Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#34530 no, sobrado no pero se defiende bien dependiendo de tus expectativas y necesidades

dexis

#34529 Tanta diferencia hay entre Dual Channel y Single?

1 respuesta
Boke

al final lo he configurado tal que asi Presupuesto
que tal? algun ultimo comentario?

1 respuesta
KIMAIM

buenas, el i7 6700k, cuanto es el maximo de frecuencia de ram que acepta? 2133?

1 respuesta
Kazhenks

#34532 no es abrumante pero algo hay, ademas de que la diferencia de precios si buscas bien es muy pequeña o no la hay

#34534 depende de la placa

#34533 esta bien

Sneyk

Buenas! Me falta solo un par de cosillas más para acabar de completar el pc que tengo ya en casa (y haré alguna que otra foto puesto que muchos de aquí me habéis ayudado a ello):

Nox Hummer MC
Gigabyte G1 Gaming GTX 1060 6GB
i5 6600k
MSI z170 Gaming Pro
Vengeance 2x8 a 3000mhz
Crucial MX 300
Toshiba 1TB
Cooler Master 750w Semi Modular
Cooler Master 212 evo (para más adelante, en unos meses si eso, me pasaré a la refrigeración liquida o cambiaré de disipador, pero por ahora no estoy mal).

La historia es , que para complementar la caja , quiero ponerle los ventiladores suplementarios para refrigerar mejor la tarjeta gráfica (2 de 120mm). Me han recomendado estos: https://www.pccomponentes.com/antec-rainbow-120-ventilador-rgb que llevan también las fundas antivibraciones y tal , como lo veis y que me recomendaríais si no?

Y otra cosilla (y perdonar por el tochopost) , alguna que otra vez , tengo vibraciones en la caja por el disco duro (aún no he instalado el nuevo, es un seagate) y suena bastante durante un buen rato, para el nuevo (toshiba) me han hablado sobre ponerle "silent blocks" pero no tengo ni idea de donde encontrar eso, ni de como colocarlos , alguna ayudita al respecto? Muchas gracias!!

1 respuesta
Sk8TeR

Es mejor momento en verano para montarse un PC o no hay diferencia con hacerlo ahora?

1 respuesta
Kazhenks

#34536 https://www.wipoid.com/noctua-nf-s12b-redux-1200-pwm-120mm.html
https://www.wipoid.com/noctua-nf-s12a-flx-120mm.html

uno de esos 2 por ejemplo, el s12a ya viene con las fundas creo, el otro no pero ya son poco ruidosos de por si

lo del disco puede no ser solo por el disco, ademas de que si no te pasa con el nuevo ni va a importar

#34537 tiene pinta de que va a ser mejor en verano

MaSoBa

Buenas a todos!

Quiero actualizar mi ordenador:

  • i7 2600 3.40 GHz
  • 2x4GB RAM DDR3 1066/1333MHz
  • Nvidia GTX 760
  • Fuente Corsair 80 plus Gold de 850W
  • La placa base es micro ATX con chipset Intel H67

La tarjeta gráfica la cambiaré más adelante. Dispongo de unos 300€ para mejorarlo. El uso que se le va a dar va a ser para modelar en 3D y juegos.

Había pensado en meter un SSD, más RAM... ¿Alguna recomendación para ese presupuesto?

Muchas gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#34539 eso esta bien

KIMAIM

Sabeis más o menos cuando van a bajar de precio los procesadores Intel en España?

1 respuesta
B

#34541 espera esta semana y la siguiente pero por ahora no se sabe ni si lo van a bajar aquí aun que seria lo que deberían de hacer

Srloko

Buenas tengo una duda a ver si me la podríais resolver, no se si va aquí.. bueno allá voy

Tengo un pc antiguo con ram 2x2 ddr2 1066, osea 4 gb. Le quiero meter 4 gigas mas pero esa memoria es muy antigua y son muy caras y he visto unas de buen precio pero van a 800.

Habría algún problema al mezclarlas o mejor comprar las 4 de 2gb nuevas?

Un saludo!

1 respuesta
Kazhenks

#34543 puedes en primer lugar encontrar 4x2 ddr2 a estas alturas para comprar? si puedes sera lo que menos problemas te de pero tendras que mirar dependiendo de la placa y cpu si podrias o no

2 respuestas
Srloko

#34544
Por la placa no habria problema creo es una p5q pro.
En amazon hay 4x2 ddr2 a 60 euros, pero solo hay a 800 mhz y las que yo tengo son de 1066, pero estas ultimas valen 100€+ y paso.
Mi duda era si pagar 60 y poner las 4 nuevas o si habria problema en comprar 2 por 30 y añadírselas a las que tengo.

1 respuesta
dexis

FX 8320 (Sobre placa AM3) + RX 480 o Cambiar de plataforma y pasar a comprarme un Pentium G4560 con su correspondiente Mobo RAM DDR4 2400 y también la RX 480?

Cito a #34544

1 respuesta
Kazhenks

#34545 podrias mezclarlas pero poner todas iguales es mas sencillo y menos propicio a problemas, cogeria por 60 los 8gb a 800

#34546 como ya te dije si puedes encontrar una oferta considerable del fx tira a por el, la build del pentium seria algo mejor pero tendrias que gastar mas, aunque tiene posibles opciones de upgrade

2 respuestas
Srloko

#34547 Ok pues haré eso que mes has dicho así me evito problemas.

ekiet0

Buenas, queria saber que opinais de estas piezas y si se podria ahorrar algo de algun lado, tambien mi pregunta es si hay mucha diferencia entre la 1060 y la 1070 ya que no tengo mucha idea de esto y lo he montado mirando el post de aqui un saludo

-Disco duro: Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3

-ssd: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

-Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5 ( aqui la duda de si coger esta o la 1060 gaming)

-Fuente: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular

-Ram: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15 ( aqui ver si puedo ahorrar con otro modelo o otro tipo)

-Placa base: Asus H170 Pro Gaming

-Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler

-Procesador: Intel i7-6700K 4.0Ghz o Intel Core i7-6700 3.4GHz Box

-torre: Phanteks Eclipse P400 Negra Con Ventana

El ordenador va a ser para juegos, y saber si puedo ahorrar algo en algun componente Muchas gracias un saludo!!!

2 respuestas
Arestiz

#34549 Si te puedes permitir la 1070, cogela porque si, hay diferencia en rendimiento de una a otra.

En cuanto a la fuente de alimentacion, ni se te ocurra comprar ese modelo CX 750M, te lo digo por propia experiencia, que tuve 3 y las 3 salieron ranas. Mirate o la RMx 750 o EVGA Supernova G2 750. Del resto, que alguien mas te acoseje por aqui, pero seria mejor que rellenes la plantilla en el post.

1 respuesta
Kazhenks

#34549 si solo es para juegos pues coge el 6600 a secas o tendras que cambiar de placa para hacer oc, si vas a hacer oc poner mejor disipador y cambiar la fuente, depende de si vas a querer oc o no
el resto esta bien

1 respuesta
ekiet0

#34550 vale pues muchas gracias retocare la fuente ^^
#34551 si en principio solo sera para juegos y no creo que haga oc muchas gracias!!

shen

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 2500-3000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Modelado 3D/ Renderizado/ Jugar (muy poco)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
¿Algún comentario extra? : Pantalla de 24" mínimo
1 respuesta
Kazhenks

#34553 espera un poco a que vayan saliendo mas placas base de amd nuevas y vayan retocando la ram, es tu mejor opcion y te sobrara hasta dinero

dexis

#34547 Gracias.

Al final he decidido cambiarme de plataforma.

Intel Pentium Kaby Lake G4560 - 59€
Placa Base Gigabyte B250M-D2V - 65€
Corsair Vengeance LPX (2 x 8 GB, DDR4, 2400 Mhz, CL14) - 129,59
Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5 - 191,04€

Mantengo mi BeQuiet de 1KW y el Noctua.

Total del upgrade = 445,63 €

¿Qué tal lo ves?

PD. El Phenom II X4 965 Be + Placa Asus Crosshair IV Formula + ASUS EAH5870v2 quedarán en una NOX Modus Blue con una fuente OCZ de 500w 80+ y un disipador Cyroig. Más adelante pondré algun FX si encuentro algún chollo y el 965 pasará al AM2.

1 respuesta
Kazhenks

#34555 ya comentaras que tal, y mira si puedes encontrar la ram mas barata de otra marca o modelo

1 respuesta
dexis

#34556 En CL14 complicado.

En todo caso 2 de éstas (CL16):
https://www.amazon.es/Ballistix-Sport-LT-Memoria-PC4-19200/dp/B00UFBZOVE/

Salen 2x8Gb a 103,8€

Me estaría ahorrando 25€ respecto a las CL14

¿En qué podría invertir esos 25€ para que teniendo CL16 el sistema me ofreciese más rendimiento?

EDIT: Si comprara esta memoria, más rápida. ¿Funcionaría mejor a 2400?
https://www.amazon.es/Ballistix-Elite-memoria-PC4-21300-288-Pin/dp/B00RCGJLIM

EDIT2: He cambiado la RAM por 2x8gb de Ballistix

Al final el upgrade queda así:

CPU
Intel Pentium Kaby Lake G4560 3.5Ghz
https://www.amazon.es/Intel-Pentium-Kaby-Lake-G4560/dp/B01NCE8T92/
59,00 €

Placa Base
Gigabyte B250M-D2V
https://www.amazon.es/gp/product/B01N7MLXOK/
65,00 €

RAM
2 x Ballistix Sport LT - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, DIMM 288-Pin, CL16)
https://www.amazon.es/gp/product/B00UFBZOVE/
103,80 €

Gráfica
Sapphire Radeon RX 480 Nitro+ 4GB GDDR5
https://www.amazon.es/gp/product/B01IQS6QE6
191,04 €

Total = 418,84€

Más que un upgrade es un PC nuevo manteniendo disipador y fuente de alimentación. :wtf:

Por cierto, acabo de comprar a 55€ un AMD FX-6300 que va a ir directo a la placa que sustituya.

1 respuesta
staroth

Buenos días, me gustaría encontrar un portátil para mi trabajo pero no encuentro nada que me convenza del todo. A ver si me podéis echar una mano.

¿Presupuesto Máximo? : 1200€
¿Que uso que se le va a dar? : Máquinas virtuales/Ofimática
¿Que debe incluir el presupuesto? : Portátil
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
¿Algún comentario extra? : 16Gb RAM (pueden ser 8 con posibilidad de aumento), y bastante portable, lo tengo que llevar todo el día encima.

1 respuesta
Kazhenks

#34557 ram superiores a 2400 te irian a 2400 igualmente con esas placas, el dinero sobrante no tienes porque gastarlo en nada, puedes ahorrartelo y recibir el mismo rendimiento gastando menos, tambien coger un disipador si no lo hiciste por ejempl
el precio del fx no esta mal, y de rendimiento ira parecido a un fx 8xxx igualmente ya que es practicamente igual pero con menos cores que tal vez ni aprovecharian las cosas que hicieras, lo unico diferente serian los clocks y el consumo que lo puedes tocar tu mismo

#34558 pues mas o menos ya tienes la idea, suficiente capacidad para poder poner como minimo 16gb de ram, que tenga un ssd igual, un i7 y luego ir tu filtrando a segun peso y bateria que es algo que te importa y en la medida de lo posible evitar los que tengan graficas dedicadas

Boke

Caja: Zalman Z9 NEO White
SSD: Kingston Hyper X Fury 240 Gb
Memoria: G.SKILL 16GB (2 x 8GB) Ripjaws V Series 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 2133 (PC4-17000)
Micro: Intel Core i5-6600
Ventilador: Cooler Master Hyper 212X
Placa base: MSI H170A Gaming PRO
Fuente: Corsair CX750

Por 500€, creeis que merece la pena? si le meto la rx480 8gb me dara para jugar en 1080 en ultra un tiempo? seria rentable pillarse ahora eso y alomejor en un par de años ver que ha ido pasando con los ryzen y eso? o mejor meterse directamente en un 6700k? con esa placa me daria para cambiar el procesador en el futuro?
no se que hacer la verdad, lo quiero ya pero me da coraje gastarme la pasta faltando un par de meses para la salida de nuevos procesadores y posible bajada de intel... xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC