Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Txaman_

#12720 www.pccomponentes.com/pccly/50EcB046

Si es para jugar y tal, mejor pilla Intel, te he cambiado la fuente por una mejor y te he quitado el montaje

Eso si, si quieres Amd y montaje dale con eso, pero mejor la fuente que te he puesto, y lo del montaje no es tan difícil, hay guías por aquí, no es tan difícil como la gente se cree

1 respuesta
Kelsen

#12721 ¡Perfecto Txaman_! Mil gracias. Se lo paso a mi colega ;)

1
chiptune

#12689 Estoy echando un ojo al hilo para hacerme una idea y creo que te voy a copiar esa segunda build tal cual menos un par de cosas que voy a aprovechar del equipo antiguo, es justo lo que estaba buscando.

vSr

#12720 Para que es la tarjeta de red? Si fuese wifi lo entenderia pero no.. XD La placa base ya trae.

1 respuesta
Txaman_

#12720 Es verdad, no te hace falta la tarjeta de red, la placa ya lleva!

1 respuesta
Kelsen

#12724 #12725 OK gracias! ¿Al presupuesto del AMD le cambio la fuente por la que me has comentado no?

1 respuesta
Txaman_

#12726 Si, es mejor, por aquí han hablado de mal funcionamiento de la que tu habías puesto

no te quedas con el Intel al final?

1 1 respuesta
Kelsen

#12727 A ver qué me dice, yo desde luego iría a por el Intel, pero quería Torre + teclado mecánico por 700 euros y no sé yo si pasará por el aro, aunque merece la pena, desde luego. El teclado siempre puedes comprártelo más adelante.

1 respuesta
vSr

#12728 Recuerda que la grafica R9 270x son 80 euros menos si tanto quiere el teclado seria de donde puede rascar, aunque yo no lo haria, la 270x va justa para ultra mientras que la 280x lo movera todo facilmente y por tanto le durara mas tiempo sin ver que se le empieza a quedar corta.

Con estas cosas siempre sale mas rentable si te dura mas tiempo XD

1 1 respuesta
Kelsen

#12729 Bueno, yo le presentaré todas las opciones y que haga lo que quiera. El "colega" es mi "cuñao", así que yo le recomendaré el Intel con la 280x, y si no me hace caso le diré aquello de "te lo dije cuñaoooo, si es que te lo dijeeee". Jajajaja

xuse92

Buenas tardes, no tengo ni idea del tema de refrigeración líquida, el caso es que me han ofrecido un Corsair H80 (a 60€ completamente nuevo), pero por más que busque en las tiendas de venta on-line que mas conozco sólo encuentro el nuevo modelo 'i' (Corsair H80i) eso se debe a algo (salió mal la serie)? Es bueno el Corsair H80? Tengo un CM 212EVO y si es viable me gustaría cambiarlo por el ruido, voy en busca de silencio.

#12732 Gracias!

1 respuesta
Txaman_

#12731 http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-el-mundo-de-la-rl-450823

duriel_one

#12685 gracias, creo que me decantaré por la 760. Cuál recomiendas, la de 2gb? Me gusta mucho como ensambla Asus, pero gigabyte es más barato.

Otra pregunta, actualmente los precios de las ram son bastante asequibles. Supondría un cambio de rendimiento 12gb en vez de 8 en los juegos de ahora (y rendimiento en general, edición vídeo) o no merece la pena más? Y a 2000 en vez de 1600 mhz?

Por último, a la hora de pillar un SSD qué características hay que tener en cuenta? Todas las marcas me parecen fiables y voy a optar por crucial por el precio que tiene.

Perdón por el tochamen!

1 respuesta
EvilGuardian

#12719 Tanto la Asus como la Gigabyte son buenas opciones. De fuente con una Corsair CX600 o Aerocool Strike-X 600W te valdría. Por lo que vale esa Imperator mejor sería una seasonic o enermax pero en PCC no tienen.

#12733 Si vas a jugar a resolución 1080p o inferior con la versión de 2Gbs es la idónea. Algo, algo se notará pero no lo suficiente como para justificar los sobrecostes. Actualmente no llegan a consumir los 8Gbs en juegos y los intel no aprecian apenas mejoría con el aumento de velocidad de la ram por encima de 1600. Yo le metería los 8Gbs 1600 CL9 y en un futuro, si fuera necesario, siempre se puede añadir fácilmente.

En cuanto al SSD se suele recomendar el Samsung EVO pues relación precio/prestaciones es de lo mejorcito. Aunque el crucial tampoco está mal, solo que es algo más barato y es un poco más lento.

B

estoy dudando , que disco duro me pillo?

este:
http://www.amazon.es/Crucial-CT240M500SSD1-Disco-duro-interno/dp/B00BQ8RM1A/ref=pd_cp_computers_1

o este:

http://www.amazon.es/Samsung-840-EVO-s%C3%B3lido-Plateado/dp/B00E391OX6/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1392845505&sr=8-2&keywords=disco+duro+ssd

gracias <3.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12735 el EVO

xuse92

Y porque no un hyperx?

1 respuesta
B

#12737 se nota mucho la dif entre el samsung y ese??

Me he pillado el samsung xk no tenía más dinero en el banco xD y me lo quería pillar ya para ver si el viernes me llega.

N

Hola buenas tengo una pregunta, es suficiente esta fuente para estas piezas ?¿

www.pccomponentes.com/pccly/6b2bCbE6

1 respuesta
DiozZ

Iba a coger las piezas del presupuesto de Txaman_:
http://www.pccomponentes.com/pccly/913cF0Da

Pero me sale que la tarjeta gráfica está agotada, por cuál la debería cambiar?
Veo también que el presupuesto no incluye tarjeta ethernet ni de sonido, todo esto va integrado?

1 respuesta
kevin101

#12739 Para que vas a usar el PC? Rellena la plantilla y te ayudaremos.

spoiler

#12740 Cámbiala por cualquier 280X. En cuanto al resto va integrado en placa, si.

N

Para jugar , grabar gameplays y en un futuro lejano OC

1 respuesta
kevin101

#12742 Cámbiate la 770 por la 280x que rinde mas y cuesta menos. La ram ponte 8GB 1600 CL7/CL9 por ahora no necesitaras mas y si eso en un futuro siempre puedes añadir mas. y con lo que te ahorras sube la fuente a una Seasonic S12II 620W que es algo mejor y de disipador ponte el raijintek Thermis/Thermis evo/Ereboss.

B

Estoy mirándome estos componentes:

Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler / 19,75 €
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 / 71,95 €
Disco: SanDisk Ultra Plus 256GB SSD SATA3 / 135,00 €
Fuente: Tacens Radix VI 750W / 49,95 €

Total: 276.65 €

Que os parece? Hay algo mejor/igual al mismo/menor precio?

1 respuesta
EvilGuardian

#12744 Si no vas a hacer Oc el disipador está bien, las memorias mejor CL7/CL9 apenas se van un par de euros. El SSD mejor un Samsung EVO y fuente pues haría faltar saber que equipo usas (CPU y GPU principalmente) para elegir algo mejor que la tacens.

B

#12744
Ahora tengo,
Placa: asus p8p67
Cpu: i7 2600k
Gpu: saphire 5770 vapor-x
Ram: 4gb 2x2 kingston 1333
Fuente: 450w

1 respuesta
NaCo

Por si no entendéis lo que quiero decir en las preguntas, la cosa es que quiero todos los componentes para un PC nuevo sin aprovechar ninguna pieza de mi antiguo PC.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 a 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : procesador, refrigeración, placa base, módulos de RAM, tarjeta gráfica , fuente de alimentación y CPU.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : Que se pudiera hacer overclock y un ruido aguantable.
3 respuestas
wiFlY

#12747 Yo meteria un i5 4670k, con una placa con chipset Z87 (para poder hacer OC) como la MSI Z87-G55 y una R9 280x. Eso te anda en ese rango.

Eso si, deberias incluir un disipador decente (de 25€ para arriba). Y espero que no tengas menos de 8Gb 1600mhz..

1 respuesta
NaCo

Sinceramente no entiendo nada de lo q dices, aun así seguiré intentando entenderlo.

GrAnRA

#12748 donde meterias tu todo eso en un presupuesto que no exceda de 600€ como dice #12747

Siento curiosidad

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC