Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

nosferatun

#7440 y por 100-120 euros que procesador me recomiendas? que socket

gracias.

Es que tengo un Phenom X4 9500 xdd

#7442 eso lo veo demasiado pepino para lo que yo lo utilizo, pero supongo que me durara años...

Anteriormente he intentado instalar un SSD crucial M4 en esta placa base y no había forma, no lo reconocía de ninguna manera.

No es mejor un procesador mas normalito y mejorar mi grafica? actualmente es la HD 6670 DDr5 1gb

Yo estaba pensando en presupuestos "bajos" en plan I3 3220 o un Fx 6300 + una grafica mejor y pista.

1 respuesta
sonorc

#7441 Yo ya te digo, no te gastes ni un duro en esa plataforma. Ahorra 400€ y te compras esto: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=6666&pass=&name=&procesador=50041;1&placa=49387;1&ventilador=47100;1&memoria=48585;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
O sino te compras ahora un ssd (samsung 840 pro 128gb) por 120€ y en navidades o así renuevas placa+micro+ram.

1 respuesta
O
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-850 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (sobretodo)/Bioinformática (futuro cercano)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (24/48h)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Brom1z

#7440 Que tiene todo el mundo con esa caja que todos la ponen en sus presupuestos?

KiRoG4
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos=>pepino para ir todo a tope
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : solo p.base (SLI para un futuro) + micro + grafica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : (voy hacerle OC) y quiero q me dure bastantes años por eso me da igual gastarme 800 pavos siempre y cuando pueda jugar a todo tipo de juegos q salgan de aqui a 3 o 4 años sin tener problema de fps
2 respuestas
RubenGomera

#7445 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50041;1&placa=49528;1&ventilador=0;1&memoria=54062;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=51581;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 --> Ese con gracia amd, para hacer Crossfire. (Quitale lo que vale la ram)

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50041;1&placa=49528;1&ventilador=0;1&memoria=54062;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=57351;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 --> Ese con grafica nvidia, para SLI. (Quitale lo que vale la ram)

1 respuesta
RecklessN1

#7445 #7446 No entiendo el porque de poner placas tan caras y de la generación anterior.

Yo te recomiendo algo así http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=6732&pass=&name=&procesador=57052;1&placa=57194;1&ventilador=0;1&memoria=54062;0&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=53048;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 sacando la ram que en el configurador no se puede sacar.

Bombsight

Ahora mismo recomendais Crossfire o SLI, estoy en dudas porque en unos meses montare el pc y quería en un futuro montar crossfire o SLI

1 respuesta
RecklessN1

#7448 Crossfire, hoy en día amd está por encima de nvidia.

2
kaStyg

Una duda sobe ram:

Tengo estos dos módulos de ram: G-Skill Ripjaws 2x2gb 1600 PC3-12800 CL9.

Estoy pensando en meterle otros G-Skill Ripjaws X 2x8gb 2133 PC3-1700 CL9.

Mi duda es, en mi placa ASRock P67 Pro3 he leído algo de dual channel (tiene 2 slots azules y 2 blancos). Podría conectar las de 8gb (2133) y las de 2gb(1600) aunque tengan frecuencias diferentes? O las de 2133 trabajarían a 1600?

1 respuesta
Tattoo

Aprovechando la duda del de arriba, yo tambien quisiera preguntar algo sobre la RAM, al mirar en la BIOS pone que estan a 1600, pero en el CPUZ me pone 798MHz mi RAM es esta: G-Skill Ripjaws 2x2gb 1600 PC3-12800 CL9.

1 respuesta
RecklessN1

#7450 Si no me equivoco irían a 1600, pero te da igual, porque si es para jugar unas memorias de 2133 no se notan en comparación con las 1600, asique directamente yo compraría las de 1600.

#7451 El dato que te da el CPUZ hay que multiplicarlo por 2, con lo cual. 798MHx x 2= 1596Mhz están trabajando como deberían.

1 1 respuesta
Tattoo

#7452 muchas gracias

V3N0MPET

A ver... ando bastante perdido ya que el unico configurador decente es el de pc componentes pero no voy a comprar ahi, lo hare en un pccoste/pcbox y bueno... mas o menos esto me he montado (no necesito hdd/lectora y el disipador lo pillare mas tarde):

1 respuesta
RasalSix

Duda rápida sobre SAIS.
Tengo pensado adquirir un SAI, pero no se exactamente cual. Mi PC tiene una fuente de 630W ( Be quiet pure l8), además quisiera enchufar el monitor (Benq V2200eco 22') y altavoces (Logitech 5.1)o el router.
En Pc Componentes me recomiendan estos:
Salicru 900va
Ovislink 1000va

En tema de VA estan bien, pero presuponiendo que solo llegan al 60% se quedan en menos de 600W. Por lo que no estoy seguro si con esa config esos sais me serviran. ¿Alguna idea?

sherkus

Muy buenas a todos, ante todo presentarme, soy Sherkus y soy gamer de toda la vida, en total ya llevo 3 pc's comprados, y ahora voy por el cuarto y este espero que me dure más que el resto que cada uno ha tenido una media de entre 3 y 4 años, el que tengo ahora mismo tiene 3 añitos, y va bien pero ya para juegos nextgen con mi gráfica no me tira una GT220.

El caso es que llevo ya semanas viendo reviews de youtube y otros foros, y sobretodo este foro que es muy activo, y tengo un amigo que me recomendo hablar con Megalomaniac, el cual me ha atendido muy bien y me ha dejado las cosas un poco claras sobre que comprar, pero no el por que.

Y como quiero lo mejor al mejor precio quería comentar un poco de lo que tengo en mente y enseñaros el presupuesto que más o menos quiero, y sí se puede mejorar algo sentiros libres de opinar y recomendarme ( ya que yo soy bastante nuevo en esto ) los otros pc's me los montó mi tío, pero ya es hora de montarme uno yo mismo, además el eso de que me gaste mas de 1000€ no le hace gracia así que mejor ni decírselo.

Bueno aqui os dejo el presupuesto www.pccomponentes.com/pccly/1564E48e

Procesador: He elegido el Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box por que es el que me ha recomendado todo el mundo, me han dicho que los i7 solo mejoran un 10% (no se si es cierto) y que por precio no merece la pena para un pc gamer, comentadme que os parece. También tengo la duda de si intel o amd, tengo un amigo que tiene el AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition tiene 8 núcleos y dice que es una pasada, sé que no se aprovechan hoy en día todos los núcleos pero dicen que el CryEngine3 puede utilizar todos y mi próximo juego es el Star Citizen, que es de NextGen y el motor gráfico es el CryEngine3 por eso me hace dudar más aún, Megalomaniac me dijo que el intel sin duda, pero por que? (me gustaría saberlo, así depaso aprendo)

Placa base : Gigabyte GA-Z77X-UD3H por que he leído que han salido muy buenas, y también he visto un hilo en el que un chico tenía problemas con su placa (una asus) y el sonido de realtek, el cúal ami me lleva dando por culo años, tanto con este pc con el anterior, desconexiones de los cascos "por que sí" y del micrófono, y problemas al cambiar el sonido de las altavoces a los cascos.

Memoria Ram : G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7 por que CL7? he leido que cuanto menor es el numero mejor velocidad de respuesta, es así? que os parece? se puede mejorar? hace falta que sea CL7 o con una inferior me basta?

Disco Duro : Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB He leído que los barracuda son buenos y como prefiero una memoria muy difícil de llenar, por que además de juegos quiero grabar videos y editarlos pues me he decidido por uno de 2TB. Si sabeís de alguno mejor por favor hacedmelo saber :).

SSD : Samsung 840 SSD Series 250GB SATA3 Full Kit Me ha parecido una buena elección comparando con las otras, si sabéis de alguna mejor ya sabeis.

Caja : Cooler Master CM-690 II Advanced USB 3.0 Esta caja me la han recomendado tanto un amigo como Megalomaniac, la skin no es la que más me gusta pero es práctica, si conocéis alguna mas pepi o práctica a menor precio opinad!.

FA : Corsair TX650 V2 650W 80 Plus Bronze SemiFanless He leído que es muy buena, no se cuanto necesito para la gráfica pero si sabéis de alguna que se ajuste mejor para mi config comentadmelo, también tened en cuenta que me gustaría coger mas adelante refrigeración liquida y no se cuanto pide.

TG : Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHz Edition 3GB GDDR5 esta tarjeta me encanta y me parece muy buena, pero tengo serías dudas entre ella y la GTX770 en muchas reviews dicen que la GTX770 se la folla, pero Megalomaniac me dijo que esta, también quisiera saber el por que. Quiero una que chute bien juegos NextGen sobretodo Star Citizen y por lo que veo el Crysis que usa CryEngine3 tira mejor con la nVidia. Vosotros recomendad que yo escucho!

Grabadora : LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra La mas chusta que hay, por el precio mas que nada, y por que no le dare mucho uso xD.

Bueno esto es toda la configuración y el por que la he elegido, gracias por tomaros un tiempo en leerla, ya que es un poco larga y debe dar palo, cualquier sugerencia u opinión al respecto, o incluso si alguno quiere montar un presupuesto de 1300€ mejor que este porfavor que no dude en responder :)!

3 respuestas
nosferatun

#7454 en pccomponentes tienes la 7870 a 179€

La caja que has elegido tiene pinta de tragar polvo que no veas xd.

Por el resto de componentes no quiero aventurarme, que te lo digan los expertos, pero creo que está bien si no quieres dejarte los cuartos en Intel.

saludos.

1 respuesta
Bombsight

#7456

En el procesador no has pensado en coger un i5 4670 o 4670K? Son los de nueva generacion. En lo que se refiere al i7 es cierto que no vale la pena cogerlo para jugar ya que no notas una diferencia notable, en muchos benchmark la diferencia de FPS es infima

En la RAM con una CL9 ya te llega

En el SSD necesitas tanta capacidad? En el va el Sistema Operativo, programas como Photoshop, de edicion de video, etc. En los juegos no vas a notar mejoria si los instalas en el SSD

En cuanto a la caja por aqui se recomienda bastante esta

http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_sx.html

RecklessN1

#7456 Todo lo que te ha dicho mega está perfecto. Yo no cambiaría nada, salvo la ram que 16gb me parecen muchos, pero si vas a editar con 2/3 programas abiertos simultáneamente los vas a necesitar.

AMD en gráficas hoy en día está por encima de nvidia, incluso en drivers así que 7970.
Intel en procesadores para jugar dan más rendimiento como bien te dijo mega.

Ah, y la RAM, como ya te dicen por ahí arriba me iría a CL9, latencias más bajas no se notan para jugar.

lemming2

- ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solamente gráfica, placa, procesador (y refrigeración), memorias y hd.
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Tengo acceso a un mayorista/distribuidor cualquier plantilla me vale.
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Algún comentario extra? : Dispongo de la fuente de 1000W, lectores, monitores, periféricos y un hd de 1TB que me gustaría conservar de secundario.

Por cierto, siempre he usado el combo intel/nvidia, pero si veis más viable otra opción estoy abierto.

Muchas gracias! :)

1 respuesta
Peibbol

Tengo una torre desde hace cinco años a la que se le ha estropeado la placa base y daba ciertas incompatibilidades con Windows 7 al no disponer de drivers específicos para dicho SO. De ese modo, me he decidido a comprarme una torre nueva, y el presupuesto que manejo es en torno a 500 euros. No quiero que sea un PC puntero para mover todo en alto, simplemente un ordenador decente y actual que me permita realizar cualquier tipo de tareas actuales y que no se me quede anticuado en un año.

Os digo el que me compré en 2008, que hasta este año me ha ido bastante bien para todo, aunque ya los juegos punteros desde 2012 aproximadamente empezaban a no correr en él:

CPU: AMD Athlon 5000+ Dual Core 2,6 Ghz
GPU: Nvdia GeForce 8600 GT 1GB
RAM: 2 GB DDR2

Como veis, tampoco era lo máximo de su día (me costó 430 euros), pero me ha sido muy útil durante estos años. Y ahora estoy contemplando esta configuración:


A todo eso, sumarle un lector de Blu-Ray, algo que para mis necesidades cinéfilas considero fundamental. ¿Qué tal es? Tampoco soy un experto configurando PC's, así que si tenéis alguna recomendación, decidla. Pero siempre teniendo en cuenta el tope de presupuesto.

akuma-

#7460 www.pccomponentes.com/pccly/D6CfCd19

JaViTXu_

Muy buenas, ante todo decir que soy un completo ignorante en este tema y quiero comprarme un PC nuevo. Me he leído #1 y os pongo la plantilla a ver si me podéis orientar un poco.

  • ¿Presupuesto Máximo? : Dispuesto a gastarme hasta 700-800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online me vale
  • ¿Necesitas montaje? : Sí porque soy incapaz de montar el PC y seguro que la cago.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO mínimo porque si no no sabría ni cómo empezar.
  • ¿Algún comentario extra? : No sabría ni si compensa el OverLock o no, no sabría hacerlo, ni el SLI ni nada por el estilo, me valdría todo de base diría yo.

Estaba pensando en comprarlo todo y llevarlo a algún sitio a que me lo monten porque no me atrevo a montarlo, no sé si es viable o no la opción.

Estoy acostumbrado a algo muy malo (tengo una cafetera por PC) y tampoco quiero pasar a lo mejor de lo mejor, pero sí a algo que me tire unos añitos sin problema ninguno a la hora de jugar.

Disco duro no necesito mucho, lo suelo guardar todo en externos y tengo varios.

Gracias de antemano.

O

Muy buenas, me equivoque de subforo, asi que lo borre del anterior y lo pongo en este.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300+-
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base y procesador
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : NO
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : NO
  • ¿Algún comentario extra? :

Me falta la placa y el procesador.tengo de fuente la antec 620w y de grafica la HD 6970 q compre de 2ºmano.
He pensado pillar de procesador el 3570k o el 4670k si vale la pena gastar un poco mas. Y de placa no sé si la gigabyte ga- z77d3h o la asrock z77 pro 3( o la pro4 vale la pena por 10 euros mas?) de presupuesto serian unos 300 mas o menos.si creeis que es vale la pena el procesador 4670k buscaria otra placa compatible..le haria un oc leve.muchas gracias de antemano .

V3N0MPET

#7457 Un amigo tiene la misma caja, bueno la vx o la tx y no tiene queja

El problema es que me da mas confianza si me falla algo hablar cara a cara con el tio, y que ahora mismo no puedo pagar con tarjeta xD

MrBean

k placa seria la idonea para hacer OC a un i7 3770k hasta los 4200-4700 mas o menos ?

de presupuesto 250€.

1 respuesta
sonorc

#7456 Hola,
ya que te has molestado en escribir el tochazo, te doy mi enhorabuena, tienes un muy buen pc en relación calidad/precio. Te iba a decir que de ssd podrías poner un 840pro que rinde algo más, pero viendo un poco los precios, veo que te sale mejor pillar el 840 de 250gb :)
De fuente pues mira, he buscado un poco y asi para gaming (juegos como crysis y así, sin usar el prime95 o el furmark), el micro se chupa 77w, la grafica 240w y dejando un margen de 50w para el resto de componentes (hd, ssd, lector, oc subiendo voltaje...) nos queda un total de 367w. Teniendo en cuenta que las fuentes son más eficientes al 50% de carga (si dejamos un pequeño margen podemos decir que es entre 40% y 60%) pues el wattaje ideal sería 750W. Viendo que en un principio cogiste una buena corsair (cosa con la que estoy 100% de acuerdo) pues yo iría a por un modelo superior:
http://www.pccomponentes.com/corsair_ax760_modular_80_plus_platinum.html
Es más cara, sí, pero ten en cuenta que va a ser más eficiente y si le echas horas al pc, a la larga tu factura de la luz te lo acabará agradeciendo (la que te pongo es 80+ platinum y la que tenías puesta es 80+ bronze). Por lo demás, tanto la tx v2 como la ax de corsair montan componentes del fabricante seasonic que para mí es el nº1, y además la ax tiene garantía de 7 años y es full modular.
Te dejo una review así un poco por encima sin entrar mucho en detalles:
http://www.guru3d.com/articles_pages/corsair_ax760_psu_review,1.html
Y aquí otra review más específica, pero a mí no me preguntes que yo en hardware sé lo básico x'DD
http://www.techpowerup.com/reviews/Corsair/AX760/1.html
Y con ese cambio ya tienes el mejor pc que hay por el momento calidad/precio por unos 1400€, un saludo ! :)

1 respuesta
sherkus

#7467 Uff eso es pasta no para una fuente? no me saldría mas a cuenta invertirlo en otra cosa?

si sale muy a cuenta sí que la cogería, pero es así? por cierto donde has visto el voltaje de la gráfica por que en pccomponentes no lo he visto xD, y por que me consume menos luz? son cosas que no se y me gustaría saberlo, gracias por tu respuesta, muy amable, un saludo!

BLZKZ

#7466 casi cualquier placa chipset z77 de unos 100€ vale para eso. Ahora si quieres SLI/Crossfire o que sea más o menos bonita, o tenga muchos extras... mirate la gigabyte z77x-ud5h o la asus z77 sabertooth, pero vamos con cosas más baratas te sobra ehhh

Basturc

Alguna noticia sobre si van a bajar la saphire 7950 y las kingstom ram? tengo un presupuesto y estoy a ver si lo compro para esta semana o esperarme a septiembre.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC