Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

homerbask

#3000 quien te lo ha dicho no tiene ni idea, la 650 rinde bastante menos que la 7850. la 7850 tiene la mejor relacion precio/rendimiendo que existe ahora mismo en el mercado

1 1 respuesta
D4rko

#3001 muchas gracias, ya lo tenia decidido y me han entrado las dudas. Con lo que vale mejor estar seguro xd

cardhu

continuo mas abajo

1 respuesta
Seudonimo

A ver, necesito actualizar mi PC, básicamente me quedo con el disco duro, la gráfica y la torre. La gráfica en concreto me da el apaño para lo que quiero, una 6670 con 1GB DDR5 con un rendimiento muy aceptable. Actualmente el equipo monta un Dual Core E5700 a 3GHz, por lo que ademas de la placa base tendré que cambiar la fuente (digo yo).

Como estoy jodido de dinero todo el ahorro posible para un equipo decente es positivo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 - 350 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(no quiero jugar a tope)/Edición de fotos/Edición de video/Streaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Micro + Placa base + Ram + ¿Fuente?
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Básicamente el PC es para editar fotos, algo de vídeo, algo de streaming y en general para tener un rendimiento decente en el día a día, no os imagináis lo que es editar fotografías en RAW con un Dual Core. Pensaba en un i5 básico con 8gb de Ram G.Skill, porque creo que con 16 me va a sobrar. Tampoco se si debería valorar usar AMD o no vale la pena el ahorro. Y por último no tengo muy claro si hay que cambiar la fuente, es una pena porque está nueva (500W), me la cambiaron esta semana cuando se fundió por una subida de tensión. Mi idea era gastarme 300€, pero si subiendo un poquitín mejoran las características considerablemente me lo tendré que plantear. En principio no me interesa el OC, quiero un equipo para tiempo y me iba a dar mas de un quebradero de cabeza fijo.

Gracias por adelantado ;)

N

una duda peqeña : hay mucha diferencia entre por ejemplo....16gb de ram 1600 cl10 con 16gb de ram 1600 con cl9 ??

lo digo pq me cuesta encontrar modules de 2x8gb con cl9 y a un precio asequible , sin embargo en cl10 hay bastante y a buen precio

saludos :)

1 respuesta
M

Bueno mañana finalmente voy a encargar ya el PC aqui os lo dejo a ver como lo veis

spoiler

la caja y las memorias low profiles las he cojido para que no haya problemas con el noctua, cambio algo? como lo veis? hay alguna diferencia notable entre las vengeance normales y las low profile?

1 2 respuestas
N

#3006 tienes pensado hacer Crossfire ?? , lo digo pq si no lo vas a hacer con una de 650 o 550 tienes muy de sobra :) y te ahorras unos cuartos xD

1 respuesta
kevin101

Lo siento entendi que se referia a nvidia en vez de a los Wattios de la fuente. Nuevamente pido disculpas por semejante error.

2 respuestas
M

#3008 si el te refieres a #3007 el se refiere a los vatios de la fuente, no a nvidia, puede dar a confusion xD

1
O

En que se diferencia low profile y micro atx? solo en el tamaño? en nada mas? y tambien lo de #3005 siento curiosidad ^^

1 respuesta
MegalomaniaC

#2985 Hombre, si la sabertooth te encanta... pues bueno, pero eso de componentes militares me rio yo en Asus muchisimo, ya que si es una buena placa, pero no es mejor placa que una Asus p8z77-v pro o una Gigabyte Z77X UD3H en cuanto a componentes. Si te mola la estetica vale, pero lo dicho, la UD5H es lo mejor que te puedes echar a la cara hoy en dia en placas base para 1155.

Respecto al H80i y tal, pues si no vas a hacer OC y te niegas a ello (grave error, por que entonces con un PC mas barato te basta, y meterse a hacer OC esta chupao y sacas mas rendimiento sobre todo cuando montas SLIs o CFX...) El h80i como he dicho rinde mas que el h100i, esto es un hecho y se vio en las reviews, no se su causa, pero es asi.

Sobre la caja, la Silverstone es la MEJOR caja para refrigeracion por aire y no hay dios quien le huela, la Antec 1200 estaba cerca pero ya es antigua y peor distribuida en espacio, si quieres una buena caja como te ha dicho homer tira por una Lian Li o una Corsair 650D, aunque si te gustan las nzxt pues bueno, pero lo dicho, si es por el h100... merece mas el h80i y este se puede montar en una Raven.

La AX claro que es modular, en Corsair las gamas van de CX -> GS -> TX -> HX -> AX como la mejor, la AX es la gama mas alta de las Corsair, modular 100% y con 7 años de garantia, ademas son en esencia las Seasonic X-Platinum que son junto con las Enermax Platimax y la Antec HCP Platinum, las mejores fuentes del mercado.

Ademas no es bueno cogerse una fuente de 1000 o 1200W si no los vas a usar, una de 860, incluso la de 760 (si fuera yo cogeria la de 760) te ira mejor dado el rendimiento del equipo, un SLI de esas EVGA o un CF de 7970 nunca van a sobrepasar los 760W de la AX760 por lo que es suficiente. Ademas una fuente funciona segun eficiencia, que sea platinum no me sirve de nada si la fuente tiene 1000W y de ella usas solo 400, ya que a 400 esta siendo muy ineficiente... De hecho, donde mejor trabaja una fuente es mas o menos en las 3/4 de la potencia.

En cuanto al SSD, mira benchs tu del 840 PRO, no hay SSD que le huela, el Vertex 4 se queda bastante atras...

Si no vas a pillar mas de una grafica, entonces fijo FIJO comprate la fuente AX760 por que si no estas tirando fuente y gastando mas de lo que deberias tanto en fuente como en consumo diario, hazme caso, una fuente de 1000W NO es eficiente con una sola grafica.

Si quieres una sola la 7970 es lo mejor si, pero los SLIs, generalmente, escalan MAS que las AMD, nada de que un cross de 7970 es 2x y un sli 1 y algo como dices, wtf es eso?

1 respuesta
cardhu

estoy interesado en comprar una tarjeta de sonido, única y exclusivamente orientada para juegos, quería una asus xonar (creative no gracias) y he visto esta:
http://www.asus.com/ROG/ROG_Xonar_Phoebus/
que me podeis decir.
Gracias y un saludo

N

#3008 la culpa es mia que no escribi diciendo que me refería a los Wattios xD

saludos.

MegalomaniaC

#3003 si quieres una xonar buena, la Essence STX es lo mejor

#3010 low profile suele ser para graficas y rams, matx es para placas...

#3006 mal, que ya te he dicho muchas veces que para jugar el i7 da problemas con el HT en segun que juegos, y con lo que te ahorras del i7 te subes la gpu a una 7950 que rinde mas, pero tu a tu ritmo...

2 respuestas
O

#3014 Ya ya pero digo en que se diferencia de una "normal?" y las placas bases mas de lo mismo, tiene menos potencia o solo se diferencia en tamaño?

#3016 muchas gracias :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#3015 A ver:

Low profiles: En ram simplemente tienen el disipador mas pequeño (que no peor) para los disipadores gordos tipo phanteks, noctua, etc. pero lo que es la ram en si es igual

En graficas pues son mas pequeñas, normalmente tienen un ancho no se si de 8cm o asi, pues las low son la mitad para htpcs y tal, no pierden potencia para nada, pero suelen ser gpus pequeñas tipo gt520, 6450, etc.

mATX: Para placas en cajas pequeñas, no se pierde nada ya que los extras los puedes ver tu, los componentes son los mismos pero claro, suelen traer algun sata menos, pci-es menos...

1 2 respuestas
M

#3016 mega y no se sabe nada de si los juegos que vayan viniendo aprovecharan los 8 threads y el HT de los i7?

1 respuesta
cardhu

#3014 gracias, pero solo y exclusivamente para juegos, la que puse yo va bien?, es que solo hay una diferencia de 6€ entre las dos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3017 No, tienen que salir las consolas nuevas con mas cores, los devs se tienen que poner a programar aprovechandolas y portear bien los juegos, etc. y para eso queeeeda mucho tiempo, ademas no es garantia de nada y el HT no es lo mismo que los nucleos fisicos. Mira los FX8150, el BF3 se supone que aprovecha bien 6, pues no mejoran nada respecto de los FX4300...

Si la mayoria de juegos de hoy en dia apenas usa 2, que coño de HT e i7s xDDDDD

2 respuestas
M

#3019 tu lo has dicho los juegos de hoy en dia, pero no quiero comprarme un i5 y que en 2 años los juegos empiecen a aprovechar los threads y el ht por que quiero que me dure años

1 respuesta
MegalomaniaC

#3018 Pues la STX va mejor, la que tu pones tiene el DAC PCM1796 y la STX tiene el PCM1792a, el cual es un poquito superior y total que valen lo mismo...

Hombre a ver, el DAC PCM1796 es bastante bueno, lo tienen DACs externos musicales de mas de 600 euros, pero tambien influye el resto de electronica que tienen, la STX ya te afirmo que es la mejor tarjeta Asus.

#3020 Pero eso no lo puedes saber, ademas la cosa es mas que nada el HT, que de por si estorba por como funciona y da Stuttering y otros problemas mas, no que sea el rendimiento, y donde un i7 te da potencia, el i5 te la va a seguir dando tenga HT que no tenga HT, a los juegos le interesan los nucleos fisicos y sobre todo, la potencia por nucleo.

Si no en el BF3 el i7 deberia ir mejor, y no es asi. En el 3930K si que se nota algo por que este tiene 6 fisicos, y algo mas de rendimiento saca frente al 2500k o 3570k, pero el i7 3770k saca lo mismo, por que sera? Si el i7 tiene mas threads! Lo dicho, el HT es un estorbo para juegos.

1 respuesta
kevin101

#3019 con lo que dices de las consolas con procesador multicore no se especula con que Orbis (PS4) y Xbox 720 llevaran sistemas casi de escritorio creo recordar que fabricados por AMD y con base a los procesadores FX.

1 respuesta
M

#3021 entonces le meto un 3570k y subo la grafica a la 7950?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3023 Mucho mejor, ademas el rendimiento que te puede dar un procesador no se compara al de una gpu en FPS. Y los i5 tienen musculo de sobra para años.

#3022 Lo que esta saliendo es un cacao de 1000 pares, es bueno por que las consolas van a costar poco si se es como se piensa con los cores de AMD, pero el rendimiento no va a ser nada muy alla, por lo que los procesdores de escritorio como los Intel van a seguir partiendo la pana.

Ademas, que las consolas hoy en dia ya son puros PCs de escritorio, la Xbox360 lo es en cuanto a programacion, es muy similar a programar como para un PC.

Y no son como los FX, son distintos.

Dj-Lopez

#2988

  • lo del oc en auto, entonces me tendreis que ayudar, porque nunca me he metido y es algo a lo que le tengo respeto. ^^

  • me cuesta 3 € mas barata la ram en 1600 que en 1866. ambas ripjaw x y cl9. me cojo la 1866

#3011

que tienen distinto a la sabertooth las placas que mencionas. ?

A ver lo del grado militar, se que es marketing blablabla. pero esto es como la fuente. asus me da 5 años de garantia en esta placa por algo.

fuente ok, creia que hx era la tope. tonces cambiamos a ax

no voy en la vida a montar mas de 2 graficas. Ahora voy a montar 1, pero como digo en el verano pillare la segunda. Que fuente pensando en esto cojo. 760 u 860?

ssd, ok samsung a la saca.

mña sigo q me piro del curro yaaaaaaaaaaaa

2 respuestas
homerbask

#3025 la ram como tu veas, el rendimiento va a ser exactamente el mismo. da igual 760 que 860 te dan para 2 grafica y todos los demas componentes de sobra la 2

DonSvakis10

#3000 La Radeon 7850 es equivalente a la GTX650. O al menos eso me dijeron a mí en este hilo. Así que si quieres una de las que pones, mejor la radeon.

Tú las comparas más por precio creo yo, pero las nVidia son más caras que las Radeon. Me refiero a que a igual (más o menos) rendimiento, las envidias se desmarcan unos € por delante (30-40€ de diferencia entre la 7850 y la GTX660ti).

Vamos que si quieres gastarte la pasta la GTX660ti que te tiene algunas prestaciones que no tienen las AMD. Si miras arriba Megalomaniac lo explica bien #2983.
Sino, la Radeon 7850.

EDIT: Ups, no vi esta página. :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#3025 Pues yo cogeria la AX760, mira que tengo la AX750... Y estuve con un SLI de 570 probandolo con una FSP de 700W, la Aurum Gold y ni esta trabajaba a tope...

Si quieres la Asus por los años de garantia y tal bien, pero lo unico que tiene es el color y el tema estetico, lo demas es igual que una placa normal, como una p8z77-v pro vaya, no tiene nada de especial.

#3027 No, para nada es equivalente juas, de hecho ni siquiera es equivalente a la 7770...

La realmente parecida es la 650 ti, y aun asi esta por debajo de la 7850.

1 respuesta
DonSvakis10

#3028 No te entiendo. Lo que yo digo es esto:

La 7850 es equivalente a la GTX660ti.

Lo que entiendo de tu post es que esto, no es así.

Pero no entiendo qué pintan la 7770 y la 650ti por ahí. Yo pensaba que esas eran peores que las de arriba (7850 y 660ti).

Me lo puedes explicar?
Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3029 La Radeon 7850 es equivalente a la GTX650.

Eso has puesto. Y no, ni de coña. Y tampoco de la 660ti vamos, la 660ti esta un paso y pico por encima xD

Explicar el que? Que no entiendes?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC