Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

I

Buenas, ¿alguien sabría responderme si se nota la diferencia entre hacer render con ram a 1600mhz o hacer render con ram a 2133?

Gracias.

1 respuesta
BLZKZ

#11613 no recomiendes las corsair RM, son una puta mierda pinchada en un palo con precios muy altos.

Ya se puso un enlace de ocn donde se revisaba esa chapuza al dedillo.

Por 100€ hay seasonic, antec y enermax que dan mil vueltas a bequiet o corsair

2 respuestas
Sulk

#11641 Con 2133 sera mas rapido seguramente :)
#11642 no jodas? si hace dos- tres años eran el summum de las fuentes :O

2 respuestas
I

#11643 Gracias pero seguramente o seguro? jaja quiero saber si realmente es un cambio significativo. Es que según donde lea unos dicen que sí, otros dicen que es mas importante la cantidad de ram y la latencia y...en fin me estoy liando jaja

BLZKZ

#11643 las RM no, son modelo nuevo, y la han cagado muchísimo.

Y no, corsair no eran el summun nunca, simplemente en gamas medias ofrecen calidad/precio más que decente. Pero esa fórmula no se cumple para RM, sin embargo las hx o las ax sí son buenas.

Y las ax "i" son buenas, pero tampoco tanto como se esperaba.

1 respuesta
I

A todo esto con una F.A. Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze da para un i5 4670k una z87 pro4 y una Gigabyte Radeon R9 280X OC 3GB GDDR5?

Gracias de nuevo.

2 respuestas
BLZKZ

#11646 te sobra, con esa fuente puedes poner titans, 780Ti o 290x y te seguirá sobrando

1 respuesta
Sulk

#11646 De sobras, y si seguro que serán mas rapidas (pero miratelas que no superen CL9 de latencias ;))
#11645 a esas me referia, las platinum

1 respuesta
I

#11647 #11648 Gracias a ambos. Muy amables como siempre. Una última duda es con la placa y lo de la ram. La placa z87 pro4 de Asrock dice que acepta 2133 (OC) hay que activar alguna opción en la bios? Es fácil de activar? Es que para quien va el pc no se maneja muy bien por los menús xD

1 respuesta
Sulk

#11649 Te metes en Bios apretando Del o f8 nose cual será xD, y te vas a la memoria y la pones tu a 2133 y le pones las latencias tu también y ya esta ;)

1 respuesta
I

#11650 Gracias again xD Entonces supongo que sabrá dar con la opción. Pues nada pc cerrado. Gracias a todos los ayudantes ;)

1 respuesta
Sulk

#11651 de nada ^^ para eso estamos.

Drozas

Parece ser que mi post se ha perdido un poco por estar al final de la pagina, vuelvo a postear

¿Qué opinais de este presupuesto? Mi tope esta en 800 pero me gustaría gastar un poco menos

http://www.pccomponentes.com/pccly/9904BdD8
No encuentro el i5-4570k, que he visto que es el soleis recomendar verdad?
La fuente y el ventilador la he puesto al azar, no entiendo mucho sobre eso la verdad, y podria estirar un poco más en la grafica
Por cierto, necesito un adaptador de red que tambien tenga wifi, me podeis echar una mano en eso?

3 respuestas
R

#11653 Mi idea es que puedes sacrificar de momento el disco SSD y así ya puedes mejorar el presupuesto un montón.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=63165&name=&procesador=57052;1&placa=57477;1&ventilador=59697;1&memoria=48357;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=53587;1&fuentes=52524;1&tgrafica=60238;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Qué te parece así? Con un procesador y una placa base mejor para poder hacer OC cuando quieras, una versión mejor de la gráfica que habías puesto, una FA de más calidad y una caja más atractiva.

Si no te interesa hacer Overclock, entonces así:

www.pccomponentes.com/pccly/87Ca8aE9

Sobre adaptadores Wifi ni idea. :<

2 respuestas
Drozas

#11654 Crees que tendre mas rendimiento con esa placa base y procesador que con un SSD
Gracias por la gráfica y la fuente, es lo que me mas dudas tenía
En cuanto a la caja, son gustos, no me parece más "atractiva" la que has puesto, hay problemas con la que elegido yo? tiene USB 3.0 que es lo que estoy buscando

En cuanto SO, w7 o 8? Cuando salio 8 oí cosas horribles sobre el y la "interfaz metro" o como se llame me parece horrible

1 respuesta
Sulk

#11653 El de r3s3r pero yo le pondria una seasonic s20ii 620w bronze y toma un adaptador wifi http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wn881nd_300mbs_11n_wireless_pci_express.html y yo prefiero w7 64 bits nose, me he acostumbrado, yo de ti me esperaria a que pulieran un poco mas el windows 8 ;)

1 respuesta
R

#11655 A la hora de elegir un PC tienes dos opciones: Una de ellas es elegir placa y base para hacer Overclock y la otra es NO querer hacerlo.

El procesador que te había puesto en el primer presupuesto (el que tiene una K) está preparado para poder potenciarlo y sacarle más partido en un futuro aumentándole las frecuencias para que sea más potente, y al mismo tiempo también puedes hacer lo mismo con las memorias RAM, ya que esa placa base que acompaña al procesador (Z87) es la que permite que puedas hacer ambas cosas, a diferencia del resto de placas.

Si a ti no te interesa nada hacerle esto a tu ordenador y no te quieres complicar la vida bien porque no entiendes o no te apetece leerte un tutorial, pues puedes coger un procesador normal (sin K, como el que habías puesto) y una placa que no sea Z87, por ejemplo una H87 o B85.

Por eso te he dado dos presupuestos a elegir, uno para hacer Overclock y otro normal. Ambos no se diferencian en nada, simplemente uno tiene la ventaja de poder sacarle más chicha cuando quieras (el i5-4670 sin K es un pelín más superior al i5-4570, pero no merece la pena el gasto para las diferencias que tienen).

Como veo que no estás muy iniciado en el tema (aunque te haya visto hablar del i5-4670k) yo te recomiendo que no te comas mucho la cabeza y te compres un ordenador normal.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=63172&name=&procesador=57065;1&placa=57223;1&ventilador=60339;1&memoria=48357;1&disco=48621;1&disco2=59026;1&torre=53587;1&fuentes=52524;1&tgrafica=60238;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Que es exactamente el que tú habías puesto pero un poco mejorado, y ya está. xD

1 respuesta
wiFlY

#11654 como puede ser que cuesten menos (una diferencia minima, pero sigue siendo menos) el pack de 2x4gb 1600 CL7 de G.Skills Ripjaws que el mismo pack pero CL9?

CL7: 60.33
CL9: 61.94

Precios de pcc sacados de los presupuestos de #11653 y #11654

1 respuesta
DmoN

#11658 Alomejor las cl7 tienen mas demanada y por lo tanto el precio es un poco mas bajo o me he montado yo la pelicula ?¿

1 respuesta
wiFlY

#11659 No se si te has montado la pelicula xD yo estoy mas perdido que tu en ese tema. La explicacion tuya puede ser perfectamente la razon. Yo simplemente lo pregunto porque me sorprendio que siendo de la misma marca y mismas especificaciones, salvo las latencias, tengan un precio similar siendo mas bajo el de menor latencia...

Preguntaba sobre todo por si se sabia que las CL7 daban un mal rendimiento o algo por el estilo... pero tampoco es la primera vez que veo un producto peor a un precio mayor ya que el nivel de produccion y de stock tendra una influencia en dicho precio final de venta al publico.

Por ejemplo recuerdo que cuando se paso de DDR a DDR2 los modulos del primer tipo aumentaron el precio porque se dejaron de fabricar. Vamos, al menos eso recuerdo... que ya han pasado unos años.

1
R

Yo creo que es al contrario, será un precio estrategia por parte de la empresa.

Antes se vendían muchísimas CL9 porque las CL7 estaban bastante caras, por lo que después de ver tanta demanda por estas, las han inflado un poco rebajando las CL7.

Eso es lo que yo opino. Si se pueden llevar un euro o dos de más por cada CL9 vendida, que son las que más se venden, pues mejor para ellos.

1 1 respuesta
wiFlY

#11661 Eso tambien es logico, ya que la gran mayoria de la gente yo creo que aun sigue comprando un PC sin saber muy bien lo que le estan metiendo... Vamos, que si todo el mundo supiese elegir los componentes de un pc igual no pasarian cosas como esta, o al menos eso pienso.

1
Drozas

#11656 gracias por los consejos, le metere esa tarjeta e investigare un poco mas sobre la fuente, todavia tengo que pensar lo de windows

#11657 soy bastante ignorante en el tema pero se lo que es OC y tal, aunque nunca he hecho porque nunca he tenido esa posibilidad, no me hace especial ilusión pero tal vez estire para la K, o meter el SSD mas tarde
Entonces... CL7>CL9? La diferencia de precio es casi minima, la logica me dicta que a numero mas alto mejor, pero me equivoco?

2 respuestas
R

#11663 Parecía que no tenías mucha pinta de saberlo después de decir frases como: "Crees que tendré más rendimiento con esa placa base y ese procesador que con un SSD?" (wtf?)... Por eso te lo expliqué.

Y es al revés, cuanta menos latencia mejor, por lo que CL7 es mejor que CL9, pero las diferencias son mínimas.

1 respuesta
wiFlY

#11663 El OC a nivel NO extremo creo que tampoco es extremadamente dificil... Has de contar con un buen refrigerador eso si porque las temperaturas aumentan... pero no es lo mismo hacer un poco de OC que forzar y hacer todo el OC posible en cuyo caso se necesita mas que un simple refrigerador por aire convencional... Al menos asi era hace unos años cuando yo me dedicaba a hacer OC (OC light, nada de OC extremo XD)

1 respuesta
kevin101

#11665 OC extremo -> LN2 (Liquid Nitrogen)

1 respuesta
wiFlY

#11666 Vamos, como hace años. Tubos de neopreno (o algo similar), manos con guantes protectores y un cubo echando humo a dolor ahahahhaha

Hay algun sistema de LN2 automatizado? vamos, que no suponga tener que echar tu el LN a mano...

Drozas

#11664 Si me explique mal, si tengo el OS y el programa/juego que mas utilice en el SSD, va mas rápido que si tengo la placa/procesador más caros? Ha sido un fallo al elegir las palabras, pero si tienes razón, entiendo lo justo

Lo debatiré con la almohada pero creo que voy a cojer la placa mas barata

1 respuesta
wiFlY

#11668 depende lo que entiendas por "mas rapido". Un SSD basicamente va a dar rapidez de lectura y escritura. Esto en un juego supone que carga antes el mapa/mision/fase del juego... pero no mas fps. Quizas te puedas quitar algun posible bajon de fps si el pc tiene que leer algo en el HDD mientras juegas... pero eso con un pc decente no deberia de pasar aunque tuvieses SATA3.

edit: muchos fps = grafica + cpu
estabilidad fps = buena fuente de alimentacion + buena ram + buena configuracion

Obviamente todo influye, pero basicamente yo creo que se podria decir algo asi... pero vamos, que todo influye. De nada sirve gastarse 300euros en una grafica si no la configuras como es debido o si no instalas los drivers necesarios.

n40k1

Se que soy un pesao pero quisiera pedir opinion acerca de estos dos disipadores:

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_l9i_perfil_bajo.html

http://www.pccomponentes.com/scythe_big_shuriken_2_rev__b.html

El Noctua tiene buena nota en El Chapuzas Informatico, pero del Scythe no encuentro naica, jaja.

Ya estoy localizando las piezas que me recomendasteis (r3s3r en especial), en el pais donde vivo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC