no me seas eh, los monitores con TDT son todos basura.

#1718 Porque creo que ese es 16:10 en lugar de lo "normal" que es 16:9.

Para mí, 16:10 >>>>>>>>>>>>>> 16:9 y de largo, se trabaja mucho más cómodo.

2 respuestas
Talekxd

#1723 Si he estado mirando por internet, y dicen que el 1080 esta mas enfocado a televisiones, pero que para los pcs el 1200p debe ir mejor.

1 1 respuesta
ArThoiD

#1724 Yo aun tengo un monitor de 22" que es 16:10 y cada vez que lo veo me parece más grande que el 24" 16:9 en el que estoy ahora XDD

Se nota bastante la relación, en 16:9 pierdes un huevo de sitio a los lados...

1 respuesta
cortes

#1725 es que ese 24" sera un 23", vamos, yo aun no he visto un 24" 16:9...

Ah, y tened en cuenta que los 1200p van a necesitar mas ordenador que los 1080p (24" 16:10 vs 27" 16:9)

1 respuesta
ArThoiD

#1726 Ya bueno, son 23,6 o algo así, pero se acepta pulpo en general xD

blackoN

Alguien que esté puesto en el tema me podría recomendar algún monitor de 22" y que sea FULL HD? me quiero pillar uno y no tengo ni idea así que..

Tendría que ser que esté para pillar en Media Markt o PCC y el precio que no pase de 120€ o así.

LLoid

Tengo una dudilla, me he comprado hace nada el LG Electronics IPS234V en amazon (y por el precio que tiene está de puta madre, lo recomiendo muchísimo) y la cosa es que no sé si tendré mejor calidad de imagen por HDMI o por DVI. De mi gráfica sale DVI, así que o bien me compro un cable DVI-DVI o bien un cable DVI-HDMI. ¿Qué me recomendáis?

1 respuesta
U

Hola,

Que opinión tenéis de este monitor?, llevo ya dos viewsonics y estoy encantado.

El tema es que es IPS y yo lo quiero 70% juegos 30% resto.., y la respuesta es de 7ms
tendrá goshting?? en 1080p

Es que comprarme un TN, no tengo ni idea , pero me parece como comprar
algo ya obsoleto.., igual me confundo eh?

graciassssssss

cortes

#1729 dvi y hdmi te daran la misma calidad, pero siempre sera mejor que te dejes de adaptadores, asi que dejalo dvi-dvi y fiesta.

1
JonNieve

Sinceramente, a los que buscais un monitor de 27", haced un esfuerzo y no os quedeis en uno que no sea resolucion 2560x1440, se que es una pasta mas, pero si teneis un pc que mueva esa resolucion, vais a conocer otro mundo en juegos, trabajar, etc, yo estuve mirando mucho cual coger, al final me decidi por el Dell 2713hm y creo que es de las mejores compras que he hecho en mi vida, yo le diria a cualquiera que , si es necesario, ahorre un poco mas, que espere un mes o dos, y que ya que se pilla un 27, que sea un 27 "de verdad", no un 24" agrandado (por resolucion)

O incluso mirar los 27" estos coreanos que andan por eBay, que salen muy muy bien de calidad / precio

1 respuesta
cortes

#1732 Tu lo has dicho "si teneis un pc que lo mueva a esa resolucion"...
Pocos pc pueden mover un juego nuevillo decentemente a una resolucion tan bruta, yo por ejemplo, ando con un C2D y GTX460, y me espero una bajada de rendimiento notable de los 1050p a los 1080p...

PD: ya tengo en camino el LG 27EA73LM-P

1 respuesta
Tikeisi

Por ahora mi monitor esta en el servicio tecnico, me dijeron que probablemente seria la fuente de alimentacion, que si no se puede reparar, seria cambiarla, a ver si me llaman mañana y me comentan algo, de lo que he mirado creo que volveria a otro LG con TV incluida, probablemente el 27MA73D.

Aunque tambien ando muy tentado con un monitor y enchufarle un tdt por hdmi, estuve leyendo sobre el dell de 27" que algunos vienen con defectos de fabrica de bleeding y no se como soportaria mi pc esa resolucion jugando ni como se veria poniendolo a 1080p para jugar, tambien he mirado algun BenQ...

#1733 Ya comentaras que tal el monitor, creo que es igual que el LG que yo tengo pensado si el mio no tiene solucion, asi que espero algun comentario acerca de que tal jugando, viendo peliculas y alguna foto :P

Talekxd

Bueno gente hoy he estado en casa de un amigo que tiene http://www.pccomponentes.com/benq_xl2420t_24__led_3d.html he desbloqueado los fps del lol en su pc para tenerlos a mas de 120fps y no he notado absolutamente nada de lo que esperaba.

Por lo tanto aconsejado por varios users de MV me dispongo a comprar este http://www.amazon.es/Dell-UltraSharp-pulgadas-pantalla-respuesta/dp/B005JN9310/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1374828943&sr=8-1&keywords=dell+ultrasharp+u2412.
Le comprare un cable display port ya que creo que da mas calidad que el DVI, lo unico he leido este comentario malo:

-Es cierto que los bordes de la pantalla emiten luz por las esquinas (bleeding), con lo que el negro absoluto no se consigue y puede llegar a ser algo molesto si la pantalla está en negro o quieres ver una peli muy oscura

Tambien he leido que la configuracion de fabrica de colores es horrible, pero imagino que eso preguntando por aqui o mirando por google no sera dificil de configurar.

Y mi ultima duda. ¿Como va la politica de pixeles muertos de Dell?
No me gustaria comprarme una pantalla y joderme con un pixel en medio de la pantalla :/

2 respuestas
blackoN

Nadie me puede recomendar nada con lo que puse en #1728?

1 respuesta
B

#1735 http://www.dell.com/support/troubleshooting/es/es/esdhs1/KCS/KcsArticles/ArticleView?docid=414288

#1736 http://www.pccomponentes.com/monitores/22_pulgadas/full_hd/ échale un vistazo a las opiniones

si tu presupuesto está ajustado a no pasarte de 120€, quédate con el acer o el philips, porque con los gastos de envío y demás se te irán a los 120 que dices

2 respuestas
doceone

Buenas,

En el dia de ayer pedi ayuda para la compra de un monitor (en el post: Guia componentes) , el cual me recomendaron el siguiente: http://www.pccomponentes.com/dell_u...__ips_negro.html

El problema es que con gastos de envio incluidos se me va de precio. Queria pedir si me podeis recomendar alguno mas economico de las "mismas" caracteristicas 23" 24" si puede ser sobre los 160€ seria perfecto.

Un saludo y gracias!

Talekxd

#1737 Como se cual es el dell mio en la tabla esa?

1 respuesta
B

Pero la resolucion extra te la pela en los juegos casi, en el escritorio es INCREIBLE y se vuelve una necesidad en cuanto lo pruebas

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras