Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

benitoll

#4859 sí, se puede conectar, lo negativo es que muy probablemente la placa con socket 775 use puertos SATA2, lo que limitaría en gran medida la velocidad de los SSD. Es posible, pero ya te digo que poco probable, que tu placa tenga puertos SATA3, por lo que una opción que te puede interesar es comprar una controladora (esta trae 2 puertos SATA3 y 2 puertos USB3.0).

EDIT/AÑADIDO: En Xremmedia está la GTX660 de Palit a........................ 137€, y la 660Ti a 187€!!! Y el i5 2500k a 159€! WTF, voy a intentar vender mi ordenador, aunque pierda dinero, me pillo sólo lo que me dé el dinero, tiro de portátil mientras, y me hago un miniPC ITX decente. Ya que lo he dicho dejo el presupuesto por el que me dan estas locuras, porque admito que obviamente lo son, aunque si sale, sale, y lo de tener un miniPC me interesa de cojones.

chiptune

¿Que os parece esta configuración que me han recomendado por ahí? nunca está de más una segunda opinión, es para jugar y ver películas sobretodo, también algo de photoshop. Y es importante que no sea demasiado ruidoso. No tengo intención de hacer overclocking ni nada parecido.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A000987,A017034,A009750,A010547,A011920,A014846,A015033,A007068

¿Puedo conseguir algo mejor al mismo precio, o equivalente por menos?

PD. Se me había olvidado comentar que el disco duro, el lector y la pantalla y demás periféricos ya los aprovecho de mi pc actual.

2 respuestas
DmoN

#4862 Cambia la memoria por unas gskill si puede ser y el ssd por un samsung 840 o un plextor m5

1 respuesta
benitoll

#4862 mira este presupuesto. Podrás hacerle algo de OC, y por cierto yo te puse la torre Zalman Z11 porque me parece de lo mejorcito en esta gama, y ya incluye ventiladores en los lugares estratégicos. Y todas las cajas de Corsair me parecen feísimas menos la Obsidian que me parece todo lo contrario xD (ojo, no digo que sean malas, Corsair es una gran marca, tú ponle la que quieras).

Y la fuente que le puse al presupuesto es la créme, por escasos 30€ más hay una con certificación de eficiencia energética 80+ Platinum y una pijada que te muestra en tiempo real los vatios que te está consumiendo el PC, y la marca fabrica OEMs para Enermax y FSP o sea que no es mala marca, pero no creo que te sea necesario... Incluso puedes pillarte una peor, que mientras no sea una chusta te va a servir, aunque si se puede es recomendable pillar la mejor fuente que puedas pagar.

2 respuestas
chiptune

#4863 #4864 Gracias, la verdad es que la estética de la caja me importa más bien poco, pero si me va a salir más barata y no es más ruidosa ni menos eficiente me pillo la que me recomiendas.

Flipo con la diferencia de precios de la gráfica. ¿Es de confianza Palit? pregunto porque nunca lo había oído, de estas cosas sé lo justito.

1 respuesta
B

busco NAS con conexion de red, que no salga más de 100-150€ a parte poder enchufar 2 discos de 3tb cada uno.

#4866 de que fabricante? que el link me a parecen todos los modelos.

Estaba mirando este: http://www.pccomponentes.com/netgear_readynas_duo_version_2_sata_2hd_nas.html

1 respuesta
benitoll

#4866 Mira a ver si te interesa este NAS, es de una marca conocidilla de hardware de red, tiene dos slots de 3,5", acepta discos de más de 1TB y, como todos los "Network" Attached Storage, tiene conexión de red (si no la tiene, no es un NAS xD). Aparte de multitud de pijadas como descargar torrents directamente desde el NAS (programando las descargas desde la interfaz web, luego puedes apagar el PC mientras se descarga) y hacer backups enchufando un disco externo y dándole a un botón.

#4865 hombre, si te soy sincero yo apenas he visto vídeos de esa torre, míralos tú también, busca en foros y compara. Es una buena marca, y esto sí lo puedo decir, buena torre. No creo que sea ruidosa, pero puede que no sea muy silenciosa, no sé..

Sobre la gráfica, Palit es 100% de confianza. Aquí en España es prácticamente anecdótica frente al oligopolio de Asus, Gigabyte, MSI y (lo dicho xD), pero de hecho hace unos días salió la noticia de que Palit Microsystems (Palit y Gainward) es la ensambladora nº1 por volumen de ventas a nivel mundial, superando por primera vez a Asus. Tienen precios muy bajos y por ejemplo esta gráfica usa el PCB "de referencia" (o sea, el que recomienda nVidia, sin ningún extra. Lo que no significa mala calidad, todo lo contrario, pero los PCB personalizados suelen conllevar MEJORAS que los de referencia no tienen).

EDIT: #4868 2500k fuera de stock, y creo que ya no se fabrican, o sea que a menos que queden en el distribuidor, dile adiós al componente overclockero del presupuesto que te pasé antes.

1 respuesta
chiptune

#4867 La verdad es que viendo opiniones por ahí hay un poco de todo y decantarse por una caja u otra es cuestión más que nada de estética. Viendo que la Zalman es más barata y parece ser ligeramente menos ruidosa pese a tener más ventiladores creo que me quedaré con esa.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4864 OJO, alerta, correccion, brotip o como le llames:

Las fuentes High Power, son buenas, si, las fabrica Sirtec (y HP no es OEM de nadie, Enermax fabrica sus fuentes salvo 3-4 contadas por Sirtec (Sirtec != HP) o CWT antiguas y FSP fabrica todas sus fuentes), eso quiere decir que son gama media-alta-competente, pero 133 por una de 700W en ese presupuesto no lo veo, si hablaramos de un presupuesto de 1300-1400 euros pues vale, metemos una fuente solida como ella sola, aunque en ese caso ya me iria a una Seasonic o Enermax que son mejors que las HP, pero por 30 euros mas tienes que meter el 3570k por que el 2500k seguramente no lo vuelvan a tener (no se fabrica desde septiembre), o meter una 7950 ya que las 660 ti de palit llevan un pcb super justito y rinden lo justo.

1
ZeroX_r00lz

Necesito una placa barata para un ivy bridge 3570k, pero tengo el presupuesto reducido por lo que descarto las Z77

Que cogeriais una con chipset H61 por unos 40€ o una con chipset B75 por 50€? No me es imprescindible que tenga USB3 o SATA3, si tiene Sata3 pues mejor (tengo un ssd crucial m4 que le montaria), pero vaya, tampco pasa nada.

Un par que tenía el ojo echado..:

Con chipset H61:

MSI H61M-P31 36€
Asrock H61M-DGS 38€
Gigabyte GAH61MDS2 39€

Chipset B75 (1xSATA3, USB3)

MSI - B75MA-E33 47€
Asus P8B75-M LX PLUS 50€
Asrock B75M-GL R2.0 51€

Las primeras no tienen SATA3/USB3 pero vaya, tampoco me importa en exceso.
Por otro lado, hay mil modelos distintos de gama baja (incluso dentro de la misma marca) y me parecen todas practicamente iguales... no se en que se diferencian.

Alguna recomendacion en concreto?

Gracias!!

3 respuestas
RecklessN1

#4870 Que ahorres un poco más y compres una placa a la altura de ese procesador y no una bullshit.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4870 Pues si compras un 3570K estas pagando por un procesador desbloqueado por lo que tienes que comprar una placa overclockera, si no baja a un 3570 normal o un 3470 y compra una placa mejor como una asrock b75 pro3, no compresl o mas basico que puedas como chips h61 antiguos.

2 respuestas
kevin101

#4872 por lo que he entendido del comentario de #4870 el dispone ya del 3570k pero la placa debe haberse ido a freir esparragos camino adelante pero ahora no puede comprarse una placa z77.

1 respuesta
ZeroX_r00lz

Buenas!

Gracias #4871, #4872, es como dice kevin101 en #4873 el micro ya lo tengo, solo necesito la placa. Se que no coger una placa con capacidad de overclock es desaprovechar el micro, pero tampoco necesito un rendimiento extremo y las placas con chipset Z77 se me van a como mínimo casi el doble (desde 75€..)

Las placas que comento en #4870 cumplen lo que necesito sobre el papel... por eso preguntaba si merece gastar mas y tener B75 en vez de H61...

1 respuesta
Txenon

#4834 Gracias! ya tenemos casi todo montado.

Le falta una caja pero he visto estos adaptadores para SSD http://www.pccomponentes.com/corsair_adaptador_ssd_de_2_5__a_3_5_.html , no debería haber problema.

MegalomaniaC

#4874 Pues algunas h61 puede que no tengan soporte nativo del 3570k por lo que necesitarias pinchar antes un 2xxx para actualizarla, pilla una b75.

Que le paso a la otra placa base?

1 respuesta
montxu

Mi primo pequeño me ha comentado que quiere un pc nuevo y recurro a ti mega para que me ayudes.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-450 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No

Gracias!

1 respuesta
akuma-

Buenas tengo pensado cambiar de caja, ahora mismo tengo la Thermaltake V4 y me gustaria que me recomendarais una caja o varias, tanto que sea bien refrigerada y espaciosa y se le pueda poner varios ventiladores (leds). Me puedo gastar perfectamente hasta 100 €, pongo los componentes para que no haya problema :

AsRock Z77 Pro3
Cooler Master Hyper 212 Evo
GSkill Ram 8 gb 1600
Corsair 700W V2 Gaming
Club3D Nvidia GT 630 DDR3 2gb
Disco duro sata 3 seagate barracuda 1 tb / grabadora asus
i5 3570k 3,4 ghz

1 respuesta
benitoll

#4878 de entre estas opciones, di las que te gustarían que tuviera la caja (luego edito el mensaje poniéndote mi recomendación):

-Que tenga ventana o no.
-Que tenga aspecto "gamer" (formas agresivas y tal vez LEDs integrados) o que sea más bien elegante con líneas rectas.
-Que ya incluya los ventiladores con LED que quieres por defecto, o que no los traiga y tú se los pones.
-Si te interesa que sea de aluminio (pesan menos y tienen características térmicas ligeramente superiores)

PD: ¿Y no te interesa cambiar la gráfica xD?

EDIT: #4877 mira este presupuesto, creo que es de lo mejorcito que puedes conseguir con ese presupuesto, y con Dual Graphics (la iGPU del APU + la GPU dedicada trabajando juntas), puede mover cualquier juego, no al máximo pero decentemente. A eso le añades un SSD, y un disipador para overclockear el APU más adelante, y te durará un poco más pudiendo mover juegos exigentes futuros aunque sea al mínimo.

1 respuesta
akuma-

#4879 Pues si ventana si se puede si, aspecto gamer tb aunque tambien se podria mirar la otra opcion, lo de los leds si viene alguno esta bien ventilador con leds, sino podria ponerselo yo, lo del aluminio ya es opcional eso me puedes pasar varias cajas para mirar... Si la grafica si la cambiare, en cuanto tenga dinero lo hare.

1 respuesta
cacahueteman

#4876 Hola! necesito de vuestra sabiduría.
Tengo que hacer una torre para el curro.
El presupuesto del que dispongo son aproximadamente 1500€, si se gasta menos mejor. Ha de poder ser empleado durante unos 4 años.
El pc se empleará para programar y simular, sobretodo en Matlab, en muchas ocasiones procesar grandes cantidades de datos y simular con ellos. Nada de gráficos. Lo principal es el procesador y buena cantidad de RAM.
¿Qué me recomendáis?

EDIT:Acabo de ver el formato
¿Presupuesto Máximo? : 1500 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Simular y procesar grandes cantidades de datos. Habitualmente en Matlab(comedor por excelencia de RAM) Programar. Nada gráfico
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponentes, se aceptan sugerencias
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? Que sea capaz de durar funcionando decentemente 4 años(no hace falta que al 4 año simule cosas increíblemente grandes)
2 respuestas
benitoll

#4881 no estoy muy metido en esas cosillas exactamente, pero según veo matlab soporta aceleración por GPU con las gráficas nVidia. Según qué tipo de operaciones realice ese programa, una GPU de gama media-alta puede triplicar o más la potencia del mejor CPU, ya que la aceleración por GPU se realiza de forma paralela en cientos de pequeños "procesadores". En este caso concreto, sólo funciona con CUDA de nVidia, por lo menos oficialmente, y no sé si sale rentable (igual no está bien optimizado, o ciertas funciones no se pueden realizar, etc..).

Si me dices si sabes si matlab te podría funcionar bien con aceleración GPU o no, te puedo hacer un presupuesto con una Quadro/Tesla/GTX, si no te pondría un i7 con refrigeración tocha para OCearlo bien.

1 respuesta
Gragnarot

Hola gente! Me he leído bastante el hilo, y también le he echado un vistazo al de las tarjetas gráficas, pero soy un lelo en esto del hardware y tengo miedo a que no sea una compra muy buena ¿Podeis echarle un vistazo a este pc y decirme si os parece bueno en calidad-precio? Es que se ajusta a mi presupuesto, lo quiero básicamente para jugar y no conozco a nadie que me pueda dar una buena opinión sobre si es bueno o no.

http://www.qicanarias.com/Articulo/14220136/ordenador-qi-gaming-iii-i5-3330-8gb-1tb-gtx650-(0136)/

Muchas gracias!!!!

4 respuestas
kevin101

#4883 Mírate este que es algo mejor mejor por el mismo precio. No te he puesto caja para que la elijas tu si ves que no te llega el presupuesto para la caja lo dices que algo se podría bajar.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=52524;1&tgrafica=54402;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

2 respuestas
MegalomaniaC

#4882 #4881 El tema del procesado de Matlab mediante GPU es por uso especifico del programa en la GPU, es decir, tienes que meter codigo diciendole que haga "esto" en la gpu al compilar, no es como usar software Adobe, CAD, 3DStudio y demas que al renderizar configuras la GPU y la usa...

Por ello para uso exclusivo de MatLab son mejores procesadores gordos salvo que te metas a programar usando la GPU http://www.mathworks.es/discovery/matlab-gpu.html

Y en muchas ocasiones se programa lo que te pide la empresa y eso no suele traer codigo de gpu xD

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A013876,A000331,A000390,A001643,A012106,A011600,A002123,A007230,A008815,A001299

PD En el SSD instala el sistema operativo y los programas de programacion.

#4883 Es carillo y tiene incoherencias... no se puede montar uno a piezas eligiendo?

3 respuestas
Gragnarot

#4884 Creo que me ibas a pasar un link o algo asi y no me lo has puesto jajaja, gracias por responder! Espero ese link a ver que tal :D

#4885 Se podría montar a piezas eligiendo pero al no tener ni idea de hardware me decanté por uno ya echo. Si me pudieras recomendar alguna combinación así de potente y mas barato (o mas potente por el mismo precio), pues me harías un favor monumental :D

1 respuesta
Daidum

#4883 te dejo prácticamente el mismo presupuesto de pccomponentes, un disco duro de 3,5 para una torre atx? xddd 100 euros de diferencia

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51999;1&placa=52355;1&ventilador=46452;1&memoria=42438;1&disco=48659;1&disco2=0;1&torre=40588;1&fuentes=55521;1&tgrafica=52239;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

MegalomaniaC

#4886 El que te propone kevin esta bien, añadele una caja que te guste y un lector de DVD

benitoll

#4883 #4885 conozco personalmente a los dueños de una de las tiendas que forman la marca qicanarias (y son los organizadores de Las Palmas LAN Party), y te aseguro que si quieres garantia en Canarias, (buen) trato cercano y el precio más bajo teniendo en cuenta las dos anteriores afirmaciones, vale la pena el precio extra.

¿Gragnarot, eres de Las Palmas?

#4885 sí se puede, pero no tienen configurador online :S

#4880 con tupresupuesto, que tenga ventana, una buena ventilación, y una estética mezclada entre lo "gamer" y lo sobrio/elegante, tienes las Zalman MSM800 FirstKnight (incluye 3 ventiladores montados y 1 sin montar, uno de ellos con LED azul), Lancool K63 (incluye 5 ventiladores, 3 de ellos -trasero y delanteros- con LED), y Thermaltake Chaser A31 (4 ventiladores, uno de ellos -el lateral- con LED), entre otras. De aluminio mejor haz como si no te hubiera dicho nada, los modelos han cambiado y no tengo ganas de estar mirando, había uno que me gustaba mucho, de Lian Li, con ventana, ventiladores con LED azul, y toda la estructura de alumunio por 80-90€, pero no lo encuentro.

3 respuestas
cacahueteman

#4885 #4889 Muchísimas gracias por la aportación, la verdad que me ha ayudado mucho :D

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC