Guía: Cambio/Compra de monitor

eskandar

Dell u2312HM o BenQ RL2455HM?

Alguna alternativa? o recomendación?

Joder, esto de los monitores es un buen lío jaja

1 respuesta
Felrom

#2731 mira en la pagna anterior como me llego mi dell u2312hm y aun asi estoy encantado con el :P del RL no puedo hablarte

1 respuesta
MegalomaniaC

#2726 Ninguno, todos pueden tener bleeding, eso es cosa de la iluminacion, no el panel

#2729 Hombre, tienes que hacer la foto:

Sin luz
De frente lo mas recto posible
Una imagen negra de fondo, nada de video, los videos se ven mas grises

Ya que muchas cosas se pueden confundir con reflejos

2
geronimo1

http://www.pccomponentes.com/samsung_ue39f5300_39__led.html?utm_source=pccomponentes-banner&utm_medium=banner&utm_campaign=articulo-57373&utm_content=banner-rotativohome

Me tienta muchísimo pillarla, vale que no es LED IPS pero tiene buena resolución y nose la verdad tiene muy buena pinta y el precio es awesome y encima 39"

De verdad para conectarla a un ordenador es tan mala compra? uso el ordenador el 90% del tiempo para ver peliculas y series y cuando juego me da igual si tiene la mejor resolución de la historia

Ufff tienta mucho pero claro nose como se veran los IPS LED, lo que tengo claro es que quiero un pantallote grande para el ordenador T_T

gracias, poco a poco me entero mas o menos

1 respuesta
MegalomaniaC

#2734 el precio no es malo del todo, pero las samsung se ven azuladas, o los colores mas falseados, no me gusta la rapidez que tienen y en general como funcionan, por poco mas:

http://www.pccomponentes.com/panasonic_smart_viera_tx_l42e6e_42__led.html

42" y es buena buena.

1
B

Chicos, donde me recomendais pillar mi querido dell u3014? Soy un novato en cuanto a monitores, pero viendo que la gente a la minima los devuelve, pues intentare ser igual de exigente con este monitor que todos los que saben y a la minima que tenga algo, a devolverlo que por esa pasta si que quiero que este casi todo OK. Los que solia tener, mucho mas barato no me fijaba en gran cosa si "tenia" algo xD

Normalmente piezas de PC y demas solia comprar en "pccomp" y el dell de 30 ahi es mas barato, pero segun tengo entendido que en amazon.es es mas facil devolverlo y que te envien uno nuevo, es verdad?

¿Donde me recomendais pillarlo, donde podre devolverlo y que me lo cambien por otro sin problemas?

1 respuesta
eskandar

#2732 ya he visto :p realmente estaba tentado por el u2312hm, pero no me deja enchufar la ps3, asi que terminare comprando el benq rl2355hm a mi pesar, xk queria probar un ips :(

Que tal estan los asus ips?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2736 Los U3014 tuvieron una tasa alta de fallos en las versiones A00 y A01, con tonos amarillos en la zona inferior, flicker y asi pero bueno los cambiaban, y eso que barato no es, claro.

El nuestro del estudio lo compramos en Amazon.de, nos vino la A02, se ve perfecto. Si necesitas devolverlo, en amazon sin problemas.

#2737 Como que no te deja enchufar la ps3? tiene displayport y dvi, pones el pc por displayport y la ps3 por hdmi - dvi. Eso si, el audio lo tendras que sacar por optica.

2 respuestas
eskandar

#2738 ya... No tengo ni papa, hay algún adaptador que lo pase a jack hembra típico. O tendría que transformarla en analógica? Es que si es mucho engorro... :/

1 respuesta
MegalomaniaC

#2739 Pues tienes adaptadores de optica a rca http://www.amazon.co.uk/FiiO-192KHz-Digital-Analog-Converter-Black/dp/B005PWPUW6

Pero al final todos los monitores son asi, no tienen sonido y te las tienes que apañar para sacarlo.

1 respuesta
eskandar

#2740 http://www.lunashops.com/goods.php?id=400 algo así podría servir? que será mas económico.

Sacar el audio por el AV y el vídeo por el HDMI, aunque no se si sera posible si quiera.

1 respuesta
B

#2738 Gracias mega, entonces si no me llega con la la A02, lo podria devolver sin problemas no? quiero que sea minimo con esa version, pero supongo que es mas probable que me venga uno de esos no? ya hace tiempo que salio este monitor y supongo que los ultimos seran los de la version nueva...

1 respuesta
MegalomaniaC

#2741 Hombre, si, luego tambien ojo, hay adaptadores hdmi a dvi y audio, http://www.ebay.com/itm/1aTTack-DVI-HDMI-200-G-Cable-DVI-D-to-HDMI-with-Audio-Transmission-18-1-Pin-DVI-/331104269176

#2742 HOmbre, puede que sea una A01 pero sin problema alguno, es raro que te llegue otra por que la A02 creo que es de marzo o abril del 2013... Asi que hasta igual tienes una A04.

B

Y como se la version con la que me llegara? si lo saco del carton y lo enchufo, podria devolverlo y que me lo cambien por otro en amazon?

2 respuestas
MegalomaniaC

#2744 Hombre claro, tienes 30 dias, la revision viene en los datos de la hoja de calibracion.

Pero que no te rayes por la revision, una A00 o A01 es ve igual que la A02 si estan bien.

azztras

#2744 si compras en amazon la preocupacion tiene que ser 0 yo por ejemplo medito mucho en pillar el monitor porque solo lo podria pillar en PCC pero amazon 0 problemas.

B

Bien, entonces si esta mal o algo, ningun problema en devolverlo :) Ahora a rezar que llege bien a la primera

javidecai

Buenas, qué monitor me recomendais para el PC? De unos 20-23'', uso especialmente para gaming/pelis/típico...
Gracias

eskandar

Que tal es el Dell UltraSharp U2414H, que si me permitiría conectar la ps3?

B

Hay algun "VESA MOUNT" que me sirva para el dell 30 u3014 para poder ponerlo en vertical (pivotado) el monitor? buscando por google y demas no he encontrado nada...y todos esos aparatos hay que anclarlos a la pared o hay otra opcion?

B

Me cagon en los muertos de amazon, me han traido el dell 30 u3104 rev0.00!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esto es increible, solo he abierto el jodido carton y ver en el papel que tengo ese mierda de monitor con esa revision, esto es increible, directamene la rev.0, cuanto tiempo llevara esta chapuza en los almacenes??

Supongo que estos de amazon me la intentan colar al ver que es el primer pedido que hago con ellos y sobre todo el primer monitor que pillo con ellos, no tengo ni idea de como tiene que ser un monitor para que sea perfecto, pero rev 0.0 es la primera que tenia 10000000 errores y me la van quieren colar, joder increible.

¿Que hago? no se si ni sacarlo para ni probarlo cuando la probabilidad de que este mal sea del 99,99999999% mas si tenemos en cuenta de como puede ser que me den un monitor taaaaaaan viejo??? supongo que lo habran devuelto 10000 veces y a ver si cuela conmigo, como que no.

Dios, que enfado joder.

Y lo jodido que vivo en baleares, tendre que esperar mas dias.

No me entra en la cabeza de como me pueden dar un revision tan antigua, la primera de todas, como es posible que siga disponible tal chapuza? solo puedo llegar a la conclusion de que sigue ahi por que lo habran devuelto 1000 veces. Joder, increible, joder joder hjoder

2 respuestas
R

#2751 Lo mejor que puedes hacer es devolverlo si no estás conforme y con el dinero te pilles un monitor en tienda físicia: Fnac,Worten,MM O ECI.

Así a la hora de camviarlo te ahorras problemas.

MegalomaniaC

#2751 A ver a ver, como puede ser rev 00??

Te pone rev 0 o rev A00? Es importante la A, por que si no estara indicando otra cosa, la revision se ve en la hoja de calibracion...

Vaya, saca el monitor, montalo y a ver que tal se ve, mira la hoja de calibracion a ver si es la A00 o cual.

Luego, puede que se te vea bien, a ver, no todos los U3014 A00 estan mal, se han dado bastantes casos en internet, pero piensa que le dia 1 que lo sacaron lo compraron miles de personas, pues claro, mal tenian que salir algunos y sobre todo nada mas salir...

Los que tenian fallos, eran sencillamente que en un fondo blanco o negro entero, la uniformidad era fea, es decir, se notaba que en tonos blancos tenias partes amarillas o rosadas, luego en fondo negro se notaba que tenias partes mas grises.

Luego, en funcionamiento, se notaba que tenian flicker (la imagen vibraba) o se entrecortaba a la hora de mostrar documentos y hacer scroll.

Si no te pasa nada de esto, a disfrutar de ese pedazo de pantallon...

Ademas, si el monitor te ha venido cerrado y todo precintado (cables, etc.) no ha sido una devolucion, si no que es nuevo a estrenar. Es muy raro que te caiga algo devuelto de Amazon...

B

#2751 Es que no tengo idea sobre que hacer. El monitor es muy caro y he leido que las primeras versiones tenian un MONTOOOON de problemas, pero mega me dijo que aun que sea un version de las primeras, podria estar bien, pero no se, creo que la probabilidad es muy alta que este mal, primero pk solian traer muchos problemas muchas unidades y segundo que despues de tanto tiempo me den una version tan antigua cuando ya no tendrian que estar disponibles a no ser que nadie lo haya querido.

Vivo en baleares y es comprado en amazon, no se que tengo que hacer para devolverlo y que me envien otro igual, pero que este bien pk quiero este monitor si o si :(

Cuando hable con amazon, puedo decirles que quiero un rev.03 si o si o almenos decirles que me envien uno bien si o si?

Joder, como me puede tocar un monitor de las primeras unidades cuando ya lleva 1 año fuera??? joder

B

Si, mega, es rev. A00

1 respuesta
B

Es que mega, no tengo mucha experiencia sobre si puedo llegar a saber si esta bien el monitor o no. La caja parece que era todo nuevo...

Puedo probarlo aun siendo novato para saber si todo esta bien? y si lo pruebo y no me gusta, lo meto en la caja y me devuelven sin problemas no? quiero este monitor si o si, pero que este bien, que me ha costado mucho dinero para que no este bien.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2755 PUes abrelo, montalo y mira lo que te he dicho, bajate el Eizo Test y mira en los fondos blancos o negros, o los de colores RGB si ves cosas raras, en el modo estandar, o el modo adobeRGB o SRGB tendrian que verse con total uniformidad (aunque claro, cada modo ofrece unas temperaturas de color distintas, pero la uniformidad deberia ser la misma).

En la ofi tengo la A02, dudo que haya una A03... La A00 no tiene mas que un año o asi, quiza se les haya quedado por ahi, no se.

MegalomaniaC

#2756 Ya te digimos que amazon acepta devoluciones hasta los 30 dias, uso incluido, es que para eso esta, si lo usas y no te gusta durante 30 dias, lo devuelves.

Pero si:

  • El monitor traia TODO precintado, y las hojas sin arrugas (sin manipular)
  • Lo montas y se ve bien, blancos, negros, etc.
  • No hace flicker, no tiembla, no se corta la imagen...

Pues si no hace eso, vamos, lo hace normal, te lo quedas y te olvidas de si es A00, A05 o 500 ultrahyper.

B

Ok, muchas gracias mega, pues a probarlo, a ver si noto algo :(

1 respuesta
MegalomaniaC

#2759 Bajate el Eizo test, apaga las luces y todo y en el fondo blanco mira si todo esta de igual manera, luego el fondo negro y los colores lo mismo, salta a la vista rapido si algo falla.

Luego haz uso normal, modo estandar, rgb o adobergb, nosotros usamos srgb creo pero eso depende ya de ti, modo custom calibrado, srgb o adobergb. Ve pelis, juega, trabaja, y con los dias veras si algo falla.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras