Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

DuCKMaN

#13170 Si, pero necesito un adaptador para la gráfica, como se ve aquí:

Alguien sabe como se llama? Precio? Compatibilidad?

2 respuestas
EvilGuardian

#13171 La posición de la gráfica depende del modelo de caja, por ejemplo en este va vertical.

Que uso le vas a dar? porque si es para mediacenter con la integrada sobra si es para jugar no me plantearía este formato porque la ventilación es menor que en una torre "convencional"

2 respuestas
kevin101

#13171 http://www.ebay.es/itm/RISER-CARD-CHENBRO-PCI-Express-16x-VGA-PCIe-PCI-e-PCI-E-/281052605198?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item41700a6b0e

#13172 y como conectas la grafica en angulo de 90º con la placa? se necesita un alargo de pcie x16

2 respuestas
DuCKMaN

#13171 Si, eso es, gracias, pero necesitaria uno mas pequeño, estilo así:

#13172 Mediacenter basicamente, aunque habia pensado instalarle Steam y utilizarlo estilo "consola" y jugar a algunos juegos que pidan bajo rendimiento, estilo indie.

1 respuesta
EvilGuardian

#13174 En amazon esta este: DelocK Riser, tienen más echa un vistazo a ver.

#13173 La caja que he puesto es formato HTPC y con placa ATX o micrATX, además si te fijas las bahías pci están en vertical, por eso ya he dicho que va a depender del modelo de caja como esté diseñada pues hay opcines para mITX que ni llevan opción a gráfica dedicada.

1 1 respuesta
aecio

#13173 creo que #13175 se dirigía a ti!

1 respuesta
DavidisIzu

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600 € Podría incluso subir un poquitín más pero sin pasarnos.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Trabajo (pro engineer).

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base, memoria RAM, disipador, procesador y un disco duro (a tener en cuenta que aprovecharé uno de 1Tb del actual ordenador que tengo).

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online.

  • ¿Necesitas montaje? : No.

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No, lo buscaré pirata.

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Me gustaría aprovechar la fuente (600W), la caja (es una NOX pero no recuerdo el modelo), la targeta grafica que no se si está algo desfasada o que (ZOTAC GeForce GTX 260), al menos un disco duro de 1Tb por lo que no habría que añadir mucho espacio de disco y el lector de CD/DVD creo que también se puede aprovechar.

  • ¿Algún comentario extra? : Odio gigabyte y asrock, pero si alguien que entienda me lo recomienda no haré el feo.

1 respuesta
EvilGuardian

#13176 Perdón, me colé con el 2 :f5:

#13177 Si reutilizas la gráfica pues podrías poner un SSD y dejar el de 1TB para datos.

www.pccomponentes.com/pccly/9a291dFa

Si quieres cambiar gráfica pues podrías añadir una 750ti (135€ aprox) o 270X (175€ aprox) ya según prefieras.

1
LinkinMark

#13170 tengo DDR2 a 800, creo que estan un poco anticuadas ya, me parece buena idea el tema microATX, ya lo habia mirado tambien, pero me da un poco de miedo que se sobrecaliente mucho o que una placa microATX no rinda igual de bien que una ATX, hay alguna diferencia en eso?
Respecto a la fuente ahora mismo tengo una Corsair de 450w, crees que podría reutilizarla o va muy justo?

1 respuesta
EvilGuardian

#13179 Las memorias mejor renovarlas pues, en cuanto a rendimiento de la placa, si estuviéramos hablando de temas de OC pues si, pero para un uso normal no vas a notar diferencia entre ATX y mATX.

Y lo de refrigeración pues es más cuestión de asegurarse de que la torre tenga al menos 1 frontal de 120 y otra de salida (en mATX suelen ser de 90/92) Si luego lleva más pues mejor flujo tendrá. Como por ejemplo esta que tiene 2 de 120 en el frontal.

O esta que sería también interesante, sino la que más: CM N200 pero no la tienen en PCC.

Si pasas todo a Xtremmedia te queda así: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A022081,A019589,A019368,A024580,A002314,A001299,A024653,A017813

1 respuesta
LinkinMark

#13180 Demasiado grandes no? habia pensado en que si me la hacia microATX le pondria algo asi mas pequeño para llevarlo en una mochila : http://www.pccomponentes.com/cooler_master_elite_130_usb_3_0.html

como lo ves?

1 respuesta
B

#13168 gracias por los datos objetivos sobre el CS:GO, finalmente voy a renovar placa,cpu, ram ddr3, etc... Me pillaré una setup amd fx-3820 black edition + gigabyte 970p+8gb ddr3+radeon 7700, 330€ aprox.

EvilGuardian

#13181 Con ese diseño tan ajustado en microATX y por ese precio es la mejor opción sin irte a cajas tipo Bitfenix prodigy o Aerocool DS cube que ya oscilan los 60-70€.

Scratch91

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Tarjeta grafica y procesador(no se si mi placa base es compatible,si no lo es tambien haria falta placa base)

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online(pccomponentes mismamente)

  • ¿Necesitas montaje? : no

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • ¿Algún comentario extra? : Lo de la placa base,no se si valdra o no para el nuevo procesador y grafica,la placa en cuestion es esta:
    http://es.gigabyte.com/products/mb/specs/ga-p55-ud3l_10.html

Podriais hacerme dos presupuestos parecidos?

No pienso hacer overclock

Muchas gracias!!

1 respuesta
EvilGuardian

#13184
Opción AMD: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021853,A011340,A001640,A010218

Opción Intel: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024653,A001640,A023055,A021873

MaSoBa

Bueno bueno. Me voy a embarcar en lo que es una odisea para mi ya que tengo varias dudas. Os pongo en antecedentes. Tengo un PC prefabricado (ahorraos lo de que es un timo y que con ese dinero puedes montarte un PC mucho mejor etc, por favor. Ya lo sé pero ha sido una decisión forzada que no era mía). En concreto este http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A10229378&categoryId=999.086&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Con esta placa base http://www.findlaptopdriver.com/pegatron-ipm87-mp-specs-motherboard-7252012h78/

Y con una fuente de 300W

Este sobremesa lleva una HD 8570, y quiero cambiarla por una Sapphire R9 270x DualX. He medido y esa tarjeta gráfica me cabe. El problema viene con la fuente de alimentación que tendría que cambiarla, y es aquí donde tengo un par de dudas.

Primero, ¿Qué fuente me recomendáis?

Segundo, acabo de medir mi fuente y estas son las medidas. 14 profundo, 14,5 ancho 9 altura más o menos.

La fuente tendría que ser de ese tamaño o menor.

Tercero, ¿los tornillos para encajar la fuente van en todas las fuentes en el mismo sitio, o puedo tener problemas?

Por ahora esas son mis dudas, ojalá me podáis guiar un poco.

1 respuesta
EvilGuardian

#13186 Confirma exactamente las medidas porque si son esas exactas vas a tener problemas para encontrar una fuente pues la mayoría, ya sea por ancho o largo miden 15cms y no te entraría, es decir, las ahí de por ejemplo 150x140x86 o 140x150x90 son ejemplos.

Las fuentes todas llevas los agujeros en la misma posición, siguen un estándar.

P.D: Las medidas son : 150 mm x 140 mm x 86 mm (5,9 x 5,5 x 3,4 pulgadas) según la web de HP.

Así que opciones para esa 270X serían:

1 respuesta
Louise

#13115 Ya esta comprado ^! cambie un par de cosas, como la caja, quite el ventilador y cambie el monitor, pero vamos se ha quedado con el mismo precio mas o menos.

1 respuesta
EvilGuardian

#13188 Enjoy it! El ventilador lo acabarás pillando xD los que vienen con el procesador parecen aviones Airbus!! xDD

1 respuesta
Louise

#13189 ajjajajajaja si...lo se >< pero ya lo dejo para dentro de un par de meses, junto con el ssd, que ahora mismo estoy sangrando, pero vamos con calma, total no pienso dejarlo encendido de noche, por ahora me vale! ya hare fotos cuando me llegue.

MaSoBa

#13187 De ancho son 15cm justos justos. Antes de sacar la fuente y cagarla, lo he hecho en otra torre prefabricada y la fuente ha salido más o menos bien. Pero al ir a sacarla en la torre actual no he podido. El soporte de abajo de la fuente por el lado de la tapa está más holgado, pero cuando se va acercando al fondo de la caja se estrecha y no puedo quitar la fuente.

He intentado desatornillar el soporte para quitarla sin problemas, pero no se como desatornillar ese maldito tornillo.

3 respuestas
EvilGuardian

#13191 Es un tornillo seguro? no vaya a ser un remache... Porque entonces te toca hacer bricolaje xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#13192 #13191 Tiene pinta de ser un tornillo de tuerca torx.

1 respuesta
weibah

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
-¿Presupuesto máximo? 700€ puedo subir a 750€ como mucho
-¿Que uso se le va a dar? Ocio/ juegos
-Que debe incluir el presupuesto? Torre y monitor
-¿ Tienda donde quieres comprarlo? Online, pccomponentes a poder ser
-¿Necesitas montaje? Si
-¿Necesitas software? No
-¿Algún comentario extra? He intentado hacerme yo un presupuesto pero la falta de conocimiento en estos, siempre es mejor acudir a alguien que sepa. Hice este pero no se di estará bien;

www.pccomponentes.com/pccly/E4388d85

Grasia de hantebraso

1 respuesta
B

Buenas, mi placa petó hace unos meses, era un Q6600 y creó que ya es hora de jubilarlo.. Jeje

¿Presupuesto Máximo? : 350€
¿Que uso que se le va a dar? Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? Placa base, proce,ram
¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes
¿Algún comentario extra? : Habia pensando en un i5 haswell. Pienso hacer oc en un futuro, sólo pondre una gpu, y que a poder ser la placa me sirva para cambiar el i5 por un futuro i7.

Muchas gracias!!

1 respuesta
MaSoBa

#13193 Creo que tu te refieres al tornillo de la placa base. Yo me refiero al soporte de la fuente de alimentación.

#13192 Pues no tengo ni idea, no se nada de tornillos/remaches. Dejo un par de fotos más por si aclara algo. No puedo hacerlas muy nítidas porque son pequeños y tengo muy poco espacio en la caja para maniobrar. He encontrado otro igual que está escondido, a ver si podemos hallar como deshacerme de él.

spoiler
2 respuestas
EvilGuardian

#13194 www.pccomponentes.com/pccly/0e08F2C5

#13195 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002314,A019480,A020629,A021857

#13196 Mira a ver si tiene forma geométrica (hexagonal) o circular, si es lo primero es cuestión de busca el destornillador apropiado pero si es lo segundo ya estamos ante un remache.

1 2 respuestas
MegalomaniaC

#13196 ah, si eso es un remache xD

1 respuesta
MaSoBa

#13198 Vamos, entonces tengo que quitar la fuente y poner la nueva sin cargarme el remache. Ais... Tendré que hacer otro intento de sacar la fuente con algo más de fuerza, me da cosa ejercer fuerza y cargarme algo. Además, la fuente está tan encajonada que tengo poca maniobrabilidad.

1 respuesta
sanchis7

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : que me dura sin problemas 5 añitos. Tengo dudas con el procesador, estaba pensado en un i7 pero por aquí para jugar recomendado i5, lo digo por que los juegos ahora se supone que están usando mas de 4 cores.
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC