Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#330 si no recuerdo mal esa placa soporta procesadores phenom II hasta 95W o 125W? me lo podrias decir? por que de ser asi, podemos actualizar a un phenom II x4 965 black edition, poner un modulo de ram de 4gbs mas y una grafica hd7770 por ejemplo.

2 respuestas
profmoriarty

Estoy montando un ordenador para mi padre de corte "economico" y que cuando venga a mi casa pueda utilizarlo para programar comodamente y jugar a algun juego indie, que demonios.

Veis bien esta configuracion ? ( Mi padre en casa usa Corel, Eclipse y navegar ) yo usare illustrator y Unity, pero nada de renders de cosas enormes.

I5-3350P
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Gygabyte GA-B75M-D3V
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 12800 8GB
HDD Seagate Barracuda de 1TB
Gigabyte Gforce gtx550 Ti Windforce ( No acepto Ati, no me gustan jaja )
Corsair CX500 V2 500W

Que caja le veis conveniente ? una de aspecto serio, que es para un padre, grabadora usaré alguna de un ordenador viejo.

Muchas gracias de antemanos.

Hamtel

Buenas, tengo un problema a ver si me puede decir alguien el porqué:

Al final pillé este pc:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50039;1&placa=49390;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=51182;1&fuentes=44154;1&tgrafica=52350;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

pero con la fuente Tacens Radix VI en vez de la fsp.

El caso es que lo monté el miércoles y el pc no pasaba de encender los componentes, ni siquiera llegaba a arrancar la bios y en el monitor no daba señal. Comprobé que la RAM funciona en otro pc de características similares, que la gráfica también y que el disco duro funciona correctamente. Puse la gráfica en otro pc junto con la fuente de alimentación y todo correcto.

Pregunté en pccomponentes porque pensaba que era cosa de placa y micro así que me dijeron que le quitara la pila de la placa, esperara unos minutos y la volviera a poner para el tema de la bios. Pues el caso es que lo hice pero tenía puesta una 8500Gt en ese momento y funciona, arranca salta la bios y de ahí pruebo que puedo instalarle el SO. Apago, quito la 8500Gt y le meto la 660Gtx... me vuelve a hacer lo de que se enciende todo pero no arranca. Le quito la 660gtx y le meto una 460gtx y sí que funciona.. Le meto el SO con la 8500Gt, instalo drivers y meto la 660gtx... sigue sin funcionar...

Les he expuesto de nuevo el caso en pccomponentes a ver qué me dicen. Si alguien puede tener una idea de qué puede ser agradecería mucho su ayuda ya que en caso de que algo no funcione no me queda claro si es la placa o la gráfica ya que la 660gtx ha funcionado en otro pc similar y en un amd de hace 6 años con la fuente nueva pero en el pc nuevo hace que no rule la cosa. Y el pc con una 8500Gt y una 460Gtx sí que funciona.. pero se ve que los dos componentes juntos no...

Gracias

2 respuestas
D

#333 Pregunta tonta, ¿Estas seguro de tener conectada a la grafica las 2 conexiones de alimentacion, verdad?

1 respuesta
TeNSHi

#333 Usa mejor el hilo off topic o crea uno nuevo ... supongo que le habrás puesto los conectores pci-express a la gráfica no? pero vamos comprar una tacens ... :palm:

Hamtel

#334 La 660gtx que te pongo ahí sólo tiene una conexión (y sí, lo conecto) y en el AMD de hace 6 años la pongo y funciona todo correctamente (con la misma fuente). En un pc con p8z68-v, i5 2500k que tengo tb funciona la gráfica

mgkiller

#330 + #331 http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3/M4N68TM/#CPUS

1 respuesta
Fosht
spoiler

EDIT: Solucionado, pedido en marcha, gracias maestro xD

Sm1th_

Buenas, he estado mirando para configurarme un pc decente para juegos y peliculas HD, le haria un poco de overclock y poco más.

En las memorias ando un poco perdido, las cambio por unas ripjaws, pero cuales?

Gracias!

Edit: pues eso, decidme que os parece y si cambiariais algo.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49534;1&ventilador=45800;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=44194;1&fuentes=48832;1&tgrafica=53014;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=45434;1&teclado=33656;1&raton=0;1&altavoces=41939;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=44566;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
MegalomaniaC

#339 lo veo bien, aunque pondria una fuente TX650 que esta bastante mejor que esa cooler master, y como disipador elegiria a otro mas eficiente por el precio, pero si ese te gusta pues adelante, te permitira hacer un poco de OC.

1 respuesta
conga

#340 Por curiosidad, he estado leyendo y no encuentro motivo (o no soy capaz de verlo) para preferir un crucial m4 128 antes que un vertex 4 128, más velocidad y más IOPS, por muy pocos euros mas, no merece la pena?

Gracias crack.

House-

Una pregunta.

Qué gráfica de Nvidia es la equivalente a la Ati 7950. Es decir, que sea lo mismo en calidad/precio.

#344 Vamos, que me quedo con la 7950.

2 respuestas
p0stm4n

#342 Mirando en Pccomponentes diria que la 660 GTX Ti.

MegalomaniaC

#342 realmente no hay, la 660 ti estaria un poquito por debajo dependiendo de la cantidad de OC. http://www.coolmod.com/product/18051/0/0/1/product.htm

1 respuesta
B

Una pregunta, ¿por qué poneis placas base con gráfica integrada y luego comprais una tarjeta gráfica dedicada? ¿No seria mas lógico optar por una placa base sin tarjeta gráfica integrada?

1 respuesta
ToKoR

#345 La grafica viene integrada en el procesador.

1 respuesta
Er_XaVo

#321 Gracias, tengo un par de dudas. Ahora mismo tengo de FA una Tacens RADIX III 720, supongo que tirará con el PC que me has puesto no?

redomix

Alguien me puede ayudar con #330 ?

conga

Nadie me puede despejar la duda de #341 ?

Merci!!

1 respuesta
House-

#349 Ahora no estoy muy puesto... Pero creo que el crucial es más fiable que el vertex. Y por eso se recomienda más.

Que te responda Mega de todas maneras.

B

#346 ¿Y no venden procesadores con y sin grafica? Podrian dejar elegir y esas cosas...

2 respuestas
ToKoR

#351 De intel las 2 ultimas generaciones tienen grafica y de AMD ya ni idea,pero creo que los ultimos que han salido tambien tienen grafica,pero es un AMD/ATI son mejores logicamente que las Intel HD.

1 respuesta
p0stm4n

#351 #352 Hay versiones del procesador de Intel que no tiene la gráfica integrada y de AMD tienen gráfica las AMD Fusion.

doceone

Buenas,

Tengo el siguiente PC, y quiero actualizar placa, ram y procesador, el ordenador es basicamente para jugar y multimedia.

PC Actual:

spoiler

Tenia pensado comprar lo siguiente:
ASRock Z77 Pro3: 86€
Intel Core I5-3570: 179€
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 8GB 2x4GB Cl9: 36.95€

Me recomendais algun cambio?, acepto cualquier tipo de recomendacion :D.
Un saludo y gracias.

2 respuestas
conga

#354 Tengo un ordenador parecido al tuyo, c2d e8400 y ATI 6850, a ti también te va "mal" el CS:GO?

Yo he pensado comprarme un 2500k, asrock pro4, 8gb gskill, el evo212 (cooler) y un ssd vertex4, son 450€ todo e imagino que con nuestras gráficas nos irá todo bastante mejor!

Saludos

1 respuesta
D

#354 No escojas una placa con chipset Z77 si no coges un procesador que te permita hacer overclock suelen ser los que terminan en K por ejemplo I5 2500K, si no tienes pensado hacer OC te puedes ir a una placa mas economica que te hara el mismo funcionamiento.

Algo como:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_b75m_d3h.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_b75_pro3.html

Seidar

Buenas señores,

Tenía intención de cambiar el PC y había pensado en algo así... Presupuesto

La idea es lo típico juegos, multimedia, algo de edición de fotografias...

Pegas? Mejoras?

Muchas gracias :D

#358 Ya esta ^U
Arreglado el fail! Gracias :D

2 respuestas
Liarz

#357 En el presupuesto sólo sale el procesador.. Falta todo lo demás :P

1 respuesta
oFF-sIDE

Hola.

Tengo una duda y necesito asistencia rápida. Vamos a hacer un pedido a una distribuidora de hardware y me he planteado definitivamente pillarme un disco SSD.

¿Cuál es ahora mismo el mejor SSD de 128GB con un precio razonable (100€)? Necesito saberlo con urgencia para cerrar el pedido.

El Vertex 4 de 128GB me sale a 90€.

1 respuesta
redomix

Es para un amigo
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? :400€ máx / si es menos mejor
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Internet
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : P.Base, CPU, GPU
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pc Componentes u otra de confianza
  • ¿Algún comentario extra? : Quiere mantener piezas que puedan ser utiles como HD, ram, fuente...
    Saludos y Gracias!
    Actual pc:

*Quiere pasarse a Intel, la placa actual le falla

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC