Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

duriel_one

#11759 Ya, pero...

Generalmente, cuando compras una placa y proce nuevo la gente no piensa renovar en al menos 2-3 años.

Y para el año que viene seguro sale una arquitectura nueva, por lo que la compatibilidad que tienes y que propició la compra no te sirvirá de nada, ¿no? A mi me ha pasado, desde luego.

Es todo muy relativo en el mundo del hardware.

1 respuesta
shotorz

#11759 El PC no es para mi, es para un colega que no tiene ni idea de hardware y necesitan que se lo monten, por eso había pensado en un kit RL tipo "todo en uno" de Corsair, además de que una RL custom como las que se ven en ese thread ya son mucho mas caras.

#11758 El socket 1155 es un socket "desfasado", el socket actual es 1150, la única ventaja que tiene este último es que todo lo que saquen a partir de ahora será para ese socket.

Si me preguntas a mi, yo tengo un 2500k y no lo cambio por un 3570k ni un 4670k ni harto de vino, pero soy consciente de que si sale una nueva generación de procesadores no voy a poder montarlos.

2 respuestas
wiFlY

#11762 pues pregunta en ese hilo o insiste por aqui. Yo a mas no llego y menos hoy que estoy reventadisimo.

#11761 pero el socket mas moderno de intel (y por ello el socket para el que se seguiran desarrollando cpus) no es el 2011? Buffff hoy estoy pal arrastre.

R

#11757 El otro día lo estuvimos comprobando y la R9 290 entra de sobra, incluso la Tri-X OC.

Si tiene 1200€ de presupuesto yo pondría procesador y placa para hacer overclock...

Algo así: www.pccomponentes.com/pccly/532d3135

La RL te la pongo porque la has pedido, pero no sé, yo pondría algo normal por aire. Desconozco si merecen mucho la pena esos Corsair.

1 2 respuestas
wiFlY

#11764 A partir de que precio se puede adquirir un refrigerador RL decente para la cpu? Lo digo porque he visto que algunos tienen precios similares a disipadores e imagino que tendran mayor rendimiento... quizas a costa de mayor consumo y ruido?

Ademas al poner un sistema de RL "todo en uno" tienes que ocupar sitio para ventiladores en la caja... algo de ventilacion perderas imagino...

#11762 y que me dices del 2011? puedes hacer una breve descripcion?

4 respuestas
R

#11765 De refrigeración líquida no tengo ni idea, ahí te pueden ayudar más Mega o BLZKZ. Yo tengo por aire y pienso pasarme a una RL en breves y también tenía mis dudas, pero ya tengo por cuál decantarme: Swiftech H220, aunque ya cuesta bastante más que esos.

Supongo que dependerá del overclock que le quieras hacer a la CPU o incluso si quieres pasar las gráficas por RL también. Lo de que son más silenciosos está claro, de hecho alguno hay que se pilla RL para procesadores normales con cajas del estilo por eso.

Lo que no sé es si realmente merece la pena el cambio de un buen disipador por aire como puede ser un 412S o un Themis, que cuestan menos de 30€, a la diferencia de uno de estos Corsair líquidos de 70/80€, esa es mi duda, quizás no beneficie mucho.

kevin101

#11765 El socket 2011 es para tareas profesionales, son procesadores de alta potencia bruta que se usan para grandes ediciones de vídeos/fotos, alta computación etc. Tareas que requieren mucha potencia. Esta mas orientado a tareas profesionales que de hogar/gaming.

shotorz

#11764 Yo le digo lo mismo sobre el OC, pero es que sé que no lo va a hacer nunca, por eso lo de comprar h87 en lugar de z87 y el procesador sin K (Aclarar que vive en otra ciudad, por eso no se lo puedo montar ni le puedo hacer el OC yo, si no iría a por el K de cabeza).

En cuanto a lo de la RL el lo quiere por sonoridad, yo mismamente tengo un CM212 con 2 SP120 y sé que enfría que te cagas, pero también hace bastante ruido, y supongo que en una caja pequeña como la Prodigy M irá mejor un disipador del estilo del H75.

¿Sobre esa gráfica en concreto sabes algo? ¿Hacen mucho ruido esas de triple ventilador?

Gracias!

#11765 2011 solo para procesadores "extremos", procesadores que se usan para edición de vídeo o para tareas más complejas.

2 respuestas
KonraDuncan

Ya me ha llegado el pc y va canela ^, lo unico me parpadea la pantalla en el escritorio a veces, he leido que pueden ser los drivers de la r9 280x de shaphire ¿ alguien sabe algo de esto?

EvilGuardian

#11768 Yo creo que un CM 412 o 212 cambiándole el ventilador que viene de stock por un bequiet o alguno especialmente silencioso te hará menos ruido que un kit rl de esos.

xaero007

Hola buenas me voy a comprar un PC y aquí esta lo que quiero:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100-1250
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente Gaming.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock, SLI en un principio no pero podría alomejor en un futuro.

He hecho esta configuración para ver que os parece:

www.pccomponentes.com/pccly/33C352C4

He dudado en 2 componentes:

Placa Base:
Entre esta: http://www.pccomponentes.com/msi_z87_g45_gaming.html
Y esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87x_ud3h.html

Y Fuente de Alimentación:

http://www.pccomponentes.com/corsair_cs750m_750w_80_plus_gold_modular.html

o

http://www.pccomponentes.com/corsair_rm650_650w_80_plus_gold_modular.html

Un saludo y gracias de antemano.

2 respuestas
Matu91

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/364388/hash/GwXsXoF1

Me gustaria que le hecharais un ojo a ver que os parece lo que he montao

2 respuestas
EvilGuardian

#11771

De las placas base pues no sabría que decirte, yo tengo la msi que pones y me va de lujo pero me ha dado problemas de espacio con las memorias (fallo mio por no pillar las low profile), unas corsair vengances que he podido solventar más o menos aunque cuando cambie de caja probaré a cambiarlo de orientación pero el noctua es más voluminoso y no te sabría decir. Cojas la que cojas tendrás una placa base muy buena y no te habrás equivocado.
Y respecto a las psu me quedaba con cs750 que de la rm se ve que no son tan buenas como parece.

#11772 Dos cambios le haría, la gráfica por una hd7770 o una 260X y la fuente por una corsair CX500 o aerocool xtrike X 500 en su defecto

1 respuesta
geronimo1

#11772 ¿Miraste los comentarios del procesador? dicen que el ventilador que trae es bastante malo, ten cuidado! y si eso gástate un poco más y se lo cambias

xaero007

#11773

Yo creo que con la ram que me cogido no tendré problemas con el noctua son las sniper que son low profile

entonces esta configuracion es correcta? no le cambiariais nada?

http://www.pccomponentes.com/pccly/33C352C4

1 respuesta
Drozas

Dejo esto visto para sentencia, he estirado un poco y he decidido ir a por esto, algo que apuntar?
http://www.pccomponentes.com/pccly/9563D902

Me resultan un poco raro las r9 270x, he cogido una que pone que tiene 4gb pero me huele a chamusquina, ya que todas tienen 2gb; que diferencia hay entre estas?
http://imgur.com/kMXx0Gl
Lo he puesto tambien en el hilo de graficas

1 respuesta
oZk4h

Presupuesto para un amigo, a ver si podéis alumbrarme. El PC se utilizaría para jugar a juegos tipo Starcraft 2, Age of empires 3, y más o menos actuales. No serán juegos con gran carga gráfica tipo Crysis 3, BF4 y cosas así.

  • ¿Presupuesto Máximo? : alrededor de 300
  • ¿Que uso que se le va a dar? : (Juegos no ultra actuales, ni con supergráficos, resolución pantalla = 1280x270 como mucho (17 pulgadas)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo componentes, se reaprovecharían: la torre de un PC (tipo ATX clónica, de un Pentium 4 del año 2005-2006), lector, disketera y todos los periféricos (incluyendo pantalla)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : el lector y la torre (no la fuente)
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero SLI, el OC es bienvenido***(si puede ser por precio y se diese el caso, incluir dos plantillas de diferentes presupuestos especificando si soportan OC ó no - aún si subiera un poco más de los 300 €)

***A futuro, de momento no. Por lo que una placa, micro y memorias con buenas prestaciones para OC serían bienvenidas. El tema del disipador sin embargo que sea uno normalito, ya que ya en su día cuando se hiciese OC, se cambiaría por uno adecuado para ello.

R

#11768 Hay bastantes disipadores por aire que son práticamente insonoros, lo mismo podrías mirar algún Noctua. Al fin y al cabo le vas a poner un i5-4570 y no le va a hacer OC, así que no necesita mucho.

Si no quiere OC pues a mi presupuesto le puedes cambiar la placa a la que tenías tú, el procesador a un i5-4570 y ya está, aunque son 30€ la posibilidad de tener opción OC en un futuro, pero como veas tú.

#11775 No te hace falta una fuente de alimentación de 750w. Con una de 600w de calidad puedes mover cualquier gráfica. Yo cogería una Be Quiet 630w Modular o una Seasonic 620w. Lo demás para equipos mono-gpu es tirar el dinero.

#11776 El presupuesto está way. Sobre la gráfica... las diferencias entre ambas la notarás si tienes más de un monitor o si juegas a una resolución muy alta. Si tienes un único monitor y juegas a los míticos 1080p cógete la de 2GB.

1
KoKiTO

Si por 20€ de diferencia tuvierais q escoger xtremmedia o pccomponentes cual elegiríais? xD

De pccomponentes tengo buenas referencias de otros pedidos, pero de xtremmedia ni idea.

Gracias¡

3 respuestas
R

#11779 Como opinión personal y viendo los montajes que veo últimamente, mi consejo es que si quieres el ordenador montado no toques PCComponentes ni con un palo.

2
RecklessN1

#11779 Yo pedí mi ordenador a xtremmedia ( sin montaje ) y los componentes llegaron perfectos, no tuve que tramitar RMA asique no se te puedo decir nada respecto a eso.

1
xaero007

#11779

Estoy viendo que las 2 tienen el mismo precio la corsair y la seasonic que me has recomendado, sigue siendo mejor la seasonic aunque la corsair sea GOLD y la seasonic bronze? es que estaba interesado en corsair por el tema de la caja que es de la misma marca y a la hora de montarla al ser de distinta marca he visto por hay que igual da un poco de problema a la hora de encajarla en la caja no se.

Turco

#11771 Yo estoy igual que tú (aunque en vez de la ud3h, sería la d3h, que en lo único que varía es en la cantidad de sata3, y puesto que no necesito tantos...), y tengo un cacaillo. Por un lado me gusta la MSI, ya que por lo visto ofrece mejor sonido, además de que si insertas una gráfica de msi pues como que se boostea (creo que es lo mismo que hacerlo manual, pero bueno...). También vi una comparación en la que el PCIe transmitia mucha más cantidad, aunque lo extraño es que no afectaba a los fps... no se si porque la gráfica que usaban no tenía tanta capacidad de transmitir tanto.Sin embargo, hay algo que me echa para atrás, y es esta imagen:

En la imagen se ve que es un cacho más caliente que el resto, no se si hasta el punto de ser una temperatura mala o aceptable.

1 respuesta
wiFlY

#11783 la msi ademas trae algo que a mi me llama mucho la atencion y es un adaptador ethernet que se supone mejor que el del resto de placas (sobre todo si no son gaming) con el que se consiguen mejores latencias.

Por cierto, puedes explicar eso del boost si le pones una grafica msi?

gracias.

1 respuesta
isnotavail

#11765 Centrandonos solo en temperaturas, los Air Cooler top de gama tienen mejor rendimiento que los kit RL hasta los 90-100€ a partir de ahi ya se ponen a la par en rendimiento y los top de gama de estos los superan, vease NZXT Kraken X60, swiftech h220, de corsair solo miraria el H80i y 100i , el resto de modelos no valen la pena, aunque los Kraken y Swiftech son mejores aunque tambien mas caros.

1 respuesta
wiFlY

#11785 Vamos, hablando de temperaturas (que es la disposicion principal que se le exige a un disipador) si no te vas a gastar mas de 100€ lo suyo seria coger un refrigerador mediante ventilacion. Si pasasemos de los 100€ ya podriamos optar a RL.... correcto?

Turco

#11784 http://www.msi.com/product/mb/Z87-G45-GAMING.html#overview Lee el apartado de VGA Boost.

1 respuesta
wiFlY

#11787 Pues me parece a mi que esa opcion solo funciona con las graficas msi tipo gaming... Vamos, que o te dejas un paston en grafica o creo que esa opcion no la aprovechas.

1 respuesta
Turco

#11788 Con el presupuesto que tengo, mi intención es ir a por la Sapphire 290x. Msi está por sacar la suya, y si no cuesta mucho más... me la pillaré, por eso me gusta esa opción. Pero te digo... lo de que se calienta tanto, no se yo.

2 respuestas
Scratch91

Buenas,un amigo se quiere montar un pc mas o menos decente

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 650,quizas un pelin mas €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online,la mas barata,o pccomponentes en su defecto
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No,su pc anterior es muy viejo
  • ¿Algún comentario extra? : Para este presupuesto "bajo" seria mejor amd o algun i5?los principales juegos que va a tocar son rift y wow,quizas algun otro pero lo dudo

Muchas gracias!

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC