Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Ryuzaki
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100 € más o menos.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock / Quiero SLI (Con vistas a hacer SLI en un futuro si no da el presupuesto)

Había pensado en esto http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=50049;1&ventilador=45800;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48135;1&torre=47123;1&fuentes=51760;1&tgrafica=51628;2&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
No estoy seguro si está todo bien, quiero jugar a todos los juegos que salgan y los que están en el mercado fluidamente y con buena calidad de gráficos, además de tener PC para algunos años.

1 respuesta
MegalomaniaC

#31 Bien me parece correcto, aunque si no vas a hacer mucho OC, te merece mas ponerte el Hyper 212 que ademas practicamente te da el mismo rendimiento que el h60, y te puedes subir las gpus 7870s y la fuente mejor la tx650. Si te llega, si no ya miraremos de bajar un poco la placa para el crossfire.

Mall0rk1NNN

#30 lo entregaron alli en madrid en jueves, anoche me volvio a salir en transito asi que estaria de viaje el paquete de camino para aqui, pero bueno, de todas maneras a esperar al lunes

Mall0rk1NNN

Entre un procesador Intel Core i3-3240 3.4 Ghz y un Intel Core i5-3350P 3.1Ghz

Cual escogeriais? quiero renovar placa base y ya la tengo escogida y ahora dudo entre coger el i3 mas potente o coger un i5 normalito

1 respuesta
MegalomaniaC

#34 el i5 obviamente. El i3 tiene 2 nucleos fisicos + 2 virtuales y el 5 son los 4 fisicos.

1 respuesta
GreatKingRat

Una duda respecto a hacerse un ordenador por piezas. Añadirle luego un SO original te sube mucho el precio, vosotros qué hacéis? Os lo descargáis? En ese caso, acaba por dar problemas?

3 respuestas
MegalomaniaC

#36 Comprar, en esta web, siempre comprar. :D

3 1 respuesta
D

#36 La duda ofende hahaha. Un SO creo que ronda los 120€ es que hace muchos años desde que me compre el mio y ya no se que precio tienen exactamente (aparte que depende de la version) es que windows tiene tan buena calidad que dura por mucho xDDD

1 respuesta
homerbask

#36 no da problemas en este foro esta prohibido hablar de sofware o juegos piratas pero vamos yo que tu ya sabes lo que debes de hacer si no tienes mucha pasta :D :D :D

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#35 vale gracias, pues pillare un I5 que entre dentro de mi presupuesto, tengo 80 euros de momento en mi cuenta pero como en navidades es mi cumpleaños pues no se cuanta pasta me daran, asi que podria decir mi presupuesto xD

GreatKingRat

#37 #38 #39 Lo compraré entonces :D

1
yNk

#19 podrías hacer un vídeo de cómo se coloca cada cosa?

Esque para gente como yo (que no lo hemos hecho nunca) nos vendría de perlas, como pueda ser poner el disipador o anclar la placa base a la caja, cosas que para aquel que sabe son fáciles pero que al novicio le da algo de reparo.

1 respuesta
TeNSHi

#42 http://www.mediavida.com/foro/3/tutorial-como-montar-ordenador-desde-0-415556

Y si buscas en youtube tienes tutoriales en español

M

Hola mi hermano se quiere comprar un pc para jugar
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 / 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juego es el World of Tanks
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
1 respuesta
MegalomaniaC

#44 En principio:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51857;1&placa=52626;1&ventilador=0;1&memoria=38655;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=40213;1&fuentes=44154;1&tgrafica=48693;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

pero como es para el WoT, tengo un amigo que esta todo entusiasmado con el physx del WoT, se podria poner una nvidia 550 Ti en lugar de la HD7770 si quieres para poder usar el physx. La 7770 le dara mas fps eso si.

2 respuestas
M

#45 gracias tio

homerbask

#45 una pregunta mega. ¿que tal esta grafica? http://www.club-3d.com/index.php/products/reader.en/product/radeon-hd-6870-overclocked-edition.html viene a 940mhz-4400mhz, ¿podra estar a la altura de una 7850 de 1gb?

#48 y subiendola a 960-4500mhz o similar? me refiero a que rinda similar en frames no hablo de consumo, tesselacion etc

1 respuesta
MegalomaniaC

#47 ni por asomo.

#47 una 6870 coge el rendimiento de una 570 cuando supera los 1000mhz por bastante en segun juegos, en otros ni la alcanza, asi que a la 7850 pues menos.

1 respuesta
TERRyBoGaRd
  • ¿Presupuesto Máximo? : 350 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (es mas, tengo una caja asi que no haria falta, por abaratar usaria mi caja atx antigua)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (fisica es complicado, xq aqui no hay ninguna curiosa)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Básicamente es para mi hermano, para jugar al diablo III, wow, y sus estudios pero si el que se compre va bien, yo me pillo uno igual con ese presupuesto. Aparte para el montaje del pc tengo una fuente de alimentación thermaltake purepower de 460W, si valiera, se podría sacar del presupuesto.

Vamos, la idea es comprar placa, micro, ram, grafica y un ventilador para le micro, por lo demás, tengo caja, y la fuente de alimentación que ojala me valga. Por cierto me soy de nvidia, ATI no me gusta.

Haber si me podéis exar una mano que os lo agradecería una "jartá"

1 respuesta
MegalomaniaC

#49 si esa fuente te vale:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51857;1&placa=52626;1&ventilador=0;1&memoria=38655;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=49152;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

nvidia con un presupuesto tan bajo es un poco dificil, mirate la 550 ti y a ver si puedes sacar una grabadora sata de algun lado

1 respuesta
B

#1 Hola, primero que nada, +1 al hilo.

Tengo un par de preguntas porque quiero meterle alguna mejora de rendimiento al PC, pero no sé qué meterle. El PC ya está bastante bien, pero no tengo unidad SSD y eso es lo primero que le voy a meter.

Especificaciones:

spoiler

Si me pudieras decir qué SSD debería meterle y qué otra cosa le meterías para dejarlo más potente (más o mejor RAM o lo que sea), sería cojonudo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : como solo se trata de una actualización, da igual.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño de cohetes de la nasa
  • ¿Que debe incluir el presupuesto?: solo componentes que mejoren el rendimiento/FPS.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría hacer overclock, pero no tengo ni idea y tampoco quiero petar el PC por hacerlo sin saber.

Gracias de antemano.

1 respuesta
homerbask

#51 usa sata 2, de todas formas se va a notar el rendimiento aunque no sea sata 3.
en cuanto a rendimiento pillate un disipador tipo cooler master 212 evo y hazle OC al procesador. es lo unico que veo que te pueda dar algo mas de rendimiento con el pc que tienes

#53 mejorara el rendimiento haciendo overclock y para eso necesitas un disipador "bueno" :D con un cooler master 212 evo te basta

1 1 respuesta
B

#52 ¿Mejora el rendimiento con un disipador bueno? (Mi ignorancia es evidente...)
#52 gracias

1 respuesta
R

Hola gente.

Me ha pedido un amigo un ordenador que vaya bien con edición de vídeo.
Supongo que será bastante parecido a uno gamer, pero bueno a ver si me podéis ayudar.

Buena Guía.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700.-730
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición de vídeo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : NO
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Muchas gracias.

Que tal así?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=49458;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=52767;1&fuentes=44154;1&tgrafica=48693;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
Kayder

Hola, tengo un par de preguntas. Mi intención sería montar ésto:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001046,A002208,A001648,A000762,A002123

tengo ya caja, gráfica fuente y demás cosas, las preguntas son:

-Como veis la piezas?
-Tendré problemas de espacio con esa Ram y el disipador?
-La tienda ésta es fiable/recomendable?

Os agradecería enormemente vuestros consejos.

1 respuesta
HeXaN

Más vale tarde que nunca, buen trabajo MegaC :P

N
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1100. €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Diseño gráfico/Programas edición video/3D
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Coolmod/Pccomponentes me parecen bien
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, W7 a poder ser.
  • ¿Algún comentario extra? : Mi padre es muy... pesado, habría que convencerle de que éste PC sería mejor que uno ya montado xD.
1 respuesta
Devilpower

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física preferiblemente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No, completamente limpio sin S.O.
  • ¿Algún comentario extra? : Se va a colocar en cuarto caluroso, necesita buena ventilacion.

Gracias, a ver si alguien me ayuda.

1 respuesta
--Alpha3--

Que placa me recomendais par aun i7 2600k que no pase de 150€? de momento me he decantado por una asus p8p67 deluxe b3, no se que os parecera mi eleccion.

1 respuesta
MegalomaniaC

#54 esta bien el presupuesto pero el procesador pon el i5 3570, si no va a hacer OC y ademas esa placa no te deja, no pongas un procesador con K.

#55 bien el presupuesto y no tendras problemas con la ram y el disipador no, sobre la tienda ni idea.

#57 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50043;1&placa=50297;1&ventilador=47099;1&memoria=42017;1&disco=44410;1&disco2=48621;1&torre=42093;1&fuentes=52677;1&tgrafica=52136;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=36198;1

Te recomendaria instalar tu el SO que esta chupao y no te puedes cargar nada, y pagar por eso es una tonteria cuando aqui se puede ayudar, pagar por montaje tambien me parece inadecuado pero bueno, en este caso me parece que papa manda.

Sobre como convencer, sencillo, aqui eliges las mejores piezas y en los clonicos te dan lo mas barato y cutre posible de todo para sacarse mas margen.

#58 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42749;1&placa=52311;1&ventilador=0;1&memoria=38655;1&disco=0;1&disco2=45854;1&torre=51182;1&fuentes=45540;1&tgrafica=49152;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=51739;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

en serio tiene que ir con pantalla y tal? Bueno, llevales el presupuesto a los de una tienda local a ver que te hacen

#59 Una Asrock z77 pro3 si no pretendes hacer mucha cosa, la Asus p8z77-v lk tambien esta bien, la gigabyte z77 d3h, la z77x ud3h...

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC