Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

N

Hola de nuevo, me faltan un par de piezas para cerrar mi equipo. Ideas?

¿Presupuesto Máximo? : N/A
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, edición fotografía y programación (dual boot)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base (AM4), PSU. Opcional [HDD]
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#35491 https://www.wipoid.com/msi-b350-tomahawk-arctic.html
https://www.wipoid.com/seasonic-m12ii-620-evo-620w-modular.html
https://www.wipoid.com/toshiba-dt01aca100-1tb.html

#35490 te vas a tener que pasar www.wipoid.com/pcconf/790c49985a380

1 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Que os parece?
https://www.pccomponentes.com/configurador/9b5975985

Va en realidad sin discos ( Ya tengo SSD y mecanico )

1 respuesta
acerty

Que os parece esta conf? Le estoy montando un pc a una persona pero llevo un tiempo desconectado en cuanto a precios y componentes, se quiere gastar 1000€.

https://www.pccomponentes.com/configurador/0461A7Cb2

Me recomendáis un ryzen?

1 respuesta
N

#35492 Un SSD como disco primario y el Toshiba como secundario o pasando del doble disco?

1 respuesta
Kazhenks

#35495 tu sabras, has puesto opcinal hdd nada mas, si no tienes ssd pues si

#35493 deja de poner cosas sin stock, reacondicionadas y descatalogadas

#35494 www.wipoid.com/pcconf/a300885aef969 por ejemplo, con ese presupuesto y teniendo que comprar todo si es alguien sin mucha idea y solo para juegos no iria por ryzen

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#35496 El m.2 ya he dicho que obliga a meterlo (ya tengo SSD) y la fuente es esa, si no esta en stock la compraré en otro sitio.

1 respuesta
Kazhenks

#35497 cuando empece a responder aun no habias editado lo de los discos, la grafica sigue siendo reacondicionada, y por que tiene que ser esa fuente? puedes coger la m12 mismamente

acerty

#35496 Una pregunta que diferencia hay entre esta grafica https://www.pccomponentes.com/msi-radeon-rx-580-gaming-x-8g-gddr5

y la que me has puesto tu? https://www.wipoid.com/gigabyte-aorus-radeon-rx-580-4gb-gddr5.html

Y no seria mejor la 1060 que he puesto?

2 respuestas
Contestani

Hola, espero se me permita cierto offtopiqueo:

Este es el estado de la caja que me ha venido de Wipoid:

El repartidor ha hecho constar en el parte de entrega el estado lamentable de la caja.
Aun no he abierto la caja pero tiene pinta de que falta el i7 ya que cabe la mano y no veo mucho volumen, no la he abierto aúin por si las moscas. Es que aunque este todo, no se si quiero esta mierda de caja.
Dios el nivel de rage que llevo uffff.

La primera vez que pido a wipoid, se han lucido con el embalaje. Auqnue no hayan sido ellos, con un buen embalaje, ni de coña es tan facil meter la mano.

1 4 respuestas
The-Guest

#35500 Como nos ponemos por 1 agujerito (probablemente realizado para la correcta respiración de los componentes) y un poco de aplastamiento en la parte de arriba.

Ahora fuera de coñas, parece que han traido la furgoneta en la caja y no al revés .

l31m

#35500 Mientras en transportista haya dejado reflejado en el parte de entrega que la caja ha llegado en mal estado no vas a tener ningún problema.

Ponte en contacto con Wipoid, aunque yo primeramente comprobaría que está todo el material en su interior y en buen estado y lo dejaría en una anécdota.

Viendo la caja en ese estado, por muy bien que cierres una caja, no le van a poner un candado. Es cartón y precinto como toda la vida de dios. Si el transportista trata mal el paquete, Wipoid no puede hacer nada al respecto.

worren89

#35500 Eso es culpa del transportista. Los de wipoid te ponen hasta en la cinta y bien claro que no se acepte ningún paquete si el precinto está dañado.

Si solo está la caja dañada y están todos los componentes y en buen estado, no hay de que preocuparse.

1 respuesta
Kazhenks

#35499 te puse la gigabyte normal, version de 4gb, la que tu pones es la de 8gb de msi
la 1060 puede ser mejor en algunos juegos, en otros no y en otros es peor que la 480/580, y pagar mas por un producto que no es mejor siempre que su competidor no me parece muy brillante y que 320e por una 1060 me parecen una broma tambien, las hay mas baratas

#35500 a quien deberias quejarte es a la empresa de transporte, o esperas que te lo manden en una caja fuerte blindada? :psyduck:

si falta algo (y aunque no falte) tu informales de como han tratado el paquete en esa empresa para que cambien de empresa o se pongan serios en la empresa y rueden cabezas de ser necesario

1 respuesta
Contestani

#35503 Vale, la cosa es que yo trabajo. Y lo ha cogido mi novia. Ella no ha leído lo del precinto. El transportista ha puesto en la ficha que estaba el paquete en mal estado....

No veo si están todos los componentes porque aun no he abierto del todo la caja. No me fio. A ver si va a faltar algo y me van a decir que he metido mano yo encima.

#35504 El responsable es el vendedor. Su trabajo es responsabilizarse de sus envios. Que ellos lidien con MierdaLine Express, si no que... le sllamo y que les digo? Que la recojan otra vez?

3 respuestas
l31m

#35505 Pues mientras que en el parte de entrega haya quedado reflejado el deterioro de la caja, no tendrás ningún problema. Cuando puedas lo abres, verificas que está toda la mercancía y listo. Es posible que simplemente se haya chafado porque le hayan puesto un peso excesivo encima y ya está, posiblemente no sea nada.

Kazhenks

#35505 a eso me refiero, que informes a wipoid del servicio proporcionado por la empresa de reparto que eligen, a ellos tampoco les interesa tener una empresa de reparto negligente contratada, que ademas tambien es distinto por cada zona y demas, haz lo que te han dicho, el repartidor y tu novia ya han dado parte del estado del paquete, abrelo y verifica el contenido e informales cuanto antes, tanto si falta como si no, no tiene sentido que esperes o que no lo abras porque...

#35499 https://www.wipoid.com/gigabyte-radeon-rx-580-gaming-4gb-gddr5.html esa te queria poner, que se me debio ir el raton un centimetro y te puse la otra que es un poco mas cara pero rendiran practicamente igual

1 1 respuesta
Contestani

#35507 Vale acabo de abrir. No han robado nada. Así que ladrones no son. Son unos descuidados de mierda. Habrán puesto mil mierdas encima cuando pone claramente Muy Fragil.

Aun así la devolveríais? Por si acaso se ha llevado algo alguna ostia. Qué se yo, es mucha pasta.... :psyduck:

2 respuestas
Ripperlight

Hola, tengo ahora mismo un pc muy viejo y llevo tiempo queriendo cambiarlo, tras informarme estoy decidido a no coger los que ya vienen diseñados en tiendas, que había sido mi opción hasta ahora, así que como no tengo mucha idea me gustaría si me pudierais aconsejar algún pc. Un saludo y gracias!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indifierente
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Solo el SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Solo los periféricos que son relativamente nuevos
  • ¿Algún comentario extra? : Nada en especial
2 respuestas
l31m

#35505 Como te dice Kazhenks estás anticipándote a las cosas. Acaso alguien te ha dicho que Wipoid no se hace cargo de sus envíos? Como dicen en su web, si en menos de 24 horas comunicas que el estado de tu mercancía no es correcto, ellos se encargan de solucionar cualquier problema. Como ya han dicho anteriormente una vez que una tienda envía algo, no puede controlar que llegue en buen estado porque de eso se encargan las agencias de transporte, lo importante es que el vendedor responda ante problemas así.

Al parecer aquí mucha gente ha comprado en Wipoid y nadie ha reportado nunca un problema similar, por lo que no es problema de embalaje sino de que el transportista en este caso no ha tratado el paquete con la debida delicadeza.

Edit:
Si ya lo has abierto y no aprecias ningún golpe en las cajas de los componentes, yo sencillamente no me preocuparía. Los componentes llevan sus respectivas protecciones para evitar daños. Aunque eso sí, yo lo pondría en conocimiento de Wipoid para que al menos la incidencia quede reflejada por si observas algo posteriormente.

1 1 respuesta
Kazhenks

#35508 la verdad es que no, despues de asegurar que esta todo ahora te toca asegurar que esta todo en buen estado, que lo montas y todo esta bien? pues ya lo tienes listo y a volar, pero informales igualmente del suceso
enviarlo cuando no sabes si esta bien o no cuando no falta nada me parece un poco cuestionable despues de que tu novia ya lo aceptara, tienes que contactar con ellos primero, que te manden ellos al repartidor a coger el paquete, llegarle a ellos, van y lo testean para que todo este bien y otro viaje de vuelta a ti y todo el tiempo que eso implica :psyduck:

1 1 respuesta
Contestani

#35510 #35511 Gracias chicos. Ya dejo el offtopic.

Pues ya está el aviso a wipoid. La putada es que con el calentón les he echado en cara que el embalaje no era maravilloso.

Voy a montar todo y si hay algún problema espero que respondan.

Salu2

1 respuesta
Kazhenks

#35509 www.wipoid.com/pcconf/07d4ac5983c69 si te puedes estirar ese pico y en el futuro meter un ssd tienes para rato

1 respuesta
garlor

#35513 #35509 en el i5 6500 viene un ventilador incluido ( monte uno la semana pasada ) que no es ninguna maravilla, pero para un procesador con TDP de 65W va que se mata

1 respuesta
Kazhenks

#35514 para tareas algo mas exigentes siempre se suele recomendar, aunque no te va a incendiar la casa el de serie de intel, y que tus casos son algo mas especiales porque suelen ser todos para herramientas de trabajo no?

1 respuesta
danyWTF

Buenas,

estoy pensando en renovar ordenador este verano y tengo una duda.

Ahora mismo tengo una Corsair HX750 modular que tiene cinco años de vida (mucha vida, PC encendido más de 15h diarias). ¿Creéis que me aguantaría un nuevo PC? Para así ahorrarme unos euros la fuente. ¿Cuánto suele ser la vida útil de una fuente de alimentación?

También tengo un disipador Cooler Master 412S que en principio reutilizaré y una caja Fractal Define R4 que vaciaré y limpiaré y dejaré como nueva.

Porque imagino que la placa base (MSI Z77 Mpower) sí que tendré que renovarla. ¿No?

Un saludo.

1 respuesta
Kazhenks

#35516 claro que lo haria, a no ser que ya hubieras notado posibles fallos en la fuente por fatiga de componentes
placa tendras que cambiarla si, a no ser que quieras usar cpus de ese socket todavia

1 respuesta
garlor

#35515 no en este caso era para un pc para jugar,y le meti uno mas grande que le hice comprar porque no sabia que venia uno de stock ( juraria que en mi 6600k no venia ninguno )

pero en el resto de ordenadores de donde trabajo que compramos hp tambien con el i5 6500 y el ventilador de serie de hp poniendole el furmark a toda castaña unas cuantas horas y como una rosa

1 respuesta
danyWTF

#35517 No sé cómo evaluar si ha tenido fallos, lo único que se me ocurre es decirte que nunca se me ha apagado el PC porque sí. No he tenido queja ninguna de la fuente, así que en principio debería estar bien xD

2 respuestas
Kazhenks

#35518 los k de intel vienen sin disipador, recuerdas bien
si como ya te digo no te va a arder el pc o apagarsete por temps mientras no tengas la caja llena de mierda y la pasta seca seca, pero no viene mal bajar algo mas las temps y si es alguien sin mucha idea no tiene que ir cambiandolo mas adelante hasta que le toque cambiar pasta

#35519 es una fuente muy buena, podria durarte otros 5, tambien hay gente con mala suerte a la que se le puede morir una fuente buena en 2 años :psyduck:

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC