Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Flamazares

Muchas gracias a ambos!! Merece la pena estirar el presupuesto e ir a por la 1080?? Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#34771 pues eso ya tu sabras, si solo vas a jugar al csgo y al onlywatch pues yo diria que no mucho, si juegas a otras cosas y puedes encontrar una oferta decente de 1080 (550~) pues ya depende de como valores tu dinero, comparativas y benchs de ambas tienes a patadas para decidir por ti mismo luego

james20

#34767 la placa base esta bien? si, ram no tardaría mucho en meterle otra parecida de 8gb.

1 respuesta
Kazhenks

#34773 dentro de lo que puedes hacer pues esta ok, o te cargas el ssd o no hay pasta para poner otra placa

1 respuesta
Kingranada

como veis este pc? el presupuesto son 1400€

cambiaríais algo?

https://www.pccomponentes.com/configurador/85B53e7bC

Gracias de antemano

1 respuesta
james20

#34774 cargandome el SSD que placa pondrias?

1 respuesta
portalotacon

#34765 Muchísimas gracias por hacerme un presupuesto. Una cosilla, si tuviese que cambiar el procesador por un i7 7700, que configuración de placa deberia tirar? Me daria cosa tirar del nuevo procesador de amd sin haber mucho rodaje.

1 respuesta
Kazhenks

#34776 que crees que te va a aportar una placa superior que esa no tenga? en tu presupuesto simplemente no lo haria, la unica razon seria la ram pero teniendo 1x8 y sitio para meter otro 1x8 en el futuro eso no es relevante

#34775 i7 6700k o en su defecto i5 6600k porque seguramente no vas a hacer nada que aproveche la diferencia del i7 al i5, la fuente a una seasonic m12 520/620

Kazhenks

#34777 en primer lugar no pondria el 7700, iria al 6700 ya que en intel se pasaron de listos con la refrigeracion del 7700/k en particular, o de todos los 7xxx en general, para esos procesadores socket 1151, placas h/z170 o 270

en segundo lugar, tu veras, son 8 cores 16 threads, dandole los usos que le vas a de forma medianamente seria/profesional no hay debate alguno ahi, no hay eleccion ahi que hacer, en juegos ciertamente no te va a ir como un 6700, no va a ir mal, simplemente no va a ir tan bien, pero en ningun caso diria que va a ser una diferencia de injugable con un 1700 vs el cielo con un 6700, mas aun teniendo en cuenta que si coges el monitor que te indico jugarias a 1440p, donde la diferencia entre ambos seria aun menor

en tercer lugar tu preocupacion sobre que es un socket y producto completamente nuevo es justificada, aun quedan cosillas por pulir con las bios de placas base por ejemplo o mas variedad de placas base o algunas puestas a punto de software, pero no creo que vayas a tener problemas serios y graves que afecten drasticamente a tu productividad, no confundir con que compres una placa y te salga rana, que eso no tiene que ver y pasa con las intel igualmente :psyduck:

1 respuesta
Reptilian

#34749 Me iría a más de 100fps el ow?

1 respuesta
FR1D

#34752 #34753 #34755 #34765

Me han montado el siguiente pc

Gigabyte GeForce GT730 2GB GDDR5 75,00 €
AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X 89,00 €
Asus M5A78L-M LX3 49,00 €
G.Skill Aegis DDR3 4GB 31,00 €
Toshiba DT01ACA050 500GB 7200 SATA 3 40,95 €
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler 22,95 €
Tacens Mars Gaming MPII 650W 34,00 €
NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra 21,95 €

Total: € 372,35+gastos de envio
Segun el ya ha recortado de disco duro y ram, sabeis si con ese me hiria los fps que yo quiero all low? Si no me tocara ampliar presupuestoz gracias!

2 respuestas
SevenOfThem

¿Dónde puedo encontrar esto en tiendas de España? ¿Y cómo coñe se llaman? xD En inglés es grommets y la traducción que me tira google es ojetes de metal :psyduck:

#34781 No te hacen falta tantos W en la fuente.

La gráfica es bastante mala, no es una gráfica para usarla en juegos, sino para para equipos cuyas placas base no tienen gráficas integradas; busca una RX 460 barata o una GTX 1050, mínimo, por favor; si puedes permitirte un poco más pilla la GTX 1050 ti o la RX 470.

Para presupuestos muy limitados, relación calidad-precio-rendimiento mejor un Intel Pentium G4650 (+ placa base chipset B250).

1 respuesta
Kazhenks

#34780 benchs del ow en sitios de reviews no se suelen ver mucho, pero mira esto https://www.youtube.com/watch?v=yLkEZN7YROQ si mal no recuerdo una 1070 es lo que te puse, con eso deberias poder hacerte una idea

#34781 no cogeria eso, como minimo www.wipoid.com/pcconf/8997e6d05ed4d , se podria bajar un poco mas si coges un pentium g4560, pero mas de ahi no bajaria, sobre ese precio tendrias que hacerte a la idea

#34782 postealo en la taberna si no lo has hecho ya que ahi lo vera mas gente

1
amenazax

Buenas busco un pc para juegos, stream y edición os dejo por aquí la plantilla! Gracias de antemano!

¿Presupuesto Máximo? : 1100

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Stream y edición
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Por PCcomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : Nope

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#34784 www.wipoid.com/pcconf/5692e5b98551d

1 1 respuesta
james20

Tengo un amigo que tiene un procesador i7 2700 3.5Ghz,placa base asrock z77 extreme4, 12 GB DDR3 ram 666hz y una tarjeta gráfica AMD r9 390 8GB. Dice que se le queda pillado muchas veces y reiniciandose el equipo varias veces. Tiene bastante bajones de fps.

¿El problema puede ser el procesador y la ram al ser tan bajos no?

1 respuesta
Panch

#34786 Este hilo no creo q sea para esto, pero vamos...

Si se reinicia siempre viendo videos/jugando, q monitorice las temperaturas, si estan muy altas puede ser la propia proteccion de temperatura del sistema.

Si las temperaturas van bien, pero los problemas son especialmente en juegos, q pruebe sin grafica, si el procesador lleva integrada, q quite la grafica y tire con la integrada un tiempo, si desaparecen los reinicios, pues ya sabe.

Despues yo ya tiraria o por ram o por fuente... Teniendo 12GB d RAM es facil probarla, entiendo que tendra 2 modulos de 2 y otros 2 de 4, q pruebe a dejar los pares segun los slots de los channels y a ver si desaparecen los reinicios. Luego ya podria ser fuente, placa base, procesador... Pero lo mas tipico es grafica, ram y fuente.

Viendo el modelo de placa, entiendo q el procesador sera con K al final, a ver si se esta pasando haciendo OC o algo... De todas formas creo recordar q ese procesador iba MUY bien para hacer OC y con OC no deberia tener excesivo problema de procesador salvo q este haciendo animaladas. Ese procesador es bastante bueno pese al tiempo !

1 respuesta
bestarcher

Buenas chicos, un amigo me dijo hace un tiempo que se vendrian nuevas cpus de amd porque habian conseguido investigar lo de reducir el tamaño de los transistores y que le iban a plantar cara a intel. Bueno yo tengo un i7 2600k (con el overclock ese easy de la placa en 4200mhz)y tengo que decir que es el puto mejor procesador que he tenido en mi vida, bueno tambien es en el que mas me gaste en su momento (300 y pico) pero hasta ese momento solo habia tenido amds y al cabo de tenerlos un tiempo me terminaban pareciendo muy lentos. La verdad es que me habia hecho a la idea de cambiar por uno de estos nuevos Ryzen pero cuanto mas leo en el tema de los nuevos ryzen mas dudas me surgen, en serio, no se pone nadie de acuerdo en nada XD.

En lo unico que me baso es en la puntuacion de passmark pero parece que el ryzen 1700x superaria con creces el mio ademas he leido que la serie X se hace overclock solo si se tiene buena refrigeracion, y ya que mi intencion es tirar el resto esta clarisimo que le pondria un buena refrigeracion liquida. Ademas como es logico pasaria de ddr3 a ddr4 que ya va siendo hora y conservaria mi 1060 de 6gb. Entonces mi pregunta es, estaria bien quedarme con ese (esta sobre los 450 euros) o tirar por un intel similar en cuanto a precio que seria el 6800k (430€) pero que a nivel de benchmark estaria por debajo (teniendo en cuenta que esten los dos sin overclock)?.

1 respuesta
amenazax

#34785 thanks

Panch

#34788 Esos procesadores fueron la polla, salvo q ya te pilles los dedos con lo q haces con el PC, yo esperaria un tiempo, pero estoy un poco desconectado, solo pienso q los precios deberian bajar y q tienes PC decente.

Yo estoy con un i5 3570k, con nada de OC todavía y no me hace falta más(de hecho me sobra), pero claro yo juego al LOL y 3 tonterías más...

1 respuesta
bestarcher

#34790 bueno si yo practicamente juego al hots y al deus ex mankind divided quizas en este ultimo si notaria un poco un mejor procesador pero la verdad es que no tengo queja. De hecho siempre que salen juegos nuevos que piden bastante pc los comparo con el mio y hasta la fecha sino recuerdo mal, el bf1 era el unico en el que mi pc no llegaba a los requisimos recomendados, en cuanto a procesador se refiere, y desde que le puse la 1060 6gb pues lo mismo con la grafica (de hecho pide creo un i7-4790 y una 1060 de 3gb). Aunque es posible que me pasara algun otro juego por alto que tampoco llegue mi pc en cuanto a procesador, pero aun asi estariamos hablando claro de requisitos recomendados no minimos, para estos voy bastante sobrao. Ademas ya no se si es por la grafica y por el formateo que le pegue al pc pero desde que lo hice el deus ex me carga rapidisimo, antes cuando me mataban y cargaba partida me podia hacer un cafe tranquilamente, ahora casi no puedo ni pestañear xd.

De todas formas lo de ampliar el pc es a la larga, todavia me quedan meses pero estaba un poco con el hype por el hecho de sacar cosas nuevas y comprarlas con las mias xD.

1 respuesta
james20

#34787 Las termepaturas las tiene bien en todo. No esta haciendo overclock. Mirare la RAM y la gráfica. ¿No puede ser que la frecuencia de la ram sea muy baja o el procesador que ya tiene un tiempo?

1 respuesta
worren89

Me ha petado la fuente (Enermax Triathlor Eco 650W Modular) y quiero pillar otra por ese rango de precio (70e- 90e) con un poco más de calidad. Estaba pensando en Seasonic M12II-520 Evo 520W Modular o la Enermax Revolution X't II 650W Modular. También escucho recomendaciones.

Mi pc: (por si es necesario).
i7-6800K 3.4Ghz
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 32GB
Asrock X99 Extreme4
Cryorig H5 Ultimate
EVGA GeForce GTX 1070 FTW 8GB DDR5
Samsung 850 Evo SSD 250GB SATA3
Seagate Barracuda 1TB 7200rpm
Phanteks Eclipse P400

1 respuesta
Kazhenks

#34791 si solo juegas ni te hace falta un 8 cores de amd ni un 6800k de intel

#34792 la ram no es baja, simplemente lo estas mirando mal y que el procesador sea algo antiguo no importa, otra cosa es que estuviese en mal estado

#34793 ya que estas en ese rango tienes la m12 de 620

1 respuesta
portalotacon

#34779 Llevo varios días dandole vueltas. La situación actual me recuerda bastante a cuando estuve dudando hace 10 años con los quad-core y los dual core. Me decanté al final por un quad core, pero me dió la sensación que al final no es que llegaron a optimizar las aplicaciones que más solía utilizar.

Si tuviese que cambiar la configuración por la de un i7 6700k (voy a pasar de los i7 de séptima generación por lo que comentabas de los problemas de refrigeración).

He visto configuraciones con Asus Z710 Pro Gaming, Maximus Hero VIII, etc... ¿Cuales están dando buenos resultados? En otro foro he visto que la Hero daba problemas, pero claro, igual es algo puntual.

¿Podría dejar la misma memoria?

La configuración AMD era esta:
https://www.wipoid.com/pcconf/374d9e834a105/

Un saludo y muchas gracias por dedicar vuestro tiempo.

1 respuesta
james20

#34794 abro un hilo nuevo supongo pero, como ver si esta mal. Las temperaturas están bien a 45-50 grados. Si veo que al final el quiere cambiarse las cosas. Quiere gastarse unos 500-550 en una placa base, ram y procesador principalmente y conservar tanto el disco duro como la gráfica.

1 respuesta
Kazhenks

#34795 en juegos obviamente que no estan hechos a medida de 8c/16t, pero en todo lo demas del ambito profesional no hay optimizacion como tal, si tienes mas nucleos/cores mas rapido va a trabajar, asi de sencillo generalmente, en el tema de software development ya no te puedo decir mucho, es un area completamente ajena a mi

si de verdad te preocupa y siendo la diferencia de posible rendimiento significativa, simplemente buscaria info sobre el software que ya sabes que utilizas y ver como esta el tema de mas cores

en el caso de ir al intel igualmente, pues si, puedes coger todo exactamente igual simplemente cambiando placa y cpu, de hacerlo buscaria alguna placa con buen soporte para nvme y te coges un samsung 960 de 1tb, placa pues no necesitas gastarte 250e, con aproximadamente 160 deberias tener de sobra a no ser que quieras algo mas de calidad de componentes o ranuras/puertos/ o algo extra por el estilo

#34796 y si luego resulta que el fallo no esta en ninguna de las piezas y al poner lo nuevo sigue pasando que :psyduck:
primero de todo averiguaria donde esta el problema antes de cambiar nada

1 respuesta
E
  • ¿Presupuesto Máximo? : 3000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición profesonal de fotografía (es mi trabajo), juegos punteros en 4K.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y monitor.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes, o alguna tienda online que envíe a Alemania.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Si compensa hacer oc, mejor. No quiero un monitor muy grande, aunque se que para 4k es necesario, pero si no pasa de las 24 pulgadas, mejor. ¿Merece la pena uno panorámico?
1 respuesta
Ethenat

I3 7350K o I5 6500 (no hay presupuesto para más) estará orientado al gaming, pensando en la potencia single core (que es lo que más usan los juegos) y el hyper threading me llama más la atención el I3 7350K, pero tengo mis dudas.

Edit (esta es la configuración)
https://www.pccomponentes.com/configurador/0a5b0d704

  • me estoy pasando 28€ de presupuesto así que aumentar más no puedo, quizás cambiar la fuente, al tener una 1050 que se alimenta de la MotherBoard quizás pueda usar una fuente de 500W pero estoy pensando en futuro y si ahorrarse 10€ vale tanto la pena.
2 respuestas
james20

#34797 si, primero vamos a ver todo y a ver que falla. Gracias por la ayuda

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC