Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#3570 yo pondria la 7970 de sapphire y ya perfecto, que rinde algo mas que la zotac.

2 respuestas
kikonazoo

Es jugársela mucho comprar en ALTERNATE.es a día de hoy?

Es que es la única tienda que tiene todo lo que quiero (me ha pedido un amigo unos Enermax Cluster que no estan en PCC :/) y me da un poco de palo hacer pedidos a tiendas diferentes.

Aprovechando:

- ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1100 € (realmente 1200, pero necesito alguna chorradita como adaptador WiFi, batería del portátil que está muerta...)
- ¿Que uso que se le va a dar? : De todo un poco, ofimática, multimedia, simulación (OPNET, Spice) y algún juego ocasional
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre (con caja) + Monitor
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- ¿Algún comentario extra? : Quiero algo que me dure. Prefiero gastarme algo más ahora mismo en una placa y una fuente buenas y no cerrarme las puertas a un SLI y a OC en un tiempo, por ejemplo

Había pensado en:

i5-3570K
ASRock Z77 Extreme4
Corsair Vengeance 2x4GB CL9
Seagate Barracuda 7000.14 1TB + Samsung 840
Fractal Define R4
Corsair TX650 v2
MSI/Gigabyte GTX660 OC 2GB DDR5 (Cual de las 2? diferencia de 3 euros)
Dell U2312HM / LG IPS234V

Con el DELL (200€) me voy a 1150 euros. El LG en amazon UK está a 130 €, merece la pena la diferencia?

2 respuestas
O

#3571 Megalo cuando puedas respondeme al mp plis!

MegalomaniaC

#3572 Alternate en españa fue fatal y el servicio no era muy bueno en ocasiones, pero bueno, puedes tirar si no de APP local aunque no recomiendo la franquicia, o amazon.

El pc que propones esta bastante bien. El Dell es una maravilla, la peana es inmejorable .

La placa base la bajaria a una z77 pro3 o asus p8z77-v lx2 si no vas a hacer SLI y tal, ya que asi tienes algo de mas dinero para meter una gtx660 ti o 7950 3gb

1 respuesta
kikonazoo

#3574 Es que me planteaba tener una placa y fuente por si me daba por mejorar el pc en un tiempo relativamente corto... pero me parece que no va a ser el caso y si me lo tengo que cambiar en unos años casi que tendré que hacer upgrade entero con lo rápido que avanza esto xD

Bajaré fuente a una Seasonic 520 bronze modular y la placa a una Pro3 y me ahorro unos eurillos, que no está la cosa para tirar cohetes tampoco. La gráfica creo que es suficiente, no le voy a dar tanta caña como para pillarme una 660 TI

Gracias =)

Seizure

Hola, un colega me ha pedido que le haga un presupuesto para un pc nuevo, basicamente para jugar.
Lo unico que no necesita es grafica en principio, ya que tiene una gtx 480, su presupuesto maximo es de 800 y necesita montaje, supongo que con 800 es mejor que no cambie de grafica, no creo que haya un salto muy grande con lo que se puede permitir.
Le he hecho este presupuesto, de cajas no tengo mucha idea de que esta bien dentro del precio

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49071;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=53961;1&fuentes=52524;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

1 respuesta
MegalomaniaC

#3576 subele la fuente a una TX650 V2, aunque si tiene una GTX480, tendra una fuente decente no?

La placa tambien ponle una mejor para overclock, una z77 pro3 o una asus p8z77-v lx2

1 respuesta
Seizure

#3577 ok, y la caja esta bien? la he escogido yo la primera que he visto para hacer mas o menos el presupuesto, alguna recomendación?
Se agradece la ayuda :P

1 respuesta
S

#3570 Muchas gracias, la verdad es que el techo que tengo son los 1500€ prefiero gastarme un poco más y que vaya bien que andar rascando y luego arrepentirme por una diferencia de 200€. No tenía planteado hacer OC a nada.

La duda que tengo respecto a los SSD es que he leido que su vida es inferior a los HDD, y me compro los PC's para que duren años. ¿Es realmente notoria esa diferencia de años? Teniendo en cuenta que paso de actualizar pc hasta minimo dentro de 4 años, ¿me saldrá rentable un SSD?

Me da igual que el SO tarde más en cargar o en abrir documentos, y tampoco pido que los juegos vayan fluidos con todo a tope, lo que quiero es poder jugar dentro de 3-4 años con graficos medios.

MegalomaniaC

#3578 pues es pequeña y normalita, coge la 300r o la 400r mejor que valen un poco mas y estan mejor

chuan

#3572 yo pille una fortress ft02 y una gtx680 hace uno o dos meses en alternate y no tube ningun problema, asi que supongo que serán casos y casos

1 respuesta
kikonazoo

#3581 Hombre, si te salen los componentes buenos supongo que no hay problema... la gente se queja cuando hay que tramitar RMA y demás

1 respuesta
chuan

#3582 a ok, pues de eso ya no tengo ni idea.

_Lost_

Necesito una Caja para este PC y que no pase de los 1200 pls

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=49509;1&ventilador=46452;1&memoria=48357;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=0;1&fuentes=52677;1&tgrafica=52661;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=52361;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

PD: Por cierto que os parece?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3584 bien, esta bien aunque la grafica con 1gb de Vram extra no te aporta nada de rendimiento ni lo necesitas, para coger esa mejor coge una 7950 3gb o si no una GTX670 de Zotac que vale parecido, de caja coge la Corsair 400R.

smashz

Buenas a todos,

lo primero agradecer la tremenda ayuda al creador del hilo y a la gente que aporta sus conocimientos para que montar un PC sea más fácil. El viernes mi iMac decidió que ya era hora de petar (fallo muy típico, placa base) y por lo que me van a pedir en la reparación ni me lo planteo. Por tanto necesito un PC ya, para encargarlo esta semana.

- ¿Presupuesto Máximo? 900 euros

- ¿Que uso que se le va a dar? El uso habitual de ofimática, multimedia y también algo de diseño. Pero lo principal será jugar. Hasta ahora he estado tirando con un C2D 2,8, 3 GB de Ram y una radeon hd2600.

- ¿Que debe incluir el presupuesto? Torre + Monitor de 22 pulgadas o 23 si no se va mucho del presupuesto. Full HD, LED e IPS.

- ¿Tienda donde quieres comprarlo? Imagino que PCComponentes, pero estoy abierto a sugerencias. Me interesa que sea fiable y rápido.

- ¿Necesitas montaje? Si

- ¿Necesitas software en el presupuesto? No

- ¿Algún comentario extra? No descarto hacer algo de OC en un futuro, pero algo moderado. No me interesan SLI o CFX.

He estado haciendo varios presupuestos en PCcomponentes y tengo muchas dudas:

-Procesador: En un primer momento pensé en el Phenom II X4 BE, pero me da miedo que se quede obsoleto de cara al futuro. Además al aumentar el presupuesto creo que podría ir a por algo más. FX 8320 creo que es la mejor opción por rendimiento y precio, además si en el futuro se aprovechan mejor los núcleos extra con este iría bien... Pero el problema viene al calcular los precios...que no hay tanta diferencia con el i5 3750 con o sin K.

-Tarjeta gráfica: empecé mirando hd 7770, luego gtx 650 ti...y al final creo que la que me vendría bien es la HD 7850 Dual X de 2 gb (175 euros). Aunque por un poco más están las HD7870 o la GTX 660....

-Fuente: Aerocool 600W o CX500. No tengo ni idea, pero sí que está claro que es fundamental que sea buena.

A ver si podéis ayudarme!

Muchas gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#3586 Tienes la idea mas o menos bien, a ver que te parece:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=47099;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=52524;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=52362;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Respecto a la tienda, elige la que mas te guste entre coolmod, aussar, acusita, izarmicro, pccomp...

1 respuesta
smashz

#3587 Lo he puesto manualmente en el configurador de PcComponentes para ver la disponibilidad y tal...y tienen stock de todo. Más o menos es lo que había pensado. ¿Con esto tendré opciones en un futuro de hacer OC bien? Quizá comprando un disipador más potente cuando llegue el momento.

Aunque sigo con la duda de irme a los FX o no...por miedo a que se me quede "obsoleto" el procesador con los nuevos Hasswell. Pero es que no puedo esperar hasta verano, y no me puedo gastar más pasta... y ya que hago una inversión quiero que me dure lo máximo posible jeje :qq:

1 respuesta
MegalomaniaC

#3588 Si, el TX3 es algo justito asi que en principio para hacer un OC decente tendrias que poner otro. O bien pon ahora el 212 EVO que son 9 euros mas o asi, y al menos para 4200-4300 te da de sobra.

Sobre los FX, cuando se aprovechan los 8 nucleos a tope, rinden como un 3570k, pero esto no pasa nunca y menos en juegos donde lo que de verdad importa es el rendimiento por nucleo, y aqui intel manda.

1 respuesta
smashz

#3589 Es decir. Me estiro esos 9 euros y le puedo hacer OC desde ya mismo no? (que para eso son K y pagamos el sobreprecio...). Pues creo que ya lo tengo claro: intel de cabeza. A ver si hago el pedido hoy mismo, que estoy que me subo por las paredes xD. Decía lo de FX porque he visto benchmarks donde le sacan casi 15 fps en juegos tipo BF3...y sobre todo por el tema de que "el día de mañana se aprovecharán los cores".

Y, ahora la última pregunta tonta: ¿Con este micro y gráfica me sobra para jugar bien a todo lo de ahora y lo que venga? :ninjaedit:

Muchas gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#3590 Si, te sobra, claro, los tipicos juegos tendras que tocar parametros, no te lo movera todo al maximo. Lo ideal seria una 7950 pero bueno, el presupuesto es el presupuesto.

Un FX en el bf3 15fps mas? Donde, por que no he visto eso nunca y menos en BF3 y a saber en que condiciones y quien estaba haciendo la review.

Estos benchs son siempre en single player, totalmente irreal, ya ves que diferencias hay. Y el X4 esta bastante por debajo del i5.

1 respuesta
smashz

#3591 Pues no sabría decirte donde lo he visto. Llevo todo el fin de semana mirando cosas y tengo la cabeza como un bombo. Respecto a la tarjeta gráfica, ¿me estiro seis euros y me pongo la OC Edition?, que gana algo más. Porque la 79xxque me propones ya me sube demasiado, pero no puedo sacrificar el monitor u otras cosas. Prefiero guardarme ese dinero y en un par de años o 3 comprar otra gráfica que me cueste también sobre los 200 euros.

PD: Y la fuente, la CX500 está bien no? Me valdrá para esa tarjeta quiero decir.

Soy muy noob en esto, lo sé :santo:

1 respuesta
MegalomaniaC

#3592 La OC edition no te aporta nada realmente, el disipador de esa msi esta super bien, es fresca y tu mismo la puedes poner a mas mhz con el msi afterburner si quieres.

La CX500 claro que sirve, si quieres invertir en algo, si que invirtiria en subir la fuente, de hecho siempre es mejor hacerlo pero es suficiente. Vaya, una TX550 o TX650 V2 / BeQueit! L8 630 seria estupenda, no por mas potencia si no por que son de mejor calidad internamente.

1 respuesta
4ug

¿Que opinais de esta targeta?

http://www.alternate.es/html/product/ZOTAC/Geforce_GTX_650_Ti_AMP!/1033779/?event=search

Mi presupuesto ronda los 200 euros.

Tengo otra duda, ¿alguna otra marca buena como corsair para fuentes de alimentacion?

smashz

#3593 Mirando más tarjetas me he liado la manta a la cabeza y he pensado en pillar una que ronde los 200/215. Me gusta mucho la 7870 pero con los problemas de black screen que están dando no sé si fiarme (¿o eso solo pasa en Sapphire?)...otra opción sería la GTX 660 OC de Gigabyte por 203 euros. En caso contrario me quedaría con la Gigabyte 7850 OC de 182 euros. La cuestión es que entre esas tres no se si hay tanta diferencia. En algunas opciones gana la Nvidia y en otras AMD. Pero tengo entendido que a la 7850 se le puede hacer un buen OC de manera relativamente fácil.

Resumiendo:

-Gigabyte GTX 660 OC >>> 185 euros
-Gigabyte Radeon HD 7870 OC 2GB >>> 225 euros
-Gigabyte GTX 660 OC 2GB >>> 203 euros
-MSI GTX 660 Twin Frozr OC 2gb >>> 214 euros

Me sale todo el PC por 900 y pico...ya que estoy me gustaría tener el conjunto más equilibrado y mejor. Para sacarle el máximo rendimiento al i5 3570k.

Sé que soy un poco pesado, pero es importante! Gracias :qq:

1 respuesta
MegalomaniaC

#3595 En teoria solo le pasa a sapphire.

Tienes una 7950 que estan comprando en noticias3d por 220 y algo en informatica garrido si quieres pillarla fuera:

http://www.informaticagarrido.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask.tpl&product_id=27316&category_id=17&keyword=amd+7950&option=com_virtuemart&Itemid=65&lang=es

Si no puedes coger una 7870 XT que parece que estan fuera del problema.

1 respuesta
smashz

#3596 El problema es que tendría que comprarlo todo en el mismo sitio, por el tema del montaje. He mirado en otras webs pero siempre hay unos componentes más caros que otros y es un lío. De esas que he puesto de pccomponentes (7850, 7870 y GTX660)...¿con cuál te quedarías? Si no voy a notar mucha diferencia de una a otra me quedo con la más barata y si hace falta en dos años pillar otra... pues se compra. Y si es mucha diferencia de rendimiento pues hago el esfuerzo. Pero como muchas veces comparan las 3...pues no sé qué hacer. Es que te pones a mirar y dices: "por un poco más..." y no es plan jeje.

Gracias :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#3597 Yo la GTX660 aunque como dices la 7850 se le arrima mucho, dependiendo overclocks podrian andar parecidas aunque la 660 estaria un pelo por encima siempre. Pero como me has preguntado a mi personalmente, tengo tendencia al lado verde xD

1 respuesta
smashz

#3598 Pues creo que (por fin) ya está todo. Si me verificas que está todo ok lo pido esta tarde/noche.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=48585;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=48839;1&tgrafica=52136;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=52362;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Se queda en 960 puesto en casa y montado.

4ug

Acabo de verlo, ¿que opinais del de 899€? http://www.dell.com/es/p/alienware-desktops.aspx?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&ck=mn#!facets=4018603280677&p=1

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC