Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Zeroks

Hola!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica y multimedia
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Ha de tener un SSD para windows y algo de software.

Muchas gracias!

1 respuesta
EvilGuardian

#12301 Intel o AMD

B

#12299 #12300 Este es el definitivo http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001687,A002314,A001299,A022257,A018967,A020270,A012522,A011099,A020335,A007068,A001648,A018836_op Como lo veis?Algun fallo?

2 respuestas
chesko

#12303 está bien pero ¿no puedes conseguir el windows de otro sitio? En el hilo de win 8 hay explicaciones para tenerlo por 8 €.

Lo digo porque podrías dedicar esa pasta a aumentar la gráfica a una 280X y entonces te queda redondo.

Cambiaría el SSD por un Samsung EVO.

1 1 respuesta
EvilGuardian

#12303 Yo de ti haría lo que dice #12304 y con lo que te ahorras le metes una 280X y a disfrutar. Por cierto, esa placa es la versión microATX, por si no te habías fijado, te recomiendo el formato ATX puesto que la caja es ATX, está la misma placa pero sin la M en el nombre.

_LuZBeL_

#12290 me lo has cambiado todo =/

Que tal este otro??? le he metido otra gráfica diferente, la placa la elegi porque lleva sata3, funciona con la ram y el procesador, podria bajar el precio de la fuente?

geronimo1

¿Qué pensais de este ordenador que quiere montarse mi primo? a simple vista cambiaria procesador por el i5 que tanto se recomienda por aquí y la gráfica por la r9

spoiler

Si alguien se aburre y hace presupuesto para 1000€ con lo mejorcito ya seria la polla :P solo torre completa para gaming

aecio

buenas! vengo a por un poco de ayuda, os comento mi caso:

tengo un ordenador acer montado, aspire AX3900, hace unos meses le cambie la gráfica a una sapphire hd6670 y tuve que cambiar la fuente también (be quiet 400W 80 plus bronce), el problema es que no encontré una fuente de tamaño adecuado para la torre y la tengo conectada al equipo pero por fuera. Tengo en mente ponerle un SSD que fue el otro consejo que me dieron pero resulta que no me cabe en la torre xD

En resumen, quiero comprarme una torre nueva para meterle la fuente por dentro de una vez y tener espacio para el SSD, habia pensado en esta: zalman z11 plus y así de paso probar a overclockear el procesador un poco (i3 530) que creo que voy a tener mucho mejor ventilación en la torre nueva...

PD: he mirado que la torre soporte ATX y mini ATX para que pueda llevar mi placa actual y que tenga posibilidades de cambiar placa micro y ram sin tener que volver a cambiar la torre, pero no se si me he pasado algo por alto...

Gracias de antemano a los comentarios, opiniones, consejos para un novato que quiere aprender a overclockear y todo el que quiera ayudar!

KonraDuncan

Viendo lo dificil que es conseguir una caja decente para htpc para una atx, me hechais una mano para saber si se quedaria bien mi equipo antiguo con esta placa base:

http://xtremmedia.com/ASROCK_G41_GS_COMBO.html

intel core 2 quad q6600 a 2,40 ghz, 6 gb de memoria ram ddr2, grafica Geforce 8800 gts 523, fuente ocz mod xtream pro de 500 w.

A ver si me podeis ayudar, que tengo un lio que flipas xD

#12310 Corregido gracias

1 respuesta
gfcn

#12309 No has puesto el enlace correcto

chanS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (CS:GO,LOL,DAYZ)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Componentes Tengo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Cual me recomendáis?
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Disco duro, Tarjeta de sonido.
  • ¿Algún comentario extra? : El precio como máximo sería 600 si con un presupuesto de 500 puedo tirar dayz y csgo en un muy buen rendimiento preferiria ahorrarme los 100 euros.

Muchas gracias

Jandralla

Por 100 o 120€ podéis recomndarme alguna fuente y memorias RAM? Lo mejor dentro de ese presupuesto. No se si es muy limitado, no se de fuentes ni memorias..

Gracias!!

1 respuesta
iivan3

Creo que nadie me ha podido contestar a #12178

Dejo otra duda, teniendo:

Intel Core i5-2300 @ 2.80GHz
ASUS GTX560 DirectCU 1Gb DDR5
Gigabyte GA-H61MA-D3V
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9
Antec 500W 80plus bronze
Antec Three Hundred

Para jugar al maximo a juegos como Assassins Creed 4 y futuros juegos exigentes, simplemente me valdria con comprarme una R9 280X, no? O tendria que mejorar algo mas? A parte de la RAM que ya tengo planeado añadir 4GB mas dentro de nada.

kekoO

Que placa me recomendais para un i74770k ? normalita de precio

1 respuesta
kainlucifer

#12314 Asrock Z87 Pro 4 // Gigabyte ga-z87x-ud3h

gfcn

#12312 Cuanta RAM? DDR2 o DDR3? Que resto de piezas tienes en el PC?

1 respuesta
kekoO

http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_extreme4.html

o

http://www.pccomponentes.com/msi_z87_g45_gaming.html

crees q merece la pena esos 9€ de diferencia?#12316

Jandralla

#12316 DDR3 , el resto de piezas estan bien , puedes verlas en mi perfil jeje

1 respuesta
MaSoBa
  • ¿Presupuesto Máximo? : 900-950 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, ver películas, navegar, series...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No me importa
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada, parto de 0.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero dentro de lo mejor calidad/precio un buen procesador, tarjeta gráfica y monitor.
1 respuesta
vSr

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (WoW sobre todo)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Componentes y Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : La mas barata (¿amazon?)
  • ¿Necesitas montaje? : No/si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nop
  • ¿Algún comentario extra? : Mi amigo quiere que sea amd y como no conozco nada de placas y micros pues vengo a preguntar.

He pensado en unas:

¿¿¿¿Placa y micro????

1 R9 270X
2 modulos de 4gb = 8Gb DDR3 1600 CLX? 7 9 10? Diferencia?
1 SSD 120 Gb
1 HD de 1T
1 Lector grabador DVD externo
Fuente supongo que con una de 600 tendra suficiente. Esta Cooler Master E-600 de 40€ y Corsair CX600 de 60€ (Cual me recomendais? puede ser otra claro esta)
Caja He visto una Cooler Master CM-690 II Advanced Me gusta parece muy buena calidad pero como no es para mi quiza una alternativa mas barata estaria bien.

1 respuesta
Rayven

Buenas gente, a ver si me podeis echar una mano con la torre nueva

  • ¿Presupuesto Máximo? : sin un limite definido, sobre 700€ +-
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : El Lector/grabador en negro
  • ¿Algún comentario extra? : Sobre todo necesito ayuda con el tema de micro, grafica, MB, ventilador y ram. No busco overclock pero si un maximo rendimiento. Quiero que tenga un ssd de primario (120gigas) y un 2 teras de secundario y 8 gigas de ram. Lo unico dedicido es que sea un i7 y la caja http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_sx_devil_usb_3_0.html 45€.

Muchas gracias.

PD: Me acabo de acordar, me ahorro el iva al sacarlo por empresa.

2 respuestas
S

#12321 un i7 te da pa una 260 o asi. Ves a por un i5 y una 270x

Procesador 270E
Ram 70
pb 100
SSD 70
HDD 2tb 80
FA 60
Caja 50E
Disipador 30
------------------ Ya te has dejado 730E

La R9 270 mas barata son 160E con lo que ya estas en 890E

Los i7 normalmente se montan con 290/290X o crossfire no te merece la pena gastarte de 183E que vale el i5 sin OC a los 270E del i7 90E de mas para despues poner una grafica de mierda con perdon.

1 respuesta
Rayven

#12322 Si hay que estirar algo se estira, es para que me dure tranquilo 5-6 años.
Lo que vengo a decir es que no busco lo ultimo de lo ultimo pero si algo bastante decente, si tengo que ponerme en los 900 -1000 puedo hacer el esfuerzo.

1 respuesta
S

#12323 Nose, yo sigo biendo muy sobrado el i7 pa ese presupuesto.

Es como en snowboard comprarte unas botas de puta madre y una tabla de mierda. Iras cojido de puta madre, pero ira de pena.

1 respuesta
Rayven

#12324 La verdad es que una 290 tampoco la iba a montar, lo de las graficas de 500 napos no va conmigo, me interesa mas un micro potente.

una 280x http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_280x_directcu_ii_top_3gb_gddr5.html son 300 € de grafica que no esta mal.

PD: Me acabo de acordar, me ahorro el iva al sacarlo por empresa.

2 respuestas
S

#12325 Joer xD ese es un punto a tener en cuenta.

1 respuesta
Rayven

#12326
He estado rebuscando y he sacado esto.

www.pccomponentes.com/pccly/07E1302f

1 respuesta
Arzki

#12327 No soy experto que aun estoy aprendiendo, pero no se porque tanta placa, si buscas hacer crossfire en un futuro con dos r9 280x creo que no vas poder porque esa placa solo tiene un pcie x16, aunque tenga mas pcie 3.0 x16 trabajan a 8x

spoiler

Y personalmente si no buscas overclock, ni lo piensas hacer nunca, le pondria una placa h87 y en vez de una gráfica que refrigera mejor, buscaria una que venga ya con el overclock de fabrica, ese overclock es muy pequeño, pero si nunca lo vas hacer, eso mejor que nada.

1 respuesta
Idontknow

Hola, me voy a comprar un monitor para mi portatil. Me han aconsejado este http://www.pccomponentes.com/asus_vs239hr_23__led_ips.html por 149€ pero en una tienda de mi pueblo venden este http://www.appinformatica.com/monitores-samsung.-ls24c350hs-24-fhd-led-hdmi-250cd-negro.php por 150€ supogno que sin gastos de envio. Cual de los dos es mejor monitor?

Edit: He seguido buscando y he encontrado este http://www.appinformatica.com/monitores-asus-led-23.6-ve247t-mm-dvi-1920x1080-2ms-full-hd.php

Rayven

#12328 Lo de la placa base es lo de siempre, no escatimar en una MB buena, que es la base de todo, http://www.pccomponentes.com/gigabyte_h87_d3h.html la cambiare por esa.

En cuanto a la grafica es que hay poca variedad dentro de las Asus, o cojo esa o ya me voy a una de 500 napos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC