Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Shikoku

#9200 Ire a que me de precios, comparo con pccomponentes y decido

Gracias

MegalomaniaC

#9210 pues si quieres un i7 con placa bueno bonito y barato te vas a tener que dejar pasta que no te va a merecer tanto y no vas a ver esa mejora que esperas, pero bueno si te compras:

i7 4770k + gigabyte z87x-hd3 ya tienes.

1 respuesta
sanchis7

#9212 y no crees que para la siguiente generación se necesitara mas que un i5 para jugar.
Battelfield 4 funciona bien con un i5 pero lo lleva hasta el 90 80 % de su capacidad por lo menos en la beta.
Wacht dogs según dicen algunas fuentes necesitara mas
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/watch-dogs-requerira-8-nucleos-en-ultra/
Este ultimo nose si serán ciertas...

De todas formas no se que are cuando me compre el pc... igualmente todavia queda mucho...

1 respuesta
MegalomaniaC

#9213 y eso sin overclockear, lo cual para un procesador con tecnologia sin apenas avanzar en rendimiento (pero si mucho en consumo) desde hace 2 años no esta mal.

Mira esto sobre el BF4:

Si subes el i5 a 4,5Ghz aguanta el tipo MUY bien ante el bf4, vamos, yo no note falta de procesador en ningun momento.

Y lo del watch dogs, ya os contare, lo jugare en mi PC.

Yo os lo he dicho siempre, prefiero invertir antes en GPU que en un i7 que eso si va a aportar mejora de rendimiento, si montas un SLI, pues hombre, ponte un i7 que aunque haya poca mejora (lo que viene habiendo desde hace 5 años, un 5-10%) pues ahi la tienes.

Pero es que un i7 rinde un poco mejor no solo por el HT, normalmente vienen con mas frecuencia base, superior memoria cache, etc. lo que hace rendir un poco mas.

1 respuesta
sherkus

#9214 Y eso de que Watch Dogs requerirá 8 núcleos? wtf? como comiencen a sacar muchos juegos así nos putearan a los que tengamos un intel no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9215 Eso es marketing puro.

1 2 respuestas
sherkus

#9216 ah, ya me quedo más tranquilo xD pues que cabrones hahaha.

sherkus

#9216 mira lo que he encontrado, más barata no la he visto en ningún lado http://tienda.lifeinformatica.com/Producto.aspx?IdProducto=569201&utm_source=shopmania&utm_medium=cpc&utm_campaign=direct_link
pero me quedo con la 290x no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9218 si.

2 respuestas
sherkus

#9219 Ferpecto xD, ahora solo falta que llegue día 1 de mes jajaja.

sherkus

#9219 Por cierto las memorias ram suelen joderse? estas traen 2 años de garantía http://www.pccomponentes.com/g_skill_tridentx_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_2x8gb_cl7.html y estas otras de por vida http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_16gb_2x8gb_cl10.html
no entiendo por que si solo son 10 euros mas...

2 respuestas
MegalomaniaC

#9221 compra las ripjaws x que tienen de por vida y ya esta. Las rams si no te vienen rotas, raro que peten.

1 respuesta
sherkus

#9222 Mmm pero en calidad es mejor la CL7 no? por la latencia, si no van a petar mejor las mejores y overcloackearlas no? aunque necesitaran RA no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9223 las latencias dan igual, no te aportan nada hoy en dia, y no tienen por que durar mas.

Diviciacos

Estoy apunto de pedir este PC:

www.pccomponentes.com/pccly/DcDc9434

Le veis alguna pega en cuanto a incompatibilidad de piezas?

He cogido esa torre por tema de estética y tenerlo todo igual.

Cambiaríais algo? respetando el dinero claro..

zdinch

Gente una duda, tengo una Asrock Z77 Pro3 que me viene con dos cables Satas.

Cuando me pille el SDD la semana que viene me servirá el cable?

Me refiero a que si para cada Sata tiene que tener su cable o vale cualquier sata?

1 respuesta
Evilblade

#9226 Un cable sata es un cable sata da igual donde lo enchufes. Lo que tienes que ver es que el cable sea SATA3 (SATA 3.0 6 GB/s) si tu futuro disco duro SSD es SATA3 que imagino que así será.

Idem si tu placa lo soporta.

2 respuestas
Pablo1917

Perdonad por estar tan pesado estos días, los indecisos podemos ser muy tocapelotas, pero resulta que un amigo mio me va a montar el pc así que me da igual de que página comprarlo y he cambiado de idea en cuanto al OC.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 730-740 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Dónde salga más barato pero que sea de confianza por si hay algún problema
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Ninguno por desgracia :(
  • ¿Algún comentario extra? :No quiero que sea muy bonito ni muy cantoso, barato eficaz y duradero (por lo que descarte el OC) me gustaría que fuese un pc gamer que rule cualquier juego a buenos fps.

Gracias por contestar y la ayuda. Saludos Pablo

1 respuesta
kevin101

#9227 Los cables son todos idénticos lo que hay que ver es que la placa tenga conector sata 3 para aprovechar toda la capacidad del SSD.

1 respuesta
Freebo

Buenas, estaba pensando montar este equipo y queria ver que os parece

Caja: Antec P280
Procesador Intel i5 4670K
Placa: Asus Maximus VI Hero C2
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX770 OC 4GB GDDR5
Disipador: Noctua NH-U14S
Disco duro: Samsung 840 Evo Ssd Series 128GB Sata 3 Basic Kit y Seagate barracuda 7200.14 1tb sata 3

Las dudas que tengo es que ram le puede ir bien y que fuente puede ser ideal

Un saludo y gracias!!

1 respuesta
kevin101

#9230 Baja la placa a una Z87X-UD3H, el disipador cámbialo por un 412S y la gráfica te aconsejo que vayas a por una R9 280X o una R9 290 "a secas".
La ram te aconsejo G.Skill Ripjaws X o Corsair Vengeance 8 GB 1600Mhz CL9 (1,5V o menos).

1
MegalomaniaC

#9228 Puedes pedirlo aqui:

http://www.izarmicro.net/presupuesto.php?ref=aan5tjst

1 1 respuesta
zdinch

#9227 #9229 Es que en mi placa base me viene dos Sata3 y cuatro Sata2... me vale cualquier cable sata?

1 respuesta
kevin101

#9233 Cualquier cable sata, lo unico es que debes asegurarte de conectar al SSD en un puerto SATA3 pero los cables son todos identicos.

1 1 respuesta
Pablo1917

#9232 Muchas gracias! Ya os comentaré las impresiones cuando lo ponga en marcha :D

zdinch

#9234 ok gracias!!! :DD

L

Hola! busco una ayuda para hacer un equipo:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer overclock para exprimirle un poco

Un saludo

1 respuesta
M

Que os parece es pc para luego en diciembre comprar otra grafica igual es para un colega.

www.pccomponentes.com/pccly/60802487

2 respuestas
sonorc

#9238 AMD Radeon R9 290X Crossfire - On your average system the cards require you to have a 800 Watt power supply unit as minimum.
Mejor te pillas una Corsair AX860 (sin la "i"), la fuente en sí es una Seasonic Platinum con la pegatina de Corsair, full modular también, con 7 años de garantía y de precio andan parecidas.

akuma-

#9238 Lo veo bastante bien, como te dijeron cambia la fuente. Metele un SSD y todo perfecto.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC