Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

B

#1127 gracias por contestar!
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=49533;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48135;1&torre=47123;1&fuentes=51760;1&tgrafica=47654;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=49357;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=30971;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

ya he hecho los cambios a juegos no va a jugar mucho pero no se la tarjeta grafica que me has dicho se sube del precio final con todo, no se podria poner otra para que quede mas ajustado a 800€

1 respuesta
MegalomaniaC

#1141 nada pues asi se queda, con esa podra jugar a todo pero a tope no obviamente.

1 respuesta
ZeroX_r00lz

En estos momentos que merece la pena, es para un amigo, en principio no hará overclock (le da cosa ya sabeis), pero bueno, por poco dinero le he dicho que se pille un K, pero ahi dejo la pregunta:

2500K (188€) VS 3570K (198€) VS 3570 (183€)

kRain-

#1125 Con los 12 pavos + el DUA te refieres al apartado de "Gastos de envio a Tenerife"? Si es así me sale 185€ justitos (aunque primero me sale 200+iva y ese es mi miedo) XD

Una duda que tengo, tengo en mente pillarme el i5 3470 pero merece la pena gastarme 4€ más por el 3550 o es inferior? XD

Otra cosa, tenía pensado pillarme el Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler para quitar el de serie pero no sé si es perder el tiempo porque no haré OC, mi pc tiene 4gb de ram, me pillo el disipa o 4gbs de ram para tener 6?

Salu2!

1 respuesta
J

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Da igual. €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/ Uso diario basico
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Noetc)
  • ¿Algún comentario extra? Las piezas tienen k ser de infortisa.com
    Quiero que sea un i7 sobre 8 gigas de ram una grafica decente buena para k tiren bastante bien juegos como bf3 y el resto de piezas necesarias...! lo k pasa k necesito de esa paguina ya k lo compro por empresa y me ahorro unos euros Graciassss !! espero que me contesten no tengo ni ideaa y tengo k comprarmelo yaaa!
1 respuesta
B

#1142 pues listo así lo dejo, gracias por echarme un cable!

MegalomaniaC

#1145 Un i7 si es para jugar no merece la pena ya que no lo aprovechas, el HT estorba y es meter dinero por meter dinero...

  • procesador i5 2500k
  • placa base Gigabyte Z77X D3H
  • memorias Crucial Ballistic Sport 2x4gb 1600
  • las fuentes son ... en fin pero bueno, una Tacens Radix de 650W
  • caja Aerocool Strike X
  • grafica gigabyte GTX660 ti
  • disco SSD crucial m4 128gb para el sistema operativo y algun juego / programa
  • disco hdd seagate 7200 2tb para instalar cosas y/o guardar datos
  • grabadora lg barata
shotorz

Buenas, a ver si me podéis resolver una duda, quiero comprar un HDD de 2TB para usarlo de almacén de datos en una partición y hacer otra partición para los juegos que no caben en el SSD (que son unos cuantos, mi SSD es un m4 64 y solo con BF+Fifa13 ya lo lleno).

La cosa es que como lo usaré para juegos también y para grabar algún gameplay con FRAPS, no se si ir a por el Seagate Barracuda 7200rpm o el Caviar Green de 5400rpm, ¿Qué me recomendáis?

Gracias!

1 respuesta
homerbask

#1140 para rematar cogete otra grabadora que yo tengo esa asus y hace un ruido de cojones. cogete una lg

MegalomaniaC

#1148 pues tira por el 7200.14 de Seagate si quieres instalar cosas.

1 1 respuesta
shotorz

#1150 Perfecto, muchas gracias, ahora mismo hago el pedido.

zinguango

Buenas tardes, sigo dandole vueltas al tema. haber que os parace esta configuración.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50387;1&ventilador=38059;1&memoria=42010;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=50082;1&fuentes=48840;1&tgrafica=53343;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
un saludo

1 respuesta
MegalomaniaC

#1152 mucho disipador para no hacer OC, con un hyper 212 te basta, la ram si es mejor a 1600 mejor, ya que es una frecuencia standard que se aprovecha, mas no merece, menos tampoco.

La fuente no te hace falta de tanta potencia para una sola gpu, con la de 630 te basta.

1 respuesta
A

¿Podéis decirme a que aspiro con 500 euros en placa base, memoria ram, gráfica y procesador?

1 respuesta
homerbask

#1154 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51594;1&placa=50386;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=53345;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 aunque lo suyo es que ahorres un poco mas y pilles una 7850 de 1gb o 2gb

2 respuestas
MegalomaniaC

#1155 que son 500 no 400 :D

1 respuesta
A

#1155 Lo quiero para juegos, sobre todo juegos, me da igual el tema de si suena o no.
#1156 Si el rendimiento no se va a notar mucho, tampoco pasa nada si es 400.

1 respuesta
crys

#947 Con el Assasins creed revelations , por ejemplo me dio 40 - 50 % de GPU, me hace cuello de botella no ?

1 respuesta
zinguango

#1153 Muchisimas gracias por todo!!

Rinta

#1144 12€ mas DUA no! el DUA son esos 12€. Jaja! a ver... que veo que te estas liando XD. Una cosa es el precio que pagas a la tienda (articulos y gastos de envio) y otra es lo que vas a pagar a la mensajeria cuando te entreguen el paquete (los impuestos aduaneros). Los gastos de envio se los vas a pagar al comerciante por enviarte el producto. Luego, cuando lo recibas, vas a tener que pasar por caja y pagar a la mensajeria los impuestos correspondientes. Vamos, eso a lo que tenias miedo. Y te tocara pagar, creeme xD. Date cuenta que a la tienda no le pagas el iva, pero por contra pagaras el igic al Gobierno de Canarias. ¿Cuanto tienes que pagar al recibir el paquete? pues lo que te decia... 12€ impepinables del despacho (que es lo que te cobra correos por hacerte el papelo del dua) mas el 7% de lo que hayas pagado a la tienda!.

Volviendo a tu ejemplo... A la tienda pagarias 159€ no? 144 del micro, mas 15€ de gastos de envio. Hasta ahi ok. Luego, de impuestos, vas a pagar el 7% de lo que has pagado al comerciante, mas 12€ en concepto de despacho de dua, aranceles o como lo quieras llamar. Que no son gastos de envio, ojo! Estos ya los has pagado al vendedor. Esto es una tarifa fija que pagas al recibir el pakete, sea cual sea el valor, con matices, aunque eso es un capitulo aparte XD. Resumiendo todo esto, volvemos a hacer la cuenta:

159€ que pagas a la tienda
7%159 +12€ = 23,12€ que pagaras de impuestos

En total te gastarias 182,13€ aproximadamente. Espero haberme explicado xD

1 respuesta
Draviant
  • ¿Presupuesto Máximo? : Poco más de 250e. Puedo intentar amarrarme los machos para llegar a 300e, pero prefiero evitarlo
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Ram + Microprocesador + Placa
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física preferiblemente, acepto alternativas
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Quiero renovar el PC, ya que el que tengo tuvo un corto hace no mucho y la placa se quedó muy tocada (ya ni guarda la config de la bios además de hacerme cosas raras con los usb) por lo que quiero renovar antes de que se me pete del todo. En teoría solo tendría que renovar la placa, pero ya que lo voy a hacer, voy a hacerlo como dios manda y de paso actualizo el pc (tengo un Pentium D, para que os hagaís una idea). La ram que me vino con el pc ya no me vale (4 módulos de 512mb) por lo que también tengo que renovarla

Mi idea es cambiar micro + ram + placa. El uso que le daré al pc será, principalmente, juegos aunque también programaré ya que estoy haciendo un gs de programación. Paso del overclocking, del tuneo y demás cosas de ese tipo: quiero algo simple que me rule para ludar a un par de cositas actuales y, a su vez, me permita realizar las actualizaciones que pueda necesitar en el futuro. Punto. Pijadas las justas

Gracias de antemano

1 respuesta
kRain-

#1160 Sí, te has explicado muy bien, pero creo que pagaría 195€ o así, te explico, esto es lo que voy a comprar:

Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler 18.95€
Intel Core I5-3550 3.3Ghz Box Socket 1155 183€
Total: 201€

Cuando procedo a hacer la compra, en ese momento se me descuenta el iva total de los productos, por tanto el micro pasaría a quedarse en 151.24€ y el disipador en 15.66€, un total de 183€, sumando los 16.10€ gastos de envío.

Digo que pagaré más porque cuando vaya a recoger mi paquete tendré que pagar otra cantidad de dinero a Correos por el tema que dices, no es así? Es que estoy bastante confundido, la verdad xD

kaponcio

#1113 Buenas noticias (para mí)! Al final no tengo que pillarme monitor, por lo que me puedo permitir el i5. ¿Cual me recomiendas?

2 respuestas
mgkiller

#1163 Algo como esto

ZeroX_r00lz

#1143 Alguien por favor? :P

2 respuestas
yukiHime

#1165 Si no va a hacer OC, pilla el 3570. Es una tonteria pillar proces sin K si no se va a poder aprovechar todo su rendimiento. Y si le interesa el OC, pues ya que en su próxima setup se pille uno que ocee bien. El 3570 con un Cooler Master 212 y a echar millas! :D

MegalomaniaC

#1157 hombre cambiar la gpu a una 7850 es un salto importante eh...

#1158 el AC chupa mucho de cpu y esta mal optimizado, no es buen ejemplo vamos tampoco lo tengo instalado pero lo dicho, pasar del 50% en el AC...

#1161 i5 3570, asrock b75 pro3, 2x4 gb gskill ripjaws X

#1163 un i5 3470 es un buen inicio si no se te va de presupuesto

#1165 pues si le da cosa, seguramente en el futuro no se moje a darle mucho mas, asi que el 3570k y por favor, convencele de subirlo a 4.2

1 respuesta
crys

Alguna ram buena estilo las gskill ripjaws , en esta pagina que es la única que puedo comprar ? http://www.appinformatica.com/memorias-ram.htm

1 respuesta
MegalomaniaC

#1168 Corsair vengeance.

1 respuesta
crys

#1169 Y exactamente cual ? , o da lo mismo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC