Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Aoris

#8400 Eso mismito estaba pensando yo!!! Lo unico que ya me lo he pillado xD

BLZKZ

#8399 tridentx mejor que esas.

La diferencia? entre poca y ninguna, simplemente cambia el disipador, y que sean tiradas mejores o peores de los mismos chips.

Latencia = tasa de acceso/lectura/escritura

Si es para juegos más mHz no dicen nada, aún así pondría la mano en el fuego a que las tridentx hacen 2133 a cl10 xD con lo cual serían mejores que esas.

1 respuesta
sherkus

#8402 pues a por las tridentx voy! jajaja gracias! sabes q pasa q por ejemplo aqui vi q las ripjaws le superan http://www.madboxpc.com/review-g-skill-trident-x-2400mhz-8gb-f3-2400c10d-8gtx/

no se si es fiable la verdad tu me diras xd

1 respuesta
MegalomaniaC

#8400 Hombre, le metes caña en overclock y la diferencia se dispara. Y ademas tener 4 cores fisicos en situaciones de FPS minimos se nota bastante el i5.

BLZKZ

#8403 comparan velocidad con tocino

  • Gskill Trident X 2x4GB 2400MHz 10-12-12-31
  • Gskill Ripjaws X 2x4GB 2133MHz 9-11-9-28

Si ponen las trident x a 2133 9-11-9-28 van igual xD

De todas formas unas ripjawsX 2133 cl9 son carisimas

1 respuesta
sherkus

#8405 Pero la cosa es que las trident q yo quiero son las 1600 lo tienes en cuenta no? aun así son superiores a las 1866 pero por la latencia imagino no? http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_16gb_4x4gb_cl9.html

valen 7€ mas xD

1 respuesta
BLZKZ

#8406 sí, lo son.

Repito, si es para juegos no notaras diferencias entre ninguna. Y aunque sean 1600 esas tridentx las puedes poner a 1866 (overclock) y seguramente tengan mejores latencias que las ripjaws, por lo que en test sintéticos darían mejores resultados :)

1 respuesta
rus0

Buenas noches gente,estoy interesado en comprarme un pc con un presupuesto de 900€,incluyendo monitor,teclado y montaje,es para jugar,alguna ayudita??

1 respuesta
Yekale7

#8408 Rellena el siguiente formulario y te ayudaran mucho mejor.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si/No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
1 1 respuesta
rus0

Gracias #8409

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+teclado
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online (vivo en mallorca)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
  • ¿Algún comentario extra? : No
1 respuesta
sherkus

#8407 No sabia que las ram se pudieran overcloackear llegado el momento espero que me expliques como por que ni puta idea jajaja, y otra cosa no necesitaran una ventilación para ellas solas en ese caso?

1 respuesta
B

Ya tengo mi PC nuevo. ¿Con qué programas puedo testear su rendimiento y su temperatura cuando juego? Gracias :)

2 respuestas
BLZKZ

#8411 es más fácil que overclockear un procesador, mis ripgjaws X 1600 CL9 las tengo @1866 CL10, pero creo que puedo ajustar algo más las latencias xD

arkoni

lo de #8412 me interesa, aunque creo que no es el tema apropiado aqui...

1 respuesta
MegalomaniaC

#8412 #8414 Core temp y msi afterburner para temperaturas.

Para rendimiento: Unigine heaven, unigine valley, 3dmark 13, metro 2033 benchmark, crysis benchmark, cinebench 11.5 r, crystal disk mark para el SSD...

#8410 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=15141&pass=&name=&procesador=57065;1&placa=57205;1&ventilador=47100;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=47122;1&fuentes=42120;1&tgrafica=53343;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=56657;1&teclado=52911;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Elige montaje

2 respuestas
rus0

#8415 Gracias tio!!

Tengo una consulta,el monitor tiene entrada DVI,hay mucha diferencia con el hdmi?? o se vera igual

#8417 gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#8416 No hay ninguna.

1 1 respuesta
B

#8415 Gracias, ahora le pasaré algunos.

FIN

¿Que gráfica me aconsejáis por 200€?

1 respuesta
yNk

#8419 Estirate 29€ y tienes la 7950 en PcComponentes, merece la pena.

1
rubenike

Una pregunta rapida, montaros un pc nuevo con estas piezas. Cuales cojerias?

Fx- 8320 o Fx- 8350 y ASRock Extreme3 r2 o ASRock Extreme4.

#8422 Pero eso se sale de precio xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#8421 i5 4670k con la Asrock z87 :D

1 respuesta
chesko

Sé que hay un hilo de gráficas, pero bueno, como me hicísteis el pc aquí...

Tengo un i5-3550 y una 7850. Quiero más potencia gráfica ¿qué saldría mejor? ¿otra 7850 para sli (más barato, pero con el inconveniente de calentamiento y consumo) o reemplazo por una 7970?

¿Conocéis alguna comparativa entre ambos setups?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8423 una 7850 mas te daria mucho rendimiento, mas que una 7970, pero ya tienes placa y tal adecuado?

1 respuesta
swaggie

Hola, tenia pensado pillarme un Alienware http://www.dell.com/es/p/alienware-x51-r2/fs Pero no paro de leer que están sobrevalorados así que prefiero algún consejo pro xD.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 / 900€ ~
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y grabar sonido (guitarra)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : lo standar (win 8, drivers etc)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nope, quiero quemar el antiguo

Solo decir que no tengo ni idea de montar pcs ni tengo conocimiento alguno del hardware actual.

1 respuesta
Jandralla

Hola buenas

Un buen disipador para un procesador AMD Fx 6100? uno que lo mantenga bien fresquito. Tengo uno que es algo mejor que el que viene de serie pero tiene ya bastante tiempo, 5 o 6 años, y no se si cambiándolo por uno más actual y mejor notaré alguna mejoría en cuanto a temperaturas y rendimiento.

Que opciones hay? Tampoco se de precios

chesko

#8424 pues una Asrock z77 pro3 y la fuente una OCZ ModXStream PRO 600W Modular

A

buenas señores, ya tengo encargado a pccomponentes,
http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_vi_formula.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_ax760_modular_80_plus_platinum.html
y la caja por amazon, mi duda esta en el micro esta placa es para los nuevos hasswell mi idea es hacerle un buen OC, alguien sabe si es mejor el http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4570s_2_90ghz_box.html o
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_3570k_3_4ghz_box.html
tendria que cambiar la placa...(placa sin stock no habria problema)

samagu

Hola estoy mirando 2 portatiles, muy similares, la única difenrecia, es que unos es un Samsung i5 a 2.6 y el otro es un Acer i7 a 2.1

Cual me recomendais?? I5 o I7?? muchas gracias

DmoN

#8425 Pues te daran la tipica configuracion : I5 8 gigas gskill , ssd , 660 ti / 7950.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC