Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Vexeta

.

RecklessN1

Hola buenas, hoy he cambiado la disposición de mi escritorio y he puesto la torre encima de la mesa, tengo 4 ventiladores instalados, 2 son ventiladores de los que trae la caja, supongo que no de muy buena calidad ( la caja es esta: http://www.pccomponentes.com/nzxt_source_220.html ) y otro es uno que traia una caja cooler master que tenia y otro es uno random que me habían regalado, entonces expongo lo siguiente.

Mi equipo:

Procesador: i3 2100
PB: Asus P8H61M pro
TG: Gigabyte GTX 550 ti
SSD: OCZ Agility 3

Estos componentes a mi entender no generan demasiado calor, asi que me gustaría que me aconsejarais un modelo de ventilador relacion calidad/precio lo mejor posible y que sea lo más silencioso posible y la cantidad que sería suficiente para mi equipo, porque yo creo que a mi equipo con 2/3 ventiladores de una calidad aceptable le sobra.

Muchas gracias, sobre todo a esa gente que nos contesta a todos los que tenemos dudas que se pegan un buen curro, porque somos muchos. :D

1 respuesta
IVaCH

#4647 Muchas gracias, pues sí por 10€ más tengo otros 2gb y un slot extra, en cuanto al dual channel lo perdería, al ser 3 slots ocupados y no dos, pero seguiría siendo una buena mejora verdad?

Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#4653 El Dual Channel es mas que todo un mito en juegos, no aumenta el rendimiento.

#4652 Para tu equipo con poner un ventilador frontal y uno trasero te basta.

1 respuesta
RecklessN1

#4654 y cuales me recomendarias comprar? relacion calidad/silencio

1 respuesta
MegalomaniaC

#4655 Ventiladores? Deja los que tienes, los schythe gentle typhoon son lo mejor que hay, pero si no tienes problemas de temperatura no toques nada.

1 respuesta
RecklessN1

#4656 No problemas de temperatura no, era solo por mejorar el ruido

Shartrais

Yo tengo esta caja http://www.pccomponentes.com/thermaltake_chaser_a41.html y es una maravilla, os la recomiendo a todos los que estáis dudando.
Y también la hay en blanca http://www.pccomponentes.com/thermaltake_chaser_a41_snow_edition.html

BLZKZ

por ese precio tienes cosas mejores de largo, desde la que tengo yo (bitfenix ghost) hasta cajas aún mas premium y con mejores acabados como esta http://www.ibertronica.es/cajas/caja-de-ordenador/lian-li-pc-7hb-negra.html o la 7hx que es entera negra.

Y comparar lian-li con esa... xDD vamos no me lo pensaba dos veces

Maingeru
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (No al maximo)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (PcComponentes)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Overclock no es necesario
    (Necesito todos los componentes [Placa base, microprocesador, gráfica, memorias, caja, fuente, disco(s) duro(s)])
2 respuestas
DcP

Alguien que tenga el seagate 7200.14 podría comprobar el numero de modelo y serie?..
Esq acabo de comprar uno, pero en Aida64 me muestra que es 7200.12:

ID del modelo: ST1000DM003-1CH162
Número de serie: S1D8MN1P
Revisión: CC46

#4662

1 respuesta
MegalomaniaC

#4661 Es el .14, el .12 es el DM002

No tengo un .14 ni un .12, pero buscando los ID en google te salen. Que te dice el crystal disk info?

#4661 Es un .14 si

1 respuesta
Zetkin

Visto que en nada salen los haswell, ¿Vale la pena cambiarse desde un 1055T? No suelo jugar una puta mierda. ¿Estiro mejor? Por ahora creo que voy bien.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4663 Pues si no juegas nada, para que xD

1 respuesta
Zetkin

#4664 Hombre, que a veces virtualizo y tal. Y juego a veces. La GTX460 aun no se me quedo corta la verdad.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4665 Pero si dices que vas bien, vamos, no echas en falta nada... si virtualizas mucho lo que puedes hacer es meter un SSD e instalar las maquinas ahi.

wOlvERyN

¿nvidia GTX580 > nvidia GTX 670?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4667 No, ni de coña XD

K

Hola buenas, necesito un presupuesto para mi vecino, le hace falta algo urgente

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500€ o un poco mas
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos presentes y futuros, virtualizacion, servidor
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Monitor decente de 21" o algo mayor ( no exigente en tiempo de respuesta, si en que sea un buen monitor para estar largas horas frente el )
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Lo mas barato posible ( indiferente online fisica, soy de barcelona )
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer overcloock, me gustaria poder aprovechar la grafica para en el futuro poder usarla en paralelo ( CF o SLI ) osea, comprar una decente/buena de unos 300€ actualmente pero que en el futuro pueda reaprovechar comprando otra igual y paralizandolas.
    Me gustaria aprovechar el mismo ordenador ( torre ) como ordenador personal, para poder jugar, para poder trabajar virtualizando ,y para montarme un servidor personal con mis cosas (un dropbox casero, quizas un servidor web, mis cosas )
    Un ssd de 256 y un HDD de 1 o 2tb son basicos.
    Tambien bastante ram, 32 seran suficientes n ?
    Cosas super importantes: Necesito que sea ULTRASILENCIOSO, pues si voy a tenerlo 24horas al dia encendido, no puede hacer nada de ruido, y sobretodo:
    ( To speed up computation, Parallel Computing Toolbox leverages NVIDIA GPUs that support CUDA 1.3 or later. See the full list of supported GPUs. MATLAB does not support computation acceleration using AMD/ATI GPUs at this time. )
    Las targetas graficas tienen que ser Nvidia
    Muchísimas gracias de ante mano

#4673 para hacer sli seria obligatorio si o si hacer oc?
O simplemente podria de momento funcionar con este procesador , y si en 2 añitos cuando quiera comprar la otra grafica voy justo de procesador lo amplio y yasta?

1 respuesta
deckone

Después de 4 años mi pc se ha quedado old, para entonces me compre una torre ya montada por 500€ y con eso ya no puedo jugar decente en buena calidad a juegos actuales.
El tema esta en que estaba mirándome una torre nueva y justamente veo este hilo, de 10.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 € podria estirar 100-200€ si fuese recomendable.
  • ¿Que uso se le va a dar? : Juegos, TERA, Planetside2..
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente, mientras sea seguro y pueda pagar con paypal no hay problema, podría moverme por Barcelona también, si hay algún componente que sea recomendable comprarlo aparte en otro lugar no habría ningún problema.
  • ¿Necesitas montaje? : No, he visto muchos vídeos y no le veo mucho misterio.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría hacer overclock si fuera recomendable hacerlo para ganar rendimiento en juegos, pero tampoco se hasta que punto seria necesario. Help !

Gracias de antemano.

1 respuesta
raid

Hola.

Tengo un pequeño problema, mi ordenador funciona muy mal, se cuelga a menudo y muy a menudo no arranca. Esto es por temporadas. La última vez fui desmontando componentes hasta que ví que arrancó (empezó a funcionar al sacar la memoria, ya había desmontado todo).

Siempre he sospechado que es problema de placa base, pero al leer #1 he visto que hay que tener en cuenta cierto detalle con las memorias y sus voltajes o algo así.

Bien, os muestro especificaciones:
Tarjeta gráfica comprada recientemente: Gigabyte Radeon HD 7770 OC 1GB GDDR5
Procesador: Athlon II X2 250 (2x 3000 MHz, OPGA, "Regor") HD1A11
Placa base: M4A785TD-V EVO (AMD 785G, Sonido, HDMI, VGA, G-LAN, RAID) GDEA04
Memoria: Kit DIMM 4 GB DDR3-1333 (4096 MB, D3U1333-B4GBJK) ICIFB3
FUENTE ALIMENTACION ATX 500W SILENCIOSA () TN4ZZ1

El dilema reside en que si me gasto pasta en intentar cambiar un componente y no doy con el fallo, me voy a acabar gastando el dinero y no voy a conseguir nada.

Estaba incluso planteándome la compra de otro PC y colocarle mi tarjeta gráfica, pero tampoco sé si realmente me merecería la pena esta opción.

Utilizo mi pc para juegos generalmente.

Agradezco cualquier opinión o recomendación de compra. He mirado ordenadores en amazon, pero no me ha quedado claro. También me he planteado la opción de visitar compra-venta en este foro y buscar placa y procesador de segunda mano.

1 respuesta
Gollumiko

#4549 ya tengo todo montado y todo funciona perfectamente, gracias a ti y a Prava por el hilo de montaje de PCs tengo un maquinón en mis manos. ¡Gracias!

La única pega que le saco es que tal vez haga un poco más de ruido del que esperaba, lo actual es aceptable pero me gustaría poder optimizarlo si es posible y no me importaría gastar más dinero si consigo mejorar este aspecto. Por eso, ¿crees que notaría diferencia si cambiase los ventiladores de stock de la caja y disipador por otros más silenciosos?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4669 Capicci:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A005550,A001588,A002207,A001648,A011559,A010550,A013723,A001243,A002123,A001766,A008480

He puesto solo 16gb de ram, 32 me parecen una barbaridad para el uso que le va a dar por mucho que virtualices, en el trabajo los servers van con 12-16gbs de ram y nos conectamos docenas de personas a cada uno... xD, pero bueno como hay margen hasta 1500 euros, si quereis mas ram cogeis un kit corsair de 32gb y ya esta, pero vaya que me parecen muchisimos.

La placa base puede hacer SLI, la grafica es idonea para ello, la fuente es suficiente para ello tambien, y he puesto capacidad de overclock ya que a la hora de hacer SLI un poco de rendimiento extra de la cpu viene bien.

#4670 Si quieres puedes tirar como tiendas amazon o de por alli de BCN, basicamente los componentes serian estos:

Intel core i5 3570k
Placa base Asus p8z77-v lx2 / Asrock z77 pro4
Ram Gskill o Corsair, de 1600mhz con CL9 de latencia, un kit de 8gbs por ejemplo (2x4)
Disipador Cooler Master Evo 212 o un Artic Cooling Freezer 13 o similares
Grafica AMD HD7950 3gb o 7970
Fuente Be Quiet L8! 630W o Corsair TX650 V2, Antec HCG 620W...
Caja que te guste, una Cooler Master, Antec, Lian Li, Corsair, NOX hummer...
Disco duro SSD Samsung / Plextor / Crucial de 128gb y uno Seagate 7200.14 de 1 o 2 TB

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001648,A002123,A003210,A010386,A002208,A000762,A011562,A001299,A003648,A001926 por ejemplo

#4672 Lo que mas sonara seguramente sea la grafica cuando esta en funcionamiento en juegos que al calentarse mas, sopla mas, los de la caja pues puedes probar a cambiarlos por unos Scythe Gentle typhoon de bajas rpm (1150) o comprar un rehobus para regularlo. O si quieres silencio absoluto ahorrar para comprar refriegeracion liquida completa xD

#4671 Los fallos de RAM suelen resultar en pantallazos azules aleatorios totalmente y reinicios sin mas, no no encenderse o colgarse. Si se cuelga puede ser el procesador o la fuente, y viendo que tienes una fuente cutre NISU pues yo apuntaria ahi, una por una mejorar la fuente siempre es una cierto.

4 respuestas
FamasESL

Hola queria saber si esta fuente http://www.pccomponentes.com/cooler_master_gx_750w_v2.html va bien con esta grafica http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7970_vapor_x_ghz_edition_3gb_gddr5.html o necesitaria una mas potente?

1 respuesta
raid

#4673 Gracias!!!

En principio pensaba que con una fuente de 500W iba la cosa bien.

Sabes? sospecho como inicialmente. Placa base, ya que algún pantallazo azul me he llevado últimamente, he sufrido cuelgues, y ayer aunque encendía (se escuchaban ventiladores), no llegaba a mostrar nada por pantalla (sin señal).

La última vez que me pasó eso fui desmontando cosas.

  1. Tarjeta gráfica (para ir solo con la integrada en placa)
  2. DVD ROM
  3. Discos duros
  4. todos los usb
  5. Memoria RAM (en ese momento, la maquina arrancó mostrando el error pertinente)
  6. Volver a montar todo, y a funcionar durante casi un mes (con algún pantallazo azul esporádico).

Con estos datos, también puedo llegar a pensar que podría ser memoria, perooo, entonces por que no se enciende? (tiene que ser placa base)

El problema es:

Cómo consigo yo componentes para probar? es decir, cambiar por ejemplo la fuente y comprobar si funciona bien o no?, si no cambia la cosa, devolver la fuente y probar con memoria... etc. A ver, es que estoy un poco decepcionado/desesperado con mi ordenador.

Gracias.

edit:
#4676 Me es complicado que un amigo me preste una fuente de alimentación "decente" jaajja. Lo que puedo hacer es alimentar el tema con dos fuentes, Esto sería posible?
Alimento discos y placa base con una fuente, y la grafica con otra fuente (para probar) con eso supongo que podría alimentar sobradamene todo y así realizar las pruebas oportunas (la de la memoria RAM mediante memtest86+).
Bueno, mi post se está desviando a una reparación de hardware, quizá debería ir en otro hilo. Pido disculpas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4674 Si va bien claro que si.

Hombre puede ser una fuente de 1000W que si es una mierda no vale para nada, las fuentes genericas dan 500W que son en pico y en unas condiciones pesimas, en lineas de 5V, fatal vaya.

Para comprobar la ram puedes bajarte el memtest86+, pasarlo a pendrive y arrancar desde el, pasas el test y te dira si tiene fallos en la ram. Puede que tengas la placa mal si. No tienes algun amigo que te pueda prestar una fuente? La de su propio PC por ejemplo aunque sea? Llevando el pc a su casa o que se yo.

#4675 Se puede alimentar con dos fuentes pero la segunda la tendrias que puentear en los cables ATX, el verde con uno negro.

1 respuesta
deckone

#4673 Lo de los dos discos duros como va ? en uno va el sistema operativo y el otro es solo para almacenar ? se utiliza el que tiene menos memoria para poner los juegos y que vayan mas rápidos ? no tengo muy claro como va esto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4677 El SSD es para el sistema operativo y programas primarios como chrome, drivers, word, gadgets, etc. El otro es para instalar los juegos y demas.

1 respuesta
R

Me acaban de llegar las piezas! se han olvidado la pasta termica por lo que pondré la que trae por defecto el hyper 412s...
Seguro que plantearé mas de una pregunta por aqui esta tarde-noche... :palm:

1 respuesta
MegalomaniaC

#4679 La que trae el 412S es buena.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC