Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Nekr0

#570 No se si será suerte o que pero el último PC que me compré lo monté con una fuente de 500w random marca blanca y de eso hace 4 años, sigue viva y dándolo todo.

En breves voy a comprarme PC nuevo y haré exactamente lo mismo, una de 650w por 30 euretes en amazon xD

pa1nkill3r

Yo con mi primer Pc se rompia la fuente pero antes de la garantia, lo cual me daba margen de error. Me la cambiaron por una nueva y a dia de hoy debe tener casi 10 años. El PC sigue funcioando.
Yo entiendo que la fuente es por donde pasa el tema y eso te asegura que los demas componentes no se estropeen
Pero desde luego dejarme 70e y que dure 3 años me parece el robo del siglo.
Todo sea que tenga un problema en alguna tonteria, ahora a ver como lo compruebo porque no tengo fuente T_T

OOOOOOOOOOOOO shit acabo de ver que tiene 5 años de garantia en PC Componentes!

1 respuesta
m1cro

Que os parece .

Procesador Intel Core i5 3330 (Quad-Core 3.0 GHz / 3.2 GHz en mode turbo - Cache L3 6 Mo) p 2500k
Placa Base ASUS P8H77-I (Intel H77 Express)
8 Go (2x 4Go) de RAM DDR3 1600 MHz
GRAFICA NVIDIA GeForce GTX 660 2Go
DISCO DURO SSD 128 Go Serial ATA 6Gb/s
Caja Cooler Master Elite 120 Advanced
Alimentación 550W Cooler Master GX 550W 80PLUS Bronze

1 respuesta
MartiONE

#567 Bueno, despues de mirarlo detenidamente me he decidido por esto:

Algun comentario al respecto? Grafica como ya he dicho por ahi arriba dispongo de una Gtx 650Ti.

1 respuesta
Minimales

#567 Alguna recomendacion al respecto cambio de ram o de cpu... no quiero que esto quede asi quiero vencer al streaming no el ami xD,

Tenia pensado como bien dije arriba hacer unos cambios:

Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box --- Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box

Placa (Esto prefiero que me recomiendes una para el OC y fiable)

SSD Crucial M4 128GB

Ram G.Skill RipjawsZ DDR3 1866 16GB 4x4GB CL9

De momento es todo lo que quiero cambiar.

#578 No me recomiendas alguna mas economica para OC de las Asrock

1 respuesta
TeNSHi

#574 Si es para jugar yo no cogería amd y esa fuente ...

1 1 respuesta
chuan

me estoy configurando un pc para gaming y para diseño, de momento tengo mirado esto, pero tengo alguna duda:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46780;1&placa=47831;1&ventilador=45122;1&memoria=50256;1&disco=51832;1&disco2=43515;1&torre=53072;1&fuentes=51761;1&tgrafica=50402;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=42628;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

El monitor que he mirado es un 27" ips, veis alguna opción mejor?

Tarjeta de sonido, ¿lo veis necesario? me gustaría ponerle unos altavoces 5.1 (para jugar) he oido hablar de las asus xonar, pero ando perdido, podéis aconsejarme?

En cuanto al ssd, me gustaría que tuviera 240gb (+o-). El que he elegido lo veis bien? o a mismo precio veis alguno mejor?

Bueno y cualquier otra cosa que veáis mal, o que podría mejorar, sin que aumente mucho el presupuesto, pues agradecería mucho que me la dijeseis.

Un saludo!!

edit: si sabéis de algún controlador de temp y rpm de ventiladores, me sería de ayuda que me aconsejarais también, que he visto unos cuantos y no se cual elegir (alguno de este tipo: http://www.coolmod.com/product/9051/0/0/1/NZXT-Sentry-2-Touch-525.htm)

1 respuesta
MegalomaniaC

#572 mala suerte se puede tener. Tambien he visto petar NOX y Tacens en menos de 1 año y llevarse componentes por delante como una GTX580 y ya ves tu que gracia!!! :D ! :D !

#575 si puedes permitirtela la Gigabyte z77x ud3h es una placa muy solida.

#573 bien bien

#577 salvo que hagas un diseño grafica muy basto y profesional, el i7 3930k no te merece la pena, si no que con un i7 3770k te basta, luego no te hace falta semejante placa ni tanta fuente, las 680 son un gasto que no merece la pena en rendimiento/precio, el SSD es muy caro comparado con un Crucial M4 o Samsung 830/840 y si no vas a hacer un OC muy alto el H100 tampoco te va bien, amen de que con la Raven no se lleva bien ya que tienes que hacer virguerias para colocarlo...

Vamos si vas en plan normal y no edicion profesional a lo basto:

i7 3770k
gigabyte z77x ud3h
4x4 gb gskill 1600 ripjaws Z (que sea 2400 no aporta nada al rendimiento)
fuente corsair HX750
caja raven
disipador depende, si quieres hacer mucho OC pues el H80 o Antec khuler 920 o Silver Arrow
EVGA GTX670 x2
Dell U2711
grabadora y tal

y tienes un PC potentisimo.

2 respuestas
MartiONE

#576 Puedes ser un poco mas especifico? xD

Que pasa con amd y con la fuente?

1 respuesta
TeNSHi

#579 En juegos rinden mas por núcleo los intel que los amd y la fuente es bastante chustera, es preferible una cx500/600 de corsair.

http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/47155-amd-bulldozer-fx-8150-processor-review-15.html

http://www.guru3d.com/articles_pages/amd_fx_8150_processor_review,19.html

Puedes buscar mas reviews en google.

1 respuesta
MartiONE

#580 Teniendo en cuenta tus consejos se he cambiado un poco el tema y se queda asi:

Mejor? La placa base hay algun problema que sea mATX?

1 respuesta
m1cro

#578 que i5 pondrias? 2500k? mejor?

1 respuesta
TeNSHi

#581 Hombre yo buscaría una placa con 4 zocalos de ram, si bien 8 ahora mismo son suficientes nunca esta demás y normalmente de una micro atx a una atx hay unos pocos euros de diferencia.

1 respuesta
LwZ
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(Pero juegos no modernos)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física ya que asi no pago gastos de envio.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, me gustaría tener el windows 7 o acepto ideas.
  • ¿Algún comentario extra? : Si puede ser silencioso mejor

Añadir que yo de hardware tengo la misma idea que de crear un avion y que vuele...asi que intentar no meterme en compromisos porque no tendre ni idea de lo que me decis xd

MartiONE

#583 Como esta?

Muchas gracias por la ayuda =)

1 respuesta
TeNSHi

#585 Si, por ejemplo.

BONIHATO

Buenos dias!
Estoy buscando un pc entorno a 400-500€, la verdad esq no pretendo 'jugar' en él, sería un sobremesa para trastear, para que os hagáis una idea es para sustituirlo por un PC que tiene unos 12 años jejeje

He estado mirando estos i3 e i5, mi pregunta es.... ¿merece la pena montar uno por piezas o es mejor uno ya montado? nose si es una tontería o alomejor por esos 400€ 500€ se puede sacar algo mejor (solo CPU)

i5 503 €http://www.pccomponentes.com/pccom_diamond_plus_i5_3330_4gb_1tb_hd7750.html

i3 398 €
http://www.pccomponentes.com/pccom_energy_plus_i3_2120_4gb_1tb_gt610_2gb_lp.html

GRACIAS

1 respuesta
L1ck3r

Al final me he decidido a comprar esto:

http://www.pccomponentes.com/cestasusuario2.php?id=174339

Eso sumado a mi ati 6950 2gb que tengo muerta de la risa en el armario creeis que esta bien para jugar en condiciones? (tampoco pido poner todo a tope).

Soy de Canarias y deberia de quedarse todo en 300€, poco mas, creeis que tendré que pagar mucho mas por aduanas? Era por preguntar si alguien sabría decir aproximadamente cuanto dinero suelen cobrar mas o menos. Gracias!

1 respuesta
TeNSHi

#588 Z77 + procesador sin K no tiene mucho sentido.

1 respuesta
L1ck3r

#589 y que recomiendas? la B75 pro por ejemplo? Estoy un poco perdido :S

1 respuesta
TeNSHi

#590 O H77, el z77 se recomienda cuando vas a hacer OC y con ese procesador no puedes, otra opción es ir a por el 3570k pero eso ya depende de si quieres hacer OC y/o de tu presupuesto.

1 respuesta
L1ck3r

#591 La verdad es que presupuesto no tengo para mucho mas, y si con el procesador que he elegido puedo jugar bien sin necesidad de tirar de graficos ultra estoy contento. Ahora mismo uso un 2Duo 1866Mhz y necesitaba urgentemente actualizar ya, lo demás esta bien? Llevo muchos años jugando a juegos como al League of Legends a 10fps y quisiera poder disfrutar un poco mas los juegos xD. Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta
MegalomaniaC

#582 hombre claro, si se puede...

#587 montar por piezas siempre merece la pena ya que eliges tu lo que montas:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50039;1&placa=52626;1&ventilador=0;1&memoria=50404;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=44485;1&tgrafica=53345;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

#592 a ver, esta bien, solo que desaprovechas el chip si no coges algo con K, si no quieres perderte en hacer overclock, coge una asrock b75 pro3 y pista. Pero merece la pena estirarse a por el K.

1 respuesta
L1ck3r

#593 Ok gracias, entonces creo que ire a por esto:

http://www.pccomponentes.com/cestasusuario2.php?id=174372

El presupuesto solo me sube 17€ :/. He cogido el 2500k porque segun he leido es de lo mejorcito para jugar. Supongo que de primeras no le hare OC porque no tengo nada con lo que mejorar la ventilación del procesador. Siempre me ha dado cosa, sería la primera vez que hago OC xD. Muchas gracias otra vez!

CptSalami

#568

CptSalami

#568
Esas cajas que has puesto no se ajustan a lo que busco, ya que quiero que sea de tamaño full tower, aunque gracias de todos modos.
Además, como ha dicho MegalomaniaC, prefiero gastarme un poco más de dinero y así ya jubilarme yo antes que la caja (tengo 21 años xD).
Si pudieseis decirme por cual os decantariais de las dos esas u otras full tower, es que estoy totalmente indeciso. ¿también debería pensar en los complementos que se le pueden aplicar a la caja posteriormente? (control de temperaturas, velocidad de los ventiladores, etc.)
Gracias y perdonad por el doble post, es que tengo hoy la conexión loca.

InTe

nadie me puede responder en #569? :(

Por cierto es un crucial m4 128 gb, y lo compré hace 2-3 meses.

Gracias

1 respuesta
homerbask

#597 si que lo es.

#599 no lo se la verdad no tengo ssd, pero en un corte de luz se te puede joder cualquier componente del pc

1 respuesta
InTe

#598

He leido en otro foro que le ha pasado a mas gente, que no le detecta el SSD, que es por el firmware ultimo, pero que reiniciando unas cuantas veces el ordenador lo acaba detectando... yo he reiniciao como unas 5-6 veces y nada, y al final he optado por instalar el SO en el barracuda 1 tb 7200... :(

EDIT: Solucionado, he seguido lo que ponia por internet, y despues de reiniciar unas 10 veces, me lo ha vuelto a detectar y todo funciona perfectamente. Menuda historia con el SSD XD

Gracias igualmente por interesarte homerbask ;D

1 respuesta
Troyer

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=47100;1&memoria=48357;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=52677;1&tgrafica=52224;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=49357;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=51975;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Solo tengo que darle a comprar, hay algún fallo o lo pillo ya.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC