Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

NeoSky

Muy buenas a todos! tengo un portatil de 2011 con 4 gb de ram. Merece la pena subirle a 8 gb de ram para windows 10?se va a notar algo? tambien he pensado en meterle un SSD, gracias por adelantado!

1 respuesta
Guanijei

#32821 Si puedes SSD, estaba como tú hace unos meses y cuando renové el disco duró parecía que había comprado un pc nuevo, de verdad que no me vas a creer hasta que lo pruebes.

1 1 respuesta
NeoSky

#32822 Se el cambio que es el del ssd, es una maravilla en los tiempos de carga, ya lo hice con la torre es el mejor avance de los ultimos años. Eso no me importa mucho, a mi lo que me revienta es no poder tener muchas pestañas abiertas a la vez que photoshop y youtube, creo que eso es cosa del ram. No obstante pillaré las dos cosas :D

Parsifal

Quiero meter 8gb más de RAM, y me surgen dudas con estas dos de Amazon:

https://www.amazon.es/G-Skill-Ripjaws-X-memoria-DDR3-2133/dp/B005C8R3LO/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1479580662&sr=1-1&keywords=F3-17000CL9D-8GBXM

https://www.amazon.es/G-Skill-F3-2133C9D-8GXL-memoria-DDR3-2133/dp/B00E5YSJ8M

Qué diferencia hay, además del color?

Yo tengo éstas: F3-17000CL9-4GBXM (son las azules)

1 respuesta
deidAra

Hola,

Aprovechando que se acerca el blackfridays voy a montarme un equipillo. Más bien a cambiar unos cuantos componentes.

Tengo pensando comprarme como procesador el Intel i5-6600K 3.5Ghz. Y de gráfica dentro de poco me pillaré una Sapphire Radeon RX 480 8GB.

Lo que busco es que me recomendéis una placa base, memoria ram, disipador y una fuente para esos componentes. La caja, disco duro y demás lo reciclaré. Bueno y si ahí una gráfica mejor que la que he puesto por 250/280 € también me vendría bien.

Lo usaré para tirar juegos, sobretodo CSGO que hoy en día no puedo jugar y juegos que vayan saliendo. Que llevo 10 años con el mismo pc y va siendo hora de montarme algo que me dure.

1 respuesta
B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Ni idea, pero lo menos posible.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Que sea silenciosa

Hola, pues busco un PC economico, estoy en un momento que paso de gastar mucho dinero para un PC, asi que busco un PC que mejore al mio que solo me da problemas: un i5 3750k, una placa base que esta en mal estado, una fuente pesima como es la corsair de la serie CX...

Parece que por poco dinero no mejore mucho al mio actual, pero da igual, es viejo, la placa esta media jodida, etc, aunque lo actual no fuese mucho mejor (aunque espero que sea mejor), seria nuevo y por no mucho dinero. Ya me comprare un PC mas tocho en 2 años.

Iria acompañada de una rx480 que me acabo de comprar para jugar en 1080p.

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#32824 si ya tienes las azules coge otras iguales

#32825 depende del presupuesto, del que no dices nada, graficas en ese rango solo estan 480/1060, en unos juegos es mejor una y en otros otra, pero encontrar una 1060 de 6gb por menos de 300 igual te va a costar

#32826 www.wipoid.com/pcconf/8bd5614ee32c0

1 respuesta
ExHuMeD

Buenas chavales.

Tengo el siguiente equipo:

i7 4790K
Gigabyte Z97X-Gaming 3
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1
16 gb de ram ddr3.
Voy a comprar una Phanteks Enthoo Pro M con ventana.

Y también la fuente y refrigeración.
Estoy en duda entre EVGA Supernova G2 Plus Gold Modular ó Corsair RM750X 80 Plus Gold Modular.

En cuanto a disipador había pensado en Noctua NH-D15 Ó Cryorig R1 Universal.

¿Qué me recomendáis? Entiendo que mas o menos tienen mismo rendimiento, es así?

Gracias!

2 respuestas
YoungTek

#32828 Pues el tema de refrigeración yo iría por el Cryorig R1, mas barato, mas bonito y con el rendimiento parejo, ya el tema de fuentes, si acaso elegiría la Corsair RM750X por el sistema de apagado de ventiladores si no consume lo suficiente.

1 respuesta
Kazhenks

#32828 no te vas a equivocar con ninguna combinacion de esas piezas, pero diria que noctua tiene mejor garantia/servicio

1 respuesta
ExHuMeD

#32829 y #32830 muchas gracias a ambos.

spaker

buenas chicos, tengo un colega que le sobra la pasta y quiere tirar el dinero en un pc de maximo 2.000 €, digo tirar porque le va a dar un uso de ofimatica, guardar fotos y jugar a algun que otro juego (muy ocasionalmente). Pero bueno, es lo que el quiere asi que a ver si me echais una mano.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2.000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática/Guardar datos (fotos)/Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Pccomp
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : La pantalla minimo 27'' y con una buena resolución, no se va a hacer overclock.

Gracias chicos

1 respuesta
Kazhenks

#32832 www.wipoid.com/pcconf/5ac48a3f319b7

deidAra

#32827 Pues no sé como he dicho lo que mas juego es al CS:GO.

En cuanto al presupuesto del resto de componentes (placa base, ram, disipador, fuente). Metelé unos 220/250 € + el i5-6600K + la Sapphire Radeon RX 480 8GB (u otra del mismo precio que creas que me de aun más rendimiento al cs:go).

Mira a tomar por culo me "sobran los verdes"

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 950/1000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos prácticamente, nada de diseño
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo?: Pccomponentes
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
¿Algún comentario extra? : Tengo claro que el procesador sea el i5 6600k y gráfica Sapphire Radeon RX 480 8GB o similar, en el resto de componentes es donde necesito una mano, sobretodo en placa, ram, fuente y disipador.

1 respuesta
Kazhenks

#32834 www.wipoid.com/pcconf/6538eb65e128a algo asi mas o menos

1
Wasd

Buenas! Quiero actualizar mi placa base y procesador. Actualmente utilizo el LGA 1155 con un i7 2600k y claro, va siendo hora de renovarlo.

Cual es el socket actual? Se sabe si va a cambiar dentro de poco?

Recomendaciones de placa base y procesador también serían de agradecer.

Gracias chicos

1 respuesta
Kazhenks

#32836 1151
no
depende de lo que quieras y vayas a gastar

inki

Este es mi PC:

Fuente de alimentación: Thermaltake 600W ACT PFC 120MM 6 PIN PCI-E
Placa base: Gigabyte Technology Co. Ltd. H77M-D3H
Procesador: Intel Core i5 2500 a velocidad de 3.30 GHz
Tarjeta gráfica: Gigabyte HD6870 OC 1GB DDR5
RAM: 24GB a 1333 CL9
SSD: Crucial MX100 - Disco duro interno de 256 GB
HDD: 2 Terabytes 7200RPM

Bien, debido a mi trabajo como editor de vídeo (Muchísimo uso de Adobe Premiere y Adobe After Effects) me pregunto que componentes debería cambiar para mejorar el rendimiento de este PC. Había pensado en cambiarme la gráfica por una 1060 6GB (Para aprovechar los nucleos CUDA) pero, no se si es la mejor opción con el procesador que tengo... ¿Igual me valdría la pena una 1050TI y ahorrarme 130€ aproximadamente? ¿O una 1060 de 3GB? ¿O mejor cambiarme de procesador?

Tengo un presupuesto de unos 300€

Gracias!

1 respuesta
ronyribi

Buenas, no tengo mucha idea de ordenadores y vengo a pediros un poco de ayuda. Muchas gracias de antemano.
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 € MAX.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/edición de imágenes y vídeo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Teclado retroiluminado
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?no
  • ¿Algún comentario extra? : ()
1 respuesta
_KlouD_

Hola compañeros,

Asus Rampage V Edition 10

Intel i7-6850K 3.6Ghz Box

G.Skill Trident Z DDR4 3333 PC4-27700 32GB 4x8GB CL16

EKWB EK-FB Kit ASUS R5-E10 Monoblock RGB Edition

Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming 8GB GDDR5

Phanteks Enthoo Primo Negra
WD NAS Red 6TB SATA3

Samsung 850 Pro SSD Series 512GB
Corsair HX850i 850W 80 Plus Platinum Modular
Samsung 950 PRO M.2 SSD 256GB

Como veis la Corsair HX850i para el equipo?

2 respuestas
Kazhenks

#32839 www.wipoid.com/pcconf/056820253c974 teclados e iluminacion hay tantas que a saber, mira lo que te guste a ti, pongo ese por ejemplo

#32840 ya lo tienes todo o te lo vas a comprar? esta bien pero probablemente estes despilfarrando

#32838 es dificil porque depende del software que uses amd puede rendir bastante bien, en tu caso seguramente cambiar de cpu te vendria mejor pero al cambiarla hay que cambiar placa y poner como minimo en tu caso 16gb de ram, que se sale de los 300e, mira como anda el soporte del software que uses para opengl

1 respuesta
_KlouD_

#32841 pienso como tu, pero es para 1 colega y no va a cambiar de opinion xD

1 respuesta
Kazhenks

#32842 pues si le sobra el dinero ya que esta que se coja una 1080 no? :psyduck:
la fuente sobra con 750 o 650 pero mal no esta

Panch

#32840 Por qué dos SSDs y disco grande aparte? :O Como ya t han dicho es probablemente un despilfarro de config, pero bueno xD

1 respuesta
_KlouD_

#32844

Es un pc que quiere para edicion... gaming.. todo en general,

los discos mecanicos son para 1 nas, y esos 2 el m2 para sistema y el otro para juegos y edicion.

EveRKiLL

Hola, qué os parece este equipo para luego añadirle una 480 o 1060 según salga alguna oferta en el black friday? www.wipoid.com/pcconf/55da8e37f2038 El SSD y HDD ya los tengo.

Aparte de eso, qué diferencia hay entre esa placa y la Pro4 normal, o la msi pc mate que veo que recomendais a algunos una y a otros otra?

1 respuesta
Kazhenks

#32846 a efectos practicos te da igual cual cojas de las placas y subiria la fuente

1 respuesta
0nLy

Que gráfica le meteríais a un PC de 800€ que le estoy montando a un amigo? 1050?

en los 800 entra el monitor, ahi está la putada, lo quiere para jueguillos (lol, etc) y ver pelis.

1 respuesta
Kazhenks

#32848 rx 460 o gtx 1050TI, si puedes estirar a 470 de 4gb hazlo, pero dudo que puedas

1
EveRKiLL

#32847 Subir de calidad o de W?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC