Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

RobiiVk

Alguna fuente buena bonita y barata que la mia acaba de hacer RIP?

Se queda corta esta?: https://www.pccomponentes.com/seasonic-s12ii-620w-80-plus-bronze

CPU Intel i5-6600K 3.5Ghz

P.Base Gigabyte GA-Z170-HD3P

RAM Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB

Gráfica GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5

SSD Crucial SSD M4 128GB

HDD Seagate 500GB SATA 7200.12

1 respuesta
X

Para csgo fx6300 o g4560?

1 respuesta
Kazhenks

#35401 no, no lo hace

#35402 g4560

2 respuestas
X

#35403 crees que puede bajar aun mas el precio?

1 respuesta
Kazhenks

#35404 ni idea, lo dudo

RobiiVk

#35403 Entonces esa fuente esta bien por ese precio o las hay mas baratas?

1 respuesta
Kazhenks

#35406 mas baratas las hay, pero obviamente peores, esa misma esta bien

1
GR33N

Cuál es el mejor M.2 de 128 Gb en relación calidad/precio? :S

1 respuesta
Sirius_spa

Qué disipador puedo comprar para un socket FM2 que este entre 20€ y 30€?

Hoy me ha dado por mirar la temperatura de la cpu y me podría haber hecho un huevo frito en ella :(

1 respuesta
no0mad

#35377 ya tengo varias cosas mas claras y me he centrado un poco... ahora mi gran duda es la caja... realmente encuentro muy pocas que especifiquen que pueden albergar disipadores de cpu de 160mm o mas...y la gran mayoria de disipadores chulos miden 160-165mm. Alguna recomendación en cuanto a cajas¿?

y en cuanto a disipadores? Cryorig H5 Universal , es esto correcto para un i7 6700k?

gracias

1 respuesta
B

Buenas gente. Alguien que me aconseje y me diga si está configuración​ estaría bien para jugar a juegos pls
https://www.wipoid.com/pcconf/f5900cb9a39f4/

Pd: no he puesto hdd porque ya tengo.

1 respuesta
Kazhenks

#35408 m.2 por alguna razon en concreto?

#35409 si puedes estirarte a un cryorig h7 mejor, si no https://www.wipoid.com/scythe-katana-4.html por ejemplo

#35410 lo suele poner siempre en la pagina del fabricante, la que habias puesto sirve para disipadores grandes, 180, tambien tienes sobre ese rango de precios https://www.wipoid.com/phanteks-enthoo-pro-negra-ventana.html
cajas hay muchas marcas y modelos donde elegir al fin y al cabo
ese disipador esta bien, aunque si tenias pensado gastarte 90e en el disipador los que te mencione antes son mejores

#35411 cambiar cpu a 6600 o 6500 y eso que te ahorras, el resto esta bien

2 respuestas
Sirius_spa

#35412 y que diferencia hay entre ese y los cooler master 212 evo y 212x?

Me refiero al que has puesto en el link.

Ahora estoy indeciso entre esos 3

1 respuesta
Kazhenks

#35413 practicamente rendimiento identico siendo mas barato y pequeño

2 respuestas
GR33N

#35412 Quiero montar un ITX y cuantos menos cables mejor.

1 respuesta
NuRoN

Hola,

Hace año y medio me compré el siguiente PC:

i5 4460 3,2Ghz
Asrock H97 Anniversary
G.Skill RipjawsX DDR3 1600 8G 2x4
Cooler Master Hyper TX3 EVO
Samsung 850 Evo 120GB SSD
Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
Zalman Z3
XFX TS Series 550W
GeForce GTX 960 OC 2GB GDDR5

La verdad es que el PC lo utilizo únicamente para el CS y ahora le quería dar al PUGB, veo que se me queda muy corto.

¿Qué actualizaríais?

En tema de €€ no había pensado en presupuesto, ya que si actualizando tuviera una mejora, no habría problema en gastar algo más.
Nada, ya me decís si me podéis ayudar.

Saludos.

1 respuesta
worren89

#35414 Una pregunta. Hace unos días me recomendaste la Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular para remplazar la Enermax Triathlor ECO 650W 80 Plus Bronze Modular y ahora al instalarla no enciende el pc, como si le faltara corriente, pero en otro pc funciona. ¿Puede ser que no tenga suficiente potencia o he sido un noob poniendo el cableado?

1 respuesta
Kazhenks

#35415 https://www.wipoid.com/wd-blue-250gb-ssd-m2-sata.html por ejemplo

#35416 esperar a que pulan y terminen el juego y luego ya si eso miras si hay que hacer upgrade

#35417 probablemente algo hicieses mal si funciona bien en otro pc :psyduck:

#35340 puedes buscar por otras tiendas, o buscar de otra marca que tengan mismas specs que las tuyas, aunque es mas sencillo coger otro par igual al que ya tienes

1 2 respuestas
NuRoN

#35418 Gracias compañero.
Por cierto, el PC se puede decir que lo compraste tú XD

Saludos

1 respuesta
CrossKazama

#35419 Yo creo que el 90% de los PCs que se compran por aquí, tienen el toque personal de Kazhenks xDDDDDD.

1
worren89

#35418 He detectado el conflicto, resulta ser el cable que alimenta todos los discos que al conectar a la fuente da el problema. :S No entiendo ahora porque ocurre eso.

1 respuesta
codek0rZ

Buenas, quería saber que cambiaríais de los siguientes componentes:

  • CPU: Intel Core i7-7700K Processor (8M Cache, up to 4.50 GHz)
  • Motherboard: ASUS PRIME Z270-A
  • RAM: Corsair - Vengeance LPX 16GB DDR4-2666

Acompañado de una GTX 1060 6GB y un Samsung evo 850 que ya están en mi poder.

Puedo permitirme gastarme algo más, y lo que estoy indeciso es en si hay otra placa que me merezca más la pena a largo plazo. (la RAM la aumentare más adelante también, pero ahora no me interesa).

1 respuesta
Kazhenks

#35421 si fuese el cable, por que funciona en el otro pc?

#35422 6700k, placa da un poco igual y esa ram misma esta bien

2 respuestas
Sirius_spa

#35414 Lo compré ayer a amazon, y me lo han traído hoy a las 10.
Ya lo he montado y de momento muy bien. Silencioso, y jugando se me pone a 63º

Muchas gracias!!!

codek0rZ

#35423 y ¿poque voy a coger el de sexta generacion cuando la diferencia de precio es infima? Se que apenas hay mejora pero a los 4,5GHz que sale de fabrica el 7770k esta unos 20° por debajo, ademas de mejor eficiencia de consumo... eso tengo entendido. ¿Alguna razon por la que deberia pillar el 6700k vs el 7700k?

Gracias

1 respuesta
BluSpock

sonn

Buenas chavales, a ver si me podéis echar un cable con este pc que he configurado para mi hermano (le hace falta también el monitor).


Con presupuesto de >1000€ y teniendo en cuenta que lo quiere sobre todo para usar photoshop, ¿que componente le cambiaríais para ahorrar algo o mejorarlo? (Componente y/o monitor).
El total de ese pc es de 968€ con el montaje.

Un saludo. (Editado con dos fotos más grandes).

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
Kazhenks

#35425 los clocks son irrelevantes, la diferencia de consumo tambien, rinden igual practicamente, el 6700k es mas barato y no lleva un sistema de refrigeracion pesimo como el 7700k porque a intel no le dio la gana poner uno decente, lo de los 20 grados menos que el 6700k casi te lo crees o a saber donde has mirado, solo tienes que buscar 7700k delid

Kazhenks

#35427 fuente, cpu, placa, seguramente ram y monitor

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC