Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Taru

#7980 Creo que la única que tiene eso es: http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_extreme9_ac.html si no me equivoco....yo te recomiendo la Z87x-d3h en xtremmedia, esta a muy buen precio (124.70€)

B

Vale guay, mi miedo era no pillarme una capaz de usar el 16x en xfire por escatimar unos euros pero viendo el precio... me da que voy a la UD3H xD

benitoll

#7980 PCIe 3.0 @x8 equivale en ancho de banda a PCIe 2.0 @x16, y por ahora CREO que no hay ninguna gráfica que se vea limitada por el mismo.

1 respuesta
sonorc

#7983 http://hardforum.com/showthread.php?t=1761573
Esa es la única que está limitada, el resto de gráficas funcionan igual en pcie 2.0 x16 y pcie 3.0 x16 (me suena haber visto algún bench en el que la ganancia era del 0,01%)

Rebollo

estoy mirando ordenadores de bajo presupuesto y entre los que monta pccomponentes están estos:
http://www.pccomponentes.com/pccom_twister_a10_6800k_8gb_1tb.html
http://www.pccomponentes.com/pccom_twister_a10_5800k_8gb_1tb_crossfire_hd_6670.html
con cual os quedaríais? cual parece mejor?
gracias!

N

#7971 bueno a esto, ya me han respondido pc componentes con esto:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=11437&pass=&name=&procesador=57061;1&placa=57475;1&ventilador=47100;1&memoria=50259;1&disco=59026;1&disco2=48621;1&torre=53961;1&fuentes=53850;1&tgrafica=53048;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=36198;1

la plantilla es en la que me he quoteado.

Diría que está genial pero mentiría porque no tengo ni idea de como es aunque parece bastante guapo xD.

Les pregunté también sobre monitores y me han dicho que al editar imagen, que es lo que haré (diseño gráfico), un IPS me iría bien, que por este precio está bien este:
http://www.pccomponentes.com/lg_23ea63v_23__ips_led.html

Pero en vsgamers he visto uno que lo pintan superbien y que me tienta mucho...
http://www.vsgamers.es/monitor-full-60hz-p-1019.html

que os parece también? Necesito opiniones porque está al caer..

2 respuestas
Bombsight

#7986

A mi parecer la torre esta correctisima, lo unico que no estoy seguro es de la fuente y la latencia de la RAM ya que no se si hay diferencia entre una CL9 y una CL10 en edicion de video

1 respuesta
N

#7987 No será edición de vídeo, edición de imagen referente al tema photoshop, illustrator y demás, de 3D y eso no toco nada por el momento, igual eso te soluciona algo.

Mi pregunta es, la diferencia entre el presupuesto que me han hecho y un Alienware Aurora tal como está, 1300€ con estos componentes:

spoiler

Hay diferencia entre los 2? Diría que el presupuesto que me han hecho es mejor pero tengo mis dudas porque no tengo ni idea sobre el tema, vosotros que pensáis?

1 respuesta
Bombsight

#7988

Con respecto al Alienware hay unas cuantas diferencias

El procesador es de socket 2011, te dejo 2 quotes de BLZKZ hablando sobre ello unas paginas atras

#7867 #7870

La RAM trabaja en Quad channel en vez de en Dual Channel

El disco duro que trae el Alienware (SATA II) es inferior al de Pc Componentes (SATA III) aparte de que en Pc Componentes te han metido un SSD (te va al pelo para el sistema operativo, photoshop, etc)

La grafica del Alienware sale perdiendo respecto a la del presupuesto de Pc Componentes

Para mi cogeria el de Pc Componentes, espera a que te confirmen la configuracion gente como BLZKZ o Megalomaniac que controlan mucho del tema y a lo mejor te hacen algun pequeño cambio que valga la pena

1
ciza

Una duda, por qué en las especificaciones de un procesador como el i5-4670K pone que la maxima velocidad de memoria de 1600 MHz?

3 respuestas
Bombsight

#7990

Supongo que se referira a la velocidad maxima soportada sin estar overclockeada

1 respuesta
Aoris

A ver si aclaran ese asunto a lo largo de la tarde porque mi equipo nuevo viene de camino con memorias de 1833 y me joderia tener que bajarlas aunque no pierda rendimiento xD

1 respuesta
Bombsight

#7992

Que placa base has cogido?

1 respuesta
Aoris

La asrock z87 pro4 que soporta mas de 1600

#7995 Hombre eso esperaba pero como he leido el comentario de #7990 pues me he "preocupado" xDDD

1 respuesta
Bombsight

#7994

No tienes problema entonces

1 respuesta
MegalomaniaC

#7990 #7991 #7993

Es como decis, para que una memoria funcione de serie a mas de 1600, esta debe soportar pefil XMP y cargarlo en bios, por defecto iran a 1333 o 1600 como ponga la BIOS por defecto.

Ademas, de que estos procesadores, no notan diferencia de incremento en la velocidad de la ram, es decir, 1600 que 2000mhz, les da igual.

Aoris

Hombre sé que tendré que ponerlo manualmente en la bios pero no tendré problemas al ponerlo a mas de 1600 no?

HALAMADRID

una duda sobre el overclock en placas MSi.
recomendais activar la opcion OC Genie II k se encuentra en la BIOS, para hacer overclock general?

Isengard

A ver compis si me podéis echar una mano para un compi que empieza carrera este año...

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño gráfico, web y photoshop todo a nivel usuario
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Si a ser posible puede ser intel mejor
1 respuesta
Aoris

#7999 Yo no te voy a dar un presupuesto, te lo daran los grandes expertos de aqui pero veo el presupuesto un pelin justo para ser Torre + monitor nose

1 respuesta
Isengard

#8000 bueno si el monitor no puede ser aún no pasa nada porque tengo uno para ir tirando y ahorrar unos meses!

1 respuesta
Rebollo

una ayudita con mi tonta pregunta en #7985 por favor :)

B

¿Sapphire es buena ensambladora?

Me acabo de pillar una 7950 Vapor-X 3GB GDDR5 y unos me dicen que es la ensambladora de ATI por excelencia y otros que es chusta.

¿Experiencia?

1 respuesta
BLZKZ

#8003 es la que mejores precios suele tener y la que más modelos saca. Y no, no es mala XD

1 respuesta
B

#8004 Gracias.

Ya está comprado el equipo, finalmente queda tal que así:

CM 690 II Advance 3.0
GA z87x-UD3H
i5 4670k
Noctua NH-D14
SSD Samsung 840 Pro 128GB
G.Skill Ripjaws DDR3 1600MHz 2x8GB
Sapphire 7950 OC Boost VaporX 3GB GDDR5 384bits
Be Quiet Pure Power L8 CM 730W
LG 23EA63V-P

Comprado en Aussar.

Gracias por las observaciones gente :)

1
KiRoG4

Merece la pena para la gente q tenemos pensado coger el 4670k esperarnos a lo q queda de semana o la siguiente para q saquen el 4820k???

2 respuestas
BLZKZ

#8006 no, de hecho casi mejor coge el 3830 si quieres 2011 xdddddddddddd

benitoll

#8006 Si tienes pensado cogerte un i5, no tiene mucha lógica. Si tuvieras pensado un i7 4770k, es otro tema. Pero piensa en el coste de plataforma completa (incluyendo placa base)

cabezin

¿que SSD me recomendariais de 120gb? tengo pensado gastarme sobre 100 euros.

1 respuesta
BLZKZ

#8009 840 evo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC