Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Chaotic

Me gustaría actualizar un poco mi config
Creéis que es posible mejorar bastante sin hacer un desembolso importante?

Así a bote pronto creo que lo más mejorable es la gráfica, no?

Placa base Gigabyte H87M D3H
Procesador: intel core i5 4670 Haswell 3.4 ghz 6M cache
Memoria: 8 GB DDR3 Dual l3.6 ghz (no recuerdo la marca, el GPU-Z no me da mucha mas información)
Grafica: AMD Radeon r9 270X (tampoco consigo ver la memoria)

Lo uso básicamente para fps, mmorpg y series/películas.

2 respuestas
l31m

#34891 Todo está bastante decente excepto la gráfica.

¿Que presupuesto para gráfica tienes?

1 respuesta
worren89

#34890 Algo estándar. (pd: entiendo que esto puede no encajar en este post y si en monitores, pero como se esta hablando de esto...)

El dilema que tiene es. ¿Pillar un FullHD o tirar por un 1440p? ¿Con un fullhd habrá tirado dinero en gpu para nada? ó ¿con un 1440p no aprovechará el monitor?
Su uso va ser medio, jugar tranquila el fin de semana o ver pelis después de trabajar. No va dar uso intenso, ni jugará a shooter u online competitivo.
Supongo que con un IPS le valdrá. Tiene auriculares, no es necesario altavoces pero si tiene pues mejor.

1 respuesta
Chaotic

#34892 Había pensado en meter el doble de memoria, pasar de 8 a 16 y pillar algo no más caro de unos 300€ como una 1160 de 6gb que andan por 289€, que os parece?

2 respuestas
l31m

#34894 Pues si, es buena opción. Le metes 8Gb más y por ejemplo https://www.wipoid.com/zotac-geforce-gtx-1060-amp-edition-6gb-gddr5.html que es una versión con OC de serie que tira bien.

1 respuesta
-Skynet-

#34888 Hola compañero. Yo tengo un SAI en desuso por si te interesa:
http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/sai-zigor-ebro-850va-571083#5

K

Buenas,

Tengo un pc que monté hace unos 4-5 años y ya se ha ido quedando obsoleto, y estoy viendo alternativas para ir cambiando por piezas. Os pongo ahora mismo como está el pc:

Procesador: AMD APU A10-5800K 3.8Ghz (el de 4 nucleos pero usando 2 y 2)
Placa: Asrock FM2A75 Pro4
Grafica: Sapphire Radeon HD 7770 GHz Edition OC 1GB GDDR5
Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
Fuente: Nox Urano 650W

La gráfica la voy a cambiar ya, y le voy a meter una Asus ROG Strix Radeon RX 460 Gaming 4GB GDDR5.

Quiero cambiar también el procesador, y en esto tengo una duda:

O bien meterle un i5 6500 con placa Asrock 110 y ram DDR4 8gb con un presupuesto máximo de 300€ (que más o menos saldría eso)

O bien con la placa que tengo actualmente la Asrock FM2A75 Pro4 soporta hasta i3 ¿no? Le podría meter un i3 6100 o 6500 de momento para que me dure un añito más o así. Y así aprovecho la RAM que tengo y solo tendría que cambiar el procesador.

¿Esto último lo veis viable? No estoy seguro de si la placa que tengo actualmente me lo va a soportar y con la nueva gráfica. Por orden de preferencia si se pudiese hacer lo segundo mejor, pues es más económico y más adelante doy una renovación mayor.

O lo veis una tontería y mejor ahorrar algo más y cambiar de una tacada Procesador, Placa y Ram (e incluso más adelante meterle fuente nueva y un ssd)

PD: Sorry por el tocho :)

1 respuesta
Kazhenks

#34893 pues si considero una 1070 para 1080 60fps un poco sobrada, pero bueno, si te vas a un 1440p yo iria a 27" por ejemplo, pero son algo mas caros, y cogeria un ips sin duda, puedes mirar por la web del fabricante que acabes eligiendo si tienen versiones blancas de ese modelo :psyduck:

#34891 rx 480 y ssd, ram probablemente no necesites mas

#34897 pues a saber donde has mirado, no puedes meter nada de intel en esa placa

2 respuestas
K

#34898 Ok, por eso tenía la duda no sabía si lo había visto bien, ya que me parecía extraño la verdad...

¿Y hasta que procesador puede soportar esa placa? Que mejorase al procesador que tengo actualmente. Si no, pues me tocará ahorrar y aflojar la pasta más adelante.

1 respuesta
Kazhenks

#34899 nada relevante, el socket esta muerto, mas apus practicamente iguales y poco mas

1 respuesta
K

#34900 Ok, pues me esperaré entonces un par de meses y ya pillaré una combinación de Procesador, Placa y Ram que he ido viendo por aquí de 300€ aprox.

Gracias!

Chaotic

#34898 había pensado en estirarme a una gigabyte gtx 1070 OC gaming. Que por 390 las hay. Y así me olvido de gráfica unos añitos.

inki

#34894 Tienes SSD? Si no lo tienes le metería uno sin dudar, hará que tu PC vuele. Mi recomendación es que te olvides de los 8GB de RAM extras y le metas un SSD más la 1060 que te ha dicho el compañero #34895 o una 1070, eso ya como tu veas.

1 respuesta
Chaotic

#34903 Tengo un SSD pero lo utilizo solo para el sistema operativo. Estan bastante caros para la poca capacidad que tienen :(

portalotacon

Cuáles de estas dos placas os llama más la atención para poner un i7 6700k?
Asus Z270e Strix Gaming
TUF Z270 Mark

La idea es tener una placa base estable, sin hacer uso de OC y con la posibilidad de poner dos SSD aunque en principio me pillaré uno.

Supuestamente son compatibles con la sexta generación.

1 respuesta
Kazhenks

#34905 si no vas a hacer oc no necesitas una z270, con h270 te sobraria

1 respuesta
portalotacon

#34906 Muchas gracias Kazhenks. Lo cierto es que sigo todavía barajando la opción que me aconsejaste el otro día de un Ryzen 7. No me he decantado por comprar nada porque los análisis que me he ido encontrando me molan. A ver si encuentro configuraciones de la gente donde me puedan asegurar cierta estabilidad. No molaría pillarse una placa base buenecilla y que tenga problemas de que dejen de funcionar periféricos, pantallazos y demás. Pero igual está la cosa mejor. No sabía que en breve saldrían los Ryzen 5 que también pueden prometer. Se está poniendo la cosa interesante.

En estos días me he puesto a ver que ventajas tienen los chipsets de las placas base para Intel. La idea es que no me limite en el futuro ya que me pasó hace unos años,cuando le echaba en falta cosillas.

EDIT:
Acabo de ver que han sacado una actualización que mejoraría la estabilidad:
https://hardzone.es/2017/03/22/amd-lanza-una-actualizacion-micro-codigo-agesa-ryzen/

Chaotic

Que opinais? en las reviews saca unas puntuaciones cojonudas. Supongo que en parte por su refrigeracion (3 ventiladores).

http://www.ebay.es/itm/Tarjeta-Grafica-nVidia-GIGABYTE-GTX1070-G1-GAMING-8GB-GDDR5-vga-/302261353360?hash=item46602e3b90:g:7Q4AAOSw4CFY1AGq

Es usada, pero de una casa de informatica, revisada y con 3 meses de garantia.

Por otro lado tengo a tiro una MSI 1070 GTX por 10 euros menos en wallapop, se puede ver en funcionamiento, con factura y garantia de Life informatica. Tiene un ventilador menos, que no se si eso afectara en su rendimiento.

4 respuestas
l31m

#34908 Una gráfica con un ventilador menos y te preguntas si afectará a su rendimiento? xD

Lógicamente que le afectará, incluso me atrevería a decir que no va a funcionar bien cuando alcance cierta temperatura.

2 respuestas
Chaotic

#34909 Pero si casi todas tienen 2. Me ha extrañado ver esta con 3. La verdad es que mirando reviews están a la par, por eso no se decidirme. Pero si lo veis tan claro...

Arestiz

#34908 Yo soy siempre de comprar nuevo, no me gustan los productos de segundamano en Hardware simplemente porque no sabes como los han tratado ni si les han dado chicha o no, pero eso a ver que te dicen por aqui el resto.

#34909 En realidad la diferencia es minima en temperatura y rendimiento, las MSI son silenciosas de cojones y el disipador es cojonudo, el que traiga 2 ventiladores no le afecta practicamente nada.

1 respuesta
l31m

#34911 Cuando llevan 3 ventiladores puede ser por dos cosas:

  • Pura estética (lo más raro).
  • Que al ser un modelo con OC, necesita una disipación extra y de eso se encarga el tercer ventilador.

Ten en cuenta que ese ventilador refrigera una zona del disipador de aluminio, por lo que si esa zona siempre está caliente por falta de ese ventilador puede repercutir severamente en el funcionamiento de la gráfica, sobre todo si cae sobre la zona del procesador o de la VRAM.

1 respuesta
worren89

#34908 Si puedes esperarte cosa de un mes y que bajen los precios de las nuevas. Mira que os gusta vivir al límite, después vienen los lloros.

1 respuesta
Chaotic

#34913 10€ nueva? Dime dónde que la pago YA.

Joder qué velocidad editando xD

Si me espero un mes no creo que bajen 100€ que es la diferencia con una nueva. Ni en 6 meses diría yo.

1 respuesta
worren89

#34914 tienes mp

Arestiz

#34912 Como ves apenas ahi diferencia de temperatura:

1 respuesta
l31m

#34916 No entiendo que quieres decir con esas gráficas?

2 respuestas
Unai7

#34917 Se referirá que aunque lleve 3 ventiladores tampoco tiene tanta diferencia de Tª con el resto, supongo.

1 respuesta
Arestiz

#34917 ¿No estabamos hablando de que 1 ventilador mas le afecta al rendimiento? :psyduck:

Como ves ahi practicamente en nada, incluso en Idle es un 1º mas baja la MSI con 2.

#34918 Exacto.

1 respuesta
l31m

#34919

Quieres flipar? Desde un principio he pensado que #34908 decía que a la gráfica le FALTABA un ventilador (por eso de que es de wallapop y tal), no que fuera el modelo de 2 ventiladores (que ahora que lo pienso MSI no tiene modelo de 3 ventis)

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC