Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

emir

#11903 Hola, estos dias he estado mirando mucho sobre este tipo de ordenadores y:

El chipset AMD de las graficas rinde mejor en juegos como bf4, crysis etc. Por lo que una 290/290X se come a las 760 770 780.

Luego no te parecen mejor unas G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 4x4GB CL7 que las que has puesto?

Para que necesitas 860 W de fuente?

No serian mejor 2 SSDs de 120 y montarlos en RAID?

Pregunto porque no se mucho del tema y es como yo he acabado haciendo mi ordenador

spoiler

Acepto criticas a mi setup, tengo el pedido hecho pero lo pago el lunes.

1 1 respuesta
Zerbeus

#11907 Hola, buenas, pues es para jugar sobre todo, edición de vídeo y fotografía semi profesional, y usar maquinas virtuales y algo de 3d. y que me dure muchos años.

Zerbeus

#11911 Hola, la gráfica es la 780ti, rinde algo mas que cualquiera de las de amd, visto en review,
la ram pelin mas tenia la ram con mas frecuencia, aunque no es algo que me importe mucho con unas de 1600mhz me sobra,
la fuente es por que tal vez le vaya a meter RL y en un futuro otra gráfica.

no soy muy partidario de los raid.

2 respuestas
emir

#11913 en valores absolutos rinde mas, si, pero mirate benchmarks de juegos como el bf4 o los juegos que vendrán. Estan optimizados para los chips AMD.

Con mi setup crees que tengo suficiente con 750W?

Xq no eres partidario de los raid? (no he tenido nunca uno)

1 respuesta
R

Demasiado desembolso para lo que realmente hay de diferencia de rendimiento entre una R9 290 y una 780 Ti.

1 respuesta
Zerbeus

#11915

si es algo mas caro,, pero no he tenido buenas experiencias con amd y muy buenas con nvidia...

Zerbeus

#11914 principalmente por perreria de montar el raid, y el precio no es tan notorio, y mas cables también.

Con esta fuente vas mas que bien.

MegalomaniaC

#11913 Y no has pensado que con una 780 ti casi te montas 2 290s o 280Xs??

Se comen a una 780 ti pero con patatas xD

1 respuesta
sherkus

#11918 Mi nene ya está en casa... https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/p480x480/1510632_10203017046290800_166057476_n.jpg

https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/p480x480/1518350_10203017042090695_919640301_n.jpg

http://www.izarmicro.net/componentes-pc/refrigeracion/refrigeracion-liquida/art-8015-swiftech-h320
http://www.izarmicro.net/componentes-pc/cajas/gran-torre/art-6508-nzxt-switch-810-gunmetal-ed-especial

www.pccomponentes.com/pccly/6b0f1eDb

La gráfica es una shappire r9 290 tri x oc 4gb battlefield 4 edition ( no está en el presupuesto por que ahora no está en stock )

Trás varios problemas con los windows piratas xDD alfinal tengo el bueno, aun que aveces al encenderlo la red sale desconectada, y otro problema con la bomba que no se enciende el ventilador, el resto de componentes de puta madre.

La bomba me han dicho que no suele fallar pero no hay problema, los de izarmicro se portan y me la cambiarán pagando ellos los portes.

Encantado con mi bicho, gracias por la ayuda Mega, el amo :)!

1 3 respuestas
R

#11919 Pepinazo :qq:

1 respuesta
sherkus

#11920 Gracias dolan.

tofulca

queria preguntaros k opinais d estos componente, casan bien entre ellos? sobre todo navego veo pelis y series pero tb me gustaria k se pudiera jugar en aceptables condiciones a juegos actuales

i5 4670 3.40GHZ 1150 BOX 190€

ASUS B85M G S1150 MATX DDR3 USB3 SATA3 GLAN 84€

KINGSTON DDR3 8GB PC1600 HYPERXBLU CL 10 RED 71€

POWERCOLOR RADEON R7 260X 1GB GDDR5 OC 117€

Tambien me gustaria sugerencias d caja, fuente y si veis sustitutos a los k he puesto mas o menos en ese rango d precios, excepto claro la grafica k podria ir hasta una 270 por unos 60€ mas creo

#11924 gracias por reponderme, lo del procesador acabo d mirarme comparativas y tienes razon la diferencia es nimia, d la KINGSTON DDR3 8GB PC1600 HYPERXBLU CL 10 RED versus G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 q me puedes decir.

necesito ventilador para este pc? leo k el disipador k viene d serie con el i5 no es muy alla, la grafica es 100% recomendable cambiarla por una 270 verdad?

dame una sugerencia para la caja k me vuelvo loco mirando y comparando para no sacar nada en claro, imagino sin fuente, k sea fresca, lo suficientemente amplia para no tener problemas y k coja poco polvo si se puede

#11936 gracias d nuevo, pues mi presupuesto seria entre 600 y 700, necesito montaje pues nunca e montado un pc y me da yuyu cargarme algo jejeje

#11945 mil gracias por todo, me lo has dejado muy facil y clarito ;)

3 respuestas
wiFlY

#11919 disfrutalo tio

Se que esto no va en este hilo pero... recomiendas izarmicro antes que pccomponentes?

1 respuesta
R

#11922 Pues si quieres un consejo; cambiaría el i5-4670 por un i5-4570 ya que no hay gran diferencia entre ellos, y la placa a una AsRock H87 Pro4.

La que has puesto es bastante cara para ser una B85.

Con lo que te sobre puedes aumentar la gráfica.

www.pccomponentes.com/pccly/3e272324

De fuente una Corsair CX500 está bien.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11919 Pues a la galeria con buenas fotos!

1 respuesta
sherkus

#11923 Pues sinceramente sí, no por nada si no por la atención al cliente, el chico de la tienda "Jordi" creo recordar, es muy atento, además no me ha puesto ninguna pega, te da conversación te recomienda cosas, y al mínimo problema ha estado ahi.

Pccomponentes es algo menos personal, y si algo me fallara de pccomponentes no se como reaccionarían la verdad, tengo un amigo que tuvo problemas con ellos a la hora de cambiar una placa base y tuvo que insistir muchas veces para que se lo cambiaran, finalmente lo consiguió, pero el tema de pccomponentes es que la implicación no es la misma, en izarmicro el dueño creo que es ese chico, y si no lo es se debe implicar tanto como el. Muy contento con izarmicro.

#11925 Le pediré la cámara a mi novia, o le diré que la traiga y le hago unas buenas fotos! gracias de nuevo! este pc vuela xD!

2 respuestas
MegalomaniaC

#11926 No se te vaya a escapar :clint:

1 respuesta
sherkus

#11927 Jajaja! :) donde puedo hacerle unos benchmarks guapos? el 3dmark es de pago por lo que veo xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#11928 el 3dmark13 version basica no es, pero tienes el unigine heaven 4.0, el valley, el metro last light benchmark, o el metro 2033 benchmark, etc.

wiFlY

#11926 yo es que me estoy rayando mucho. Para el verano me compro el pc nuevo, ya que ahora tengo un proyecto entre manos que he de acabar y un pc nuevo... podria ser la puta perdicion ahahah Y fijate como soy que desde hace 1 mes estoy pensando en todos los detalles... hasta en donde comprar (que no es un detalle, es algo bastante importante ahahahah).

Por lo que veo en la web... izarmicro parece ser solo tienda online, sin tener tienda fisica para el publico... es asi? en ese caso me gusta mas que pccomponentes porque ellos podrian darle preferencia al publico que les va a la tienda.

1 respuesta
sherkus

Pues no sé si tienen tienda física, pero ya te digo que son muy atentos, además no tienen las líneas de teléfono tan saturadas como aussar o pccomponentes, y si tienen que estar 5-10 minutos hablando contigo lo hacen, eso es algo que pccomponentes no tiene y que además que tienen es de pago, deja mucho que desear pccomponentes, entiendo que tendrían que tener más de un operador si no, pero coño, están forrados.

Por otro lado en pccomponentes me llegó un mensaje de cuando estaba disponible la gráfica, eso también es de agradecer, aunque sea un sístema automatizado, cada cúal tiene lo suyo.

1 respuesta
Tazius

#11930 Parece ser que si tienen:

#11933 Eso ya ni idea, le preguntaré a un amigo que es de por ahí en cuanto pueda, y ya te lo comento.

1 respuesta
wiFlY

#11931 Me he leido la web de izarmicro (a la cual jamas habia entrado) y aunque estan localizados en Bilbao o en sus proximidades, no puedes ir a la tienda a comprar. Es decir, si eres de bilbao de tan la opcion de recogerlo en mrw en 24h... pero ellos la venta que hacen es 100% online y eso me garantiza que me van a tratar como al resto... o eso creo yo xD

#11932 pues si, desde google street view se ve una tienda de las de toda la vida, pero segun la web ellos son tienda online y punto. Esta claro que un espacio fisico han de tener.... pero... se puede ir ahi a comprar?

#11932 vale pregunta, me interesa saberlo :)

2 respuestas
EvilGuardian

#11910 Supongo que las memorias serán de 1600 Mhz ( por lo del 12800) así que si, prácticamente la mayoría de placas las aceptan ya de forma nativa o mediante los perfiles xmp. De todas formas, cuando mires la placa en las especificaciones te indica las velocidades que soporta, no tiene pérdida.

totespare

Qué tal veis esta fuente?

http://www.amazon.es/OCZ-ModXStream-Fuente-alimentaci%C3%B3n-watts/dp/B001HK8V30/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1390051675&sr=8-1&keywords=fuente+de+alimentacion+700w+modular

2 respuestas
R

#11922 Si no vas a hacer OC pues el disipador del propio procesador está bien aunque como dices no es muy aquello, y también son ruidosos.

Podrías coger un Cooler Master TX3 o un Raijintek Aidos y así lo mantienes fresco y más silencioso.

La caja pues es cuestión de gustos y depende de lo que te quieras gastar. Si vas a lo barato puedes mirarte estas:

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_k380_usb_3_0.html
http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_sx_usb_3_0.html

Y la RAM que has puesto es una CL10 respecto a la CL7 que te he puesto yo (a menor latencia, más rápidas) y que está un euro o dos más baratas, y eso que te llevas.

Podrías poner qué dinero quieres gastarte en total y así sería más fácil hacerte un presupuesto completo.

1 respuesta
sonorc

#11935 Yo no me la compraría.
http://www.hardocp.com/article/2008/11/12/ocz_700w_modxstream_pro_power_supply/1#.UtqPH6S0pYw

#11940 Esa tampoco me la compraría, es una dsa de 500w overrateada a 600w, suelen sufrir de coil whine y la calidad de los componentes internos es muy mejorable por el precio que vale.

MegalomaniaC

#11935 http://www.amazon.es/Seasonic-M12II-620Bronze-Fuente-alimentaci%C3%B3n-620/dp/B003BIEOBY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1390055446&sr=8-2&keywords=seasonic+m12ii

1 respuesta
Diegacho
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo caja, y grande.
  • ¿Algún comentario extra? : De gráfica querría una 290, a poder ser.

Me lo pillaré dentro de un tiempo (entre uno y dos meses), pero quiero ir haciéndome una idea de lo que podría tener. También pretendo estar atento a las ofertas del hilo de las gangas para ver si pillo algún componente más barato de lo normal.

totespare

#11938 hmmm, qué te parece esta? http://www.amazon.es/Corsair-Series-CX-600-alimentaci%C3%B3n/dp/B009D79Z9I/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1390056095&sr=8-2&keywords=fuente+corsair

De verdad, cómo puedo ser tan indeciso? xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC