Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Thanat0s

Chicos una pregunta tonta, ¿el Noctua NH-D14 se puede montar sin problemas con las G.Skill Ripjaws V Red en una Gigabyte Z170-HD3P?

¿O puede haber problemas de que las memorias sean muy altas y choquen con el disipador?

1 respuesta
AeRoS

#31291 http://noctua.at/es/nh-d14/rcomp

1 respuesta
Thanat0s

#31292 Vale, muchas gracias :D

Kilers

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS 1:

  • ¿Presupuesto Máximo? :aprox 300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? :Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Ni
  • ¿Algún comentario extra? : Había pensado este modelo que esta bastante bien, y es solo para ofimática, http://www.pccomponentes.com/pccom_basic_office_i3_4170_4gb_1_tb.html, pero me gustaria la opinion de un profesional.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS 2:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 200-300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : complementos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :Todo
  • ¿Algún comentario extra? :Quiero cambiar procesador, puesto que me esta dando fallos y no se si es de procesador o de ram. Pongo especificaciones de mi pc (en caso de que la placa no soporte o sea conveniente cambiarla, si me podrías recomendar otra aun que se salga del presupuesto y lo dejo para otro mes).
spoiler

Muchas gracias de ante manos.

1 respuesta
JackMV

#31289 Enermax por ejemplo https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/5056-enermax-maxpro-500w.html pero que cambiaría todo básicamente xD

#31294 A lo primero supongo que dentro de ese presupuesto lo que llega está bien, no habrá mucho más por eso y a lo segundo www.wipoid.com/pcconf/2c93b97250b01

1 respuesta
A

¿Presupuesto Máximo? 550-600
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo
¿Tienda donde quieres comprarlo? Online, PComponentes o Xtremmemedia
¿Necesitas montaje? : No
¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? No

Bueno, un amigo me pregunto si le podía hacer un presupuesto para montarse un PC con un presupuesto de 550 euros o 600 máximo. Para juegos.

Yo mas o menos se defenderme y montarle un PC bueno por ese precio, pero siempre me gusta pedir otras opiniones para luego compararlas y ver si podría cambiar algo de lo que yo ya he elegido y mejorarlo. Así que si os apetece y tenéis tiempo, decirme que montaríais vosotros con ese presupuesto. Gracias.

Berraco

Buenas, estoy hecho un lio gente a ver si me podeis echar un cable, os pongo en situación.

Quiero comprar una gráfica nueva, personalmente no soy muy exigente y me da igual NO jugar en calidad ultra a los juegos, tampoco estoy todo el día jugando al ordenador, no le echo horas vamos.

Lo principal es que necesito cambiar la gráfica por que utilizo varios programas de edición que con mi tarjeta actual me están dando problemas. ME gustaría que me sirviera para las dos cosas, jugar y editar las putas bodas y comuniones.... xd

Tengo un presupuesto de 200€ (euro arriba, euro abajo) y ya digo que no soy exigente con los gráficos para los juegos, con deciros que el ultimo juego que jugué fue el Far Cry 4 en calidad baja os podeis hacer una idea.

Además estoy mirando una fuente de alimentación más potente que quiza me haga falta con la nueva gráfica, esto no lo se con certeza.

Si no os importa me podeis dar algun consejo de que gráfica comprar? Es que, leyendo las opiniones de las tiendas, todas son buenas y mueven juegos en ultra, llamadme desconfiado, pero no me fio yo mucho de esas opiniones, además que el mercado es inmenso y hay montón de gráficas con nombres casi iguales.

os dejo las especificaciones de mi ordenador y si habeis leido hasta aquí (sin esperar al dvd) ya me recomendais algo:

Placa Base: ASROCK B85M PRO4
Procesador: i5 - 4440 CPU @ 3.10GHz

Memoria RAM: 8 GB
Fuente de ALimentación: TACENS Radix ECO 500

EDIT:

¿qué os parece una de estás 3?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_2gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_windforce_4gb_ddr5.html
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_750_ti_strix_oc_4gb_gddr5.html

Danico

Hola chicos es hora de renovar el pc reciclando Grafica,SSD,HD y caja si me podeis ayudar mil gracias

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Micro/Placa/RAM/RL/Fuente
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : NO
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD/HD/Caja/Grafica (970 G1)
  • ¿Algún comentario extra? : OC no quiero hacer si viene de fabrica y no daña componentes perfecto
1 2 respuestas
Kilers

#31295 es decir cambio placa y ram no?, había pensado alargar el presupuesto un poco más y mirarme un i5? aun que se salga un poco de los 300€ o ves perdida de dinero?

1 respuesta
YoungTek

#31298 Vale necesito saber que caja tienes para saber si todo es compatible, pero si es una caja normal estos componentes te valdrán

2 respuestas
JackMV

#31299 No lo veo perdida de dinero, optaría esto mismo www.wipoid.com/pcconf/b503b286eba74 mucho mejor.

1
ookevinoo

cambiariais algo de esta config?
https://www.wipoid.com/pcconf/38b6f755103b9

Sobretodo tengo dudas en la placa y en si la caja es demasiado cara...
El presupuesto ya esta estirado al máximo.

1 respuesta
Kazhenks

#31302 la placa la podrias cambiar para ahorrar algo mas y no notar diferencia, la caja depende, si esta todo dentro de tu presupuesto y te gusta

gfcn

#31298 #31300 Si no quiere OC veo absurdo gastarse 120€ en esa RL... Por aire tendra buenos resultados y lo que ahorra le vale para poner una fuente modular...

1 respuesta
Danico

#31304 #31300 tenía pensado esta config

www.wipoid.com/pcconf/7a3c651e4d94b

2 respuestas
l31m

#31305

Yo mejoraría un poquito esa RL con una NZXT Kraken X31 o una Corsair H80i
Fuente de la serie CX de Corsair ni con un palo, cámbiala por otra mejor como una EVGA SuperNOVA.

1 respuesta
Kazhenks

#31305 no decias que usabas la caja que ya tenias?
la fuente es mediocre

1 respuesta
Danico

#31307 Si pero he decidido vender todo

#31306 Si la otra opcion de la RL era la H80

1 respuesta
Kazhenks

#31308 pondria www.wipoid.com/7883-phanteks-eclipse-p400s-silent-antracita.html
y cambiaria esa rl por un cryorig h5 pero estan agotados en todos lados parece

1 respuesta
Danico

#31309 La caja es la que me gusta la verdad, he visto modelos y no me atraen

La fuente Corsair VS650 80 Plus 650W que tal es? La supernova se me va demasiado depresupuesto

1 respuesta
l31m

#31310

La VS también es malilla, es la serie más floja de Corsair aunque no van mal.

www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/5055-enermax-maxpro-600w.html
www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/4075-xfx-ts-series-650w-.html (recomendada)

Danico

Gracias por los consejos :)

1 respuesta
AeRoS

#31312 www.wipoid.com/pcconf/9058744b455d7

kessh

que procesador es mejor de estos dos y por que la diferencia tan grande de precio? http://www.pccomponentes.com/intel_i5_6600k_3_5ghz.html
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x_black_edition.html

1 respuesta
STAN

#31314 El primero obviamente. La diferencia es grande porque Intel >>>>>>>>>>>>>> Amd, y todo lo que eso conlleva (rendimiento, temperatura, etc.)

1 respuesta
kessh

#31315 y viniendo de un i5-3570 de 3,40 ghz me merece la pena comprar el 6600k o renta mas un i7 de los baratos?

1 respuesta
JackMV

#31316 AMD el socket del año de la pera, se calienta más, consume más, menos rendimiento en general, hasta que AMD no saque Zen ni te acerques vamos xD de hecho un i3 6 rinde más que eso, y si quieres cambiar tu procesador depende, tienes un buen procesador del 1155, tendras que cambiar la placa si quieres el nuevo, i5 (juegos) o i7 (juegos + programacion) generalmente

1 respuesta
kessh

#31317 es que tengo una 270x y la verdad no se que cambiar primero si la grafica o el procesador porque tengo pensado ir mejorandolo poco a poco, la grafica seria la 480 cuando saquen la strix

1 respuesta
JackMV

#31318 mm probablemente hará muy poco de cuello de botella, si fuera el 3570k a 4.0+ seguramente no. Si tienes un presupuesto para gastar en cada cosa te diría, pero de esos componentes la actualizacion de gráfica a una nueva se notaría más que un nuevo i5/i7.

1 respuesta
kessh

#31319 y que placa base me recomendarias, ya que tengo que cambiarla para le nuevo procesador

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC