Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#33360 grafica y ssd, por ejemplo

1 respuesta
YoungTek

#33360 si hablamos de potencia y rapidez, pues seria procesador y ram, pero si es orientado a videojuegos claramente es la gráfica

1 respuesta
Platanium

#33362 #33361 Es orientado a videojuegos... Pensé que la gráfica no estaba mal jeje

1 respuesta
Kazhenks

#33363 si notas que se queda atras y quieres mejorarlo es el cambio mas significativo y "eficiente" que puedes hacer, coger una 1060/480

1 respuesta
Platanium

#33364 Me podrías recomendar alguno especifico?

1 respuesta
Kazhenks

#33365 algun que

KaNuTo

teniendo 2x8 gb igual que esta ... https://www.pccomponentes.com/crucial-memory-ddr4-2133-pc4-17000-8gb-cl15

merece la pena comprar otra ?

mas que nada es por que la veo bien de precio y es la misma que tengo montada

1 respuesta
YoungTek

#33367 el caso es si vas a necesitar tanta memoria, con 16GB de memoria se va bien

1 respuesta
KaNuTo

#33368, no creo por que lo maximo que le meto es jugar al battelfield, pero lo decia por que espero que este ordenador me dure ya unos añitos y como luego las putas ram suben tanto de precio... mas que nada era por eso.

A

Hola buenas, la gráfica Radeon 6970 podría tener algún problema con un micro amd serie fx-4300? Tengo que comprar un micro asequible pero me han dicho que cuidado con el cuello de botella así que por asegurarme, un saludo y gracias

1 respuesta
demoN-

#33356 Y cual es el problema con las placa base de Asrock? He visto que #33355 también ponía una Asrock

Kazhenks

#33370 no te compres nada de am3 a estas alturas

ThePassenger

Buenas, mirad me acaba de llegar el pc montado de PcComponentes, lo he encendido y todo va bien pero hace un ruido muy molesto, una especie como de zumbido continuo que he comprobado que viene del sistema de refrigeración, como del mecanismo de los ventiladores de éste, porque si paro los ventiladores con los dedos el sonido se acaba parando a los pocos segundos.
Maldita sea esto no es normal verdad? El sonido es bastante molesto y leyendo las reviews de esta refrigeración se supone que es muy silencioso...
Lo peor de todo es que sea algo tan delicado como la refrigeración, que nunca he instalado nada parecido, y ahora seguramente tendré que desmontarlo, devolverlo y esperar para poner otro. Si tuviera que hacer eso, me pregunto como va el tema de lo de la pasta térmica y tal..
En fin, que chafado me he quedado :¬¬:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#33373 Que es un AIO ¿? o es una custom?, yo la primera AIO que tuve H50 de Corsair me duró 30seg antes de petarse xD, fue mala suerte pero ya ves xD, si hace ruido y tal tramita RMA y no se para que coño comprais en pcc

1 respuesta
demoN-

#33356 ¿Hay mucha diferencia entre i5 6600 3,3Ghz / i7 6700 3,4Ghz / i7 6700K 4,0Ghz?
¿Y el salto de la 1070 a la 1080 se nota mucho? Estaba pensando en quedarme con este pero subir el procesador al K quizá? Se notaría mucho el cambio? Y si lo hago, tendría que mejorar la refrigeración o algo?

Sorry por ser tan pesado pero quiere comprarme algo que me aguante bastante.
Muchas gracias por adelantado!

1 respuesta
last1devil

Pregunta rápida y sencilla, que daría mas rendimiento en juegos.

i7 6700+GTX1060
o
i5 6600+GTX1070

Gracias de antemano.

1 respuesta
Kazhenks

#33376 i5 1070 en la gran mayoria

1 respuesta
Panch

#33375 El salto entre procesadores no es tan grande como pueda parecer, a grandes rasgos la diferencia es overclocking, lo podrías notar si planeas q el PC dure MUCHO. El cambio en la gráfica lo vas a notar mucho más en juegos, sobretodo en el futuro lejano.

Yo, pagando montaje, no pillaría una fuente modular, si no te montas tu el PC el rollo de los cables y tal probablemente te la sople bastante.

Por otro lado, yo, si fuera para mí, compraría el i5 con la 1070, subir a i7 no tiene mucho sentido para el usuario medio/gamer... Es decir pillaría el presupuesto del i7 pero metiendo el i5 (y fuente no modular, q probablemente sea dinero "malgastado")...

ThePassenger

#33374 Es esta https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterliquid-pro-240
Me han dado la opcion de mandarles el pc entero o solo el componente. Seguramente les mande el pc, pero por curiosidad: Tú qué opinas de si les mando solo la refrigeración? lo digo por el tema de que nunca he instalado nada de esto, pero no parece tan dificil. Tengo el espacio de la torre completamente ordenado y limpio con todo el espacio vacio... asi que supongo que será bastante simple para quitar el cooler master y no necesitaré desmontar nada más.. La desatornillo, desacoplo y ya está? Y que pasa con lo de la pasta térmica esa? (sin usar el pc claro) lo dejo asi al aire con la pasta esa hasta que me manden un sistema nuevo? Y cuando llegue este me sirve la misma pasta que estaba puesta? Dame algunas pistillas plz xD
#33377 Si puedes un consejo tú tb plz :D

2 respuestas
Kazhenks

#33379 pones el disipador de serie que deberian haberte mandado en la caja del procesador y depende de como se quede al quitarlo tengas que poner un poco mas o no

2 respuestas
ThePassenger

#33380 Pues shit.. me parece que no me lo mandaron. Y eso que me mandaron todas las cajas con todo aparentemente pero el ventilador de serie creo que no.. geeeez que putada esa idea hubiera sido perfecta. Así mientras esperaba el cambio podría disfrutar del pc y en silencio, y encima me empiezo a familiarizar con la instalación de esos componentes.. joer voy a buscar de nuevo pero creo que lo miré todo ya y no había ningún disipador.

CaNaRy_r00lz

#33380 Puede que la cpu no le trajera ventilador, el mi 6600k me vino en una cajita pero solo el micro

#33379 Si has cambiado dispadores anteriormente es igual, sólo algo más engorroso por los tubos, pero para mi carece de dificultad alguna, tb es que a mi me gusta cacharrear, pero vamos no es complicado para nada, y si quieres mirate un par de videos en youtube y verás que no es complicado. Yo sólo mandaría el componente averiado previa consulta de ellos y asegurandome que eso no rompe ninguna garantia que tengas con ellos... que son unos listos los de pcc

LoTioN

Los procesadores con K vienen sin disipador, habiéndose gastado 130€ en una RL entiendo que ha pillado un K para hacerle OC.

Si no tienes una mínima idea de como van las cosas, manda el PC entero sin tocar nada, que igual te ponen pegas luego.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#33383 Esa es la cosa, pk el pc lo han montado ellos, tu mandas la RL sólo y luego casca otra cosa y fijo que te echan la culpa pk tu abriste la caja... por eso digo que sino se lo aseguran por escrito yo mandaba todo entero xD

Todos los K vienen sin dispador? o hay opciones?

1 respuesta
LoTioN

#33384 el 6600K y el 6700K vienen sin disipador, no lo se en otros sockets.

Supongo que así pueden ajustar mas el precio del procesador.

LittleBoss

Os dejo aquí el tema que he echo para que si es posible, me ayudéis con mi PC

Aun así seria:

¿Presupuesto Máximo? : 700 € (como "muy" máximo)
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Prefiero PcComponentes para poder financiarlo)
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? HDD
¿Algún comentario extra? : Que dure mucho y me sirva para futuro.

Como siempre, mil gracias de antemano.

1 respuesta
Kazhenks

#33386 www.wipoid.com/pcconf/b8545550f8930 ahi tambien ofrecen finaciacion, mira que te parecen las condiciones y si no cambiamos a pcc, cambias el 6600 por el 6500 cuando lo tengan y le restas 20e~ y se te quedaria asi mas o menos https://www.pccomponentes.com/configurador/071cE8B40

1 respuesta
LittleBoss

#33387 Pienso que la fuente de alimentación se queda algo corta no?

La gráfica ya tenia mirada esa, lo jodido es que no se porque a pasado de valer 168€ a lo que vale ahora y me parece una sobrada.

La caja me gusta bastante porque lo que necesito es que sea amplia para que si se me rompe algún día X componente y el que tenga que poner es mas grande, me sirva.

Y si no voy a hacer OC necesitaría si o si otro ventilador? porque igual con el que viene de Intel esta bien no?

Yo no se mucho, solo te comento para que me expliques tu punto de vista y pueda entender un poco mejor todo.

La verdad es que el tema disquetera tambien tengo que velro bien porque no se si la mia servira y es una duda que tengo ahi que ni zorra :(

Muchas gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#33388 ambas fuentes sobran, la grafica pues cosas del stock/precios o que les dio un poco la gana sacar mas beneficio, cajas las hay mas amplias pero dentro de lo que cabe esa puede pasar
el disipador si vas a jugar es recomendable cambiarlo, el de serie es algo cuestionable, la grabadora seguramente puedas, pero tendras que ponerte a desmontarla
el disco es un ssd que es considerablemente mas rapido que un hdd pero mas pequeño, para meter el SO y algun juego que uses habitualmente que lo pueda aprovechar

archa

Buenas, necesito consejo. Busco montarle un PC a mi hermana, solo la torre. El presupuesto es bastante ajustado y el uso que quiere darle muy concreto. A ver si me podéis ayudar.

¿Presupuesto Máximo? : 350 - 400€

¿Que uso que se le va a dar? : Domestico y poder jugar a los Sims 4 y al LoL

¿Que debe incluir el presupuesto? : Caja, MB, gráfica, CPU

¿Tienda donde quieres comprarlo? : Preferencia PCC

¿Necesitas montaje? : No

¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Fuente de alimentación, HDD y también tengo un Modulo RAM DD3 de 4Gb nuevo.

¿Algún comentario extra? : Básicamente busca poder jugar a los Sims 4 y al LoL tranquilamente a 1080p. y que sea algo que le pueda durar años, ya que económicamente no puede ir renovándolo a menudo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC