Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#4108 No te llega para una 7850 1gb? Subiria el rendimiento considerablemente!

1 respuesta
barbarawr

#4111 esta?

http://www.amazon.es/Sapphire-11200-07-20G-Tarjeta-de-Video/dp/B008HV63NM/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1363354958&sr=1-1

Podría mirarlo, son 30 euros más y me quedaría justo unos 600, aunque realmente prefiero Nvidia.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4112 Si, esa es la de 2GB que bueno, viene mejor si te llega que la de 1GB ya que estas gpus empiezan a ser potentes potentes como para que tenga sentido que lleven 2GB.

crys

Cual era la página que podías mirar las comparaciones de los componentes del pc?

1 respuesta
ToKoR

#4114 http://www.anandtech.com/

1 respuesta
crys

#4115 Y a que apartado tengo que ir ?

1 respuesta
ToKoR

#4116 http://www.anandtech.com/bench/CPU/2

1 respuesta
crys

#4117
Gracias

Txenon

Bueno, al final creo que me voy a coger esto en Amazon:

-Cooler Master Hyper 412S
-Gigabyte GA-Z77-DS3H
-Corsair Vengeance - Memoria RAM DDR3 (PC1600, 8 GB, CL9), 2 x 4 GB
-Crucial CT128M4 - Unidad de estado sólido 128 GB M4 Crucial CT128M4
-Cooler Master Thermal Grease, Blanco Cooler Master Thermal Grease, Blanco (se que viene pasta con el disipador pero no me fio xD)
-Asus XONAR DG PCI 5.1 Asus XONAR DG PCI 5.1 (la placa no tiene 5.1 y de paso le enchufo los 668)
-Intel 3570K
-Cooler Master CM 690 II Advanced

TOTAL: 563€

Le pondré mi Corsair TX650 e iré tirando con la gtx470 oceada hasta que tenga pasta para cambiarla ¿Qué tal lo veis?

#4123 A ver si me puedes dar tu opinión Mega plz! aún estoy a tiempo de cambiar la placa.. que no esto seguro si merecería gastarme algo más si no voy a hacer casi oc o si puede dar algún tipo incompatibilidad, lo d ellevar gráfica integrada y estéreo no me convence mucho...

1 respuesta
Dreamcacher

Ya lo he recibido todo hoy y ya lo tengo montado, menudo avión (por el rendimiento, por que sonido 0) , hoy con los dos monitores, uno estaba mirando la gráfica de consumo de procesador y ram y jugando con el Nuevo Tomb Raider con todo activado al máximo 1920x1080, y se ha quedado 30% de procesador y 25% de ram.

Lo de los 16GB de ram, lo estoy rentabilizando ya, estoy con un consumo medio de 10/8GB cuando no estoy en juegos...

Además acabo de probar lo del eyefinity, que pena que tengo un monitor 16/9 y otro 4/3, que se ve raro que sino, que bestia, con el tiempo cuando cambie ya lo aprovecharé, ahora solo queda jugar...

madfrog

He ido a una tienda de informática a informarme para comprarme un pc nuevo, y lo que me han recomendado es esto:

Micro. Intel i5 lga 1155 3ª generación i5 3.1ghz, • turbo boost ,8 nucleos

Placa base Intel gaming, Intel / i7, i5, i3, lga 1155, DDR3 hasta 32GB, pci, USB 3.0,

Memoria 8gb ddr3

HD 2 de 500gb montados en Raid para duplicar velocidad (sata III 7200rpm ultra cache 64mb)

Grabadora doble capa 8,5gb.

Tarjeta Gráfica Nvidia 1GB ddr

Lector Multitarjetas 2,5”

Compatible con Crossfire

Canales de Sonido 7.1

Gigabit Ethernet (gran ancho de banda)

Número de Puertos Usb 2.0= 6

Número de Puertos Usb 3.0= 2 (10 veces más rapidos)

Salida VGA, HDMI y DVI

Caja Mini o Semitorre

Precio: 600€

La tarjeta gráfica me recomiendan comprar una mejor, como lo veis de precio? El ordenador básicamente se va a usar, a parte de para lo que lo usa todo el mundo (internet, estudios...) para jugar a videojuegos.

2 respuestas
4ug

#4121 Es mi humilde opinion, MegalomaniaC te dara una respuesta mas certera, pero cuando compras ordenadores hechos o en tiendas de informatica y no te especifican los modelos normalmente a ellos les cuesta 300 y a ti te cobran 600 siendo algunos componentes de no fiar a largo plazo.

Si tienes idea de gastarte ese dinero, pide presupuesto aqui. Te haran un ordenador mejor por el mismo precio y sabiendo que estas comprando pieza por pieza.

MegalomaniaC

#4121 Como te dicen, me sirve de mas bien poco las especificaciones estas ya que no me dicen realmente nada salvo el procesador que se cual es por ir a 3,1ghz, pero lo de i5 y 8 nucleos te han timado bastante, por que los i5 tienen 4 xD

La placa base al ser intel sera justita, ni se que chipset es.

La ram no se que modelo.

Los hdds no se que modelo son, y un raid0 es una ventaja si, yo tengo montado uno, pero es un engorro como tengas problemas.

La tarjeta nvidia no se cual es.

Etc.

1 respuesta
madfrog

Vale gracias, pediré esos datos y volveré a postear, de todas formas, alguna tienda online en la que pueda montarme el pc que quiera y me hagan un buen precio?

MegalomaniaC

#4119 Esta bien aunque yo de coger una placa gigabyte por esos precios, cogia la D3H no la DS, que la D3H lleva las fases disipadas.

Luego por la integrada del procesador no te preocupes, tu pincha tu gtx470 y ya esta.

1 respuesta
barbarawr

Hola! Pudiendo pedir a corsair.. ¿Qué os parece esto? Tampoco pueden ser cosas super super potentes porque el resto del ordenador que me voy a montar ( #4108 ) no puedo subirlo más de presupuesto.

1 respuesta
Txenon

#4125 Ok gracias!! de todas formas ya lo pedí ayer y me ponen que no aseguran la cancelación del producto por estar pendiente de envío, asi que dejaré la DS y me ahorro algún posible problema. Veo que la única diferencia a parte de lo que dices es lo del 5.1 y con la Xonar DG ya lo tengo solucionado.

MegalomaniaC

#4126 Hombre si te lo da todo por la patilla, pues pidelo xD, el sSD no me gusta mucho por la controladora pero lo demas es bueno.

1 respuesta
barbarawr

#4128 bajo tu punto de vista hay algo "mejor" que vaya acorde con el pc que tengo pensado montarme? que ssd me recomiendas tú ? (no entiendo nada de SSD la verdad..) La ssd la usaría para windows/juegos/photoshop y poco más..

1 respuesta
xNpr
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y programas creacion de musica (Cubase)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física*/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Soy de canarias puse un * por si alguno conoce alguna tienda recomendable en Las Palmas en la que comprar o montar el pc.
Andress93

No es mejor un AMD FX-8350 Eight-Core que un i-5 para juegos?
He estado mirando benchmarks y el amd se come con patatas al i-5 3570,y solo vale 11 euros mas en pccomponentes.
Benchmark:

Amd fx8350: 9156
I-5 3570: 6985

es un 31% mas de rendimiento por un 6,3% mas de precio.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4129 Que vaya acorde a no realmente no importa:

Siempre que puedas meter una fuente mejor, la metes, siempre que puedas meter un buen SSD fiable, lo metes, etc.

#4131 Tu estas mirando benchmarks sinteticos donde no tiene nada que ver con los juegos:

Juegos:

pd: El crysis 3 supuestamente usa hasta 8-12 cores perfectamente, ya veo como rinde el FX8350.. peor que el i5 xD

1 respuesta
Andress93

#4132
Ya veo.
Acabo de mirar mas benchmarks de juegos y parece que el fx-8350 tiene bastante menos fps minimos e iguales fps maximos que el i5-3570.
Eso significa que el i5 maneja mucho mejor los momentos que requieren mucha potencia y el fx8350 los de baja potencia no ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4133 Eso quiere decir que el i5 tiene mucha mas potencia bruta para manejar las situaciones peliagudas de los juegos donde se requiere CPU y en momentos de total relax para el procesador, ambos van igual por que ninguno trabaja al 100%.

1
I
  • ¿Presupuesto Máximo? : 900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
MegalomaniaC

#4135 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=52355;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=52784;1&disco2=48621;1&torre=47122;1&fuentes=48839;1&tgrafica=54402;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

soldY

sale rentable eso de los 2 discos duros para pc gaming?

sabéis de alguna caja bien calidad/precio de aluminio?

O

i5-3570k o i7 2600k?

1 respuesta
kevin101

#4138 si lo quieres para juegos mejor el 3570k los i7 tienen el problema del hyper-threading lo que provoca en los juegos y aplicaciones no muy bien perfeccionadas para el caso algún que otro diente de sierra según los expertos de MV. Además has de contar que el 3570k es IB y el 2600k es SB con todo lo que ello comporta. Los 3570k creo recordar que tenían entre un 5-15% de mejora por hilo con respecto al 2500k pero por problemas internos el 3570k se calienta más al hacer OC.

1 respuesta
O

#4139 Ya ya eso ya lo sé, se me ha ido la olla y no puse la pregunta completa xD pero gracias :)

quería decir, para procesar video y fotografia.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC