Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

ESL_Kaiser

#33000 Lo que tengo visto me sale 100€ más caro, pero mi miedo es en temas de refrigeración y rendimiento, ya que si por el mismo precio o menos el rendimiento es mayor en uno más grande no compensa, pero si es lo mismo, lo veo viable, muchas gracias

Kaffein

Una duda, ¿cómo de fiables son estas gráficas a la hora de comparar diferentes gráficas/procesadores?

· http://www.videocardbenchmark.net/common_gpus.html
· https://www.cpubenchmark.net/common_cpus.html

1 respuesta
N30

¿Qué diferencia hay entre la ASUS Z170 Pro Gaming y la ASUS Z170 Pro Gaming/Aura? Tenía pensado comprar la primera, pero he visto al segunda de oferta.

EDIT: Por lo que he leído, es el mismo modelo pero la versión de 2016 que lleva algunas mejoras y leds RGB, no?

1 respuesta
MrAllOnA

Que tal veríais este pc para un presupuesto máximo de 400€?
https://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-sobremesa-microstar-p5031-d-intel-1330864

Gracias ;)

1 respuesta
l31m

#33004

El problema de comprar en mediamarkt es que te vas a gastar más de lo que vale ese hardware en tiendas normales. Lo segundo es que comprando un PC montado en Mediamarkt, no sabes ni que placa base ni disco duro ni memoria estas comprando. Lo único que te dicen es el procesador, lo demás pueden ser componentes basura.

1 respuesta
Anonimus

Buenas, estaba pensando en ampliar la RAM, actualmente tengo 2x4 X DDR3 1600 PC3 12800 CL7 montadas en una Asrock Z87 Extreme 3, estoy un poco perdido en cuanto a ram y no se que tipo buscar.
Podría meterle sólo otros 2x4 o incluso 2x8 en los dos slots restantes, en caso de ocupar todos los slots deberían ser low profile porque si no me dan con el noctua.

Si me podéis decir algunos modelos que merezcan la pena para estar atento a los descuentos lo agradecería muchísimo!!

Un saludo!

1 respuesta
MrAllOnA

#33005 OK entendido!
El tema es que era para un conocido que me estaba preguntando así por un equipo para aprovechar ahora en black friday y tal, y por ese tema pasaba de liarme a piezas y demás, que luego ya sabemos que nos vuelven locos... En caso de que fuera para mi está claro que lo pediría por piezas, e incluso me lo montaría yo, pero ya te digo... xdd

Gracias por la info ;)

Kazhenks

#33002 buscaria mejor benchs de juegos que tengas pensado catar que cosas sinteticas un poco desfasadas

#33003 al parecer a simple vista eso parece, si

#33006 no creo que vayas a encontrar mucha oferta en ddr3 a estas alturas, yo cogeria 16gb a 2133 en 2x8 y ya tiraba hasta donde aguantase todo, al ser solo dos te va a dar igual el tamaño y puedes coger a grandes rasgos la que quieras

2 respuestas
emerik

Buenas, tengo una duda un poco tonta. Tengo 2x4 RAM, y salieron las mismas memorias en oferta, pero en 2x8. Si monto todas, bajaria el rendimiento o iria mal?

1 respuesta
SamaWoodo

#33008

Hola! A ver si puedes ayudarme!

Un colega coincidiendo con el BF me ha pedido si puedo ayudarle a montar un pc, pero la verdad es que estoy bastante fuera del tema ahora mismo. Por si podeis echar un cable!

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Jugar jugar y jugar.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y periféricos
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
¿Algún comentario extra? : Los periféricos pueden ser chusteros para comprar algo más decente más adelante.

Mil gracias!

1 respuesta
Kaffein

Me uno a la petición de #33008para jugar, pero sin periféricos, ni extras. Solo incluyendo montaje.

1 respuesta
TeKKeN

buenas, no hace mucho me recomendasteis esto:

  • Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 8GB 2x4 CL14 por 58€ (wipoid)

Pero he visto que en pccomponentes está esta:

  • G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15 por 75€ + 4€ de gastos d envio

¿Merecen la pena esos 17€ extra y tener el doble de gigas con esta marca?

Una u otra sería para ponerla con esta conf (coolmod):

  • Intel Core i5-6500 3.6 Ghz Socket 1151 Boxed - 194.95€
  • Enermax Max Pro 80 Plus 500W - 52.95€
  • Gigabyte GA-H110M-S2H Socket 1151- 58.95€
  • KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - 250€

El pillarlo casi todo en coolmod es por la KFA2, he leído buenas criticas de ella y solo la he encontrado ahí a ese precio...

¿Como lo veis?

1 respuesta
Kazhenks

#33009 si son iguales deberian funcionar, aunque pueden darte algun problema fortuito pero en caso de hacerlo quitas los 2x4 y te quedas con los 16 en dos slots

#33010 http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/akjb al pedirlo deberia quedarsete en 970e~ si no lo hace avisa

#33011 http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bkjb deberia quedarse en 1035

#33012 por ese precio si y te olvidas de comprar mas ram ya, subiria la fuente a la que pongo aqui arriba o alguna seasonic de 520

1 respuesta
TeKKeN

#33013 la fuente me la recomendaste tu :psyduck: :(

1 respuesta
B

Muy buenas,

Hace relativamente poco me hice un ordenador a piezas con PC Componentes. El tema está que la CAJA que cogí es pequeña. Es decir si que cabe todo pero muy apretado y con una maraña de cables interesante.

Quiero adquirir una caja decente y vengo a ver si podéis asesorarme.

Saludos !

1 respuesta
Martiguir

Hola buenas aprovechando el BF quería ver si me podíais echar un cable para montar un pc:

-Presupuesto: 600€ max
-Uso: Jugar, streaming, trabajar programas de edición fotografía/vídeo, redes sociales, netflix.
-Incluye: Sólo torre.
-Compra online.
-¿Necesitas montaje? No
-¿Software? No

Gracias amigos

1 respuesta
Kazhenks

#33014 literalmente no, estoy bastante seguro

#33015 decir lo que has dicho y no decir nada es lo mismo, si no das nada de informacion como vamos a aconsejarte :psyduck:

1 respuesta
Zentakki

gurús que opinais de esta oferta?

1 respuesta
Kazhenks

#33018 https://www.wipoid.com/gigabyte-geforce-gtx-1080-g1-gaming-8gb-gddr5x.html sin buscar mucho, parece ok sin mas siendo amazon

#33016 www.wipoid.com/pcconf/f2b855eb50483 algo asi por ejemplo

1 respuesta
Zentakki

#33019 gracias, no se no me acabo de convencer, creo que voy a esperar a ver si sacan alguna 1070 que merezca la pena la oferta o si no me espero al cybermonday.

1 respuesta
Kazhenks

#33020 si no han volado en coolmod hay una 1070 bastante decente a 400

1 respuesta
TeKKeN

#33017 tienes toda la razón... mil perdones.

Tu me pusiste esta conf:
https://www.wipoid.com/pcconf/2158395c827ac/

Que por cierto, sabiendo q me puedo estirar a 600-650 y que me he decantado por la KFA2 GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 que cuesta 250€, es decir, me quedan unos 400-450€ como mucho para micro, placa, fuente y ram, ¿seguirias optando por esa conf que me diste o subirias al i5 y tb la placa?

1 respuesta
ThePassenger

#33021 Al final ayer m pillé la strix 1070 OC porq estaba más barata que la no-OC por oferta del black. No tengo pensado hacer OC pero por curiosidad: Mi placa es la mortar arctic, pero se supone que con ella no se puede hacer OC, de la gpu tampoco ¿no?
Otra cosa, en estado normal, la OC puede que sea minimamente superior a la no-OC o son exactamente iguales?

1 respuesta
Kazhenks

#33022 puedes subir a un i5 6500 creo, ambas cosas no

#33023 no recuerdo al final que cogiste o cambiaste, pero la placa no importa mucho a la hora de hacer oc a gpu, lo es porque en las graficas simplemente indica que vienen con oc de fabrica con diferencia a otras "normales"

2 respuestas
ThePassenger

#33024 entonces espero que al estar oc de fábrica no haga que sea más inestable o tenga menos durabilidad o algo raro... ante todo busco fiabilidad y estabilidad :/

Galaik

#32980 Gracias por contestar.

Tengo un par de dudas que te las hago desde el total desconocimiento,

El i3 no se me queda un poco anticuado? El objetivo es que el ordenador tenga un buen esqueleto para que al par de años no se quede demasiado atrás.

Es sin gráfica no? Con la integrada me va a tirar Los Sims4 o el CSGO decentemente?

Habría algún problema con compatibilidad de esas piezas con una gráfica r7 260X? Es la que tengo yo y en un futuro se la cedería.

Es mejor estirar un poco de dinero para una placa base mejor o esa me vale de sobra?

Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#33026 es de los mas nuevos, y tienes 400e, tampoco esperes un i7, que pare ofimatica y poco mas no necesitas tanto
va sin grafica si, tiraras con la integrada, decentemente pues dependera un poco de como lo consideres, pero no esperes maravillas 1080p ultra +60fps
no, la enchufas sin mas
la placa lo unico que te va a limitar es ram y puertos pci que seguramente ni vayas a usar

SnIzEr

Buenas, me acabo de pillar una 1060 3gb, tengo un fx8350 con 8gb de ram ddr3 y el overwach me hace un "cuello de botella" bastante notable, cuales puedn ser las causas? el monitor lo tengo configurado a 85hz y el juego lo corro a 85 90 fps, a alguien le ha pasado? que podria probar para evitar esto? alguna recomendacion?, tendra que ver con estar conectado por dvi ? gracias a ver si me podeeis ayudar, Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#33028 quitar el vsync? :psyduck:

SnIzEr

#33028 nada sigue igual -.-xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC